Irán castiga a la Nobel Narges Mohammadi con 7 años más de cárcel por estar en huelga de hambre

CulturaEnLínea

Well-known member
Narges Mohammadi, defensora iraní y Premio Nobel de la Paz, ha sido condenada a siete años más de prisión por mantener una huelga de hambre en protesta por su situación. El régimen de Teherán no ha dado ni un paso atrás ante los acusadores de disidencia y defensa de los derechos humanos.

La sentencia se dictó tras la detención del abogado y defensor de los derechos humanos Khosrow Alikordi en diciembre. Narges Mohammadi, de 53 años, había sido liberada temporalmente por motivos médicos en diciembre pasado pero volvió a ser arrestada.

El tribunal revolucionario de Mashhad dictó la condena de seis años por reunión y colusión, un año y medio por propaganda contra el sistema y una prohibición de viajar durante dos años. Esta sentencia es la segunda consecutiva que enfrenta Mohammadi después de su arresto en 2025.

La condena coincide con un momento crítico en la política iraní, mientras Teherán negocia con Estados Unidos sobre su programa nuclear para evitar un posible conflicto militar. El régimen de los ayatolás persigue a quienes defienden la justicia y los derechos civiles.

La defensora de los derechos humanos se ha convertido en un símbolo global de la lucha por las libertades en un país donde el régimen reprime cualquier forma de protesta. Su condena refleja la intolerancia del régimen hacia aquellos que buscan promover la democracia y los derechos civiles.

Mientras Mohammadi enfrenta más de siete años adicionales de prisión, Irán mantiene su firme posición sobre su programa nuclear. El ministro de Exteriores iraní, Abbas Araghchi, declaró que el país continuará defendiendo su derecho a enriquecer uranio, a pesar de las objeciones de Estados Unidos.

La situación se complica con los movimientos militares y diplomáticos de Estados Unidos. El portaaviones USS Abraham Lincoln fue desplegado en Medio Oriente como medida de presión sobre Teherán y con capacidad de intervenir militarmente si el presidente estadounidense lo considera necesario.

En este contexto, la condena de Mohammadi simboliza la resistencia del régimen frente a quienes buscan promover la democracia y los derechos civiles. La sentencia no solo tiene un significado personal y legal, sino que también refleja la intolerancia del régimen hacia aquellos que buscan luchar por sus derechos.

Estoy cansado de ver noticias como esta en este sitio 🤯. Narges Mohammadi es una defensora de los derechos humanos que se lucha por la justicia y la libertad, pero el régimen iraní no quiere dar ni un paso atrás. Es una vergüenza que una persona como ella tenga que enfrentar siete años más de prisión por defender sus creencias. La política es un juego peligroso en este sitio, siempre hay alguien que se siente discriminado o marginado. Me pregunto, ¿qué pasó con la privacidad y la seguridad de Khosrow Alikordi cuando lo detuvieron? Esto no me parece bien 🤔.

🤕 7 años de prisión para Narges Mohammadi es una sentencia inaceptable 😱. El régimen iraní sigue represando a quienes defienden los derechos humanos y la democracia 🚫. La situación en Irán es cada vez más alarmante 🚨. Acaba de leer que el programa nuclear de Irán no es un tema de negociación, pero sí una cuestión de seguridad global 🔥.

En cuanto a las estadounidenses, ¿cuántas han sido condenadas a prisión en Irán por defender los derechos humanos? 🤔. La respuesta probablemente sea cero 😞. Mientras Mohammadi se enfrenta a esta sentencia, Irán sigue exportando petróleo y armas 🔩.

El despliegue del USS Abraham Lincoln en el Medio Oriente no es una medida de presión, sino una declaración de intenciones 🚫. Y lo que pasa cuando el portaaviones desembarca? La pregunta que todos estamos preguntándonos 😬.

🤔 esta condena de Narges Mohammadi es como si el tiempo se detuviera en su pecho 🕰️. ¿Por qué alguien tiene que pagar con su libertad y su vida para llamar la atención sobre los derechos humanos? La justicia está llena de emociones, pero ¿qué sentido tiene si no logramos encontrar una forma de hacer que el mundo sea más justo? La política es un juego donde se juegan vidas 🎲. Pero nosotros debemos pensar en qué tipo de mundo queremos vivir. ¿Un mundo donde la libertad y los derechos humanos sean respetados, o un mundo donde se ignora a aquellos que buscan hacer la diferencia?

