Investigan un presunto caso de acoso escolar a un menor con discapacidad en Villanueva del Trabuco

LatinoConPasión

Well-known member
La Guardia Civil abre investigación tras denuncia de acoso escolar a menor con discapacidad en Villanueva del Trabuco. Una madre de 14 años denunció la presunta existencia de fotografías íntimas y stickers en los baños del instituto, mientras que el centro educativo había adoptado medidas previas para proteger al alumno.

Según fuentes de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, se ha activado un protocolo de actuación en curso desde enero pasado, incluyendo una sanción disciplinaria y medidas de convivencia para el alumno. Sin embargo, tras nuevas conductas contra él, la dirección del centro activó el protocolo específico de acoso escolar, que contempla reuniones con las familias para recabar información.

El centro educativo ha adoptado medidas cautelares para asegurar la integridad del alumno afectado y ha puesto toda la información relativa al caso a disposición de la Guardia Civil. La investigación busca determinar si el acoso fue previo o si se produjo después de las medidas de protección implementadas por el centro.

La madre del menor de 14 años, que sufre un 65% de discapacidad y grado II de dependencia, denunció la presunta existencia de fotografías íntimas y stickers en los baños del instituto. El caso ha sido llevado a cabo por la Guardia Civil, quienes se han hecho cargo de la investigación.

Me parece que es un tema muy delicado 😕, que requiere una atención y un tratamiento serio. La presencia de fotografías íntimas y stickers en un baño escolar es completamente inaceptable 🚫, no importa si se produjo antes o después de las medidas de protección implementadas por el centro educativo.

Como sociedad debemos estar alerta a estas situaciones y trabajar juntos para prevenirlas 💡. Es importante que las instituciones educativas tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes, independientemente de sus capacidades o discapacidades 🌟.

Espero que la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil sea exhaustiva y que se determinen las circunstancias exactas de lo que sucedió en ese instituto 🤔. Al menos hay un protocolo específico de acoso escolar en curso, pero creo que es importante que también se aborden las medidas preventivas a largo plazo para evitar situaciones como esta en el futuro 🔓.

Ese caso de acoso escolar es un desastre 😔, una niña que solo quiere ir a la escuela y aprender no merece eso 🤕. Los padres tienen que hacer más, tienen que llamar a alguien o algo para que se haga justicia 💪. La discapacidad del menor no le importa, lo que importa es la seguridad y el respeto en el lugar de estudio. ¿Por qué los funcionarios no habían investigado antes? 🤔 ¡Es un escándalo!

🤕 Ayer vi algo que me da mucha tristeza, una niña con discapacidad que sufre un 65% de discapacidad y grado II de dependencia fue víctima de acoso escolar. La madre denunció que las fotografías íntimas y stickers en los baños del instituto son posibles prueba de que el menor está siendo acosado. La Guardia Civil ya se ha hecho cargo de la investigación, pero todavía no hay noticias sobre quién es el responsable... 🤷‍♂️

Leí un artículo sobre ello aquí: https://www.elmundo.es/espana/2024/11/15/005c2e3f5bd14d8f6ca71402d/10646-104/1421.html

Esto es un tema muy grave, las fotos íntimas ni que hablar, ¿cómo puede pasar esto con un alumno con discapacidad que solo necesita una mano amiga como cualquier otro? Me parece que el centro educativo debería haber estado más cuidadoso, pero bueno, al menos han activado el protocolo de acoso escolar y se están tomando las medidas necesarias para proteger a ese menor de 14 años. Espero que la investigación salga con una respuesta rápida y justa para esta familia.

Eso es un tema muy grave… ¿cómo puede haber fotos íntimas en el baño de un menor? Es inaceptable y me hace pensar que hay más problema del que se ve en la superficie. Me pregunto qué tipo de medidas de convivencia implementó el centro educativo antes de activar el protocolo de acoso escolar. ¿Hubo alguien que haya denunciado esto con anterioridad? La madre del menor tiene derecho a saber si las medidas adoptadas por el centro fueron suficientes para proteger a su hijo. Además, un 65% de discapacidad y grado II de dependencia es un problema serio...

