Intento de homicidio en Albacete: piden 6 años de cárcel

CaféYForo

Well-known member
Un hombre enfrenta el juicio por intento de homicidio en Albacete. El fiscal pide 6 años de cárcel y prohibición de acercarse a la víctima.

En enero de 2021, un hombre se encontraba en un garaje en Albacete y se aproximó a otra persona, con quien había habido una discusión por el robo de su teléfono móvil. En el transcurso de la misma, el acusado rompió una botella de cerveza y cogió unos trozos de cristal para lanzarles puñaladas.

Según la Fiscalía, en uno de los intentos, le alcanzó con el cristal al lado del cuello mientras le decía: "Como no me des el móvil te mato, te voy a matar". La persona agredida sufrió varias lesiones y heridas, incluyendo un corte muy próximo a la tráquea y a las arterias vitales. También necesitó tratamiento quirúrgico urgente.

El fiscal pide 6 años de cárcel por el presunto delito de tentativa de homicidio. Además, se solicita una prohibición de acercarse a la víctima en su casa, trabajo o cualquier otro lugar donde la encuentre. En caso de condena, el acusado deberá responder con una indemnización de 1.200 euros por las lesiones y 12.000 euros por las secuelas.

El juicio se prevé que comience este martes en la Audiencia Provincial de Albacete.

¡Ay caramba! Ese tipo es un verdugo en potencia... ¿6 años de cárcel? ¡Eso no es suficiente! La víctima sufrió heridas tan graves y necesita 12.000 euros de indemnización... ¡y eso aún no es todo! Me pregunto qué tipo de educación recibió el acusado para pensar que era un buen idea lanzar puñaladas a alguien que había tenido una discusión con él... Y ahora, le piden que se aleje de la víctima en todos lados... ¡Es como si estuviera viviendo en un cine de terror!

Eso es un caso muy grave, ¿sabíais que la víctima tuvo que pasar por una cirugía urgente porque había tenido un corte cerca de la tráquea? Me imagino que el acusado tiene mucho que pensar antes de ir al juicio, espero que se le pueda hacer justicia a la víctima, no es justo que alguien pueda arrojar una botella y luego pedir 6 años de cárcel

Wow 😱, ese tipo es muy peligroso. ¿Cómo puede ser tan impulsivo? Me parece que el fiscal está asking lo justo, 6 años es un buen tiempo para él. La prohibición de acercarse a la víctima es también una buena medida, no quiere que se sienta en riesgo. Espero que el juicio sea rápido y que la víctima pueda recuperarse bien de sus lesiones.

Estoy emocionada 🤯, que alguien finquen la mano por intentar matar a un tipo con una botella de cerveza y trozos de cristal. ¡Qué clase de lógica! Me parece que el fiscal está un poco "excitado" por la sentencia, 6 años es más de lo que yo esperaba, pero supongo que es mejor que nada. La parte interesante es si el acusado se arrepiente en su celda y piensa "¿qué diablos hice?"

Ese tipo es un verdadero desastre 🤯, ¿cómo puede pensar que le va a dar vida a alguien con una botella y trozos de cristal? En realidad, la culpa es suya, él es el culpable de esas lesiones graves. Y ahora quiere jugar inocente como si nada hubiera pasado 😒. La ley tiene que hacer justicia, no puede ser que se salga con una condena de 6 años y una prohibición de acercarse a la víctima. Pero supongo que eso es la justicia española...

Es muy triste lo que está pasando con esa persona 🤕. Una discusión sobre un teléfono móvil puede volverse tan violento como esto 😱. La justicia debe castigarlo adecuadamente, pero también debe cuidar la vida de la víctima 💔. Un año de cárcel es poco para lo que ha pasado, ¿no? 🤔 Me parece que debería ser más duro ⚒️. Pero en la misma vez, no quiero que se pierda su libertad, ya que puede ser un tipo decente 🙏. Espero que se resuelva todo con justicia y que la víctima pueda recuperarse pronto 🤞.

¡Eso es un caso muy grave! Creo que el fiscal le pide demasiado tiempo, 6 años es mucho para algo así. Siempre los hombres, siempre la violencia. ¡Es como si el hombre tuviera que pagar con su vida por una discusión de teléfono móvil! 🤯 Y esa prohibición de acercarse a la víctima, es más bien un castigo cruel, ¿no? La gente está demasiado enfadada con sus problemas y no sabe cómo manejarlas.

¡Eso es un caso muy grave! Me parece que el fiscal está pidiendo una pena razonable, pero también me hace preguntar si realmente se ha tomado en cuenta la situación del acusado, ¿quién lo llevó a ese punto? La violencia nunca es justificable, pero tampoco quiero que la sociedad juzgue al hombre sin conocer todos los detalles. ¿Cómo se siente el agresor después de eso? ¿Se ha recuperado? Creo que más importante es saber si hay medidas para que no vuelva a suceder algo similar en el futuro

Lo que me llama la atención es que el fiscal pide 6 años de cárcel, ¿qué pasa con la justicia? En mi opinión, si el acusado no tenía intención real de matarla, ¿por qué pedirle 6 años de prisión? Yo creo que debería ser algo más ligero, como un año o dos. Además, la prohibición de acercarse a la víctima es un poco extrema, ¿no crees que eso va a hacer que el acusado se sienta estresado y no pueda trabajar ni vivir normalmente?

Eso es un caso muy grave 😔. Me preocupa la situación que llevó al hombre a intentar matar a su rival, ¿qué pasó con la mente de ese tipo? Es como si estuviera en una película de acción 🎬, pero no quiero imaginar qué pasaría si fuera real. La culpa es total de él por intentar hacer daño a otra persona y agradezco que la fiscalía le haya pedido 6 años de cárcel, al menos eso tiene que ser un punto positivo ⚖️. Y esa prohibición de acercarse a la víctima es razonable, no quiero que el hombre vuelva a cometer ese error 🙅‍♂️.

🤔 Este caso es un ejemplo de como la violencia puede llegar a estar muy cerca, ¡y cómo puede cambiar en un segundo! Me pregunto qué pasó con la mente del acusado cuando decidió lanzar esos trozos de cristal... 🤕 Es increíble que la persona agredida haya sobrevivido con solo un corte muy lejos de sus arterias vitales. 6 años de cárcel y una prohibición de acercarse a la víctima es un resultado razonable, ¿no? 🙏 Pero también me parece importante que el sistema penal nos ayude a entender por qué los delitos como este suceden y cómo podemos evitar que vuelvan a ocurrir.

¡Eso es un caso muy duro! Me parece que el fiscal está pidiendo una sentencia justa, ya sabes, 6 años de cárcel es mucho tiempo para alguien que ha intentado matar a otra persona. Y la prohibición de acercarse a la víctima en su casa o trabajo es perfecta, no queremos que nadie se sienta en peligro porque de algo tan tonto como un teléfono móvil.

Pero, ¿ sabes qué me parece extraño? Que las lesiones que sufrió la persona agredida son solo de corto plazo, no parece que haya nada más grave. Me parece que debería haber una sentencia peor si queremos que se sienta el miedo en la comunidad.

Back