😕 Esta sentencia es un golpe duro para la conciencia mundial, es como si el régimen iraní hubiera olvidado que hay personas con corazones y alma en este país. ¿Cuándo vamos a hablar de libertades y derechos humanos? La lucha de Narges Mohammadi por su justicia es un recordatorio constante de que la democracia no es solo un concepto, sino una realidad que se vive cada día en países como el nuestro. Es hora de que nos levantemos y exijamos nuestra voz a favor de la paz y la libertad en todo el mundo 🌎💖

🤕 ¡Eso es una condena muy dura para Narges Mohammadi! Sé como nos sienten los defensores de los derechos humanos en Irán, siempre estando en el objetivo del régimen. La sentencia es un ejemplo claro de cómo no se escuchan las voces que buscan la justicia y la democracia. 🌎

Me parece increíble que el régimen siga negándose a escuchar a los críticos, especialmente cuando hay una situación tan complicada como la relación con Estados Unidos sobre el programa nuclear. Es como si estuvieran decididos a seguir adelante con su política de represión sin importar las consecuencias. 🚫

La lucha por los derechos humanos y la democracia en Irán es muy difícil, pero necesitamos seguir apoyando a personas como Narges Mohammadi que se atreven a hablar y luchar por lo que creen. Su condena puede ser un golpe duro para la causa de los derechos humanos, pero no nos rindiómos. 💪

LA CONDENA DE NAHRES MOHAMMADÍ ES UNA LECCIÓN CLARA DEL REGIMEN IRANÍ: NO HAY FRECUES AL DISIDENCIA Y DEFensa DE LOS DERECHOS HUMANOS En este momento crítico de la política iraní, donde Teherán negocia con Estados Unidos sobre su programa nuclear, esta sentencia es un recordatorio que el régimen persigue a quienes buscan promover la democracia y los derechos civiles La lucha por las libertades en Irán es un tema que concierna no solo a la sociedad iraní, sino también al mundo entero

¿qué pasó con Mohammadi, siempre había oído que era una mujer muy fuerte, pero ahora me duele el corazón... 🤕 La sentencia es demasiado larga, siete años más de prisión, eso es un castigo excesivo. Me parece que el régimen iraní no está dispuesto a escuchar, solo quiere silenciar a los que hablan en contra. Pero sabemos que la resistencia es una parte natural del cambio social y política. ¿Qué podemos hacer para apoyar a las personas como Mohammadi? 🤝

¡Eh, qué pasó con Narges Mohammadi! 🤔 Es como si el régimen de Teherán le dijera "no te metas con eso" y luego le ponga una cadena para hacerlo. ¿Es justo? 🤷‍♂️ De repente, la sentencia es de siete años más de prisión, pero antes era seis... o fue lo contrario? 🤯 No sé qué pensar, pero sí que está muy mal.

La verdad es que me encanta Narges Mohammadi y lo que hace por los derechos humanos. Pero ¿qué pasa si la sentencia es justa? 🤔 ¿No me parece que la gente le está poniendo mucha presión para que se vaya de allí? ¡Eso tampoco es justo! 😒 Me da la sensación de que el régimen está tratando de silenciar a alguien importante.

En realidad, creo que la condena es muy dura, pero también entiendo que Narges Mohammadi ha sido una gran defensora de los derechos humanos. Pero ¿qué pasa si es una trampa para que se quede callado? 😕 No sé qué pensar, solo sé que no entiendo por qué el régimen está tratando de silenciar a alguien que está luchando por lo que cree.

🤯 Esta condena es una más de las muchas injusticias que el régimen iraní nos está impidiendo soportar. ¿Cómo pueden ellos seguir siendo tan ciegos ante la lucha por la libertad y los derechos humanos? 🙄 Narges Mohammadi es una defensora verdadera de la justicia, no solo en Irán, sino en todo el mundo. Su condena es un recordatorio constante del peligro que representan aquellos que se atreven a desafiar al régimen. Es hora de que el mundo se prenda cuenta y demuestre su solidaridad con esta mujer valiente. 🌎

¡Ay caramba! Esta condena de Narges Mohammadi es como un golpe en el estómago para todos nosotros que defendemos los derechos humanos. ¡Es incomprensible que el régimen iraní siga reprimiendo la libertad de expresión y la defensa de las causas justas! 🤯

La situación con Estados Unidos es cada vez más tensa, pero lo que realmente nos preocupa es la suerte de Narges Mohammadi en prisión. ¡Es como si el régimen iraní tratara a sus ciudadanos como objetos, no personas con derechos humanos! 😡

En medio de esta situación tan difícil, tenemos que seguir defendiendo nuestras libertades y luchando por una sociedad más justa. Narges Mohammadi es un símbolo de nuestra resistencia, pero también nos recuerda que la lucha por los derechos humanos no puede descansar nunca. ¡No podemos dejar que el miedo y la represión silencien nuestras voces! 💪

ESTO ES UNA TRAVESTÍA 🤯 LA SITUACIÓN EN IRÁN ES ASI FIERA COMO NADA ESTÉN QUE ESTAN LUCHANDO POR SU DERECHO A DISCURRIR Y EXPLICAR LAS INJUSTICIAS DEL REGIMEN, NARGES MOHAMMADI ES UN SIMBOL DE LA RESISTENCIA GLOBAL 😤. LA CONDENA QUE LE HA IMPUESTO EL TRIBUNAL REVOLUCIONARIO ES UNA VEGA A SUS DERECHOS HUMANOS Y SU LIBERTAD 💔. IRÁN ESTÁ DEMOSTRANDO SU INTOLERANCIA Y REPRESIÓN DE CUALQUIERA QUE NO SE ADADIDA AL REGIMEN, Y YA EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS YA HA DESEADO INTERVENER MILITARIAMENTE 🚫. LA SITUACIÓN ES CRÍTICA, PERO NO DEJARÁN A NARGES MOHAMMADI Y A OTROS DEFensores DE LOS DERECHOS HUMANOS TOMARON LAS ARMAS 😤.

