Es una vergüenza que un periodista como Laura Pavia tenga que pasar por eso . La gente no tiene que gritarle "Fuera" a alguien que solo hace su trabajo, ¡ya saben! Lo que me llama la atención es cómo los manifestantes se portan, como si el periodismo fuera algo que se puede atacar o criticar con violencia. Un acto de intimidación es un acto de intimidación, sin importar quién esté involucrado. La reacción de Xavier Fortes fue perfecta, siempre apoyamos a los periodistas y respetamos su trabajo . Es hora de que las autoridades tomen medidas para proteger a nuestros periodistas y garantizar su seguridad. Y no solo eso, también debemos enseñarles a la gente cómo se debe portar en público, con respeto y dignidad .
Me parece que no se puede olvidar que los periodistas son humanos también . La actitud de Laura Pavia ante el acoso fue admirable, pero no podemos olvidar que ella es una persona que tiene derecho a su seguridad y bienestar. La reacción de Xavier Fortes fue buena, ya que se puso de lado del periodista y condenó la violencia, pero creo que debemos hablar más sobre cómo prevenir estos actos en el futuro . Si no hay medidas para proteger a los periodistas, es probable que sigan sufriendo esto .
Es frustrante ver cómo todavía existen actitudes agresivas hacia las periodistas en nuestra sociedad. La tranquilidad con la que Laura Pavia enfrentó el acoso en directo es un ejemplo a seguir, ¡esperamos que más personas se tomen como referencia su serenidad! La responsabilidad recae en todos nosotros, ¿cómo podemos cambiar esta actitud de respeto hacia las personas que nos informan?