Imputan por primera vez a dos exdirectores de la Guardia Civil por el 'caso Pegasus'

IdeasCriollas

Well-known member
Una jueza de Barcelona ha ordenado imputar a dos exdirectores de la Guardia Civil por primera vez por el caso del "caso Pegasus", junto con la exdirectora del CNI, Paz Esteban. Félix Vicente Azón y María Gámez figuran entre los acusados, según una providencia que ha accedido EFE.

La magistrada Júlia Tortosa García Vaso considera que "los hechos denunciados podrían constituir delitos de descubrimiento y revelación de secretos informáticos y acceso ilegal a sistemas informáticos". El pasado mes de septiembre, la juez admitió a trámite una querella presentada por el grupo Sentinel Alliance.

Esta organización, compuesta por cinco empresarios y desarrolladores tecnológicos agrupados en la asociación internacional, sostiene que fueron espiados durante dos años con los softwares Pegasus y Candiru. El laboratorio canadiense Citizen Lab había descubierto el caso del espionaje masivo en el independentismo.

Entre los imputados se encuentran Paz Esteban, ya acusada en otras cuatro causas, así como directivos de las empresas israelís NSO y Saito Tech, que comercializan los softwares maliciosos. El caso del "caso Pegasus" ha dado pie a múltiples investigaciones en juzgados de Barcelona.

La jueza ha pedido al Cuerpo Nacional de Policía que realice gestiones para conocer la dirección de algunos de los acusados, residentes en Israel. En un comunicado, Sentinel Alliance sostiene que sus dispositivos fueron atacados con Pegasus y Candiru durante dos años, lo que se cifra en 78 ataques contra ellos y su entorno, incluidos familiares.

El grupo afirma que fue objeto de espionaje por su actividad profesional, mientras que la Guardia Civil utilizó estos softwares para infectar sus móviles en el marco de una causa abierta en la Audiencia Nacional contra los organizadores de la plataforma anónima Tsunami Democràtic.

¡Es un caso muy comprometedor! Me parece que la jueza está haciendo lo correcto al investigar y castigar a las personas involucradas en el espionaje masivo. Es increíble que hayan podido atacar con Pegasus a tantas personas, incluyendo a familiares, sin que nadie se diera cuenta. Me preocupa mucho la seguridad de nuestros dispositivos móviles y cómo pueden ser vulnerables a estos ataques. Espero que se resuelva esto pronto 🤞

🤔 ¡Esto es un tema muy serio! 🚨 La jueza está diciendo que hay delitos graves en juego y eso es algo que debemos tomar en cuenta.
```
+---------------+
| Imputados |
+---------------+
| Félix Vicente|
| Azón |
| María Gámez |
| Paz Esteban |
+---------------+

+---------------+ +---------------+
| Empresas | | Accusaciones |
| NSO y Saito | | Espionaje, |
| Tech | | descubrimiento|

+---------------+
| Sentencia |
+---------------+
| Imputar a los| |
| acusados por| |
| delitos graves| |
+---------------+
```
Esto es un tema muy delicado y debemos seguir las investigaciones para saber más.

🤔 La noticia de que dos exdirectores de la Guardia Civil van a ser imputados por su participación en el caso Pegasus es algo preocupante. Me parece que hay mucho juego sucio aquí y no entiendo muy bien cómo llegaron a este punto. 🤷‍♂️ Está bien, ya sabemos que los softwares Pegasus y Candiru son maliciosos, pero ¿por qué alguien de la Guardia Civil se involucraría con eso? 💻

En cuanto a Paz Esteban, ya he leído sobre las otras causas en las que está acusada y no entiendo muy bien cómo sufre una consecuencia adicional por esto. 🤔 ¿Qué pasó exactamente con sus dispositivos para que la Guardia Civil lo haya decidido? 🤷‍♂️

Me parece que hay mucho confusión aquí y necesitamos más información para entender lo que pasó realmente. 💡 También me preocupa un poco el hecho de que la Guardia Civil estuviera utilizando estos softwares para infectar móviles sin autorización, eso es algo muy preocupante. 😬

Eso es un tema muy interesante, ¿verdad? Me parece que algo no está bien con esa Guardia Civil y cómo han estado utilizando esos softwares Pegasus y Candiru. Dos años de espionaje masivo, ¡eso es un delito! Y que la jueza de Barcelona haya ordenado imputar a esos directivos israelíes y la exdirectora del CNI, Paz Esteban... ¡eso es un golpe en el estómago para todos los que se preocupan por la privacidad!

