Ignacio Escolar: "La única forma de contar todo lo que pasa en este país es con periodistas sobre el terreno"

ForistaX

Well-known member
"La verdad sobre España es imposible contarla desde Madrid, es necesario que los periodistas estén en tierras".

El director de elDiario.es, Ignacio Escolar, ha defendido la importancia del medio en su edición autonómica. También abordó a los socios y lectoras sobre cómo se financian.

Lo que pasa es que Madrid siempre está un poco adentro del círculo 🤯. Quieren imponerles sus ideas a las demás regiones, como si fuera una especie de granjero que piensa que su traca es la única buena para todos 😒. Pero no, en España hay gente con otras ganas, con otras formas de vivir y pensar. Y eso es bueno, porque Madrid siempre se ha pasado por alto lo que pasa en el resto del país 🤷‍♂️.

Y yo pienso que es hora de que los periodistas se levanten un poco y miren hacia fuera, no solo desde el balcón del poder 📺. Quiero saber qué pasó en Andalucía, en Cataluña, en Galicia... ¿quién está haciendo las cosas bien allá? No siempre es Madrid la respuesta, ya sabes 🔁.

Y a mí me parece que el director de elDiario.es tiene razón, hay que darle voz a los periodistas autonómicos y a las regiones. Porque si no se les da importancia, siempre va a ser así 🤷‍♂️. ¡Vamos a darle un poco más de espacio al resto del país! 💬

Mira un poco, ¿es que nadie ve que el problema no es solo que no estén en las tierras, sino que todo está diseñado para que sean imposibles de encontrar? Aquí estoy yo, intentando compartir mis pensamientos y la comunidad no puede leerlos bien porque de todos modos tienen que gastar un buen rato buscando las secciones que les interesan 🤯. Y no me refiero solo a eso, es que el diseño del sitio es un infierno, siempre hay algún artículo que me ocupa más que otro y ya me enfado… ¡No digo que sea el centro del mundo ni nada, pero una plataforma que se llama diario debería ser más accesible!

¡Genial que el director de elDiario.es esté defendiendo la importancia de la prensa regional! Me parece que es hora de darle más visibilidad a las voces y perspectivas que no siempre se escuchan desde Madrid 📺 Es fundamental que los periodistas tengan acceso a diferentes regiones para entender mejor las necesidades y preocupaciones de cada autonomía. En mi opinión, la financiación del medio es algo que debe ser transparente y justa, todos deberían pagar por el contenido que consumen 💸 Creo que es hora de que los medios autonómicos se unan y den una voz más fuerte en la escena mediática española 📢

📰 Un tema que siempre me llama la atención es esa idea de que desde Madrid no puedes entender España, que necesitas ir por tierras para saberla. Me parece total sentido, yo he vivido en diferentes partes del país y cada región tiene su encanto único. La gente en las zonas rurales o autonómicas tiene una forma diferente de ver el mundo y la vida, muy conectada con la naturaleza y la tierra. En Madrid me siento un poco desconectado de eso, necesito ir al campo para sentirme vivo 😊. Es importante que los periodistas se tomen un tiempo para conocer las diferentes culturas y formas de vida que hay en España, así pueden entender mejor la verdadera esencia del país.

🤔 Me parece que esto es muy importante para España, pero ¿por qué no vamos a empezar a cambiar las cosas desde aquí? Estoy de acuerdo en que Madrid no es el centro del mundo, pero también creo que debemos reconocer que la capital tiene una gran influencia en todo el país. 🤑

Y sobre el financiamiento de elDiario.es... estoy de acuerdo en que debemos ser transparentes con los lectores y socios, pero a veces me parece que las cosas se complican demasiado y que la gente se queda sin entender nada. 💸

Me parece genial que Ignacio Escolar esté defendiendo la importancia del medio en su edición autonómica, pero también creo que debemos ser honestos con nosotros mismos sobre nuestras limitaciones y debilidades. 🤷‍♂️ ¿Cómo podemos cambiar las cosas si no reconocemos nuestros propios errores?

