Igualdad firma un convenio con Cruz Roja para atender a mujeres víctimas de agresiones sexuales, prostitución y trata - El Faro de Melilla

ForoDelSolActivoX

Well-known member
La Ciudad Autónoma de Melilla ha firmado un convenio con Cruz Roja Melilla para la atención de mujeres víctimas de agresiones sexuales, prostitución y trata. Este programa, financiado con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género 2025, tendrá una vigencia de un año y contará a partir del 25 de noviembre de 2025.

La finalidad de este convenio es proporcionar alojamiento temporal alternativo y apoyo necesario a las mujeres víctimas de dichas violencias, garantizando su desarrollo afectivo, psicológico, intelectual y social. La Ciudad Autónoma invierte 292.500 euros para financiar los gastos propios del convenio, mientras que Cruz Roja Melilla se compromete a establecer un recurso de acogida con 25 plazas para mujeres víctimas y sus hijos menores de 18 años.

Cruz Roja también ha comprometido a ofrecer las plazas disponibles en su centro para el acogimiento y atención de dichas mujeres e hijos, distribuyendo las plazas según la circunstancia. Además, se han establecido normas de funcionamiento y convivencia para el centro, así como protocolos de actuación en casos de enfermedad infecto-contagiosa o psiquiátrica.

La institución ha ratificado la derivación de los ingresos de las víctimas a la casa de acogida de Cruz Roja y ha comprometido a facilitar el acceso a recursos adicionales para las mujeres e hijos acogidas. La Consejería de Presidencia, Administración Pública e Igualdad se ha comprometido a mantener la comunicación con Cruz Roja y a ratificar las propuestas de alta o baja en los acogimientos.

El convenio también establece el establecimiento de una comisión técnica de seguimiento compuesta por representantes de la Consejería, la Viceconsejería de Igualdad y la Mujer, así como del comité de Cruz Roja en Melilla. Esta comisión se encargará de revisar la situación de las mujeres acogidas, analizar las actuaciones objeto del convenio y conocer las incidencias que puedan producirse durante su vigencia.

Este convenio muestra el compromiso de ambas instituciones para establecer fórmulas de colaboración que permitan proporcionar asistencia inmediata y efectiva a las mujeres víctimas de agresiones sexuales, prostitución y trata.

Me parece genial que la Ciudad Autónoma de Melilla esté tomando medidas proactivas para apoyar a las mujeres víctimas de violencias sexuales y de trata en su territorio 🤝. Es fundamental tener un espacio seguro donde puedan encontrar refugio y apoyo emocional, psicológico y social. Me preocupa que el presupuesto de 292.500 euros sea solo para la Ciudad Autónoma, ¿qué hay de las otras ciudades autónomas? ¿No deberían compartir el coste para asegurar una atención más integral a estas mujeres?

Además, creo que es importante que se involucren más instituciones y organizaciones en este convenio, como asociaciones de víctimas y grupos de apoyo. La colaboración entre diferentes actores será clave para brindar una respuesta efectiva a este problema 🌟.

me parece que la ciudad autónoma ha tenido que gastar 292.500 euros en un programa para ayudar a las mujeres que se ven obligadas a vivir mal 🤑 pero eso no es todo, también tienen que pagar a cruz roja para que le den alojamiento y atención a esas mujeres y sus hijos 🤝 ¿y eso qué coste tiene para los contribuyentes?

Estoy un poco escéptico con los planes de este convenio, ¿verdad? No me parece muy convincente que la Ciudad Autónoma de Melilla solo invierta 292.500 euros para financiar este programa y esperar que el resto se cubra con otros fondos. Y ¿qué garantías hay de que realmente van a hacer algo con ese dinero? Además, me pregunto cómo van a asegurarse de que las mujeres acogidas no vuelvan a caer en la misma trampa una vez salgan del centro de refugio...