Hace unos días que escucho sobre esto 😔 y me parece super incómodo. Una niña con discapacidad sufre ya tantos problemas en la vida, ¿por qué tiene que pasar por eso también? 🤯 El que hizo esto debe tener que pagar por sus acciones, pero más de eso, el centro educativo debería investigar cómo sucedió todo y tomar medidas para que no vuelva a suceder. Además, esa madre tiene que estar en una situación tan difícil, con su hija que necesita tanto apoyo... 🤕

No entiendo qué pasa con las fotos y stickers, parece un caso de acosao escolar pero ¿porque hay acusaciones contra el niño? ¿Ese centro educativo no lo tiene bajo control? También me duele que la madre tenga que pasar por esto, su hijo debe tener derecho a ir al colegio sin problemas.

Estoy preocupado por este caso, parece que las medidas de protección implementadas anteriormente no han sido suficientes para evitar el acoso escolar... 🤔
Me pregunto si las instituciones educativas están haciendo lo suficiente para garantizar un ambiente seguro y respetuoso para todos los estudiantes, independientemente de sus necesidades o discapacidades.
La investigación que ha iniciado la Guardia Civil es importante, pero también me gustaría saber qué medidas se tomarán a continuación para asegurar que el menor de 14 años no vuelva a pasar por esto... 🚔
Es fundamental que las autoridades y los centros educativos trabajen juntos para prevenir este tipo de situaciones y brindar apoyo adecuado a los estudiantes que lo necesitan.

¡Eso es un tema muy grave! Me parece que la Guardia Civil está tomando el caso muy en serio y eso es necesario, porque a un menor con discapacidad no deben exponerlo a situaciones como esa 😕. La idea de que hayan tomado fotografías íntimas es ya un abuso, pero que también haya stickers en los baños... es un nivel de inaceptabilidad total. Y qué va a pasar con el niño que tomó esas fotos o puso esos stickers? ¿Se le va a castigar adecuadamente? Espero que la investigación sea muy exhaustiva y que se descubran todas las personas involucradas en este caso. La seguridad de los niños es lo más importante, ¡nunca deben sentirse expuestos ni humillados en el colegio!

🤕 Esto es un caso tan triste 😔, ¿cómo puede pasar que una niña con discapacidad tenga que ir a un instituto y encontrar esas cosas allí? 🚫 Es un reflejo del sistema educativo, que no siempre está preparado para cuidar a las personas con necesidades especiales. 🤝 Necesitamos más conciencia y sensibilidad en la sociedad, especialmente entre los adultos. 🙏 También es importante recordar que el acoso escolar no solo afecta al alumno, sino también a su familia. 💔 ¡Es hora de que todos estemos más conscientes de eso! 👫

¡Eso es un caso muy grave! No puedo imaginarme cómo debe sentirse esa chica con discapacidad... 65% de discapacidad y grado II de dependencia, ¡eso es una pena! Lo que me parece aún más malo es que las fotos íntimas y los stickers estaban en los baños del instituto. ¿Quién hace eso? Es un caso muy serio de acoso escolar y la Guardia Civil debería hacerlo bien.

Me duele ver que el centro educativo ha tenido que implementar medidas disciplinarias y de convivencia para ese alumno, pero después han activado el protocolo específico de acoso. ¿Se les ocurrió eso? ¡Es un caso muy grave! Me parece que la madre de esa chica tiene todo derecho a denunciarlo y que la Guardia Civil debería hacerlo bien.

Es un caso triste, pero también es una oportunidad para que las autoridades tomen medidas para evitar que eso suceda con alguien más. ¡Espero que se encuentren a los responsables y les hagan justicia!

