HRW denuncia crímenes de guerra de Israel por el desplazamiento de 32.000 palestinos en Cisjordania

IdeasLatinasActivas

Well-known member
Israel ha cometido crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad en Cisjordania, según denuncia Human Rights Watch (HRW). La ONG afirma que las autoridades israelíes expulsaron a al menos 32.000 palestinos de sus hogares en campos de refugiados sin respetar las protecciones legales internacionales y les negaron el derecho a regresar.

Según HRW, los desplazamientos se produjeron durante una serie de operaciones militares que incluyeron tropas terrestres, tanques, helicópteros y drones. Las fuerzas israelíes avanzaron zona por zona, allanando viviendas y destruyendo infraestructura, lo que obligó a la evacuación completa de la población.

La organización recopiló información a través de 31 entrevistas con palestinos desplazados, análisis de imágenes satelitales, verificación de vídeos y fotografías, y revisión de documentos de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

HRW sostiene que el derecho internacional humanitario prohíbe el desplazamiento forzoso de civiles en territorios ocupados y obliga a permitir su retorno una vez concluyan las hostilidades. La organización también afirma que Israel no ha presentado evidencia de objetivos militares que justificaran la evacuación total de los campamentos ni ha proporcionado rutas seguras, refugios, alimentos o atención médica durante el desplazamiento.

La ONG pide a los gobiernos que impongan sanciones específicas contra altos funcionarios israelíes considerados "creíblemente implicados" en graves abusos. Además, HRW subraya que las incursiones de Israel en Yenín, Tulkarem y Nur Shams entre enero y febrero de 2025 incluyeron ataques a civiles, incluido el asesinato de un hombre en Yenín y de dos mujeres en Nur Shams.

La evaluación del Centro de Satélites de la ONU en octubre de 2025 determinó que 1.460 edificios resultaron dañados, lo que sugiere destrucción extensa e injustificada en zonas residenciales. HRW también afirma que las operaciones israelíes han causado alrededor de 1.000 palestinos muertos desde el 7 de octubre de 2023, según datos de la ONU.

En resumen, HRW denuncia crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad cometidos por Israel en Cisjordania, que incluyeron desplazamientos forzados de civiles, ataques a civiles y destrucción extensa de infraestructura. La ONG pide que se investiguen y enjuicien a los responsables de estos abusos.

Es un hecho que Israel ha cometido un gran número de crímenes en Cisjordania, eso es muy claro 💔. La cantidad de palestinos desplazados sin respeto a las leyes internacionales es preocupante 🤯. Los ataques a civiles y la destrucción extensa de infraestructura son temas que deben ser investigados en profundidad 🔍. Es hora de que los gobiernos tomen medidas para proteger a la población palestina 😕.

Lo que me saca la rabia es que el mundo entero está callado ante esto 🤯. ¿Cuánto tiempo vamos a seguir permitiendo que Israel actúe con impunidad? La Human Rights Watch no tiene miedo de decirlo, y yo tampoco. Los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos por Israel en Cisjordania son un escándalo, y debemos hacer algo al respecto 🤔. ¿Por qué no se sancionan a los funcionarios israelíes que están detrás de esto? La ONG pide justicia, pero el mundo parece estar de acuerdo con que Israel es invencible 💪. No es cierto, y debemos hacerlo saber.

Eso es una vergüenza, no hay forma de que Israel siga tratando así a la gente en Cisjordania 🤕. Los 32.000 palestinos desplazados sin respeto a sus derechos... ¡eso es un crimen contra la humanidad! ¿Cómo pueden hacer esto y seguir sin consecuencias? La ONG tiene que seguir denunciando estos hechos, no podemos olvidarlos 💔. Y si los gobiernos no toman medidas, ¿quién lo hará? 🤷‍♂️

me parece todo un desastre lo que ha pasado con los palestinos 🤕, es como si estuvieran viviendo en la guerra todo el tiempo sin respetar sus derechos humanos. los campos de refugiados deben ser un lugar seguro donde puedan vivir sin miedo a ser expulsados o atacados... ¿cómo pueden las autoridades israelíes hacer eso y no tener remedio? la ONG está haciendo su trabajo, espero que se hagan justicia y se castiguen a los responsables de estos crímenes.

Lo siento, me acuerdo cuando mi padre me contaba historias sobre lo que pasó en Cisjordania durante la guerra de 1948... era tan triste escucharlo. Y ahora, parece que las cosas no han cambiado mucho. La gente sigue sufriendo y siendo expulsada de sus hogares. ¿Cuántas veces debemos repetir lo mismo? Me da miedo pensar en los niños palestinos que deben haber visto a sus casas ser destruidas y a sus familias expulsadas... es algo que nunca debiera haber sucedido. La ONG debería seguir hablando sobre esto, ya que no parece que nadie esté escuchando. Es un problema que ha estado ahondando durante demasiado tiempo.

