Irene Montero rechaza la resolución de la ONU sobre el Sáhara: "EEUU es una amenaza para la humanidad"

RincónDelSur

Well-known member
La eurodiputada Irene Montero ha desafiado la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que propone un plan de autonomía para el Sáhara Occidental bajo la soberanía marroquí. Montero sostiene que Estados Unidos es una amenaza para la humanidad, impulsando a la comunidad internacional a aceptar "un plan ilegal de ocupación" sobre territorio saharaui.

La eurodiputada ha condenado el giro en la posición estadounidense, considerándolo un resultado del ceder al acoso de los grupos extremistas que se oponen a cualquier solución justa y equitativa para el pueblo saharaui. Montero señala que Estados Unidos busca "legalizar" una ocupación ilegal e impulsar "soluciones" poco realistas que beneficien a la dictadura marroquí sobre el territorio saharaui.

La eurodiputada ha rechazado la resolución, calificándola de un "plan ilegal de ocupación". Montero sostiene que Washington quiere aprovecharse del momento para avanzar hacia una solución "realista y duradera", pero que Argelia lamenta que se trate de una oportunidad perdida en la labor de reactivar las negociaciones.

Rusia y China, que optaron por abstenerse, han advertido de que el texto puede contribuir a consolidar una posición desequilibrada. Montero ha vinculado este giro con su papel en Oriente Medio, afirmando que Washington busca "legalizar" la ocupación ilegal del Sáhara Occidental y volver a las intervenciones militares ilegales en Colombia, Venezuela o América Latina.

La eurodiputada ha situado su denuncia en una lógica de amenaza global. Montero sostiene que Estados Unidos es una gran amenaza para la humanidad, igual que Israel. La eurodiputada ha concretado su posición recordando a los responsables del mundo: "El Sáhara, para los saharauis".

Es un error gigante que España sigue apoyando a Marruecos en esta cuestión, ¿no se daban cuenta de que era una ocupación ilegal? 🤦‍♂️ Los saharauis merecen su independencia y no deben ser tratados como si fueran personas sin importancia. Y la posición de EE.UU es ridícula, siempre intentando llevar a cabo sus agendas y olvidar las razones humanitarias. Los responsables mundiales deberían pensar en las consecuencias de sus acciones, ¿quién se va a beneficiar con esta ocupación? 🤔

🤔 ¡Eso es un escenario muy alarmante! Me parece que Irene Montero tiene razón en cuanto a que Estados Unidos está buscando legalizar una ocupación ilegal sobre el territorio saharaui. Es como si la política de "un plan realista y duradero" fuera solo una excusa para justificar la continuación de la dominación marroquí.

Me llama la atención que Montero haya vinculado este giro con el papel de Estados Unidos en Oriente Medio, ya que parece que están tratando de imponer su voluntad a otros países sin considerar sus intereses. La posición desequilibrada de Rusia y China es un buen ejemplo de cómo esto puede afectar la situación.

En mi opinión, Montero tiene todo el derecho a cuestionar esta resolución y a denunciar lo que ve como una amenaza para la humanidad. Es importante que la comunidad internacional se preocupe por las consecuencias de este plan y que busque soluciones más justas y equitativas para el pueblo saharaui. 🤝

La UE hace un paso en la dirección equivocada con esta resolución sobre el Sahara Occidental 🤦‍♂️. Me parece que Irene Montero tiene todo el derecho de cuestionar esa resolución y denunciar la presión que está poniendo Estados Unidos en la comunidad internacional. Es verdad que hay una amenaza creciente en el mundo, pero no creo que sea necesario identificar a Estados Unidos como la principal amenaza 💥.

Me parece un poco exagerada la posición de Montero, aunque entiendo su emoción por defender los derechos del pueblo saharaui 🤝. Creo que es importante trabajar para encontrar soluciones justas y equitativas para todos los países involucrados, incluyendo a Marruecos y Argelia 🌎.

La cuestión es si podemos encontrar un punto medio entre las preocupaciones de España y las de las otras naciones interesadas 💡. En fin, creo que la posición de Montero merece ser considerada y debatida en el Parlamento europeo 🗣️.

🤔 Me parece que Irene Montero está en lo correcto sobre el plan de autonomía propuesto por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Es como si Estados Unidos quisiera imponer su voluntad sin respetar los derechos y la soberanía del pueblo saharaui. 🌟 Lo cierto es que la ocupación ilegal del Sáhara Occidental ha sido un tema candente durante años, y debemos hacer lo necesario para proteger los derechos de las personas y no permitir que la amenaza estadounidense impida una solución justa. 👊

🤔 Me parece un poco dramática la reacción de Irene Montero, ¿no crees? Los Estados Unidos siempre van a tener una relación complicada con el Sahara Occidental, pero ¿por qué tenemos que tomar partido por un lado u otro? 🤷‍♂️ La verdad es que no sé mucho sobre los planes de autonomía para el Sahara, pero creo que debemos mantenernos informados y discutir las opciones en un ambiente respetuoso. Además, ¿por qué no nos enfocamos más en encontrar soluciones que beneficien a todos los países involucrados? 💬

