Importante mejora en este pequeño pueblo de Albacete gracias a una inversión de casi 50.000 euros

LatinoConIdeasX

Well-known member
El pequeño pueblo de Alatoz en Albacete ha sido objeto de una importante intervención del Gobierno regional, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia del abastecimiento de agua potable y reducir las fugas. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha invertido casi 50.000 euros en la renovación de parte de la red de abastecimiento, con el fin de avanzar hacia una gestión más sostenible del recurso.

La actuación se ha desarrollado en dos niveles de la red, alta y baja, y ha permitido mejorar el control y el registro del consumo mediante la instalación de contadores inteligentes a la salida de los depósitos. Además, se han renovado las llaves de corte y se han instalado dispositivos de lectura digitales que cuentan con una plataforma implantada en el Ayuntamiento, lo que facilita una gestión más eficiente.

En cuanto a la red en baja, que distribuye el agua hasta viviendas, comercios y edificios públicos, la intervención ha consistido en la renovación del tramo final de la calle Arrabal y de varias vías colindantes. Durante la ejecución de la obra se han renovado también las acometidas domiciliarias y se han instalado contadores inteligentes con sistema de telelectrea.

El proyecto, cofinanciado por la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, ha supuesto una inversión total de 47.986,77 euros, de los cuales el 66% (31.726,79 euros), ha sido aportado a través de la ayuda autonómica. El delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha subrayado la apuesta del Gobierno por el desarrollo y la sostenibilidad de los municipios de menor tamaño como es Alatoz.

Este proyecto forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que busca mejorar las redes de abastecimiento y reducir las pérdidas en las comunidades autónomas. En Albacete, se han beneficiado 30 municipios con ayudas que oscilan entre los 6.000 y los 190.000 euros.

🤔 La verdad es que es genial ver que la Junta de Castilla-La Mancha está invirtiendo en el pueblo de Alatoz, especialmente en la mejora del abastecimiento de agua potable. Es algo que muchos de nosotros necesitamos, ¡y ahora lo vamos a tener más eficiente! 🚽 La renovación de la red y la instalación de contadores inteligentes van a hacer una gran diferencia en la calidad de vida de los alatozanos.

También me parece muy bueno que el proyecto sea cofinanciado por la Agencia del Agua, eso significa que hay gente que se está preocupando por este tipo de cosas. La idea de reducir las fugas y mejorar la gestión del recurso es muy importante para nuestro medio ambiente 🌿.

Lo que me gusta también es ver que el Gobierno regional está apoyando a los municipios pequeños, como Alatoz, con este proyecto. Es un buen ejemplo de cómo se puede trabajar juntos para mejorar la calidad de vida en las comunidades. ¡Vamos a ver más proyectos como este!

🌿👍 Creo que es genial ver cómo la Junta de Castilla-La Mancha está trabajando para mejorar el abastecimiento de agua en nuestros pueblos pequeños como Alatoz. 50.000 euros es una cantidad buena, pero creo que deberíamos ver más inversiones en estos lugares porque hay muchos otros problemas que afectan la calidad de vida de las personas. Me gusta la idea de instalar contadores inteligentes para controlar el consumo de agua, eso puede ayudar a reducir las fugas y hacer que el agua sea más eficiente. Pero creo que deberíamos ver más transparencia en cómo se están utilizando estos fondos. ¿Quién es el beneficiario final de la inversión?

🤔 Esto es un paso en la right direction, pero todavía tiene que mejorar la calidad del agua potable en Alatoz. La Junta de Comunidades debe investigar bien las causas de las fugas para evitar que vuelvan a suceder.

Me parece genial que se hayan instalado contadores inteligentes, pero es hora de que también se mejoren los sistemas de tratamiento del agua y se asegure que el recurso no se esté agotando.

La renovación de la red en baja es una buena noticia, pero ¿cuándo se va a trabajar en la recogida de residuos y el mantenimiento de las calles? La sostenibilidad es un tema importante para cualquier municipio, pero es hora de que Alatoz demuestre que está dispuesta a hacer cambios reales. 👍

🤔 El gobierno está haciendo un buen trabajo en Alatoz, pero es hora de que también les hagan la limpieza a las cañerías que están muy sucias en la ciudad 😷 Además de eso, deberían pensar en hacer más contadores inteligentes para que podamos ver nuestra cuenta de agua en tiempo real y así poder ahorrar más agua 💧. Y qué tal si les dijeran a los chicos de la escuela sobre el plan de recuperación? Me parece muy interesante 💡

🤔 Lo siento que Alatoz siga viviendo a la sombra de otras ciudades más grandes, pero creo que es hora de que destaquemos los pequeños como uno solo podemos hacer una gran diferencia en nuestra comunidad 🌿💧 Me parece genial que el Gobierno regional invierta en la renovación del abastecimiento de agua potable, 50.000 euros no son pocos 🤑. Además, es interesante ver cómo se están instalando contadores inteligentes y dispositivos de lectura digital para una gestión más eficiente 💻. Me parece que el proyecto forma parte de algo mayor, como el Plan de Recuperación, lo que me llena de esperanza 🌈. ¿No crees que también deberíamos hablar más sobre la importancia de la sostenibilidad en los municipios de menor tamaño? 🤗

¡Eso es genial! Me parece muy bien que el Gobierno regional esté invertiendo en mejorar la eficiencia del abastecimiento de agua potable en Alatoz. 50.000 euros son un buen comienzo, pero me gustaría saber si también van a trabajar en las fugas y no solo en la renovación de la red.

🤔

Me parece que es un proyecto muy importante para el municipio, especialmente después del Plan de Recuperación... espero que todo salga bien y puedan aprovechar al máximo los recursos. ¿Se va a hacer algún seguimiento a los proyectos similares?

Back