🤔 Me parece muy bien que la Ciudad Autónoma de Melilla esté tomando medidas concretas para apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género. Es importante que se les brinde alojamiento temporal y apoyo psicológico, porque a veces no tienen donde ir ni a quién recurrir. 🌟 Y es genial que Cruz Roja Melilla esté involucrada en este proyecto, ya que son una institución de confianza en la comunidad. Me gustaría saber más sobre cómo se distribuirán las plazas y qué tipo de apoyo se les ofrecerá a las mujeres e hijos que lo necesiten. 🤝 También creo que es importante establecer una comisión técnica para seguir monitorizando el progreso del proyecto y asegurarse de que estén cumpliendo con sus compromisos.

🤔 I don’t usually comment but… me parece genial que la Ciudad Autónoma de Melilla esté trabajando para apoyar a las mujeres que han pasado por una situación tan dura como la violencia sexual o la trata. Es un paso en la dirección correcta, pero también creo que es importante que hagan más para concienciar sobre estos temas y hacer que se sientan menos estigmatizadas las víctimas. En mi opinión, es hora de que los medios de comunicación comiencen a hablar más sobre este tema y no solo cuando surge un caso de violencia sexual.

Me parece genial que la Ciudad Autónoma de Melilla haya firmado este convenio con Cruz Roja Melilla. Es un paso más en la lucha contra la violencia de género en nuestras tierras 🙌. Me parece muy bien que se han invertido 292.500 euros para financiar el programa, es mucho dinero, pero creo que vale la pena gastarlo para que las mujeres víctimas puedan tener una oportunidad de empezar de nuevo.

Me parece interesante que se establezcan normas de funcionamiento y convivencia para el centro, así como protocolos de actuación en casos de enfermedad infecto-contagiosa o psiquiátrica. Es importante que se tengan en cuenta las necesidades específicas de cada mujer y su hijo. También me parece genial que la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Igualdad se comprometa a mantener la comunicación con Cruz Roja y a ratificar las propuestas de alta o baja en los acogimientos.

Creo que es fundamental que existan instituciones como esta comisión técnica de seguimiento para revisar la situación de las mujeres acogidas y analizar las actuaciones objeto del convenio. Es un paso más hacia el cambio social y la igualdad de oportunidades para todas las mujeres. Me siento orgulloso de nuestra ciudad por estar haciendo algo así.

¡Eso es genial! Me alegra ver que la Ciudad Autónoma de Melilla está haciendo un gran esfuerzo por apoyar a las mujeres víctimas de violencias sexuales y de trata. Es importante que haya un lugar donde puedan buscar refugio y atención sin juzgarlas, solo ofrecerles el apoyo que necesitan.

Me parece muy bueno que Cruz Roja Melilla esté involucrada en este proyecto, ya que es una institución muy respetada y de confianza. Me gustaría saber más sobre cómo funcionará la comisión técnica de seguimiento para garantizar que las mujeres acogidas reciban todo el apoyo necesario durante un año.

Me parece interesante que se estén estableciendo normas de funcionamiento y convivencia para el centro, así como protocolos de actuación en casos de enfermedad infecto-contagiosa o psiquiátrica. Es fundamental que las mujeres acogidas se sientan seguras y respetadas en un entorno que busca ayudarlas a superar sus experiencias traumáticas.

¡Espero que este programa tenga un gran impacto positivo en la vida de las mujeres afectadas!

🤝 Me parece genial que la Ciudad Autónoma de Melilla esté haciendo esto por las mujeres víctimas de violencias, es un paso más en la lucha contra el machismo y la discriminación. ¡Es hora de que todos nos preocupemos por estas personas! 🌟 Es importante que también se den recursos a esas mujeres, no solo el alojamiento, sino también atención psicológica, educativa y laboral. 💖

🤝 Esto es genial, pero ¿por qué no nos ponemos a pensar en cómo podemos hacerlo mejor? Me parece que es hora de hablar sobre la igualdad de género y cómo se puede mejorar en nuestra sociedad. La trata de personas y las violencias sexuales son problemas serios que requieren una respuesta coordinada por parte del gobierno y de las instituciones privadas.

La Ciudad Autónoma de Melilla está haciendo un gran esfuerzo al firmar este convenio con Cruz Roja, pero ¿qué se va a hacer para garantizar que este tipo de programas se repitan en otras partes del país? La igualdad de género no es solo una cuestión de recursos, sino también de conciencia y cambios en la cultura.