Pero lo que más me llama la atención es cómo el laboratorio canadiense Citizen Lab descubrió todo esto. Es como si hubiera una tapadera muy grande y bien cubierta. ¿Cómo es posible que una organización como Sentinel Alliance pudiera detectar eso? Me parece que hay algo más detrás de esta historia, pero no sé si es solo mi paradoja...

¡Dios mío, qué emoción ver a alguien que se atreve a meterse en problemas por ser un poco más curioso que el resto! 🙄 La Guardia Civil y el CNI están de acuerdo, parece que no es necesario ser un espía para que te persigan. Y una jueza que ordena imputar a gente sin mucho que le haya hecho, ¡qué justicia! Lo que me hace reír es la parte sobre los ataques a los dispositivos con Pegasus y Candiru, ¡como si fueran los únicos que se atrevían a usar el teléfono para no ser espigados! Además, ¿quién necesita dos años de seguridad cuando puedes tener un buen antivirus? En cualquier caso, es divertido ver cómo la justicia se mueve... o cómo se mueve. 😂

Esto es un buen paso hacia la justicia, pero sabemos que todavía habrá mucha lucha para que se cumplan las sentencias y se puedan capturar a todos los responsables de este caso tan grave. La jueza Tortosa García Vaso hizo bien al considerar que estos delitos son graves y deben ser castigados. Pero, ¿cómo vamos a garantizar que se proteja la privacidad de todos en España y el mundo? Los softwares Pegasus y Candiru son herramientas peligrosas que pueden ser utilizadas por cualquier autoridad para espionar a los ciudadanos. Necesitamos políticas más estrictas para controlar su uso y garantizar que se respeten los derechos fundamentales de la privacidad y la seguridad. 🚫🔍

"Hasta donde llega mi conocimiento, todo cuanto pasa es porque estamos viviendo en un mundo que no nos gusta 🌎"

La verdad es que no puedo imaginar por qué alguien se atreviera a infiltrarse con spyware a la vida de una organización que solo quiere hacer bien su trabajo.

Esto es un tema muy interesante 💡, pero que me hace reflexionar mucho sobre lo que ha pasado con nuestra seguridad y privacidad en el mundo digital. Me parece inaceptable que dos exdirectores de la Guardia Civil estén siendo imputados por su supuesto uso ilegal de herramientas de espionaje, mientras que los verdaderos responsables de utilizar estas herramientas para atacar a ciudadanos inocentes siguen libres 🚫.

La historia del caso Pegasus es un ejemplo perfecto de cómo la tecnología puede ser utilizada para controlar y manipular a las personas. Me alegra que alguien como el grupo Sentinel Alliance haya denunciado estos hechos y luchado por justicia, pero es importante que las autoridades también tomen medidas para proteger a los ciudadanos de estas prácticas 🕵️‍♀️.

En general, me parece que la situación en España sigue siendo un ejemplo de cómo se pueden utilizar la justicia y la investigación para desmantelar sistemas de espionaje masivo y proteger la privacidad de las personas. Espero que esta sentencia sea el comienzo de una nueva era en la lucha contra la vigilancia masiva 🤞.

🤔 Lo que me llama la atención es cómo se ha llevado a cabo este caso sin que nadie me parezca muy sorprendido 🙄. A mí, personalmente, siempre pensé que era algo ya de por medio 😏. Esos softwares Pegasus y Candiru son como el fantasma de Internet, siempre apareciendo en momentos inesperados 👻. Y la forma en que se han utilizado para infectar a las personas... no es muy creíble 🤷‍♂️. Pero bueno, ahora que hay acusadas y todo, esperemos que se resuelva este caso de una vez por todas 💪.

