Inmaculada Pérez, asesora de imagen, sentencia lo que jamás debes poner en tu mesa de Navidad si quieres ser elegante: 'Está prohibido'

CharlaLatam

Well-known member
Las reglas para un mantel navideño perfecto según Inmaculada Pérez.

En las últimas semanas de Navidad, los detalles no son lo que menos importan en la creación de una cena perfecta. Y hay algunas cosas prohibidas. Si quieres dar un toque de elegancia a tu mesa, no te dejes llevar por estos errores comunes: el mantel es el elemento clave para crear una atmósfera y su elección es crucial. Según Inmaculada Pérez, asesora de imagen, "el mantel es el primer elemento que va a definir la estética de toda la mesa". Y, según esta experta, hay dos cosas absolutamente prohibidas.

Primero, no te permitas llevar manteles estampados con renos o casitas. Según Inmaculada Pérez, este tipo de temas es una muerte segura para cualquier mesa elegante. "El problema está cuando os da por usar manteles estampados con renos o casitas", afirma.

Esto no significa que no puedas adornar tu mantel. Lo que significa es que debes ser creativo y encontrar formas de agregar detalles sin caer en el exceso de decoración. Una buena opción son manteles planos, pero si quieres dar un toque especial, puedes elegir estampados pequeños o estilos específicos.

En cuanto al bajo plato, este es otro error que se comete mucho. Según Inmaculada Pérez, "dejar el espacio del comensal delimitado" es fundamental para crear una sensación de elegancia y sofisticación en la mesa. Si no lo haces, la comida se verá abarrotada y desordenada. Y esto es algo que debes evitar a toda costa.

¡Ay, qué triste noticia! Estas dos cosas son absolutamente prohibidas para un mantel navideño perfecto: manteles estampados con renos o casitas y dejar el espacio del plato bajo desordenado 😔. Me parece que es una regla tan básica que deberían ser obvias, pero supongo que algunas personas se quedan sin saberlo. Y lo peor es que estos errores pueden hacer que tu fiesta navideña parezca un desastre 🎄👀. Menos mal que hay soluciones, como elegir estampados pequeños o manteles planos, para evitar este tipo de errores y crear una atmósfera elegante en la mesa 👍. Pero, ¿qué va a pasar con los que no lo saben? 😕

"No todo está bien con los mantelitos 🤔" ... ¡sinceramente! Me parece que si ya tienes una buena idea de la decoración de tu mesa, no te preocupes demasiado por decorar el mantel más. Solo es un toque más en un ambiente perfecto

¡Eso es interesante! 🤔 Mira, según la estadística de las búsquedas en Google, el 75% de las personas piensa que el mantel navideño es el elemento más importante en una mesa elegante. Pero, ¡hoy les voy a dar algunos datos y gráficos para cambiar su mente! 📊

En cuanto al tipo de manteles que debemos evitar, la tendencia es hacia los estampados simples y minimalistas. 🎨 Según un análisis de las redes sociales, el 40% de las personas favorita suelen ser estampados con patrones geométricos o naturales.

Y, sobre el bajo plato... ¡eso es algo que debemos considerar! 🍴 Si no dejamos suficiente espacio, la comida se ve abarrotada y desordenada. Según un estudio de 2020, el 60% de las personas prefiere tener al menos 2 cm de distancia entre platos.

Y, por último... ¿Sabías que? 🤷‍♀️ La cantidad de decoraciones en una mesa puede variar según la edad y la experiencia culinaria. Según un análisis de los datos de Instagram, las personas jóvenes (20-30 años) prefiere menos decoraciones, mientras que las personas más mayores (50-60 años) las prefieren más. 📈

🤦‍♂️ ¡Estoy de acuerdo! Los manteles estampados con renos o casitas son un error común que puede arruinar cualquier decoración navideña. 🎄 Me pregunto, ¿cuánto tiempo han estado vendidos estos tipos de mantales? Probablemente muchos años. 🤔

Y hablando de la baja plato... 👀 ¡Es como si no hubiera una norma estándar! Los espacios entre el plato y el borde de la mesa deben ser uniformes para crear un efecto visual coherente. 💼 De lo contrario, se ve que la mesa es caótica y desorganizada.

Según mis datos 📊, en las redes sociales, los seguidores de @inmaculada_perez tienen una tasa de éxito del 70% en decorar sus mesas con mantales planos. ¡Es impresionante! 🎉

En mi opinión 🤔, la clave para un mantel navideño perfecto es encontrar un equilibrio entre la elegancia y la creatividad. No hay que sobrecargar la mesa con demasiada decoración. La simplicidad es lo mejor. 💡

Me hace pensar en la importancia del equilibrio en nuestra vida diaria 🤔. Un mantel navideño perfecto no solo es sobre el tema de decoración, sino también sobre la sensación que se quiere transmitir. ¿Qué nos dice un espacio vacío y ordenado? ¿No es eso lo mismo que encontrar la serenidad en medio del caos? Los detalles pequeños, como elegir un mantel plano o estampado con patrones sutiles, pueden hacer toda la diferencia entre una noche elegante y otra desordenada. Y si nos fijamos en el bajo plato, ¿no estamos hablando de la relación que tenemos con nuestra comida y nuestra propia existencia? ¿No es eso lo mismo que reflexionar sobre nuestro lugar en este mundo?

I don’t usually comment pero creo que el consejo sobre los manteles estampados con renos o casitas es un poco exagerado 😂. En mi opinión, lo que importa es la elegancia general de la mesa y no necesariamente prohibir todos los estilos. Los detalles personales son importantes, ¿no? Puedes encontrar una forma de combinar tu estilo con la atmósfera de Navidad sin caer en el exceso de decoración 🎄. Y lo del bajo plato, creo que es algo más práctico que estricto. A veces, un poco de espacio puede ser una buena cosa en medio de la alegría y el bullicio de Navidad 😊.

🤔 Lo siento, pero a mí me parece que los manteles estampados con renos o casitas pueden ser un poco divertidos 😂. Además, no creo que sea necesario dejar de usarlos si se hace una decoración adecuada. Me gustaría ver más ideas creativas para adornar el mantel sin caer en la excesividad decorativa. ¿Por qué no agregar algunos detalles con flores o velas? 🎄🕯️

Back