¡Ay, caramba! Esto es un horror, ¿qué pasa con esos adultos que supuestamente están cuidando a estos niños? Un 65% de discapacidad y dependencia grave y todavía les toca eso, es inaceptable 🤯. Y que le den fotografías íntimas y stickers en los baños, ¡eso es un delito! Me siento tan triste por esa familia, cómo se sienten ahora, ¿esos padres deben estar pasando por algo increíblemente difícil, y para qué se les ha vuelto a hacer esto?

¿Qué pasó aquí? ¡Es una vergüenza! Una madre denuncia que su hija menor con discapacidad recibió fotos íntimas y stickers en el instituto, pero hay que preguntarse ¿qué pasó antes? ¿Se sabía algo y se hizo algo por ello? El centro educativo había tomado medidas previas para proteger a la alumna, ¡pero resulta que no fue suficiente! La madre está denunciando todo esto como si fuera un secreto, pero yo creo que tiene derecho a saber lo que pasó con su hija. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y busca determinar si el acoso fue previo o si se produjo después de las medidas de protección implementadas. ¡Espero que descubran la verdad y hagan justicia! 🤦‍♀️

Eso es un tema muy delicado 🤕. Me parece que no puede ser un caso de que un menor con discapacidad viva esto, y que el centro educativo no haya actuado con más prontitud en este caso. Es como si se hubiera producido algo que no debía haber sucedido. La idea de que hubieran existido fotografías íntimas y stickers en los baños del instituto es ya muy preocupante, pero que hayan tenido que activar protocolo de acoso escolar ahora... es un poco tarde ¿no? Me pregunto qué habrá pasado antes cuando el centro educativo decidió adoptar medidas previas para proteger al alumno, y cómo se han asegurado de que no repitan este error.

¡ay caramba! Esto es un desastre total 🤯, ¿cómo pueden permitir que una niña con discapacidad sufra así? ¡Es inaceptable! El centro educativo debería haber sido más cuidadoso con sus medidas de protección y no dejar que algo así pasara. Y ahora la Guardia Civil debe hacer justicia 🕵️‍♀️, es hora de encontrar al culpable y darles una castigo merecido. La madre del niño tiene todo el derecho del mundo a estar preocupada y espero que se resuelva esto lo antes posible 🤞. ¡Espero que se descubran las personas responsables y se les haga pagar por esto!

Ay, qué malo 😔 que el acoso escolar siga siendo un problema en España. Esta madre de 14 años debe estar pasando por un infierno 🤯, con su discapacidad y todo. La Guardia Civil tiene que hacer algo al respecto, no puede seguir permitiendo que las niñas se sientan así 😡. Me da vueltas pensar en todas las cosas malas que pueden pasarle a una persona con discapacidad. ¿Cuál es el protocolo para que un centro educativo proteja a un alumno que recibe acoso? No me parece muy bueno 🤔. Los stickers y fotos íntimas en los baños son absolutamente inaceptables 😷. La madre tiene razón, la institución no ha hecho lo suficiente. ¿Qué va a pasar ahora?

Ay, qué tristeza... Recuerdo cuando iba al colegio y siempre me preocionaba si mis compañeros estaban siendo amables conmigo, ya que soy hija de inmigrantes. ¿Qué pasó con la amistad en las escuelas? En mi época, no nos importaba nada tener un amigo que supiera algo sobre tu vida personal, pero ahora parece que eso es un problema... Me da lástima que a esa chiquita le hayan encontrado esas fotos en los baños del instituto. ¿Quién se cree que tiene derecho a molestar a una niña? La Guardia Civil debe hacerlo bien para averiguar qué pasó, pero qué malo es que tenga que investigar esto...

¿Qué pasó con ese chico? Una madre tan lada que denuncia todo esto y ahora su hijo está siendo investigado como si fuera él el culpable 🤷‍♂️. Yo no entiendo cómo puede haber esos baños en un instituto, ¿qué tipo de seguridad tienen ahí? Y 65% de discapacidad, eso es mucho, espero que la Guardia Civil lo proteja bien, pero también deberían hacer algo para que ese centro educativo se tome en serio las medidas de protección.

Back