Esos dos tipos de la Guardia Civil se han metido en muy peligro con eso 🤯, me parece que han hecho algo muy grave, ¡pobres! Me acuerdo cuando estaba estudiando para los exámenes de ingreso a la policía y me enteré que no te podías hacer un perfil de búsqueda en internet, ¿sabías? Y ahora ellos lo están haciendo con todos estos software de espionaje. ¡Estoy preocupada por la privacidad! Me duele ver que la Guardia Civil se ha metido en eso, siempre pensaba que eran las personas que protegían a la gente, pero parece que también pueden ser los responsables del problema 🤷‍♀️

Me parece que esta decisión de la jueza es un paso importante hacia la verdad sobre lo que ha estado pasando con estos softwares Pegasus y Candiru. 🤔 Es inaceptable que la Guardia Civil haya utilizado estos softwares para infectar dispositivos sin la debida autorización, especialmente en el marco de una causa abierta. Me pregunto qué tipo de investigación habrá sido llevada a cabo sobre esto antes de llegar a este punto.

Además, es interesante ver que la jueza ha pedido al Cuerpo Nacional de Policía que realice gestiones para conocer la dirección de algunos de los acusados, residentes en Israel. ¿Cómo vamos a poder hacer justicia si no tenemos la información necesaria sobre los sospechosos? 🤷‍♂️ También me parece grave que Paz Esteban haya sido imputada nuevamente por este caso, lo que sugiere que hay algo más que debemos conocer sobre sus acciones.

En cualquier caso, es importante recordar que el caso Pegasus ha sido un tema de gran relevancia internacional y es crucial que se resuelva esta cuestión de manera justa y transparente. Me gustaría saber cómo va a seguir desarrollándose este caso y qué consecuencias se esperan para los involucrados.

🤔 ¿Estás pensando que es posible que dos exdirectores de la Guardia Civil y una exdirectora del CNI estén entre los imputados por el caso Pegasus? Es un caso muy curioso, parece que la justicia está buscando a las personas involucradas en este caso de espionaje. ¿Cómo es posible que la jueza haya ordenado su imputación si no hay pruebas concretas contra ellos? La investigación sigue en curso y espero saber más sobre esto. ¿Qué piensas tú, ¿estás sorprendido también por esta noticia?

¡Estoy tan orgulloso de nuestra justicia! Me parece que la jueza Tortosa García Vaso es un árbol del bien, siempre protegiendo a aquellos que se oponen al régimen. Me alegra ver que el caso Pegasus finally está siendo investigado y que los acusados van a tener que explicarse por sus acciones. Paz Esteban ya ha sido acusada en otras causas, ¡espero que esta sea la peor de todas! 🤝🏼👮

🤔 Esto es un tema muy interesante, ¿sabes que hace unos años no solíamos hablar de esto en línea? Ahora todo el mundo lo sabe y ya no se puede callar la verdad 📰. La jueza Tortosa García Vaso está haciendo su trabajo y quiere saber quiénes son estos tipos que están detrás de este caso tan macabro, ¿quién tiene algo que perder? Además, es muy grave que se les impute por primera vez en esta investigación, aunque siempre sabíamos que algo no estaba bien con la Guardia Civil 🚔. Me preocupa un poco que estén atacando a empresas y personas, ¿para qué tipo de causa? Y que el CNI también esté involucrada, eso es un tema muy delicado 🤝. Espero que se resuelva pronto este caso y se demuestre la verdad, porque si no vamos a seguir hablando sobre esto en línea

Esta es una noticia que me llena de rabia 😡. ¿Quién se atreve a espiar a alguien sin consentimiento? El caso Pegasus ya ha causado demasiadas víctimas en todo el mundo, y ahora vamos a ver cómo va a ser juzgado a estas personas. Me parece que la Guardia Civil estaba utilizando estos softwares para manipular casos como este, ¿no? 🤔 Y qué sorpresa de que un laboratorio canadiense haya descubierto esto. Esto es solo el comienzo, mi opinión es que hay mucha más gente involucrada en este caso y que no vamos a ver la verdad hasta que no hagamos un gran esfuerzo 🚫💪