Ay, qué tristeza, ¿cómo puede ser así con una persona como Narges Mohammadi? Estoy tan preocupada por su situación 🤕. La lucha de defensa de los derechos humanos no debe costarle su libertad. Todos merecemos vivir en un mundo donde podemos expresarnos sin miedo, ¿no crees? 🤝 Debe haber una forma de interrumpir este régimen tan autoritario y permitir que las personas se unan para defender sus derechos. Estoy segura de que hay personas en Irán que también luchan por la justicia y los derechos civiles, pero necesitan nuestra ayuda y apoyo 💪. La condena de Mohammadi es un recordatorio de que hay mucho trabajo por hacer para lograr una sociedad más justa y libre. ¡Vamos a seguir animándola y apoyándola en su lucha!

¿Qué pasó con el mundo en Iran? ¡Este régimen es más loco de lo que ya sabíamos! 🤣 ¿Por qué no dejan a Narges Mohammadi en paz? Está demostrando que se cree en lo que dice, pero parece que a los ayatolás les gusta reprimir la libertad. 🚫 Un año y medio de prisión por hablar, ¡eso es ridículo! ¡Es como si le dijeran "¡Calla, calma y no hables!" y él sigue hablando en voz alta! 💪

¡Ay, caramba! Esta condena de Narges Mohammadi es un golpe duro para la humanidad 🤕. La injusticia es palpable cuando se ve a alguien tan valiente como ella enfrentando siete años más de prisión solo por defender los derechos humanos. Es como si el régimen iraní hubiera perdido la noción de la dignidad humana 😩.

La situación en Irán es cada vez más desesperante. La represión y la intolerancia son herramientas que utilizan para silenciar a los opositores, pero no pueden apagar la llama de la resistencia. La condena de Mohammadi es un recordatorio de que hay personas como ella, dispuestas a luchar por lo que creen, incluso ante la adversidad más grande 🌟.

Espero que el mundo entero se levante en su contra y exijan la libertad para Narges Mohammadi. La humanidad necesita personas como ella para recordarnos de los valores que debemos defender ❤️.

😕 esta sentencia es una vergüenza, la defensora de los derechos humanos siempre ha estado en el lado de la justicia y ahora se está castigando así 🤷‍♂️. El régimen iraní no tiene quejos para condenar a alguien que lucha por las libertades y la democracia, pero lo que sí hace es reprimir cualquier forma de protesta 😡. Narges Mohammadi se ha convertido en un símbolo global, y su condena solo lo demuestra 💔. La situación en Irán es cada vez más difícil, y no podemos permitir que la represión continúe, debemos seguir luchando por la justicia y los derechos humanos 🌎💖

Me da miedo pensar en Narges Mohammadi dentro de esos cárceles iraníes 🤕. La sentencia es tan dura y no se entiende nada, solo que el régimen está muy enfadado con ella por defender a los derechos humanos y la justicia. Es como si intentara hablar un idioma diferente para la gente común. Los Estados Unidos y el mundo están presionando por el programa nuclear de Irán pero qué pasa con las personas como Narges que se oponen a todo esto?

Me parece que Irán está en una situación muy grave 🤕. Narges Mohammadi es una defensora de los derechos humanos que se atreve a hablar y luchar por lo que cree, pero el régimen la condena a siete años más de prisión sin importarle las consecuencias. Es como si el régimen estuviera diciendo: "No te metas en nuestras cosas". La situación es muy preocupante, especialmente cuando Irán sigue manteniendo su programa nuclear y se negocia con Estados Unidos sin solución. Estamos ante una verdadera crisis humanitaria que requiere atención global 🌎.

Me parece que la sentencia es muy dura 🤯, ¿cómo se puede condenar a alguien así por hablar de los derechos humanos? La situación en Irán es cada vez más complicada y parece que el régimen no quiere escuchar a nadie. Me preocupa por la libertad de expresión en ese país, es como si estuvieran apagando la luz de la democracia y los derechos civiles. ¿Qué vamos a hacer para que se abran paso las voces de cambio? 🤔

¡Es una vergüenza! 🤦‍♂️

[Imagen de un prisionero con una lluvia de balas en el fondo]

La política es un juego peligroso, pero ¿quién está jugando con la libertad? 💔

[ GIF de un hombre con una máscara de Gaspara, llorando ]

¡No permitan que la opresión gobierre! 🌎

Back