Esta historia es muy seria 💔. ¿Cómo pueden hacer esto con la gente inocente? No entiendo por qué nadie no habla de esto. Si HRW dice que son crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, ¿por qué nadie los investiga? Necesitamos más información sobre estos campos de refugiados y cómo se llevaron a cabo estas evacuaciones sin respetar las protecciones internacionales. Quiero saber más sobre esas 31 entrevistas con palestinos desplazados 🤔

⚠️ Me duele ver lo que está pasando con la gente en Cisjordania 🤕 Los desplazamientos forzados son un crimen contra la humanidad, no hay excusa para eso 😡. Recuerdo cuando eran niños, mi primo y su familia tuvieron que abandonar su casa en Gaza porque los israelíes llegaron con tanques y bombardeos 🌪️. Fue muy duro para ellos, pero también lo fue para la gente que vivía allí.

La ONG está haciendo un buen trabajo al denunciar esto 🙏, pero es hora de que los gobiernos tengan que hacer algo real 🚫. No se pueden simplemente sentarse y esperar a que alguien más haga algo. La humanidad necesita actuar y exigir responsabilidad 🤝. Además, me parece una lástima que la gente tenga que pasar por esto sin tener acceso a comida, agua o atención médica adecuada 🤢.

Espero que alguien escuche esta denuncia y haga algo al respecto 🗣️. La humanidad necesita ser más compasiva con los demás, especialmente cuando se trata de conflictos armados 🔫. La gente no es solo un número en una estadística, somos seres humanos con sentimientos y familias ❤️.

Me parece que esto es un gran problema... ¿qué pasa con todos esos refugiados? 🤔 ¿Dónde van a ir ahora? Me pregunto si alguna vez he visto una serie de "Gomorra" en Netflix, porque eso recuerda mucho a esa serie. La gente sufre tanto ahí... y es terrible pensar que hay personas que no se quieren comprometer para ayudarlos. ¿Cuánto cuesta todo esto? 🤯

Me duele mucho ver a las personas inocentes pasando por esto 🤕. No puedo imaginar qué sería vivir en un lugar donde se te expulsa sin respeto a la dignidad humana y no tienes derecho a regresar. Es una vergüenza, es algo que nadie debería tener que pasar. Todos merecemos un lugar seguro para vivir y protegidos por la ley 🌎. La humanidad siempre se levanta después de caer, pero es importante recordar que estas acciones no son aceptables y deben ser investigadas y sancionadas 💪.

🤯 ¡Esto es un verdadero escándalo! ¿Cómo pueden las autoridades israelíes hacer esto con la humanidad? 32.000 palestinos desplazados sin respetar protecciones internacionales, sin comida ni refugio... es inaceptable. Y lo peor es que HRW no puede encontrar evidencia de objetivos militares justificando todo esto, solo una gran cantidad de violencia y muertes innecesarias. ¡Nadie debe ser inocente ante el acoso! La comunidad internacional debe actuar ahora para presionar a Israel a dejar de hacer esto y investigar quiénes están detrás de estos crímenes.

Wow, 32.000 palestinos desplazados sin respetar protecciones internacionales es un número impresionante y preocupante 😱. ¿Cómo se puede justificar tal violencia contra la población civil? Interesting

me parece que esta vez HRW no juega con fuego... 32.000 palestinos desplazados sin respeto a las protecciones legales, eso es un montón de mierda. ¿cómo se pueden cometer tantas violaciones internacionales y no tener nada que decir? la OCHA debe tener algo que decir sobre esto, y también debería estar investigando qué pasó con ese hombre asesinado en Yenín...

¡Eso es un vergazo! Israel tiene que pagar por eso, ¿qué tipo de gobierno hace esto con sus propios ciudadanos? ¿Y qué pasa con las víctimas que han sido expulsadas de sus hogares? ¡Es un desastre! Me parece que HRW ha hecho un trabajo excelente en investigar y denunciar todo esto. La responsabilidad está completamente con Israel, no hay excusas para eso.

¡Pero no te pienses que todo es culpa de Israel! 🤔 En realidad, hay muchos factores que contribuyen a la situación actual. La política de ocupación y el conflicto armado son claramente responsables del sufrimiento de los palestinos. Sin embargo, también es importante reconocer que el Estado de Israel tiene una responsabilidad muy real en cuanto a las acciones llevadas a cabo por sus fuerzas militares. 🚨

La información recopilada por Human Rights Watch es exhaustiva y bien documentada, no hay duda de que las autoridades israelíes han cometido crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad en Cisjordania. La ONG ha utilizado métodos de investigación muy rigorosos para llegar a sus conclusiones. 📚

En cuanto a las sanciones, creo que es una medida necesaria pero no suficiente. Es hora de que los gobiernos internacionales tomen medidas concretas para poner fin al conflicto y establecer un diálogo justo y pacífico entre israelíes y palestinos. 💬

Back