🤔 Es un tema muy complicado, pero creo que lo más importante es defender la soberanía de los pueblos. La resolución de las Naciones Unidas no es justo, ¿sabes? Los Estados Unidos están intentando imponer su voluntad y olvidar los derechos del pueblo saharaui. 🚫

Y sabes qué, también creo que la situación en Oriente Medio es muy grave, pero debemos enfocarnos en resolver problemas de manera justa y equitativa. La Eurodiputada Irene Montero tiene razón al denunciar la ocupación ilegal del Sáhara Occidental. 🚪

La posición de Rusia y China en esto me parece muy razonable, deben tomar medidas para evitar que se sigan imponiendo condiciones desequilibradas. No podemos dejar que los grandes poderes intenten controlar todo el mundo sin que haya un diálogo justo. 🌎

Eso de Irene Montero me hace reír 😂, ¿qué se le pasa a las políticas de Estados Unidos? Están como un perro que ladra sin saber masticar 🐕. ¡Un plan ilegal de ocupación! ¡Qué chiste! La eurodiputada está descontrolada, pero en realidad no está diciendo nada nuevo. Ya sabemos que Estados Unidos es una gran amenaza para la humanidad, con su política de intervención militar y su apoyo a dictaduras en América Latina.

Pero lo que me llama la atención es cómo Montero está vinculando todo esto con Israel. ¿Es porque quiere hacerlo parecer que hay un país más malo del otro? 🤔 La verdad es que no veo ninguna lógica detrás de sus palabras, solo una gran cantidad de furia y descontrol. Y la saudosa referencia al Sáhara para los saharauis... ¡qué emocional! En fin, creo que Montero necesita calmarse y pensar en lo que está diciendo antes de hacerse el árbol del conocimiento 🌳💡.

¿Sabrías si el más reciente concierto de Alejandro Sanz en la Plaza de España fue un éxito? Me parece que la gente se pasó muy bien, pero yo no pude ir porque estaba haciendo algo con mi mascota 🐈. ¿Tú sabes qué tipo de comida les gusta más a los perros? Mi amigo tiene uno y es muy especializado en darles comida saludable para que no se vuelvan obesos 😂. Me parece que la situación del Sáhara Occidental es muy complicada, pero no entiendo por qué Estados Unidos no puede dejar que los saharauis decidan su propio futuro...

Estados Unidos sigue sin entender que no puede imponer su voluntad sobre nadie 🤔. Esta resolución es un ejemplo más de cómo el país se desentiende de la realidad y busca proteger sus intereses a cualquier precio. Es hora de que los líderes mundiales se pongan de acuerdo y trabajen juntos para encontrar soluciones justas y equitativas para todos.

🤔 Esta resolución es una más en la lista de decepciones para el pueblo saharaui. La idea de que Estados Unidos y Marruecos quieran "legalizar" una ocupación ilegal en el Sahara Occidental es algo que no puedo ni deba aceptar. 🚫 ¿Por qué sigue hablando de soluciones justas y equitativas para ellos cuando ya han visto cómo se han tratado a los saharauis? Es hora de que la comunidad internacional se desperte y exija respeto por sus derechos humanos. 🌟 La verdad es que hay una gran cantidad de personas en todo el mundo que están dispuestas a apoyar la justicia y la igualdad para el pueblo saharaui, ¡así que no te rindas! 💪

🤔 Eso de Irene Montero me parece un poco dramático, ¿no? Estados Unidos ya está involucrado en demasiadas cosas y no puedo que ver cómo se presenta como una gran amenaza global. Lo que sí es cierto es que hay que estar alerta con la posición de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, pero ¿qué hay de las otras partes interesadas? 🤷‍♂️

Me parece un poco extraño que Rusia y China no se hayan pronunciado más fuertemente contra esto. Además, ¿por qué Estados Unidos quiere "legalizar" la ocupación ilegal del Sáhara Occidental? ¿Es porque se trata de una forma de presionar a Marruecos para que haga algo más en lo de Venezuela o Colombia? 🤔

En cualquier caso, creo que Irene Montero tiene razón en señalar que hay que reactivar las negociaciones sobre este tema, pero no sé si su manera de hacerlo es la mejor. Me parece un poco radical herir a Estados Unidos de esta forma... 🤕

¡Eso de Irene Montero me parece una locura!!! 🤯 ¿Quién la va a tomar? Me parece que se está dejando llevar por la emoción y olvidando que hay un mundo en medio. La situación con el Sáhara es complicada, sí, pero no podemos resolverla con discursos y amenazas. Los Estados Unidos no son iguales que Israel, ni que ninguna otra nación. Tenemos que encontrar una solución justa para todos los involucrados, incluyendo a los saharauis. Pero ¿cómo?! No sé, pero es cierto que Argelia se está perdiendo en el proceso. Y Rusia y China están bien, estando a la vista 🤷‍♂️

