Hungría sigue preparando una incierta cumbre Trump-Putin y el Kremlin contesta a EEUU que nadie quiere perder el tiempo

CulturaEnRed

Well-known member
El Kremlin rechaza el retraso de la cumbre Trump-Putin: "Nadie quiere perder el tiempo"

La Casa Blanca ha descartado que la reunión concreta entre Donald Trump y Vladímir Putin se produzca en un futuro inmediato, lo que ha generado una gran confusión sobre las negociaciones de paz en Ucrania. Sin embargo, el Kremlin sigue preparándose para acoger a los dos presidentes en Budapest.

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha afirmado que Hungría sigue trabajando para organizar la cumbre, aunque no hay una fecha concreta fijada. El ultranacionalista político ha declarado que "continúan los preparativos" y que cuando llegue el momento, se celebrará.

La Casa Blanca había indicado que Trump y Putin podrían encontrarse en Budapest en un plazo de unas dos semanas, pero luego descartó la reunión para un futuro cercano. El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, habló por teléfono con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y este último rechazó implementar un alto el fuego en estos momentos.

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha respondido a Trump que "nadie quiere perder el tiempo" y ha señalado que ambos presidentes están acostumbrados a trabajar de manera efectiva y con grandes resultados. Peskov ha insistido en que "en su gran mayoría no se corresponden con la realidad" los rumores que circulan sobre la cumbre.

El Kremlin ha admitido una "pausa" en las negociaciones de paz, pero ha insistido en que dicha reunión debe estar bien preparada. Budapest ha sido elegida como sede de las negociaciones debido a su neutralidad y el apoyo de los húngaros a la paz. Sin embargo, las relaciones entre Budapest y Kiev son muy tensas, especialmente después de que el gobierno húngaro se opone a ayudar militarmente a Ucrania.

La prensa independiente húngara ha expresado su sorpresa por el retraso en la cumbre y ha acusado al primer ministro Orbán de "no aceptar" que la reunión se haya posponga. El ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, ha afirmado que hablar de prórroga de la cumbre no tiene sentido porque nunca se había fijado una fecha concreta.

Budapest sería un lugar seguro para Putin, ya que Hungría ha anunciado que abandona los estatutos de la Corte Penal Internacional, que emitió una orden de arresto contra el presidente ruso. La capital húngara ya fue sede de un encuentro sobre Ucrania en 1994, que finalizó con el Memorando de Budapest, en el que Moscú se comprometió a respetar la soberanía de Ucrania.

¿qué pasó con la cumbre? Me pareció que hablaban de una cosa, pero no sabíamos nada 😕. La verdad es que me parece un poco extraño que el Kremlin siga pensando que se puede hacer esto y luego otros piensen que no se va a hacer. ¿Por qué no se fijan en algo? Budapest no es la primera vez que lo hace, pero sí es interesante ver cómo los húngaros están tan comprometidos con la paz 🤝. Y yo pensé que el problema era solo Ucrania, pero parece que hay más cosas detrás de escena 🔍.

🤔 Estoy pensando que si Trump y Putin no van a poder hablar ahora mismo es mejor para Ucrania 🙏. Quiero saber qué les va a pasar a las víctimas del conflicto en el Este 🤕. ¿Por qué no se hablan de algo más importante? ¿No saben que la gente está cansada de los rumores y los tiempos de espera? La cosa es que la gente común como yo no entiendo por qué siempre hay que posponer las cosas y nadie quiere perder el tiempo 😒. Es como si fuera un juego, pero quién está jugando a qué se va a ganar en realidad 🤷‍♂️.

🤔 ¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que la situación con Trump y Putin es un poco confusa. El Kremlin sigue adelante con los preparativos, pero la Casa Blanca ha cancelado la reunión. ¿Qué está pasando realmente? ¿Es posible que ambos presidentes estén tratando de ganar tiempo para negociar en un momento más adecuado?

Me parece que Budapest es un buen lugar para una reunión, ya que es neutral y hay apoyo para la paz. Pero también es cierto que las relaciones entre Budapest y Kiev son muy tensas. ¡Espero que se resuelvan esas diferencias antes de que llegue la cumbre!

En cualquier caso, me parece que la paciencia es una virtud en este momento. Nadie quiere perder el tiempo en especulaciones o conversaciones vacías. ¡Vamos a esperar y ver qué sucede! 😊

¿qué onda, no entiendo por qué el Kremlin sigue insistiendo en que se celebre esta cumbre cuando la Casa Blanca ya está diciendo que no va a pasar. ¿creo que Putin quiere seguir parado para ver cómo se desarrolla la situación en Ucrania? 🤔

¡Eso es ridículo! ¿Por qué Kremlin no acepta retrasar la cumbre y luego dice que nadie quiere perder tiempo? 🤦‍♂️ Quiero ver el texto completo del diálogo entre Peskov y Trump, que dijo exactamente eso. ¿Es posible que quieran evitar hacerse preguntas sobre las negociaciones de paz en Ucrania?

Back