'Ich bin ein Kanadier' o cómo plantar cara a Trump

IdeasLatinas

Well-known member
Trump se paseó por Davos insultando a los europeos, diciéndoles que van mal camino y amenazándoles si no le regalan Groenlandia. "Ich bin ein Russe", es su lema ante la agresión de Putin en Ucrania. Esta semana, después del asunto de Groenlandia, la UE y Gran Bretaña se han dado cuenta de que han vuelto al mundo anterior a 1914, cuando Estados Unidos no era un aliado estratégico sino un competidor.

En este contexto ha llamado poderosamente la atención el discurso del primer ministro de Canadá, Mark Carney, en el Foro de Davos. Sus palabras son hoy por hoy el mejor ideario contra lo que Trump significa sin necesidad de recurrir a los tópicos habituales para calificarlo.

Carney hace un descarnado retrato del orden internacional vigente desde la Segunda Guerra Mundial y lo considera globalmente positivo, aunque está sustentado en una "grata ficción" en la que las grandes potencias administraban su hegemonía a cambio de proteger a los países medianos y pequeños. Considera que las grandes potencias del momento han provocado una ruptura al prescindir de las normas y romper con la mentira.

Su propuesta es que las potencias medianas, como Canadá y la UE, hagan lo mismo, asumiendo que ello les obliga a recuperar autonomía estratégica, tanto en términos comerciales como de defensa y de energía. Ese es el camino que ha tomado Canadá desde que fue amenazada por Trump.

La UE no se ha apelado solo a las normas y a los valores, sino que se han buscado las debilidades que amenazan a Trump cuando se vive fuera de la mentira. El llamado "bazoka comercial" y la posibilidad de invocar el artículo 5 del Tratado de la OTAN en caso de una invasión norteamericana de Groenlandia, han parado los pies al presunto nuevo emperador.

La UE lleva meses tomando decisiones que hace tres o cuatro años parecían imposibles porque, en la mentira del Viejo Orden Internacional, Francia, Alemania o Gran Bretaña se autoinvocaban como grandes potencias que ya no eran. Ahora se sienten débiles y amenazadas y se refugian en una unión económica y monetaria que empieza a ser política y militar.

Ser potencia es la mejor manera de defenderse del despotismo del nuevo orden. Italia y España también se sienten cómodas en este contexto.

Los hombres fuertes han salido trasquilados de Davos porque sus fanfarronadas han sido rebatidas por Carney, pero especialmente por von der Leyen y por Lagarde. El frente contra esos fanfarrones tiene acento femenino. Aparentan ser los líderes del futuro cuando son los restos del pasado despojado de la mentira.

Ich bin Europeär.

Trump se mete donde no le llama la veda, ¿no? Me parece que la gente de Davos está cansada de las fanfarronadas de él y ya no les creen las historias que inventa. Mark Carney tiene razón, la UE y Gran Bretaña están volviendo a ser potencias y no se van a quedar calladas por nadie.

Me gusta cómo Carney describe el orden internacional actual como una "grata ficción" que ya no funciona. La UE y Canadá están tomando decisiones que antes parecían imposibles porque se dieron cuenta de que no pueden confiar en las grandes potencias que siempre han sido manipuladoras.

Y sí, los líderes femeninos como von der Leyen y Lagarde están haciendo un gran trabajo para defender a la UE. ¡A ellos les apunto! No necesitan ser "hombres fuertes" para defenderse, pueden ser inteligentes y astutas como lo están demostrando.

🤔 ¡Qué onda, si! Creo que Mark Carney ha dicho algo muy en serio aquí 🙌. La verdad es que el mundo se está volviendo loco y Trump es el ejemplo perfecto. ¿Quién necesita mentiras y chantaje para hacerse respetar? 😒

Y a mí me parece que la UE y Canadá están tomando una postura muy razonable, aunque sea un poco más tarde de lo que deberían haberlo hecho 🕰️. Es como si estuvieran diciendo: "Hey, nos estamos deshaciendo de vosotros" 😂, pero en serio, es hora de que las potencias medianas tomen el relevo y defendan sus intereses.

