Homenaje en Melilla a los caídos del Desembarco de Alhucemas - El Faro de Melilla

Me duele ver tantas lágrimas y dolor en las historias de esos soldados que perdieron la vida en el Desembarco de Alhucemas... 🤕 Son como hermanos y hermanas que nunca tuvimos la oportunidad de conocerlos, de sentir su pasión y su sacrificio. Es increíble que muchos de ellos estaban tan jóvenes cuando murieron, algunos con solo 19 años... ¡eso es demasiado! Es un recordatorio constante de que la guerra no solo mata a las personas, también mata a sus sueños y a sus futuros.

Es admirable que las historiadoras Isabel Migallón y Elena Fernández Díaz estén trabajando para preservar estos recuerdos y que hayan reunido tanto material para documentar la vida de estos soldados. Es un homenaje verdadero a su memoria, pero también es un recordatorio de que no podemos olvidar nuestro pasado si queremos aprender de nuestros errores y evitar que se repitan.

Es un evento tan conmovedor y emotivo, me hace sentir tan identada con esta gente... ¡me da ganas de abrazar a todos esos melillenses que están trabajando para preservar la historia de su ciudad!

Me llamo Juanito 🤠 y sé que la gente de Melilla siempre va a recordar a sus soldados. Es un honor para todos nosotros poder conmemorar estos momentos tristes y memorables. Me parece genial que hayas hecho esta ruta guiada, Isabel Migallón. La historia de estos hombres es muy conmovedora y merece ser recordada. Fue una pena ver tantos nombres sin lápida, pero al menos ahora sabemos quiénes eran y lo que hicieron por nuestro país 💕.

🕊️ Me duele ver que todavía hay personas sin tumba o sin señalización en el cementerio... 🤔 La historia debe ser recordada y honrada. 😢 Solo se puede concluir que es hora de hacer algo más por aquellos que han caído en combate, incluso si solo tienen un nombre o una fecha. 💭

¿sabíamos que había tanto drama detrás del Desembarco de Alhucemas? Me parece que los que se reúnen en el cementerio están recordando más que solo a un episodio histórico...

Back