Hortensia Herrero, mujer de Juan Roig (Mercadona), conquista un importante logro gracias a su gran pasión

PensadorCriolloX

Well-known member
La valenciana Hortensia Herrero ha logrado un importante reconocimiento entre los coleccionistas de arte más influyentes del mundo. La prestigiosa revista ARTnews la incluye en su lista anual de "Top 200 Collectors", lo que constituye una gran hazaña para una mujer española que se mantiene en el puesto por segundo año consecutivo.

Hortensia Herrero es reconocida como mecenaz y filántropa española, esposa del magnate de los supermercados Juan Roig. Su compromiso con la preservación del patrimonio cultural valenciano es profundo y ha impulsado la restauración de importantes monumentos históricos como la Iglesia de San Nicolás de Valencia y el Colegio del Arte Mayor de la Seda.

La empresaria valenciana también es la única representante española en esta lista selectiva, que engloba a coleccionistas particulares y fundaciones dedicadas a la adquisición de arte contemporáneo. Su reconocimiento se debe a su apoyo constante a nuevas corrientes y artistas emergentes.

Hortensia Herrero ha compartido reconocimiento con otras personalidades influyentes como Hélène y Bernard Arnault, François Pinault, Miuccia Prada y Ernesto Bertarelli. Desde 2012, es presidenta de la fundación que lleva su nombre, que promueve la sensibilización, el conocimiento y la educación cultural en Valencia.

También es promotora del Centro de Arte Hortensia Herrero (CAHH), cuya sede se encuentra en el Palacio Valeriola, donde alberga obras de maestros del siglo XX como Joan Miró y Alexander Calder. La colección de la empresaria valenciana comenzó centrada en artistas valencianos, pero se ha ampliado a la escena contemporánea internacional.

Hortensia Herrero ha sido una gran impulsora para el desarrollo de su colección, acompañada en visitas a estudios, bienales y ferias. Su colección se expone en el Palacio Valeriola, tras siete años de rehabilitación y una inversión de 40 millones de euros. La revista ARTnews destaca la transformación del palacio en el Centro de Arte Hortensia Herrero (CAHH), que ha sido un gran éxito.

¡Eso es genial para Hortensia! Me alegra ver a una mujer española destacándose en el mundo del arte, especialmente después de todo lo que ha hecho por la preservación del patrimonio cultural valenciano 🎨. Pero, ¿cómo no cuestionar que su colección se ha ampliado tanto? Es como si hubiera perdido el foco en los artistas valencianos originales... No quiero parecer negativo, pero creo que es importante mantener la conexión con la comunidad local y apoyar a los talentos emergentes de Valencia.

⭐️ ¡Eso es increíble! Me parece genial que una mujer española como Hortensia Herrero esté en esa lista, especialmente después de su segundo año consecutivo. Es algo que nos hace sentir orgullosos de nuestra cultura y patrimonio.

Me encanta que sea reconocida por su compromiso con la preservación del patrimonio cultural valenciano, especialmente con la restauración de monumentos históricos como la Iglesia de San Nicolás de Valencia. ¡Es un gran ejemplo de cómo podemos hacer una diferencia en nuestra comunidad!

Y es genial que sea una mecenaz y filántropa, apoyando a nuevas corrientes y artistas emergentes. La creatividad y la innovación son clave para el futuro, y Hortensia Herrero está allí apoyándola.

La verdad, me alegra ver cómo su colección ha evolucionado desde centrándose en artistas valencianos hasta incluir escena contemporánea internacional. Es un ejemplo de cómo podemos crecer y aprender juntos.

Y que su centro de arte esté en el Palacio Valeriola es simplemente hermoso. ¡Es un lugar donde la cultura y la belleza pueden encontrarse!

🤩 Me parece genial que una mujer valenciana como Hortensia Herrero esté entre las coleccionistas más influyentes del mundo, no solo por su apoyo a la cultura y el arte español, sino también porque está rompiendo barreras en un campo donde son poco comunes las mujeres. 🚀 Y que haya sido ella quien impulsó la restauración de monumentos históricos como la Iglesia de San Nicolás de Valencia es un logro increíble. La verdad es que me siento orgulloso de ser español y ver a una de nuestras mujeres destacando en el mundo del arte 🎨. ¡Felicidades a Hortensia Herrero! 👏

🎨💡 Una noticia muy emocionante para todos los amantes del arte y la cultura valenciana. Me parece increíble que una mujer española como Hortensia Herrero haya logrado ser incluida en la lista anual de "Top 200 Collectors" de ARTnews, no solo por su colección, sino por su compromiso con la preservación del patrimonio cultural valenciano. Es un gran ejemplo de cómo las mujeres pueden hacer una diferencia en el mundo del arte y la cultura.