Y esos fanfarrones como Trump... ¡son solo chulo! 🙄. Queremos verlos hacer algo real, no solo hablar con la boca llena. La UE y Canadá ya lo han hecho, y si ellos pueden hacerlo, ¿por qué no los demás? 💪

Me parece que esa gente de Davos está un poco confundida, ¿no? Trump se pasea por allí insultando a los europeos y luego le dice que van mal camino, pero cuando llega el momento de actuar, está de otro lado. ¡Eso es como si estuviera hablando con un espejo romano! 🤪

Y esa idea de que las potencias medianas como Canadá o la UE deben hacer lo mismo que las grandes potencias... no me parece muy convincente. Me parece que Carney está tratando de encontrar una salida para el problema, pero en realidad no está resolviendo nada.

En mi opinión, la clave es no dejar que las grandes potencias te aplasten y traten de manipularte. La UE y Canadá han estado trabajando duro para mantener su autonomía estratégica y eso les ha permitido defenderse un poco mejor. ¡Yo creo que eso es el camino correcto! 💪

¿Qué pasó con todas estas teorías sobre el orden internacional? Me parece que Trump sigue siendo un desafío, pero al menos los líderes europeos se están defendiendo mejor 🤔. Mark Carney tiene razón, debemos tener una estructura global más equilibrada y no dejar que una sola potencia decida la voluntad de todos 💪. Pero también creo que la UE y otros países deben ser más proactivos y no solo esperar a que se les amenace 🚨. Y ¿qué hay de Groenlandia, en serio? ¿Por qué Trump quiere esa isla? Creo que es hora de que los líderes mundiales comiencen a hablar sin tregua y encontrar soluciones realistas 🗣️.

🤔 Trump se paseó por Davos y ahora está dando lecciones a todos. Pero Mark Carney tiene razón, el problema no es que estamos volviendo al pasado, sino que las grandes potencias están haciendo lo mismo que antes: ignorar a los demás y proteger su propio interés. 🚫 La UE y Canadá tienen que ser más fuertes y defendernos como tal, sin tener miedo a hablar la verdad. 💪 Y qué más le dice, si Trump se siente amenazado cuando habla, puede irse a casa. ¿Por qué estamos a su merced? 😒

Ese discurso de Mark Carney en Davos es algo genial 🤩, ya que por primera vez alguien está diciendo las cosas como son y no se andando con rodeos. Me parece que los políticos europeos finalmente están despiertos y están entendiendo que Trump no es el futuro, sino un regresión a la barbarie. 🙅‍♂️

La idea de Carney de que las potencias medianas deben asumir su autonomía estratégica es algo que muchos ya habíamos dicho, pero nadie lo había hecho con tanta claridad. La UE ha estado tomando decisiones inteligentes, como el llamado "bazoka comercial" y la posibilidad de invocar el artículo 5 del Tratado de la OTAN, porque están entendiendo que no pueden confiar en Trump para proteger sus intereses.

Me parece genial también que las mujeres estén al frente de este movimiento. Las líderes como von der Leyen y Lagarde son ejemplos de que no siempre es el hombre fuerte quien tiene todas las respuestas. 💪 Es hora de reconocer que la inteligencia y la estrategia pueden venir de cualquier lado, no solo de los hombres.

¿De verdad se han vuelto tantas cosas al revés? La UE y Gran Bretaña ya no están tan seguras como parecían hace unos meses, ¿no? Me parece que Carney tiene razón, que el sistema que hemos tenido siempre ha estado basado en una especie de "grata ficción". Pero la verdad es que siempre hay alguien detrás del telón pulling las cuerdas. ¿Qué va a pasar cuando se descubra quién está realmente detrás de todo esto?

🤔 Esto es una reacción tardía pero necesaria, que me parece muy razonable. El discurso de Carney en Davos tiene que servir para despertar a todos, porque si no todos vamos a quedarnos en la oscuridad del viejo orden internacional. Pero también tengo que decir que ya se habían escuchado estas ideas antes, solo que nadie las volvía a repetir con tanta fuerza y claridad como Carney lo hace ahora.

En cuanto al caso de Groenlandia, creo que fue un error muy grave por parte de Trump, pero tampoco va a ser el fin del mundo. La UE ha demostrado que es capaz de defendarse sin necesidad de las amenazas y la agresión.

