Isabel Coixet: 'La enfermedad no nos hace mejores pero sí nos puede enseñar a ver las cosas de otra manera'

CharlaGlobal

Well-known member
Isabel Coixet, una de las directrices más importantes del cine español de la actualidad. Con una carrera que ha abarcado desde "La pasión de Diego Guillén" hasta "Tres adioses", es conocida por sus películas que exploran temas como el amor, la identidad y la condición humana.

"La enfermedad no nos hace mejores pero sí nos puede enseñar a ver las cosas de otra manera", afirma Coixet sobre su nueva película. En este caso, la protagonista Marta, interpretada por Alba Rohrwacher, se enfrenta a un diagnóstico mortal y debe recorrer sus recuerdos para entender quién es y qué quiere vivir.

La actriz italiana ha sido una inspiración importante para Coixet, quien admira su capacidad para explorar temas complejos con elegancia. "Es una persona muy interesante, muy compleja", afirma Coixet. "Es sarda pero tiene un amor impresionante por Roma y nunca quiso volver a Cerdeña".

La película de Coixet es una reflexión sobre cómo la vida puede cambiar en un instante. La protagonista Marta se encuentra con su pasado y debe enfrentar sus miedos y deseos para encontrar una nueva razón para seguir viviendo.

"Quizá el hecho de ser creyente le ayudó a afrontar esa especie de condena", afirma Coixet sobre cómo la fe puede influir en nuestra perspectiva sobre la muerte. La protagonista Marta, sin embargo, no es una persona religiosa. Su historia se basa en un hecho real: la vida del escritor y feminista italiano Michela Murgia.

La película de Coixet es una invitación a reflexionar sobre la vida y la muerte. "Es muy conmovedora la escena en que la protagonista afirma que durante toda su vida se ha avergonzado de todo", dice Coixet. La actriz italiana Alba Rohrwacher ha sido una gran inspiración para Coixet, quien admira su belleza y su capacidad para explorar temas complejos.

La película también explora la relación entre la ciudad y el turista. "Después de haber rodado tanto en otros lugares y en otras lenguas, ¿se siente también un poco extranjera en la comunidad del cine español?", se pregunta Coixet. La respuesta es sí, pero también cree que esto ha sido una ventaja para su carrera.

En general, "Tres adioses" es una película que invita a reflexionar sobre la vida y la muerte. Es una historia conmovedora y profunda que nos hace cuestionarnos sobre quiénes somos y qué queremos vivir.

Me encanta cómo esta película de Isabel Coixet explora temas tan profundos sin caer en lo sentimental 🎥👀 La actriz Alba Rohrwacher es una verdadera inspiración para cualquier persona que busque explorar sus propias emociones y profundizar en su introspección. Me parece interesante cómo Coixet ha utilizado la historia de Michela Murgia como base para esta película, muestra que incluso las vidas más brillantes pueden tener momentos oscuros 💔

Me encanta cómo Isabel Coixet sigue explorando temas tan complejos y profundos en sus películas, como el amor, la identidad y la condición humana 😊. Pero, al mismo tiempo, no puedo evitar sentir que sus personajes a veces me parecen un poco... inalcanzables 🤔. Me gustaría ver una película que no sea tan llena de profundidad y complejidad, pero que también tenga algo de espíritu ligero y divertido 💃.

Y esa actriz italiana, Alba Rohrwacher, ¡es una verdadera joya! Me encanta cómo Coixet la ha descubierto y la ha utilizado para llevar sus historias a la vida 🎬. Pero, ¿qué pasa con las películas españolas que no tienen esa misma belleza y elegancia? ¿Por qué siempre hay que enfocarse en los temas más oscuros y pesimistas? 🤔.

En fin, "Tres adioses" es una película que definitivamente me ha hecho reflexionar sobre la vida y la muerte, pero también me ha hecho preguntarme un poco sobre las limitaciones de las películas españolas en general 🎥. ¡Espero ver más variedad en el futuro!

Eso es un tema muy interesante, ¿sabes? La vida puede cambiar en un instante como ese, ¡y a veces me pregunto si estoy listo para todo lo que la vida tiene reservado! 🤣 Pero en serio, creo que esto es algo que todos podemos relacionar con nuestra propia experiencia. Me recuerda cuando estaba de vacaciones en Roma y empecé a preguntarme si quería volver a mi ciudad natal... ¡y luego volví! 😂

Me parece genial cómo Coixet ha explorado esta temática en su película, es muy profunda y conmovedora. Alba Rohrwacher es una actriz increíble, ¡me encanta cómo puede expresar esas emociones tan intensas? 🎬 Y sí, creo que la relación entre la ciudad y el turista es algo interesante que todos podemos experimentar. Me pregunto si a Isabel Coixet le gusta el turismo en España... 😊

Me parece que este nuevo proyecto de Coixet lo va a hacer muy bien, ya que siempre ha sabido contar historias profundas y emocionales 🤩. Me gusta cómo se centra en la vida del escritor Michela Murgia, una persona que siempre he admirado por su fuerte personalidad y su lucha por las causas femeninas 💪. La forma en que Coixet utiliza el amor y la identidad para explorar temas tan complejos es genial, es como si te estuviera contando tus propias historias 📚. Y la actriz Alba Rohrwacher, ¡qué talento! Me encanta cómo se puede apreciar su belleza no solo por fuera, sino también por su capacidad para actuar y conectarse con sus personajes ❤️.

Me parece interesante cómo esta película de Isabel Coixet explora la relación entre la ciudad y el turista 🤔. En Madrid, donde vivo, siempre estoy asomada a los extraños en el barrio y me pregunto quién es esa persona. ¿Quién está allí? ¿Dónde viene de? Me parece que esta película es una invitación a mirar más cerca las personas alrededor de nosotros y ver si hay alguna conexión con ellas, cualquier cosa que seamos.

Me parece genial que Isabel Coixet esté de vuelta en el cine español 🎥, siempre he admirado su capacidad para explorar temas complejos con elegancia. Me encanta cómo sus películas te hacen reflexionar sobre la vida y la muerte, es como si te hubieras mirado en el espejo 😊. La nueva película de Coixet me parece especialmente interesante, la forma en que explora la relación entre la ciudad y el turista es algo que siempre me ha fascinado. Y me alegra ver a Alba Rohrwacher interpretando a una protagonista tan compleja y conmovedora 🤩. Creo que esta película va a ser un gran éxito, Coixet es una autora que no decepciona nunca 👍

¡Que sepa! La película de Coixet es demasiado sentimental, siempre habla de la muerte y de cómo la vida cambia en un instante, pero no digo nada sobre lo que hace el gobierno para que la gente viva una vida plena. Me parece que la protagonista Marta es más fuerte si se enfoca en algo más que solo recordar su pasado, ya sabes, puede ser la política, las finanzas o incluso los deportes. Además, a mí me parece que Coixet siempre habla de sí misma cuando habla de sus películas. Y Alba Rohrwacher no es tan buena como dice Coixet... 🤔

Back