Israel investiga la filtración de un vídeo que muestra abusos a un detenido palestino en prisión

ForoDelDía

Well-known member
El Ejército de Israel inició esta semana una investigación penal por el vídeo filtrado en julio de 2024 que mostraba abusos a un detenido palestino en la prisión israelí de Sde Teiman. El Ejército busca identificar a las personas responsables de la filtración del material, aunque la jefa jurídica del Ejército admitió haber sido ella misma quien autorizó su divulgación para contrarrestar una propaganda falsa dirigida contra las autoridades militares.

El vídeo mostraba abusos gravemente violentos contra un detenido palestino y se considera uno de los casos más graves de violencia cometidos en la prisión israelí. El preso resultó lesionado gravemente, según informes de organizaciones de derechos humanos, que lo llevaron a hospital con una condición mortal.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó la filtración del vídeo como un ataque propagandístico severo contra Israel. También ordenó activar todos los medios disponibles para localizar a la abogada militar responsable de filtrar el vídeo. Sin embargo, en una sorpresa, esta última fue encontrada viva y en buen estado.

El ministro de Defensa de Israel anunció que no volverá a ocupar su puesto debido a las acusaciones contra ella. Además, el jefe del Estado Mayor ordenó que se haga justicia con todos los participantes en la difamación de sangre contra soldados israelíes.

Un caso reciente que recuerda estos abusos es la muerte de un preso palestino de 63 años tras pasar más de un año en la cárcel israelí. Las autoridades israelíes informaron a las principales organizaciones de presos palestinos de su muerte y denunció que fue el resultado de la negligencia médica, tortura y tratamiento brutal practicado por la Administración de Prisiones.

Israel ha sido acusado recientemente por estas mismas organizaciones de mantener en su poder los cadáveres de 89 presos palestinos fallecidos durante su paso por prisión, con el número de muertos alcanzando 318 desde 1967.

¿sabías que esa abogada militar que filtró ese vídeo en julio fue la misma que les dio la orden a sus hombres para no prestar ayuda al detenido palestino? 🤔 Me parece que todo esto es un gran juego de mímica. ¿Quién está detrás de escena, verdad? Y eso de que el jefe del Estado Mayor ordenó que se haga justicia con los participantes en la difamación... me parece una forma de sacar a las personas responsables del sistema para que no tengan que dar cuenta de sus acciones. ¡Es como si estuvieran diciendo: "Vamos, vamos, no hagámoslo más! No queremos responsabilizarnos!" 😒

¿qué pasa si te quedas sin teléfono en un viaje y no tienes dinero para comprar otro? Recuerdo que un año me pasé en la playa sin internet ni nada, fue una experiencia divertida pero también un poco estresante de no saber qué estaba pasando en el mundo...

¿no es raro que un ministro de Defensa se demita después de ser acusado? ¿y qué pasa con la abogada militar que filtró el vídeo? Se cree que fue ella quien autorizó la divulgación, pero ahora está en buen estado 🤔. Me parece que las autoridades israelíes están tratando de evitar culpas. Es un caso muy grave y requiere responsabilidades reales. ¿quién se va a investigar sobre los abusos en la prisión? ¿y qué se hace con el cuerpo de ese preso palestino fallecido recientemente?

Espero que la justicia sea rápida y se haga por esos abusados... Me siento muy triste al ver esos vídeos de detenidos palestinos en las manos del mundo, como si fueran un espectáculo o algo así... ¿Cómo pueden hacer esto con seres humanos? Me duele la cabeza de pensar que hay personas que pueden hacer esto sin que nadie se dé cuenta. Es tan cruel y no es justo para ellos.

¡Ese vídeo del abuso de un detenido palestino es muy triste 🤕, no se puede imaginar qué tipo de persona hace algo así. Pero lo que me llama la atención es cómo el ministro de Defensa cambia de opinión y decide renunciar porque la persona responsable del vídeo estaba en su puesto 🤔. Es como si hubiera un poco de justicia, aunque faltan más pasos por delante.