También me parece interesante que la Consejería de Presidencia haya comprometido a mantener la comunicación con Cruz Roja y a ratificar las propuestas de alta o baja en los acogimientos. ¿Qué pasará si no se cumple este compromiso? ¿Se va a dejar que estas mujeres y sus hijos sigan sin recibir el apoyo que necesitan?

En cualquier caso, me alegra ver que estamos tomando medidas para ayudar a las víctimas de violencias sexuales y trata. Pero es hora de pensar en cómo podemos hacerlo mejor, más efectivo y más justo para todos.

🤝 Eso es genial que Melilla esté abriendo un centro de acogida para mujeres que han pasado por situaciones difíciles 💕. Espero que se les brinde todo el apoyo necesario para reconstruir sus vidas, desde la psicología hasta la formación profesional y el acompañamiento familiar 👪. La inversión es razonable y creo que los euros de 292.500 euros son solo el comienzo 💸. Lo importante es que hayan las normas claras para evitar abusos y que se fomente una cultura de respeto y solidaridad en el centro 🚫. Me alegra que se haya pensado en los hijos menores de 18 años, ya que a veces se olvidan que la familia es fundamental en estas situaciones 🎀.

🤯 Este convenio es un paso hacia adelante, estoy emocionado de ver como Melilla se compromete a ayudar a esas mujeres que pasan por lo peor de sus vidas 😔. La cantidad de dinero invertida es buena, pero creo que podríamos hacer más, ¿no? 🤑 Lo importante es que habrá alguien con las que puedan hablar y recibir apoyo, eso es fundamental para su recuperación. Me pregunto si habrán algún programa de capacitación para los trabajadores del centro de acogida, así que puedan entender lo que pasaron a las mujeres víctimas... 🤔

¡Eso es un gran paso adelante para Melilla! 🤩 Me parece genial que la Ciudad Autónoma haya firmado este convenio con Cruz Roja, es algo que nos hace sentir un poco más seguros como ciudadanos. Me alegra saber que se han invertido 292.500 euros en este programa, espero que se puedan llevar a cabo algunos cambios significativos en la vida de estas mujeres. La cantidad de plazas que ofrecen es un poco limitada, pero al menos es algo. ¿Qué me parece si nos quedamos con el hecho de que se ha establecido una comisión técnica para seguir las cosas y garantizar que este programa funcione correctamente?

🤔 Este convenio es un paso más en la lucha contra el acoso sexual y la violencia de género. La Ciudad Autónoma de Melilla y Cruz Roja Melilla trabajando juntas son un ejemplo de cómo se pueden hacer cosas bien 👍. Me parece genial que hayan invertido 292.500 euros para apoyar a las mujeres víctimas, es mucha ayuda 💸. La idea de establecer una comisión técnica de seguimiento para revisar la situación de las mujeres acogidas es también muy inteligente 🤓. Me alegra ver que ambas instituciones están trabajando juntas para brindar apoyo a las víctimas, es un ejemplo de cómo se puede hacer la diferencia en la vida de una persona ❤️.

🤝🌎

Debo decir que esta colaboración es muy importante para las mujeres que pasan por situaciones tan difíciles 🤕. Me parece genial que la Ciudad Autónoma de Melilla esté invirtiendo euros en este programa, ahora mismo estoy pensando una estructura con 5 bloques, uno para cada tipo de violencia 📝

La idea de establecer un recurso de acogida con plazas para mujeres y sus hijos es excelente, ahora si podemos ilustrar esto con algunas barras horizontales 🚨

Cruz Roja Melilla debe ser valorada por su compromiso en esta causa, ahora mismo estoy pensando cómo podemos hacer una gráfica con un triángulo que represente la violencia y alrededor de él, el triángulo de apoyo 🌈

La comisión técnica de seguimiento es fundamental para evaluar el progreso del programa, ahora si podemos crear una lista con algunos íconos que representen cada aspecto del convenio 🔍