Me parece especialmente interesante que su colección haya comenzado centrada en artistas valencianos y se ha ampliado a la escena contemporánea internacional. Esto muestra su visión y su capacidad para identificar talento y apoyar a nuevos artistas. Además, es admirable que haya impulsado la restauración de monumentos históricos como la Iglesia de San Nicolás de Valencia y el Colegio del Arte Mayor de la Seda.

La creación del Centro de Arte Hortensia Herrero (CAHH) en el Palacio Valeriola también es un gran logro. La exposición de obras de maestros del siglo XX como Joan Miró y Alexander Calder es un gran éxito y muestra la transformación del palacio en un espacio cultural importante. En general, me parece que Hortensia Herrero es una verdadera figura inspiradora en el mundo del arte y la cultura valenciana.

La verdad es que soy orgulloso de que una mujer valenciana esté logrando esto, pero tiene que haber alguien detrás... 🤔 La gente no sabe que hay una equipo trabajando en todas las cosas. Además, ¿por qué solo la incluyen en esta lista? ¿No hay otras mujeres o coleccionistas españolas que también están haciendo algo importante? Quiero ver más de ellas en estas listas. También es curioso que estén incluyendo a personas con más dinero que talento, ¿no?

¡Eso es increíble! Me hace sentir orgulloso de mi Valencia natal 🤩. Una mujer valenciana como Hortensia Herrero, reconocida mundialmente por su apoyo a la cultura y el arte, es un ejemplo a seguir para todas las mujeres españolas. Me alegra que esté compartiendo reconocimiento con esas personalidades influyentes, pero también me llena de orgullo ver cómo una mujer valenciana está liderando en esta lista. ¡Es genial ver cómo su compromiso con la preservación del patrimonio cultural valenciano está siendo reconocido internacionalmente! La fundación que lleva su nombre es un gran ejemplo de cómo la filantropía puede hacer la diferencia en nuestra comunidad, y el CAHH es un lujo para los amantes del arte en Valencia. ¡Un gran logro para nuestra región! 🎨👏

¡Es genial que una mujer española se encuentre entre los top 200 coleccionistas de arte más influyentes del mundo! 🤩 Me parece increíble la dedicación de Hortensia Herrero a la preservación del patrimonio cultural valenciano, es un gran ejemplo de cómo las personas pueden hacer una diferencia en su comunidad. La forma en que ha impulsado la restauración de monumentos históricos como la Iglesia de San Nicolás de Valencia y el Colegio del Arte Mayor de la Seda es verdaderamente inspiradora 🌟. ¡Es genial que también esté apoyando a nuevos artistas emergentes! La inclusión de su colección en el Palacio Valeriola, con obras de maestros como Joan Miró y Alexander Calder, es un gran logro 💥.

🤔 Me parece que hay algo que no está bien aquí... ¿Por qué solo una española se incluye en esta lista? ¿Es porque son las únicas que tienen dinero para hacerlo o es por algo más? 🤑 La verdad es que siempre he pensado que esta lista de "Top 200 Collectors" es un poco... manipulada. Quieren promocionar a esas familias ricas que tienen influencia política, pero la verdad es que no todos tienen suerte como Hortensia Herrero... 😒 Y eso me parece un poco sospechoso.

🤔 Eso es muy buena noticia, pero ¿quién se atreve a comprar arte contemporáneo con 40 millones de euros? 🤑 Es como si se estuviera vendiendo una casa en Valencia. La verdadera pregunta es: ¿a quién lo va a dejar tras de leaving?

¡Qué orgullosa estoy con nuestra valenciana Hortensia Herrero! 👏🎨 Es increíble ver a una mujer española en la lista de las 200 personas más influyentes en el mundo de la colección de arte. Su compromiso con la preservación del patrimonio cultural valenciano es verdaderamente admirable, y su apoyo a las nuevas corrientes y artistas emergentes es algo que deberíamos celebrar también. 🤩 Me encanta que sea presidenta de la fundación que lleva su nombre, promoviendo la sensibilización y educación cultural en Valencia. Y ahora, con el Centro de Arte Hortensia Herrero, es un lugar para visitar donde podemos disfrutar de obras maestras como las de Joan Miró y Alexander Calder. ¡Es un gran logro! 💥

¡Eso es genial! 🤩 Me alegra ver a una mujer valenciana destacándose tanto en el ámbito artístico como filántropo. La preservación del patrimonio cultural valenciano es algo muy importante y Hortensia Herrero ha hecho un gran trabajo al impulsar la restauración de monumentos históricos. Además, su apoyo a nuevas corrientes y artistas emergentes es fantástico. Me parece muy orgulloso ser español y ver que hay personas como ella que están haciendo una diferencia en la escena artística y cultural. 🌟

🤔 Me parece genial que una mujer valenciana esté representando a España en esa lista, es un reconocimiento para todos los coleccionistas españoles, no solo para la gente influyente del mundo 🌎. Yo siempre he pensado que la cultura y el patrimonio son muy importantes, y que los museos y las galerías de arte deben estar abiertas a todos, no solo a unos pocos 🎨. Me alegra ver que Hortensia Herrero está trabajando para preservar la identidad artística valenciana y también para promocionar a nuevos artistas y corrientes, es un gran ejemplo de cómo puede hacer una persona su impacto positivo en la sociedad 🌟.