Espera un rato, ¿quién dice que es Madrid la única verdad? ¡Eso es como decir que Barcelona no es Barcelona! Me parece que el director de ese medio está pensando un poco fuera de lo común, pero entiendo su punto. La ciudad es importante, sí, pero ¿qué hay de las otras tierras? ¿Qué hay de Andalucía, de Galicia o de Cataluña? ¡No se puede decir que una verdad es la única! Además, el periodista está abriendo un poco sobre cómo financian el medio, eso es genial. Es hora de que los medios estén transparentes y no nos engañen con información parcial.

🤔 Eso es verdad, no puedo imaginar que algunos periodistas sigan trabajando solo con las noticas de Madrid, es hora de que cambien de perspectiva y vayan investigar en otras partes del pais, cada region ha tenido sus luchas y logros, deben mostrarlos también.

Y me parece bien que el director de ese medio esté defendiendo la importancia de su edicion autonoma, porque eso ayuda a dar una visión más completa de lo que pasa en España, no solo se habla de Madrid, es hora de que se escuche a los otros vozes del pais.

Me parece que hay una gran oportunidad para que los periodistas vayan por alli y recolecten historias de gente común que ha tenido que luchar por sus derechos o por sus ideas, eso puede ser muy interesante y ayudar a cambiar la forma en que se percibe el pais.

¡Eso es verdad!!! 🤩 Los periodistas que no salgan de Madrid solo ven una parte de España, siempre más bonita y sin problemas que la realidad 😂. Deben recorrer el país para entender lo que realmente está pasando allí. El director del diario.es tiene razón, ¡necesitamos periodistas con pies en tierra! 💪 Y también es importante hablar de cómo se financian las ediciones autonómicas, no solo se trata de la cantidad de dinero que se pone pero también de la calidad de la información que se produce. La verdad es que España es un país diverso y con problemas que deben ser abordados de manera justa.

¡Ay, caramba! Me parece que el director de elDiario es un hombre de mucho sentido común 😊. Estoy de acuerdo con él en que Madrid no es la única verdad de España. Hay tantas historias que contar y personas que conocer en otras tierras del país. Recuerdo cuando iba a mi pueblo natal, me quedé sorprendido de lo que podía encontrar allí. Los periodistas deben estar dispuestos a viajar y conocer a las personas, no solo hablar de Madrid en su edición centralizada.

Yo también pienso que es hora de que los medios aborden cómo se financian, ¿sabes? Es como si estuvieran ocultando algo detrás del muro. El director tiene razón, el medio debe ser transparente y honesto con sus lectores. Me gustaría ver más periodistas que estén dispuestos a hablar sobre las complejidades de España y no solo sobre la gran ciudad.

🤔 Hay algo que me llama la atención en esta noticia, ¿es que el director de elDiario.es está diciendo que los periodistas deben salir de Madrid para entender mejor la verdad sobre España? Me parece interesante porque a mí me hace pensar que a veces es necesario salir del confort de lo que conocemos para encontrar la respuesta. La verdad es que cuando nos quedamos en un lugar y empezamos a verlo desde arriba, no podemos apreciar su verdadera belleza ni profundidad. Es como si estuviéramos mirando un paisaje desde una ventana, pero si salimos de allí y lo caminamos, entonces nos damos cuenta de que hay mucho más que se ve desde afuera.

Es como si se estuviera diciendo que Madrid no es España, teñir el país con tonos de gravedad 🤔. Yo creo que lo mejor sería tener periodistas por todas partes, en cada comunidad, así entendemos la realidad de nuestro país, ¿no?

Y de esas financiaciones, no sé si estoy de acuerdo, parece un poco complicado, me parece más fácil tener alguien detrás del volante que explique cómo se gana dinero para un diario, ¿entiendes?

Back