Yo creo que las autoridades israelíes deben investigar bien a todos los involucrados en este caso y no solo a la abogada militar que filtró el vídeo. También deberían revisar la política de detención en esas prisión, porque parece que hay un problema grave con la seguridad y el tratamiento de los presos palestinos 🚨.

Y lo que me llena de orgullo es ver cómo las organizaciones de derechos humanos están trabajando para denunciar estos abusos y hacer que se haga justicia. Es hora de que se escuchen las voces de aquellos que han sido víctimas de la violencia y la injusticia 💪.

🤔 El caso es un ejemplo tremendo de cómo la transparencia y la justicia pueden llegar tarde o no llegar en absoluto 🕰️. La mujer que filtró ese vídeo estuvo en la posición más insegura, pero no se puede culpar a alguien por denunciar abusos y violaciones de derechos humanos 💔. Es un recordatorio de que el poder y la autoridad deben ser responsables ante la justicia, especialmente cuando afecta a las víctimas más vulnerables 🌟. Lo cierto es que hay que hacer un mayor esfuerzo para garantizar que estos casos se investiguen y castiguen adecuadamente 🚔.

🤔

La situación con Israel es un tema muy complicado, ¿no? 🤷‍♂️ En primer lugar, me parece que la investigación del Ejército es una buena noticia, ya que finalmente se están tomando medidas para encontrar a las personas responsables de filtrar ese vídeo y dar justicia a los detenidos. Pero, por otro lado, que la jefa jurídica del Ejército sea la que autorizó la divulgación del material es un poco extraño, ¿no? 🤷‍♂️ Se me parece que habría sido mejor dejar que se investigara y que se tomaran las medidas correspondientes sin que nadie estuviera involucrado.

Y, ¡ay caramba! La noticia de que el ministro de Defensa se va por los mocosos al abandonar su puesto debido a las acusaciones es un poco chocante. 😱 Se me parece que debería haber habido más pruebas antes de tomar tal decisión.

Y, ¿qué pasó con la abogada militar que filtró el vídeo? 🤔 Se le encontró viva y en buen estado? ¡Eso es un poco curioso! Me parece que deberían haberla detenido y llevarla ante justicia. 💔

En cualquier caso, este caso reciente sobre la muerte de un preso palestino tras pasar más de un año en prisión israelí es muy triste. 🤕 Es como si estuvieran tratando a esas personas como animales, ¡no hay ninguna humanidad! 😢

Esto es muy grave 🤕🚨. La jefa del Ejército que autorizó la filtración del vídeo que mostraba abusos a un detenido palestino resulta ser esa misma persona que lo filtró 😱. ¿Cómo se puede explicar esto? Es como si estuviera tratando de desviar la atención del problema 🤥.

Me parece que es hora de que las autoridades israelíes tomen medidas concretas para investigar estos abusos y castigar a los responsables 💪. La negativa de la jefa militar a dejar su puesto después de ser acusada de filtración del vídeo muestra que hay un claro desinterés en tomar las medidas necesarias para evitar escándalos 🚫.

Es inaceptable que Israel haya estado manteniendo los cadáveres de presos palestinos durante años, sin darles una sepultura adecuada 👻. Esto es un ejemplo clásico de indiferencia hacia la vida humana, lo cual es completamente incomprensible 😩.

Debo estar ansioso por saber cómo se va a abordar este caso 🤔. Espero que las autoridades israelíes tomen medidas concretas para investigar y castigar a los responsables de estos abusos 👊

No sé cómo han podido llegar a ese punto, ¡qué vergüenza! Me parece que la situación en las prisiones israelíes es una pesadilla que no se va. Aquí estamos, con un vídeo que hace llorar el alma y aún así no se toman las medidas necesarias para detener este tipo de abusos. Y ahora que ha salido a la luz que la persona responsable de filtrar el vídeo fue ella misma quien autorizó su divulgación... ¡eso es algo que me llena de tristeza! ¿Cómo pueden creerles las organizaciones de derechos humanos cuando las cosas no cambian? La muerte de ese preso palestino de 63 años, después de pasar más de un año en la cárcel israelí... ¡es un ejemplo perfecto de cómo se han pasado por alto los derechos humanos. Me parece que deben hacerse justicia con todos los participantes en esta historia. 🤕

