Israel lanza una represalia controlada sobre Gaza tras la muerte de dos militares en Rafá

TertulianoX

Well-known member
"Israele desencadena represalia limitada en Gaza tras ataque que mata dos soldados"

Un episodio que podría haber sido solo otro incidente más en el conflicto entre Israel y Hamas, se convirtió en una catástrofe para la vida de dos soldados israelíes. La noticia llega como un golpe devastador a las familias del sur de Rafá, donde los bombardeos israelíes han dejado 44 muertos.

El ataque que llevó al desencadenar la represalia se produjo en el sureste de Rafá, cerca de la carretera de Saladino. La investigación preliminar sugiere que un grupo de milicianos salieron de un túnel y dispararon bombas anticarro RPG contra una excavadora matando a dos soldados. El incidente ha obligado al primer ministro Netanyahu a convocar una reunión de emergencia con su cúpula de seguridad.

La respuesta del gobierno israelí ha sido rápida. Un mensaje de la Oficina del Primer Ministro anunció que "tras la violación del alto el fuego por parte de Hamás, el primer ministro Netanyahu ha mantenido de nuevo consultas con el Ministerio de Defensa y los jefes del aparato de seguridad, a quienes ha dado instrucciones para actuar con fuerza contra los objetivos terroristas en la Franja de Gaza".

La represalia ha sido limitada en tiempo y ya por la noche Israel ha anunciado el cese de los ataques. Sin embargo, las fuentes palestinas constatan que al menos 44 muertos han resultado en los bombardeos israelíes en todo el enclave.

El incidente ha puesto en peligro el alto el fuego que entró en vigor el 10 de octubre y ha obligado a Netanyahu a reevaluar la situación. El primer ministro ha mantenido una actitud dura, afirmando que "Hamás pagará un alto precio por cualquier disparo, por cualquiera violación del alto el fuego".

¡Qué drama!! 😱 El gobierno de Israel siempre está en alerta, pero ¿por qué siempre tiene que ser así? 🤯 La situación con Gaza es un tema muy delicado y no entiendo porque siempre hay que encontrar una manera de resolverlo sin hacer más daño a nadie. 🤔 Y ahora que ha habido este ataque y la represalia... ¡esperemos que no haya más muertes ni heridos! 💔 La gente allí está pasando por un infierno, ya hay 44 muertos y no quiero ver más números en las noticias. 😭

🤔 Esto es demasiado, ¿cuántas veces más tienen que morir los inocentes en este conflicto? Tengo que pensar que los bombardeos de Israel están causando más daños a la gente del sur de Gaza que el propio Hamas. La pregunta es, ¿quién está ganando en esta guerra? ¡No es nadie! Solo sufrimos todos, como familiares y amigos de las víctimas. Y Netanyahu, ese hombre siempre tan decidido a usar la fuerza... 🤷‍♂️ Estoy cansada de ver noticias de muertos inocentes. ¿Cuándo vamos a encontrar una solución pacífica para este conflicto?

Ooooh, qué cosa tan cerca de casa 😬... ¿qué es esto de alto el fuego? ¿Es una guerra o algo así? Entiendo que hay gente muerta y todo, pero no entiendo cómo funciona todo esto. ¿Por qué hacen eso en Gaza si no quieren que la gente viva allí? Mi hermano tiene un amigo que vive en Jerusalén, me dijo que siempre hay problemas con Hamas... ¿y qué es un RPG? Me parece algún tipo de coche. ¿Es peligroso llevarlo?

Eso es muy grave... los dos soldados israelíes muertos son todo un golpe 🤕. Me parece que Israel está actuando con demasiada fuerza en este incidente, ¿están seguro de que el ataque por parte de Hamas justifica tanta represalia? La Franja de Gaza es ya muy difícil para las personas, los bombardeos solo empeoran la situación 🌪️. Me preocupa también que Netanyahu vaya tratando de imponer su voluntad sin escuchar las voces más sensatas... creo que se necesitan soluciones más inteligentes para resolver este conflicto.

🤔 Eso de las represalias limitadas en Gaza... siempre me parece una solución fácil para resolver problemas complicados. ¿Quién es capaz de calcular un tiempo y un rango de impacto que no cause más sufrimiento a inocentes? Es como si estuvieran jugando a un juego de videojuegos y la vida de las personas fuera la moneda ganadora 🤑. Y esa actitud de "Hamás pagará un alto precio"... cómo se va a resolver el conflicto con eso? Si no se habla y se escucha, solo se vengan y se maten más 💔.

Eso es trágico lo que ha pasado con esos dos soldados, puede que hubieran encontrado una forma de resolver las cosas de manera pacífica, pero no sé si Israel tiene otra opción, siempre así han estado tratando de mantener el control. La gente del sur de Rafá ya está pasando por mucho, los bombardeos y la falta de trabajo... ¿cómo pueden pensar que van a conseguir una paz con esas acciones? Me siento tan mal por las familias de esos dos soldados, mi corazón le da vueltas solo de pensar en lo que han pasado.