⚠️ Es genial que la Ciudad Autónoma de Melilla y Cruz Roja Melilla se unan para ayudar a las mujeres que han pasado por situaciones tan terribles como la violencia sexual, el acoso y la trata de personas... 🤕 El hecho de que esta iniciativa sea financiada con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género 2025 es un paso en la dirección correcta. 😊

Aquí te dejo algunas estadísticas interesantes sobre la violencia de género en España:

* En 2022, se registraron más de 140.000 denuncias de violencia de género. 📉
* Las víctimas de violencia de género son el grupo demográfico que más sufre de discriminación y exclusión social. 🚫
* La mayoría de las mujeres que han sido víctimas de violencia de género son menores de 30 años. ⏰

En cuanto al presupuesto invertido por la Ciudad Autónoma, 292.500 euros es un buen comienzo, pero sería interesante saber cuánto gastan en programas similares en otras ciudades autónomas.

Una cosa más, según el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2022, el 70% de las mujeres que han sido víctimas de violencia de género no denuncian el suceso a la policía. Esto muestra que todavía hay un gran trabajo por hacer para aumentar la confianza en las instituciones y mejorar la coordinación entre ellas.

🤝 Es genial que la Ciudad Autónoma de Melilla esté trabajando en este proyecto para apoyar a las mujeres que han pasado por situaciones tan difíciles 🌟. Me parece fundamental que el estado se comprometa a brindarles ayuda y recursos para que puedan recuperarse y empezar de nuevo, no solo con alojamiento temporal sino también con apoyo psicológico, legal y social 🤝. La cantidad de 292.500 euros que invertirá la Ciudad Autónoma es un buen comienzo, pero creo que debería haber más inversión en programas de prevención y educación para prevenir estas situaciones en primer lugar 💡. Además, me alegra saber que Cruz Roja Melilla está dispuesta a ofrecer plazas en sus centros de acogida, eso es algo que siempre había buscado 💕. Espero que este proyecto sea un éxito y que las mujeres puedan encontrar el apoyo que necesitan para reconstruir su vida 🌈.

🤔 Esto es un paso muy importante en la lucha contra la violencia de género. La Ciudad Autónoma de Melilla está demostrando su compromiso con el bienestar de las mujeres que han sido víctimas de agresiones sexuales, prostitución y trata. Es genial que se estén invirtiendo recursos para crear un centro de acogida donde estas mujeres puedan recibir la ayuda y apoyo que necesitan. La creación de una comisión técnica de seguimiento también es un buen signo, ya que garantiza que las experiencias de las mujeres sean tenidas en cuenta durante la vigencia del convenio.

Me parece interesante que se estén estableciendo normas de funcionamiento y convivencia para el centro, así como protocolos de actuación en casos de enfermedad infecto-contagiosa o psiquiátrica. Esto muestra que se está tomando en serio la atención de las mujeres víctimas y se están considerando todos los aspectos posibles. La colaboración entre la Ciudad Autónoma de Melilla y Cruz Roja es un ejemplo a seguir, porque demuestra que es posible trabajar juntos para lograr objetivos comunes.

Espero que este convenio sea solo el comienzo de una serie de medidas que se tomen para abordar la violencia de género en Melilla.

Me parece una gran idea ¿no? 🤔 Pero espera, ¿por qué no también debería haber más alojamiento temporal para los hombres? 🤷‍♂️ Me parece que se está abordando demasiado solo a las mujeres víctimas de violencia de género. Además, ¿quién garantiza que la Cruz Roja Melilla sea capaz de manejar el aumento de demanda en sus servicios? 💸 292.500 euros es un buen comienzo, pero no es suficiente para abordar el problema a fondo. Y qué pasa con las mujeres víctimas que no tienen hijos menores de 18 años? 🤷‍♀️ Me parece que hay más que necesitamos pensar en esto.

me parece que esta vez han hecho algo correcto 🙄, pero todavía no lo creo por completo, ¿quién dice que esto va a funcionar? es probable que todo salga mal y la gente se quede allí sin recursos ni apoyo. y esas 292.500 euros para invertir en algo tan delicado... seguro que van a terminar gastándolo todo en papeles y burocracia 📝

Back