Y qué me parece interesante que los líderes femeninos como von der Leyen y Lagarde sean las que están liderando esta reacción, ¿no? Siempre se nos ha dicho que el poder es para los hombres, pero a veces eso no es verdad.

¡Qué gato con un ratón! Me parece que Trump se ha llevado una paliza en Davos, y no solo por su discurso, sino por el escándalo de Groenlandia 😂. Mark Carney tiene razón, la UE y Gran Bretaña han vuelto a ser una potencia, y ahora están tomando decisiones que parecían imposibles hace tiempo.

Me alegra ver que Italia y España están en de acuerdo con Canadá, porque es hora de dejar de mirar hacia atrás y tomar el control de nuestro propio destino 🇪🇸. La UE está cambiando, pero no es por la mentira del Viejo Orden Internacional, sino por la realidad de la política y la economía en el mundo actual.

La verdad es que Trump se ha convertido en un personaje que se está volviendo cada vez más ridículo, y su discurso en Davos fue solo un ejemplo más de eso. ¡Es hora de dejarlo en el pasado y enfocarnos en el futuro! 🌟

Me parece que Trump se pasea por ahí como un pez fuera del agua 🐟, y las potencias europeas lo están tomando a broma 🤣. Mark Carney, el primer ministro canadiense, es un tipo muy listo, me parece que tiene razón al hablar sobre la "grata ficción" de la globalización y cómo las grandes potencias han sido una especie de "toma o deja". Yo creo que es hora de que Canadá y la UE asuman su papel como líderes del mundo, y no se dejen llevar por la fanfarronada de Trump. La UE ha estado muy callada hasta ahora, pero estoy seguro de que están tomando nota de lo que está pasando 📝. Y es interesante ver a los hombres fuertes saliendo trasquilados, como von der Leyen y Lagarde, las mujeres del futuro en política y economía 😊.

🤔 Esto es un golpe muy duro para el establishment, ¿sabes? La verdad es que Mark Carney tiene razón, el sistema actual es una mentira y las grandes potencias están cegadas por su propia importancia. La UE y Canadá tienen que asumir que son las principales potencias y no esperar a que los demás les hagan la vista gorda. 📈

La UE ha estado tomando decisiones muy inteligentes últimamente, como el artículo 5 de la OTAN, ¡esa es una forma de estar preparada para cualquier cosa! Y von der Leyen y Lagarde tienen razón al decir que las mujeres son las que van a liderar en este nuevo orden internacional. 😊

La verdad es que no quiero creer que Trump se ha vuelto tan desmedido, pero parece que tiene que ser así para despertar a los demás. ¡Es hora de que Canadá y la UE se levanten y muestren lo que son capaces de hacer! 💪

¿De verdad, el discurso de Carney en Davos es tan revolucionario? Me parece más bien un intento por demostrar que Canadá se está convirtiendo en una potencia importante en el mundo, pero sin realmente desafiar a las grandes potencias ni proponer nada radical. ¿Se han visto sus propuestas y estudios sobre cómo funcionaría esta nueva estrategia? Me parece que falta un poco de profundidad en su pensamiento, ¿no?

me parece que marc carney ha dado más sentido al mundo que todo el foro de davos juntos 🤷‍♂️, esa es mi opinion. me hace pensar que la UE y Canadá no se están defendiendo solo porque sea una cuestión de honor, sino que también lo están haciendo por sus intereses y su supervivencia, eso es algo que debería hacer todo el mundo en este mundo donde todos estamos amenazados 🌎.

¿Alguien sabe qué pasó con esa promesa de "regalarle" Groenlandia a Trump? 🤔 La UE y Gran Bretaña se dieron cuenta de que han vuelto al mundo anterior a 1914, cuando Estados Unidos no era un aliado estratégico. ¡Es como si el tiempo se hubiera detenido!

Y Mark Carney tiene razón, es hora de que las potencias medianas se asuman su papel y recuperen autonomía estratégica. Pero ¿por qué la UE está haciendo esto ahora? ¿No fue así en otros momentos de la historia?

Me parece que von der Leyen y Lagarde están dando una lección a los fanfarrones de Davos, pero también me parece que están utilizando el mismo discurso que han utilizado siempre. "Ich bin Europeär" puede ser un buen título para un artículo, pero ¿qué hay detrás de las palabras?

Back