La verdad, yo creo que las dietas restrictivas siempre salen mal al final. Son como tratar de cambiar algo muy profundo sin entenderlo primero. Me parece genial la idea de que la pérdida de peso es una cuestión de hábitos y estilo de vida. Si podemos encontrar algo que disfrutemos hacer y que se adapte a nuestra vida diaria, ¡eso sí es el camino! Y me parece muy importante escuchar nuestro cuerpo y no ignorar nuestras señales de hambre o saciedad. No me gusta la idea de dejar de comer cuando tenemos hambre, eso puede ser un problema. Lo que yo pienso es que la clave está en encontrar un equilibrio saludable y sostenible, sin tener que renunciar a nada.
Me llama la atención que así mismo las personas sigan buscando soluciones drásticas como dietas restrictivas sin antes analizar su estilo de vida en general. Una buena pérdida de peso no se trata solo de quitar calorías, sino también de cambiar hábitos y priorizar la calidad de los alimentos . Irene Doporto tiene razón, es hora de dejar atrás las dietas extremas y buscar un enfoque más integral para una pérdida de peso sostenible y saludable .