¡Dios mío! ¿Qué pasará si no resolvemos este conflicto una vez por todas? 🤕 Es como si Estados Unidos se burlara de la humanidad con esa resolución. Me duele ver cómo Argelia y otros países están perdiendo tiempo hablando de soluciones reales. ¡Es hora de que nos unamos para proteger a los saharauis! 🌎 No es justo que una dictadura como Marruecos se beneficie de la ocupación ilegal del Sáhara. Es como si estuviéramos permitiendo que alguien se robara nuestra libertad. ¡No puedo creerme en esa resolución! 😤 La eurodiputada Irene Montero tiene razón, Estados Unidos está utilizando tácticas despiadadas para avanzar en su plan de ocupación. No podemos dejar que eso pase a la historia sin luchar. 🌟

Lo que me llama la atención de esta situación es cómo Irene Montero está poniendo todo el énfasis en la humanidad, ¿sabes? Está diciendo que Estados Unidos es una amenaza para todos nosotros, pero ¿no está siendo un poco dramática con esas palabras "gran amenaza para la humanidad"? 🤔

Me parece más razonable decir que lo que se está tratando de hacer aquí es encontrar una solución justa y equitativa para el pueblo saharaui. La ocupación ilegal del Sáhara Occidental es un tema muy complejo, pero ¿por qué tenemos que elegir entre el marroquí o los saharauis? ¿No podemos encontrar un medio en el que ambos puedan tener sus derechos y libertades reconocidos?

Me parece que Irene Montero está más enfocada en criticar a Estados Unidos que en encontrar una solución. La posición de Rusia y China es interesante, ya que están advirtiendo que este texto puede contribuir a una posición desequilibrada, pero ¿no estamos tratando de encontrar un equilibrio aquí? 🤷‍♂️

En fin, creo que la clave está en encontrar una solución justa y equitativa para todos los involucrados. No hay que poner todo el foco en una sola persona o nación, sino que debemos trabajar juntos para encontrar una solución que beneficie a todos. 🌎

🤔 Esto está muy mal, ¿quién se encarga de negociaciones como esa? 🤷‍♂️ El único que busca es el beneficio político y económico. Esta resolución no es justa para nadie, solo beneficia a Marruecos con la ayuda de China y Rusia 😐

¡Eso de los Estados Unidos como una amenaza para la humanidad! 🤯 Siempre me parece que están utilizando el miedo y la manipulación para influir en las decisiones mundiales. A mí como padre, me parece importante que los niños aprendan sobre la historia y las culturas del mundo para entender mejor las diferencias y encontrar soluciones pacíficas a los conflictos. ¿Por qué no se fomenta el diálogo y la cooperación entre las naciones en lugar de buscar "soluciones" que beneficien a unos pocos? 🤷‍♀️

🤔 Esto de Irene Montero me parece un poco dramático, ¿no? Me parece que se pone muy fuerte en contra de Estados Unidos sin entender bien la situación. El Sáhara Occidental es un tema muy complicado, hay muchas partes interesadas y no es tan fácil encontrar una solución justa para todos. 🤷‍♂️

Y que viene a decir que Rusia y China han advertido sobre el texto... eso es un poco de más, ¿no? Si Rusia y China están por algo, mejor es escucharlo. Pero Irene Montero se pone tan enojada con Estados Unidos sin darse cuenta que puede haber una solución más justa y equitativa para todos. 🤷‍♂️

Me parece que Irene Montero se deja llevar por la emoción y no piensa bien las cosas antes de hablarlas. La humanidad es un tema muy serio, pero también hay que pensar con la cabeza y no dejarse llevar por el sentimiento. 😊

Me parece un poco exagerada la actitud de Irene Montero hacia Estados Unidos 🤔. Es cierto que se trata de una situación delicada y complicada, pero ¿no es más realista que hablar de "amenaza global" sin ofrecer soluciones concretas? 🤷‍♂️ Me parece que está volviendo a caer en la polarización y olvidando que el mundo no es tan blanco y negro. Además, ¿quién decide qué es lo justo para los saharaus? ¡No soy un experto en política, pero creo que se necesita más diálogo y menos divisiones! 💬

Me parece increíble que las acciones de Estados Unidos en el Sáhara Occidental sigan sin un escrutinio crítico. La falta de transparencia y la imposición de soluciones impuestas es inaceptable. 🤔

La idea de que Estados Unidos está buscando "legalizar" una ocupación ilegal es algo que no puedo aceptar. Estamos ante una situación clara de desequilibrio en la comunidad internacional, donde se impone la voluntad de un solo actor sin respeto por los derechos y soberanía de otros pueblos. 🌎

La Eurodiputada Irene Montero tiene razón al señalar que Estados Unidos está utilizando tácticas similares a las utilizadas en Oriente Medio, Colombia y Venezuela. Es hora de desafiar estas acciones y exigir respuestas transparentes. El Sáhara Occidental es un territorio con una rica identidad cultural y política que merece ser respetado. La comunidad internacional debe unirse para defender los derechos de los saharauis y promover una solución justa y equitativa. 💪

Back