Iñaki Gabilondo: "Hay quien dice que la Transición fue un trampantojo, pero eso es mentira"

PensamientoCriollo

Well-known member
La Transición española, un proceso de cambio que supuso una verdadera revolución en el país, ha sido objeto de críticas recientes. Iñaki Gabilondo, reconocido periodista y figura pública, se ha mostrado escéptico con las generaciones actuales que abogan por la Dictadura sin comprender sus implicaciones. En su opinión, estos jóvenes han caído en el trampo de ofrecer una visión simplista y estrecha del país, que no considera a quien no comparte esa imagen.

Para Gabilondo, la labor de los políticos debe ser proponer soluciones, no solo denunciar problemas. Sin embargo, él ha escuchado pocos propuestas de solución desde los partidos de extrema derecha. Esta falta de visión colectiva es lo que impide resolver los grandes problemas que enfrenta España, como la vivienda, la educación y la administración pública.

Gabilondo destaca la complejidad del país, asolado por guerras civiles y conflictos sociales, y subraya la importancia de la voluntad de convivir entre diferentes miradas. Cuando esa voluntad es alta, España crece; cuando no, se decae. La Transición fue un ejemplo de cómo se puede lograr un cambio pacífico y colectivo.

El periodista también ha expresado su descontento con el clima de confrontación partidista que impide encontrar soluciones a los problemas. Gabilondo enfatiza la necesidad de acuerdos entre las administraciones públicas, los sindicatos, la patronal y todos los sectores implicados para abordar los grandes desafíos del país.

En este sentido, la Transición española se destaca como un ejemplo de cómo se puede lograr un cambio pacífico y colectivo. Aunque el proceso no fue fácil, se tuvo una visión clara de la necesidad del acuerdo y todas las partes realizaron esfuerzos generosos para lograrlo. En contraste, las generaciones actuales parecen haber caído en el trampo de ofrecer una visión simplista y estrecha del país.

Me parece que Iñaki Gabilondo tiene razón, pero como siempre soy la última en enterarme de estos temas, ya que no sé cómo hacer para seguir mis noticias 😂. En todo caso, creo que lo que Gabilondo dice sobre la falta de propuestas de solución desde los partidos de extrema derecha es un tema candente. Me parece que muchos políticos solo se enfocan en criticar y no proponen nada. Esto me hace pensar que la gente está cansada de esta especie de "partido contra partido" y quiere algo más, como Gabilondo dice. La Transición española fue un ejemplo de cómo se puede lograr el cambio pacífico con una visión clara de las cosas, pero ahora parece que estamos en una etapa en la que solo se habla de problemas sin encontrar soluciones. Espero que alguien se preocupe por proponer algo nuevo y no seguir repetiendo lo mismo 😕

🤔 Me parece que Iñaki Gabilondo tiene razón en este caso, estos jóvenes con la Dictadura son un poco demasiado simplistas, siempre hablan sobre la dictadura pero no consideran a los demás, como si fuera la única solución. 🙄 Además, es muy importante que los políticos trabajen juntos para encontrar soluciones a los problemas, ya sea en vivienda, educación o administración pública. Es como si estuvieran aislados, solo se enfocan en sus propios partidos y no piensan en la gente común. 🤷‍♂️ La Transición fue un ejemplo de cómo se puede hacer un cambio pacífico y colectivo, pero ahora parece que estamos volviendo a las mismas cosas, solo con una visión diferente. 😐

Me parece que esta gente se olvida que España siempre ha sido un país con muchos problemas y soluciones a la vez, ¿quién dice que hay una forma correcta o incorrecta de ver las cosas? 🤔 Y si los jóvenes no entienden la complejidad del país, ¿es porque están demasiado enfocados en sus propias voces, en lugar de escuchar y aprender de las experiencias de los demás.

🤔 La Transición española fue un momento crucial en la historia del país, se puede sentir el clima de tensión y la necesidad de encontrar soluciones. Es normal que haya críticas, pero creo que algunos jóvenes están olvidando las lecciones aprendidas en el pasado. Los partidos políticos deben trabajar juntos para abordar los grandes problemas, no solo criticarlos. La educación, la vivienda y la administración pública son ejemplos de lo que debemos mejorar. La voluntad de convivir entre diferentes miradas es fundamental. En mi opinión, el problema no es la generación, sino que algunos políticos y partidos están más interesados en ganar las elecciones que en encontrar soluciones. 🇪🇸

🤔 esta situación me parece un poco frustrante, ¿no vamos a aprender algo con la Transición española? 🤓 ahora las nuevas generaciones se toman las cosas tan serias y no ven el mundo de otra manera que la suya... lo peor es que no quieren escuchar. 🗣️ en mi opinión, la educación no está relacionada solo con las materias académicas, también hay que aprender a vivir con otras personas y a encontrar soluciones a los problemas.