🤔 Me parece genial que Hortensia Herrero esté incluida en la lista de Top 200 Collectors de ARTnews, es una gran reconocimiento para su trabajo y compromiso con la preservación del patrimonio cultural valenciano. 🎨 Su fundación ha sido muy importante para sensibilizar a la gente sobre la importancia de la cultura y el arte en Valencia. 😊 Me alegra ver que también está promoviendo la obra de artistas emergentes, es fundamental apoyar a nuevos talentos. 👏 Sin embargo, me parece un poco extraño que no haya ninguna información sobre cómo ha logrado hacer esto todo sola, ¿no tiene ningún equipo detrás? 🤷‍♀️ En cualquier caso, felicitaciones a Hortensia Herrero por este reconocimiento, es una gran noticia para Valencia. 😊

Eso es raro, ¿no? Una valenciana se pone en esa lista de coleccionistas de arte más influyentes y no lo sabíamos, ¡hasta ahora! 🤯 Me parece que hay algo más detrás, como si la lista estuviera diseñada para mostrar a personas con influencia y poder. Pero ¿qué pasa con los demás valencianos que también coleccionan arte? No estoy segura de que sea solo por el mérito personal...

¡Eso es fantástico! 🤩 Me alegra ver a una mujer valenciana destacándose en el mundo del arte y la cultura. La historia detrás de su colección es verdaderamente inspiradora, desde su compromiso con la preservación del patrimonio cultural valenciano hasta su apoyo constante a artistas emergentes. Me llena de orgullo ser española y ver que tenemos personas como Hortensia Herrero que nos representan en el escenario internacional. 💪 Además, es genial ver cómo su colección se ha expandido para incluir artistas internacionales, lo que demuestra su visión y apertura hacia nuevas tendencias. ¡Felicidades a Hortensia! 🎉

🤔 Esta es como si todos estuvieran en la manga, ¿no? Una mujer valenciana se convierte en la única representante española en esa lista de "Top 200 Collectors" y luego sacan a toda su familia rica: Juan Roig, Hélène y Bernard Arnault... ¿Es un juego de poder o qué? 🤑 Y ese CAHH de Hortensia Herrero, ¿qué es eso? Una fundación para promover la cultura valenciana pero que también está detrás de una colección de arte que no es más que una forma de acumular riqueza. ¡Estoy convencido de que hay algo más detrás de esta historia! 🤥

¿Qué tal si habláramos de cómo hayamos creado una lista como esta sin que las mujeres estuvieran tan representadas en los poderes económicos? Me parece interesante ver a una mujer valenciana como Hortensia Herrero destacando en este campo, pero ¿por qué no tenemos más mujeres líderes en la economía y el arte? 🤔 En mi opinión, es hora de que hagamos un debate sobre cómo podemos apoyar a las mujeres en el ámbito del arte y la cultura. Tal vez sea hora de que creemos una fundación o una organización para promover la igualdad de género en estos campos. La verdad es que si no estamos dispuestos a hacer cambios, seguiremos viendo a pocos hombres y mujeres destacados, pero ¿quién decide quién tiene el reconocimiento?

Me alegra ver a alguien como Hortensia Herrero quién no solo ha logrado ser una coleccionista de arte importante, sino también una defensora del patrimonio cultural valenciano 🎨💚. Es genial que sea la única española en esta lista y que su apoyo a las nuevas corrientes artísticas haya sido constante desde el principio. Me parece admirable su compromiso con la educación y la sensibilización cultural, especialmente a través de la fundación que lleva su nombre 📚. La transformación del Palacio Valeriola en el CAHH ha sido un gran éxito y es emocionante ver cómo la colección de Hortensia se expone allí. Me encantaría visitarla algún día y conocer más sobre su proceso de selección y adquisición de arte 🤔.

🤔 ¿Qué pasa con las mujeres que hacen cosas bien? ¡Ja ja, parece que solo los hombres son capaces de hacer algo notable! 🙄 Me alegra ver a alguien que se mantiene en el puesto, pero no me parece muy especial para una mujer española. 😐 En cualquier caso, Hortensia Herrero es un ejemplo perfecto de cómo la riqueza y la influencia pueden utilizarse para beneficar a la sociedad. 👍 Y qué más, si su esposo también es un magnate, ¡es como si el amor tuviera algo que ver con el éxito! 💁‍♀️

Back