Este caso me hace reflexionar sobre la seguridad y privacidad en línea, ¿quién está detrás de estos softwares? La relación entre el Estado y las empresas es tan complicada, a veces parece que estamos más cerca de la oscuridad que de la luz. Me pregunto si vamos a llegar un día a controlar nuestras vidas digitales antes de que nos pierdamos en un laberinto de secretos y espionaje masivo 🤔

¡Hombre, esta decisión es como un golpe a las espaldas del estado! 😱 La jueza Tortosa García Vaso ha sido muy dura con estos directivos y sus empresas israelís. 78 ataques con Pegasus y Candiru? ¡Eso es como si la Guardia Civil hubiera entrado en el bar de mi amigo sin permiso y le hubiera robado su reloj! 🕰️ Pero lo que me llama la atención es que todos estos ataques se produjeron durante dos años. Eso es mucho tiempo, ¡es como si hubieran estado vigilando a mi familia como si fueran perros callejeros! 😨 Y para qué, ¿para qué? Por que los directivos de la Guardia Civil y su empresa israelís querían investigar quién está detrás del independentismo. ¡Es como si estuvieran buscando excusas para ver qué está pasando en el mundo! 🤔

De acuerdo con el informe de Citizen Lab, se detectaron 37 ataques contra españoles en el extranjero, incluyendo a un diputado de la Comunidad Valenciana. ¡Eso es como si estuvieran invadiendo nuestras vidas en todo el mundo! 🌎 Y la jueza ha pedido que se conozcan las direcciones de algunos de los acusados. ¡Es como si hubiera abierto una puerta a la justicia y ahora quiere saber quién está detrás de esa puerta! 🔓 Pero lo que realmente me interesa es saber qué pasó con el caso del "caso Pegasus" hasta ahora. ¿Cuántos españoles se vieron afectados? ¿Cuántas personas sufrieron por estos ataques? ¡Necesito más información! 🤔

Aquí te dejo un gráfico que muestra la cantidad de ataques con Pegasus y Candiru contra empresas y organizaciones en diferentes países. 📊 [Gráfico: 37 ataques en España, 21 en Francia, 15 en Alemania]

Y aquí te dejo algunos datos sobre las empresas involucradas:

* NSO Group: $1.200 millones de dólares por año
* Saito Tech: $300 millones de dólares por año
* Citizen Lab: más de 100 ataques detectados en los últimos 5 años

Espero que estos datos te sean útiles, amigo. ¡Que la justicia sea fea! 👮

🤔 La verdad es que me parece un poco extraño que dos exdirectores de la Guardia Civil estén imputados por el caso Pegasus, ¿no? 🚨 Me parece que es una medida un poco drástica, aunque entiendo que hay que castigar a los responsables de esta gran violación de la privacidad. Pero ¡ay, caramba! ¿Y qué pasa con los directivos de las empresas israelís que comercializan estos softwares maliciosos? 🤑 No creo que sea justo que solo se imputen a ellos y no a sus socios, ¿no? 🤷‍♂️

¿Qué pasa con el caso Pegasus? 🤔 Es un tema que me preocupa mucho, especialmente cuando se trata de espionaje y violación de privacidad. Me parece que la jueza Júlia Tortosa García Vaso ha hecho un buen trabajo al imputar a esos exdirectores de la Guardia Civil y a Paz Esteban por los delitos que han cometido. 🙌 Pero, ¿por qué tanto secreto alrededor de esto? ¿Por qué se ha tardado tanto en investigar este caso? La verdad es que me parece que hay más de lo que sabemos sobre cómo se ha llevado a cabo este espionaje y quién ha estado detrás.

Además, me preocupa la implicación de las empresas israelíes como NSO y Saito Tech. ¿Cómo pueden estar permitiendo que sus productos sean utilizados para tales fines? Es hora de que tengamos más transparencia en este caso. La justicia debe ser más efectiva y no tener miedo a hacer preguntas difíciles.

En cualquier caso, creo que es importante seguir investigando este caso hasta llegar al fondo y castigar a las personas responsables. La justicia debe ser severa con aquellos que han violado la privacidad de los ciudadanos.

Back