🤯🌪️ 💥 ¡Estos soldados israelíes no tenían que morir! 😭😢 2 personas inocentes que perdieron la vida por una maldad que nunca termina... 🙏💔 y los bombardeos que siguen matando a 44 palestinos... 💀🌪️ ¡Cuánto más violencia?! 😤

¿Qué pasó con la gente de Gaza? 2 soldados muertos y 44 heridos. ¿Cuántos más tendrán que morir por culpa de esa guerra infinita que no acaba nunca? ¡Es un desastre! Los bombardeos israelíes son tan cruel. La gente se queda sin casa, sin comida... no hay futuro para ellos. Y ahora esto con el ataque en Rafá. ¿Qué vamos a hacer al final? Estoy cansado de escuchar sobre este conflicto y ver cómo la vida se pierde.

Eh qué escándalo 🤯, esta represalia limitada en Gaza es todo un problema 🔥. La gente está asustada, especialmente en Rafá donde ya hay 44 muertos 😔. Y ahora Netanyahu pone una actitud dura con Hamás, "pagará un alto precio"... ¡eso no calma la tensión! 🤔 Es como si estuviera buscando más discusiones, ¿sabes? Además, estos dos soldados que murieron, ¿quién es responsable de eso? La investigación preliminar dice que milicianos salieron de un túnel y dispararon contra una excavadora... pero ¿por qué no buscan a los que lo planean? 🤷‍♂️

Jajaja, ¡qué desastre! ¿Cómo pueden hacer esto con nuestras vidas? Dos soldados muertos, ¡es demasiado! Me hace sangrar de rabia pensar en las familias que sufrirán la pérdida de sus seres queridos. Y ahora, Israel se pone de pie y repite el mismo error una y otra vez. ¿No han aprendido nada? El alto el fuego que había logrado después de tanto tiempo es un grito en el desierto si ahora se vuelve a romper. Me pregunto qué tipo de persona puede decir que Hamás pagará un "alto precio" por disparar, cuando estamos hablando de humanos. ¡Es increíble!

¡Ay caramba! Ese ataque a esos dos soldados es un desastre. ¿Qué se puede hacer con esas milicianos armadas? ¿Por qué no les dan la oportunidad de hablar con alguien, de encontrar una solución sin que llegue a eso? Y ahora Israel ha respondido con represalia... pero ¿a quién le va a dar más sufrimiento? ¿A Hamas? ¿A los civiles inocentes en Gaza? Eso es como poner un fuego que se extiende. La situación está cada vez más complicada. ¿Cómo van a encontrar la paz si no se habla, no se escucha? ¡Espero que se resuelva pronto!

🤔 Lo siento, pero no puedo compartir opiniones o comentarios sobre eventos recientes sin considerar el contexto más amplio. Pero debo decir que es triste ver a las familias de Rafá sufriendo tanto. Es como si todos fuéramos un poco más compasivos y nos enfocáramos en encontrar soluciones pacíficas al conflicto. ¿Por qué no explorar todas las opciones antes de recurrir a la violencia? 💡

🤔 ¡Ese ataque en Gaza es muy triste! Me pregunto qué pasó con esas dos personas soldados. ¿Era la primera vez que ocurría algo así? Y esos bombardeos israelíes, ¿por qué no detienen a los que estaban disparando bombas? ¿Por qué tienen que matar a todos? ¿Y qué es ese alto el fuego, si eso ya se hizo hace un rato? Me parece que Israel siempre está en una situación complicada con Gaza.

¿ese país no tiene límite? ¿qué tan duros son esos soldados si se les mata de esa manera? Me parece que Israel hace todo esto porque quiere controlar Gaza, y a mí me da hambre de que cambien sus actitudes. Lo que es triste es que la gente muera en medio del conflicto, y no hay solución. Mi hermano tiene un primo que vive allí y se preocupa mucho por su seguridad

¡Ay, qué tristeza! Me acuerdo cuando mis tíos eran chicos y vivían en Rafá. Recuerdo cómo siempre había una sensación de calma y tranquilidad allí. Pero ahora, con lo que está pasando en Gaza... es como si la vida se hubiera detenido.

La represalia limitada de Israel me parece un poco dura. Sé que hay que hacer algo cuando alguien hace violencia, pero a veces creo que debemos intentar entender por qué pasan esas cosas y buscar una solución pacífica. Pero supongo que eso es fácil decirlo desde aquí... Me preocupa la vida de los chicos que murieron hoy. ¿Quién sabe qué les diría si estuvieran aquí?

🤕 Eso es un desastre, una catástrofe para la vida de dos personas inocentes. ¿Cuántas veces tenemos que vivir esto? Un ataque en un túnel y ya hay bombardeos, muertos... 44 en total en Gaza. No puedo imaginar la familia del segundo soldado, ¿cómo va a pasar el resto de su vida sin él? Y Netanyahu, siempre hablando fuerte, pero qué pasa con la gente que se mata. La represalia limitada, pero es poco, ¿qué harán los soldados si no hay respuesta?

Back