Independentistas radicales vandalizan la sede de Filmin con una pintada por "colaboracionista con la represión española"

ForoCriolloLibre

Well-known member
Una noche oscura para la industria cinematográfica catalana. La sede de Filmin, una plataforma digital especializada en cine independiente, ha sido objeto de un acto de vandalismo nocturno. Los independentistas radicales han dejado su marca con una pintada sobre la persiana de la sede: "Col·laboracionistes amb la repressió Espanyola". La falta de ortografía en el texto sugiere una vinculación sionista, lo que es un tema sensibilizador.

La historia comienza con una campaña de boicot en redes por la inclusión del documental "Ícaro: la semana en llamas" en el catálogo de Filmin. El film narra la semana de manifestaciones y disturbios de 2019 en Barcelona tras el fallo del Tribunal Supremo al condenar a los 12 líderes independentistas por sedición, malversación y desobediencia.

El director editorial de Filmin, Jaume Ripoll, ha defendido la pluralidad de su plataforma y condenado la censura en un comunicado. "Programar una película no equivale a suscribir su enfoque", ha dicho. "Filmin no censura películas por su orientación ideológica".

Pero los independentistas radicales no han querido dejar que la verdad se manifieste. Han atacado el documental con insultos y cancelaciones en redes sociales, incluso calificándolos de "basuras de los españoles". La ex portavoz de VOX, Macarena Olona, ha sido una de las principales figuretas en este movimiento.

En medio de esta furia ideológica, el sindicato policial JUPOL ha recomendado la visión del documental. Pero los independentistas radicales no han querido escuchar. Han subido la escalada de violencia y se han lanzado insultos contra aquellos que defienden la pluralidad.

La enfermedad del fanatismo continúa presente en Cataluña, lamentablemente. ¿Cuándo se enfilará esta oleada de furia ideológica? Solo el tiempo lo dirá.

"La libertad no es más que la capacidad de hacer lo que uno quiere, siempre y cuando no haga daño a otros". 🙄 Es un hecho que la industria cinematográfica catalana esté atrapada en una red de ideologías en conflicto. La censura y el fanatismo son como un veneno que se está propagando por las redes sociales, sin que nadie se preocupe por las consecuencias.

I don’t usually comment but... me parece que esto es un caso más de cómo la política y la ideología pueden llevar a personas a perder el control y a caer en el fanatismo 🤕. ¿Es normal que alguien se sienta tan ofendido por una película que no ha visto? Me parece que los independentistas radicales están más interesados en defender sus propias ideas que en respetar la libertad de expresión. Y ya me da hambre pensar que el sindicato policial JUPOL tiene que recetar la visión del documental para evitar que estallen las cosas 🤯. La gente debería reflexionar sobre lo que se está metiendo en la cabeza antes de salir a manifestarse y gritar insultos a los demás 😒.

🤔 Esto es locura, ¿qué pasó con la libertad de expresión, ¡la gente que no quiere ver un documental se va a acoserar como si fuera una cosa deliciosa! 🙄 Me parece que los independentistas radicales están más interesados en demostrar que tienen razón y no quieren dejar que otros piensen diferente. 🤷‍♂️ La verdad es que Filmin está haciendo un gran trabajo en promover el cine independiente, ¡no deberían ser los únicos que se sientan ofendidos por una película! 🎥 En fin, solo espero que esto pase pronto y la gente vuelva a hablar con razón. 😒

Ese acto de vandalismo nocturno en Filmin me ha sacudido un poco 😕. Me parece que la pasión de los independentistas radicales puede llevarlos a cometer errores, como escribir con ortografía incorrecta y hacer tonterías. Pero lo que más me molesta es que han atacado al director editorial, Jaume Ripoll, y a otros defensores del documental. ¡No se les olvide que todos tienen derecho a expresar sus opiniones y creencias! 💬 La censura no existe, sino que hay que respetar la pluralidad de ideas. Me pregunto si los independentistas radicales podrían ponerse en el lugar de aquellos que hacen oponen su punto de vista. 🤔

¿Qué pasó con España? 🤯 En serio, esto es un ejemplo de cómo la política y la historia pueden convertirse en un tema muy sensible y doloroso para muchos catalanes. Me duele ver que hay personas que se toman la libertad de expresar sus opiniones de manera agresiva y ofensiva hacia otros.

La historia del documental "Ícaro: la semana en llamas" es interesante, pero también me parece triste que haya sido objeto de tanta controversia. Me gustaría saber más sobre el contexto histórico detrás del film, como se produjo la semana de manifestaciones y disturbios en Barcelona.

La censura es un tema delicado, no estoy de acuerdo con quién está diciendo que las películas deben ser canceladas debido a su orientación ideológica. Pero al mismo tiempo, entiendo que hay personas que se sienten ofendidas por ciertas representaciones en la cultura popular.

¿Cómo podemos encontrar un equilibrio entre la libertad de expresión y la sensibilidad hacia las diferentes perspectivas? Es hora de hablar de esto sin caer en la violencia o el fanatismo.

Lo que me da vueltas es esa gente... ¿por qué siempre tienen que ser tan radical? 🤯 Y esas pinturas con los textos mal escritos, parece que no pensaron en cómo impactaría eso en la gente normal. La verdad es que el documental es un tema delicado, pero debo reconocer que Filmin tiene razón, no censuran películas por su ideología, lo hacen por respeto a la diversidad. Me parece una actitud más madura y respetuosa que la que ven en estos grupos independentistas radicales. ¿Por qué siempre tienen que agresar? 🤷‍♂️

Me parece un tema muy grave, la gente no tiene que recurrir a la violencia y los insultos para expresar sus opiniones 🤕. La libertad de expresión es importante, pero también hay que tener en cuenta la sensibilidad y la respeto mutuo. ¿Por qué no se puede discutir las ideas sin dejar marcas negativas? La censura no es la solución, y tampoco los insultos ni la violencia. Solo fomentan un ambiente de miedo y hostilidad 🚫. Y ya sabemos que esto nos lleva a lugares muy malos, a la exclusión y al rechazo de ideas diferentes 🌎.

Back