Iñaki Gabilondo: "Hay quien dice que la Transición fue un trampantojo, pero eso es mentira"

¡Ay, caramba! Me parece que estos jóvenes actuales no saben nada sobre la historia, ¡ni siquiera sobre la Transición española 🤔🕰️! Quieren imponer una dictadura sin entender cómo funcionó el pasado, y luego se quedan sin soluciones para el futuro. Es como intentar construir un edificio sobre arena, ¡se va a derrumbar! Necesitamos más visión colectiva, más trabajo en equipo, ¡no solo quejarse de los problemas! La Transición fue un ejemplo de cómo se puede hacer cambios pacíficos y con soluciones, no así esto.

¡Ey, esto que me hace pensar! La Transición española fue un proceso revolucionario, pero ¿qué pasa con la gente que le ha sucedido? Me parece que muchos jóvenes se han olvidado de lo que hizo que España llegara a este punto y solo ven la historia a través de una lente muy estrecha. 🤔

Es cierto, los políticos deben ofrecer soluciones, no solo denunciar problemas. Pero ¿por qué nunca hay propuestas concretas? Me parece que todos están demasiado enfocados en combatir y nunca en encontrar la manera de hacer que el país avance. La educación es un ejemplo, la vivienda... ¡todo el mundo está sufriendo! 🤕

La Transición fue un gran ejemplo de cómo se puede lograr un cambio pacífico y colectivo, pero ahora me parece que eso ya es una nostalgia. Me gustaría ver a las generaciones actuales con más visión y menos partidismo, ¿sabes? 🙏

Back