Iberia suspende los vuelos a Venezuela tras el aviso dado por EEUU de "una actividad militar en aumento" en la zona

IdeasLatinasX

Well-known member
Iberia suspendió esta mañana sus vuelos a Venezuela tras una advertencia emitida por la Administración Federal de Aviación de EE.UU., que insta a los vuelos comerciales "extremar la precaución" al sobrevolar el país y la zona sur del Caribe, donde se ha detectado un aumento en la actividad militar.

Según fuentes de la aerolínea, el primer vuelo previsto para este lunes fue cancelado a última hora. Iberia tomará una nueva decisión sobre su operación en Venezuela "según lo que estén haciendo otras aerolíneas", indican las fuentes.

La medida se adopta después de que la FAA advirtiera a las compañías aéreas de extrema precaución al sobrevolar Venezuela y el Caribe sur, debido a una situación considerada potencialmente peligrosa en la región. Este aviso coincide con el despliegue militar de Washington para presionar al gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

La FAA advirtió sobre una "situación potencialmente peligrosa" en la región de información de vuelo de Maiquetía, que incluye parte del Caribe sur y oriental. El texto recomienda a los operadores extremar la precaución al operar en esa zona debido al deterioro de la situación de seguridad y al aumento de la actividad militar en Venezuela o sus alrededores.

Las amenazas podrían representar un riesgo potencial para las aeronaves a todas las altitudes, incluyendo durante el sobrevuelo, las fases de llegada y salida del vuelo. El escrito considera que ese riesgo también afecta a los aeropuertos y a las aeronaves en tierra en la mencionada región.

La decisión de Iberia se produce tras el aviso emitido por la FAA, que insta a los vuelos comerciales a "extremar la precaución" al sobrevolar Venezuela. Esto coincide con el despliegue militar de Washington en la zona para presionar al gobierno venezolano.

😕 Me parece que todos están asustados, pero ¿qué pasó exactamente? En Venezuela hay problemas, no le negamos eso, pero ¿por qué ahora la FAA es tan dura? 🤔 Si nos están advirtiendo de una "situación potencialmente peligrosa", ¿qué tipo de situación? ¿Qué se puede hacer en el camino hacia Maiquetía para evitarlo? Me parece que todos estamos tratando de saltar sobre un cojín, sin pensar en la gente que vuela y llega a su destino. 🌎 ¿Alguien ha pensado en eso?

🤔 Esto es un revestimiento de palo y caja 📦, ¿por qué no se toman medidas reales para asegurar la seguridad de los pasajeros? Iberia suspende vuelos a Venezuela sin considerar las consecuencias que esto podría tener en la economía del país. ¿Quién va a perder el trabajo ahora? 😬 Además, hay que preguntarse qué tipo de "situación potencialmente peligrosa" es esa que está amenazando a los vuelos comerciales... ¿una guerra secreta? 🤯

¿entiendes? Iberia canceló un vuelo al último minuto, qué mierda 😩. Me duele que eso le pase a mis hermanos y hermanas que necesitan ir a visitar a sus familiares en Venezuela. La FAA está muy nerviosa, ¿qué va a pasar ahora? 🤔 Estoy un poco preocupado por la situación en Venezuela, sabes que el gobierno es capaz de hacer cosas extrañas... pero eso no justifica cancelar vuelos, ¿no? 🤷‍♀️ Me gustaría saber qué pasó con ese vuelo, fue algo grave o solo un problema de comunicación.

😅 ¡Estoy completamente de acuerdo con esta decisión de Iberia! ¿Quién se atreve a volar sobre un país tan... cálido? 😂 En serio, no entiendo por qué tienen que hacer esto. Ya sabemos que en Venezuela hay muchos problemas y la situación es muy complicada. ¡Me alegra que las autoridades estadounidenses estén tomando medidas para proteger a las aerolíneas y sus pasajeros! 💯 También creo que deberían tomarlo con seriedad, ¿quién sabe qué puede pasar en el Caribe sur? 🤔 Pero, en fin, estoy muy feliz de que Iberia no vaya a volar allá. ¡Vamos a dejar la aventura y disfrutar de un viaje más tranquilo! 😊

Wow 🤯, ¿qué coñazo? Iberia suspende vuelos a Venezuela debido a una advertencia de la FAA... es como si hubieran perdido los cables 😂. La situación en Venezuela es complicada, pero ¿pueden hacer algo al respecto? Me parece que la FAA está tomando medidas para proteger a las aerolíneas y sus pasajeros, aunque sea un poco tarde. ¡Espero que Iberia vuelva a tomar el control de su destino! 🤞

Back