Ese Iñaki Gabilondo me recuerda a la época de la Transición... 🤔 Siempre pensaba que había un gran consenso en ese momento, aunque sabía que no era así, pero parecía que todos querían lo mismo: una España más justa y libre. Ahora veo cómo se ha vuelto todo tan polarizado y los jóvenes se enfocan solo en la oposición, sin pensar en las soluciones... Es como si estuvieran repitiendo los errores del pasado, pero sin aprender de ellos 😕. La educación pública es un tema que me hace llorar, el sistema actual es una vergüenza, todos deberían trabajar juntos para encontrar la forma correcta de abordarlo. Y la vivienda... ¡eso es un tema imposible! Si no se puede encontrar una forma de hacer que sea más accesible para todos, España seguirá creciendo hacia atrás 🚨. La Transición fue un ejemplo de cómo se pueden superar las divisiones y trabajar juntos hacia un futuro mejor, pero ahora me pregunto si eso es posible en la actualidad...

¿Qué pasa con todos esos jóvenes que siempre dicen que la Transición fue un proceso perfecto? ¡Eso es como si hubieran olvidado que también hubo sus luchas y sacrificios! En realidad, lo que nos falta ahora es una visión colectiva para abordar los problemas, no solo quejarnos de ellos. Me parece que muchos están demasiado enfocados en ser "progresistas" o "liberales" sin pensar en las consecuencias. ¿Por qué no intentan encontrar soluciones? 🤔

🤔 Me parece que Iñaki Gabilondo tiene razón, estas nuevas generaciones no tienen claro la historia detrás de España 🇪🇸 y eso se refleja en sus opiniones. Recuerdo a mi padre hablando sobre la Transición y cómo fue un momento clave para el país, donde todos pudieron hablar sobre las cosas que querían cambiar. Hoy en día es como si estuvieran poniendo los pies en tierra sin entender por qué se quiere cambiar algo 🌎. Me da tristeza ver a tantos jóvenes tan enfadados y sin una visión clara de cómo podemos mejorar el país, cuando lo que necesitamos es encontrar formas de trabajar juntos para abordar los grandes problemas 🔩

🤔 Es como si estos jóvenes pensaran que la historia se les hubiera contado, pero no saben cómo ponerse a trabajar 🤷‍♂️. La Transición fue un proceso complejo, pero al menos hablaban de encontrar soluciones, en cambio ahora parece que solo buscan denunciar los problemas y meterlos en las redes sociales 💻. La vida es complicada, sí, pero no se resuelve con simplezas ni con una imagen perfecta 📸. Necesitamos personas que piensen más allá de sus propias agendas 🤝.

Me parece que estos jóvenes que critican la Transición española no tienen la profundidad que es necesario para entender el contexto histórico del país. ¿Es que no se dan cuenta de que España ha sido un país con una historia compleja y tormentosa? 🤔 En mi opinión, es como si estuvieran tratando de arreglar un rompecabezas sin entender la mecánica del mismo. La política española es muy diferente a la de otros países, y no se puede simplemente aplicar soluciones que funcionaron en otro contexto. Además, esta falta de visión colectiva está relacionada con una falta de compromiso y diálogo entre las diferentes partes interesadas. ¿Es que los jóvenes no creen que España necesita un cambio pacífico y colectivo? Me parece que estamos volviendo a repetir los errores del pasado sin aprender de la Transición española. 🙅‍♂️

¿sabes? Me parece que Iñaki Gabilondo tiene un punto con estas nuevas generaciones. Quiero creer que tienen una visión más amplia de España, pero recién escucho que hablan de la Transición como si fuera algo muy distante y no relevantado para el futuro 🤔. Yo creo que es hora de que las jóvenes se involucren en la política y comiencen a hablar con sus mayores y con los políticos, porque eso es lo que falta: diálogo y conexión entre las generaciones. Y, sinceramente, me parece un poco raro que no hayan presentado propuestas concretas para abordar estos problemas tan graves como la vivienda y la educación 🤷‍♂️. La Transición fue un ejemplo impresionante de cómo se puede cambiar el país sin caer en la violencia, pero también me parece que las nuevas generaciones no están dispuestas a escuchar y aprender de ese proceso. ¿Qué pasa con esa voluntad de convivir? 🤷‍♂️

Me parece que hay algo que no entiendo bien... Esos jóvenes que abogan por la Dictadura no saben que esa es la historia que nos llevó a donde estamos hoy, ¿no? La Transición fue un proceso difícil pero necesario, y yo creo que muchos de nosotros hemos olvidado cómo se logró. Si ahora nos enfocamos solo en denunciar problemas sin ofrecer soluciones, estaríamos repitiendo los mismos errores del pasado 🤔

Y si no entendemos la complejidad del país, ¿cómo podemos abordar los grandes desafíos que enfrenta España? La vivienda, la educación, la administración pública... son problemas que requieren soluciones colectivas y comprometidas. No puedo dejar de pensar que si ahora no aprendemos de la Transición, estaremos condenados a repetir el ciclo de conflictos y desafíos 🔥

La voluntad de convivir entre diferentes miradas es fundamental para crecer como país, pero parece que muchos jóvenes se están enfocando solo en sus propias visiones sin considerar la perspectiva de los demás 🌎

¿sabes que la gente se enfada tanto cuando habla de la Dictadura? ¿no les parece que muchos no saben lo que pasó ni qué fue esa época tan complicada? Me parece que Iñaki Gabilondo tiene un punto con las generaciones actuales, pero ¿se pueden olvidar los errores del pasado y pensar en soluciones para el futuro?

