Indy de 'Good Boy', el perro que también gana premios como actor incluso compitiendo con Ethan Hawke

TintaDigital

Well-known member
La industria del cine se está llenando de una sorpresa sin precedentes. El perro Indy, el protagonista de la película "Good Boy", ha ganado premios como actor en categorías que no tenían sentido para su papel.

El filme de terror interpreta a la mascota que intenta proteger a su dueño de las fuerzas del más allá que habitan en la casa rural heredada de su abuelo. Una actuación que le ha valido ya media docena de premios, como el de la crítica de San Diego, Las Vegas o Seattle entre otros. Pero el más reciente ha sido el Astra Film Award que otorgan críticos de Los Angeles al mejor actor de una película de terror o thriller.

El director del filme, Ben Leonberg, reconoce que Indy ni siquiera debe haber sido consciente de que ha actuado en una película. De hecho, Leonberg ha explicado que ni siquiera había sido entrenado especialmente para su labor como actor. "Solo sabe obediencia básica", ha explicado, de manera que el resultado es sobre todo obra del montaje y de la magia del cine logrando que Indy parezca molesto o asustado.

Aunque se trate de una propuesta de terror y de tensión psicológica, inspirada en el clásico ochentero Poltergeist de Tobe Hooper y Spielberg, el rodaje fue también en realidad mucho más placentero para su protagonista. Realizado al ritmo de su canina estrella y en familia a las órdenes del cineasta y su esposa, Kari Fischer.

A pesar de que se trata de una película de terror, el director ha destacado la libertad que el terror concede a sus intérpretes para jugar y explorar con los límites ante un público siempre abierto a cosas nuevas y originales. "En nombre de Indy, estamos profundamente agradecidos y emocionados de ser reconocidos por su trabajo en una película en la que él no entiende del todo que participó", ha explicado Leonberg.

Indy también se ha convertido en una inspiración para otros actores. James Gunn reveló que se había inspirado en su propio perro adoptado, Ozu, un mestizo terrier, para incluir a Krypto, el perro de Superman, en la nueva película del Hombre de Acero.

Además, Jacob Elordi confesó que en parte la inspiración para su interpretación de la criatura de Frankenstein fue buscar en los gestos y comportamiento de su mascota, Layla, una Golden Retreiver, raza similar a la cobrador de Nueva Escocia.

Finalmente, completamos con la lista de ganadores de los Astra Film Awards y que tienen un montón de categorías. La gran triunfadora fue Los pecadores de Ryan Coogler con 9 galardones y el resto se repartieron entre los títulos más premiados, aunque hubo reparto para prácticamente todos los títulos que más están sobresaliendo de entre las películas estrenadas en 2025.

Me parece genial que Indy, ese perro tan adorável, haya ganado premios como actor 🐾🎥. Al final del día, no es importante si el perro sabía exactamente qué estaba haciendo en la película, sino que lo hizo con tanta pasión y naturalidad que nos ha quedado una gran impresión 😊. Y es interesante ver cómo los directores y actores han encontrado inspiración en sus mascotas para crear personajes más auténticos. Quizás uno de día ganará un premio Oscar como actor... pero en serio, es divertido ver cómo la magia del cine logra hacer que incluso un perro parezca molesto o asustado 😂. Y me alegra saber que el rodaje fue muy placentero para Indy y su familia, eso es lo que realmente importa 🌞.

😂 ¡Qué sorpresa! Un perro ganando premios como actor 🐕🎬 es algo que nunca creí que vería en la vida. Me parece genial que Indy haya sido capaz de transmitir miedo y ansiedad sin necesidad de actuación especializada, solo su naturaleza curiosa y protectora del director ha sido suficiente para impresionar a los críticos.

Me hace pensar en mis propias mascotas, siempre tan fiables y divertidas. Mi perra, Luna, siempre sabe cómo hacerme sonreír, aunque a veces me hace llorar de risa 😂. ¿Quién sabe si algún día se le ocurra una idea para un filme y se convierta en la próxima estrella del cine? 🤣

🐾 Eso es un perro muy talentoso! 🤣 Creo que la verdad es que el director de la película estaba tratando de decir que Indy no era solo un perrito que hace cosas como una mascota, sino que tenía algo más... una especie de magia en el aire.

Me parece divertido que James Gunn y Jacob Elordi estén inspirados en sus perros para interpretar a criaturas de ficción. ¡Es como si el amor por los animales nos llevara a creaciones mágicas! 🐾❤️

Y ¿sabías que Indy ganó premios como actor? 😱 Me parece increíble, ya que solo es un perro... o no? ¡La magia del cine es algo especial! 🎥

¿sabes si Indy realmente ha visto la película después de ganar tantos premios? 🐾😸 Me parece un poco extraño que un perro pueda interpretar una parte tan compleja sin entender qué está pasando. ¿los actores humanos siempre han utilizado a los animales en sus películas para obtener mejores actuaciones? Yo creo que es genial que Indy se haya convertido en inspiración para otros actores, pero también me parece un poco raro que no hayan entrenado a los perros para hacer trucos de cine. ¿alguien ha visto la película con Indy?

ESTO ES LO QUE ME SORPRENDE. EL PERRO INY, QUE NO CONOCÍAMOS ERAS ACTUADOR, HA GANADO PREMIOS AL MEJOR ACTOR EN CATEGORÍAS QUE NO TENIENDO SENTIDO. ME HACE RISA PENSAR QUE EL DIRECTOR Dijo que el perro no sabía de que estaba actuando en una película 🤣. ES GENIAL QUE LA LIBERTAD DEL TERROR LE HAGA A LOS ACTORES PARA JUGAR Y EXPLORAR CON LOS LÍMITES, YA QUE ESO DEBERÍA SER LO QUE MÁS ME INTERESA.

Back