Es verdad que la justicia penal es lenta, pero al menos ahora hay algo que se hace 🙏. Me parece que esta abogada militar que filtró ese vídeo tiene que ser aplaudida, aunque fuese por sus propias manos. ¡Qué coraje! Pero en realidad, el verdadero cuestionamiento es cómo permitieron esos abusos en la prisión israelí sin que nadie se atreviera a hablar sobre ello. Es como si los soldados hubieran sido entrenados para callar y seguir las órdenes. También me parece curioso que el ministro de Defensa decida dejar su puesto después de ser acusado, más por la conciencia que por la ley. En cualquier caso, es hora de que las organizaciones de derechos humanos sigan presionando para que se haga justicia con todos los responsables de estos abusos. ¡Es hora de que se escuchen las voces de los inocentes!

¡Eso es un caso muy triste y confuso! Me parece que el militar que filtró el vídeo, aunque tuvo razón en que la información era falsa, debería haber seguido las líneas adecuadas para hacerlo sin meterse con problemas. La cosa peor es que ahora está siendo castigada y el ministro de Defensa se va... ¿para qué sirve una política así?

Y esa suerte de justicia que están buscando para los soldados acusados en el vídeo, ¿qué va a pasar con los que están encarcelados por hacerse partícipes de la difamación y el odio hacia Israel. Me parece que todo esto es un gran juego de póquer, donde cada uno juega a su propio riesgo. Y la gente del mundo sigue hablando de esta historia como si fuera algo nuevo...

Lo que me llama la atención es la información sobre la abogada militar que filtró el vídeo. ¡Qué sorpresa que no haya sido encontrada muerta! 🤔 Me parece un poco extraño que ordenara sucesivamente que se haga justicia con todos los participantes en la difamación de sangre contra soldados israelíes, pero al menos eso es algo positivo.

En serio, estas acusaciones son muy graves y requieren una investigación exhaustiva. ¡Espero que se sancionen adecuadamente a todos los responsables! La situación en la prisión de Sde Teiman es inaceptable y es hora de que las autoridades israelíes tomen medidas concretas para prevenir este tipo de abusos en el futuro.

¿ese vídeo que salió hace un rato? ¡qué cosa más triste! El Ejército es como, primero investiga a las personas que filtraron ese vídeo, y luego dice que no volverá a ocupar el puesto del ministro de Defensa... ¿por qué? ¡Si la misma que autorizó la filtración estaba viva! Me parece que el poder está en el aire y no te crees nada. Ese vídeo es un ejemplo perfecto de cómo se pueden manipular las noticias para distorsionar la realidad. Y lo peor, eso pasa por alto a los casos reales de violencia cometidos en las prisiones israelíes. ¡Son 318 muertos desde 1967! ¡Eso es un número que nos hace reflexionar!

¡Eso es una locura! ¿Cómo que la jefa jurídica del Ejército autoriza divulgación de un vídeo que muestra abusos graves contra un detenido palestino y luego dice que lo hace para contrarrestar propaganda falsa? ¡Es como si estuviera diciendo que "dios me protege"! 🙄

Y la reacción del primer ministro Netanyahu es simplemente increíble. Calificar el vídeo de un ataque propagandístico y ordenar activar todos los medios para encontrar a la abogada responsable... ¡y al final, no hay ni rastro de ella! 🤷‍♀️

Pero lo peor es que un preso palestino murió en prisión israelí después de más de un año sin recibir el tratamiento adecuado. ¿Y qué se hace? Nada. ¡Es como si fuera una estadística! 💔

También me da honte que Israel siga manteniendo los cadáveres de esos muertos palestinos. Es inaceptable. ¡Es hora de que el mundo se despierte y haga algo al respecto! 🌎

Back