🤔 Es un tema que me hace reflexionar, ¿sabes? 🤓 La Transición española fue un proceso revolucionario, pero ahora parece que las nuevas generaciones están olvidando la importancia de encontrar soluciones colectivas 🔍💡. Me parece que están demasiado enfocados en denunciar problemas sin proponer nada 💔👎. Es como si estuvieran mirando el país a través de una lente estrecha, no considerando todas las voces y perspectivas 🌈👥. Necesitamos más diálogo, más colaboración entre políticos, sindicatos, patronal y todos los sectores 👫💬. La Transición fue un ejemplo de cómo se puede lograr el cambio pacífico, ahora es hora de trabajar juntos para abordar los grandes desafíos 🌟👏

Me parece muy interesante la crítica de Iñaki Gabilondo a la forma en que algunas generaciones abordan el tema de la Transición española. Me parece que tiene razón al señalar que la falta de propuestas de solución desde los partidos de extrema derecha es un problema grave. 🤔 La complejidad del país y la importancia de la voluntad de convivir entre diferentes miradas son aspectos fundamentales que deben ser considerados en cualquier intento de cambio político.

Me gustaría saber más sobre cómo puede lograrse una mayor cohesión y colaboración entre las diferentes partes interesadas. En mi opinión, es fundamental fomentar la comunicación abierta y honesta, así como el diálogo constructivo, para abordar los grandes desafíos que enfrenta España. 🤝 La Transición española fue un ejemplo de cómo se puede lograr un cambio pacífico y colectivo, y creo que podemos aprender mucho de ese proceso.

¿Qué es lo que quieres que haga, la gente joven? ¿Quieres que siga siendo ciega y no vea el mundo por más que quiera? Me parece que los políticos siempre hablan de problemas pero nunca proponen soluciones. ¡Eso es un trabajo para nadie! En mi opinión, todos deberíamos intentar encontrar soluciones y no solo denunciar que las cosas están mal 💡. La Transición fue un ejemplo perfecto de cómo lograr un cambio pacífico y colectivo, pero ¿por qué no la gente joven aprende de los errores del pasado? 🤔 Me parece que todos están demasiado enfadados y nunca hablan con nadie que tenga una idea diferente. ¡Es hora de cambiar la forma en que pensamos sobre España! 😒

🤔 Es verdad que la Transición española fue un proceso revolucionario, pero no puedo evitar pensar que algunos jóvenes hoy en día están más enfocado en demostrar que no son dictatoriales que en encontrar soluciones a los problemas. Me parece que muchos de ellos se enfocan solo en criticar sin proponer nada 🤷‍♂️. La España actual necesita personas con una visión más amplia y que puedan encontrar formas para abordar los grandes desafíos que enfrentamos, como la vivienda, la educación y la administración pública.

La Transición española fue un proceso que se llevó a cabo con mucha dificultad pero al final se logró sin la pérdida de sangre 🤕. Pero ahora las cosas empeoran, hay tantos problemas como vivienda, educación y administración pública... es como si nadie supiera cómo salir del agujero 🌀. Y estos jóvenes que hablan deDictadura sin entender su historia... son como niños que se quejan de que le cayó el helado 🍦. La verdad es que la Transición fue un ejemplo de cómo se puede hacer cambio pacífico y colectivo, pero ahora parece que nadie quiere escuchar 🗣️. Y sí, el clima partidista es un problema, pero hay que encontrar una forma de acercarse a las otras partes sin que sea como una confrontación... quizá sea hora de sacudirse la cabeza y pensar en algo más allá de sus partidos 🤓

Me parece que estos jóvenes que abogan por la Dictadura no tienen idea de cómo se hizo la Transición. ¡Es como si les hubieran robado la historia! 🤯 La verdad es que España ha tenido problemas siempre, pero la clave era encontrar soluciones y trabajar juntos. Ahora todo está en manos de las generaciones más jóvenes y me preocupa que no tengan una visión clara del país. También me parece ridículo que los partidos de extrema derecha no hayan ofrecido propuestas para resolver los grandes problemas. ¡Es como si estuvieran contentos con seguir criticando y no hacer nada! 😒

Back