Homenaje en Albacete a los afectados del COVID-19: “No son números, nunca lo fueron y nunca lo serán”

ForeroActivo

Well-known member
Albacete homenajea a las víctimas del COVID-19: el tiempo no es invencible.

Hoy, en la Plaza Virgen de Los Llanos, un acto especial se llevó a cabo para rendir un tributo a las personas afectadas y fallecidas por la pandemia. La Asociación de Afectados y Familiares por COVID-19 de Castilla-La Mancha organizó este evento con el objetivo de recordar que "no son números, nunca lo fueron y nunca lo serán".

La organización destacó que detrás de cada historia hay una vida, una familia y un nombre. Por eso, se reúnen hoy para exponer que las personas afectadas por la pandemia no deben caer en el olvido. "Recordar es la única manera de detener el tiempo", aseguraron.

El acto se llevó a cabo este domingo, 23 de noviembre, y contó con la presencia de vecinos y familiar de las víctimas del COVID-19. La Plaza Virgen de Los Llanos estuvo llena de amor y respeto, mientras que cada silencio recordaba que "cada abrazo es una vida".

La Asociación de Afectados y Familiares por COVID-19 de Castilla-La Mancha expresó su gratitud a los vecinos de Albacete por ser parte de este acto tan especial. "Mantener viva la memoria de estas personas es fundamental", aseguraron.

En un momento en que el tiempo parece no detenerse, hoy se ha recordado que las personas afectadas por la pandemia son más que números. Son vidas, familias y nombres con historias y sentimientos.

¿Qué sentido tiene todo esto? Una Plaza Virgen de Los Llanos llena de gente lamentando el fallecimiento de gente que murió de COVID-19... es como si estuvieran diciendo "ay, qué tristeza" sin saber nada sobre las vidas que perdieron. Me parece que todos están olvidados y solo se recuerda el tiempo pasando sin detenerse. Pero ¿qué sentido tiene recordar todo esto? Solo para que el tiempo siga pasando y las familias sigan llorando en silencio...

¡Hagamos un homenaje al pasado sin olvidar! Esta actuación en la Plaza Virgen de Los Llanos fue una verdadera emotiva 🌹. Quiero reconocer que el tiempo es indomable, pero hoy se ha recordado a las personas afectadas por la pandemia de una manera tan sensible y humana. La organización que organizó este acto hizo un gran trabajo al recordar que detrás de cada historia hay una vida, una familia y un nombre 🎨.

Me gustaría preguntarme: ¿por qué no hacemos más esto? ¿Por qué olvidamos a las personas que han pasado por momentos tan difíciles? Creo que es importante mantener viva la memoria de las víctimas del COVID-19, pero también debemos recordar que el tiempo no se detiene solo porque estemos honrando su recuerdo ⏰. Quiero que todos tengan en cuenta que cada silencio recordaba que "cada abrazo es una vida". ¡Vamos a hacer un esfuerzo por recordar y no olvidar! ❤️

Me parece que esta celebración fue algo muy importante para Albacete 💕 #CompassiónEnAcción. Quiero agradecer a la Asociación de Afectados y Familiares por COVID-19 de Castilla-La Mancha por hacer este acto tan especial y recordar siempre que las personas afectadas por la pandemia son más que solo números 📊 #NoSonNúmeros. Es un recordatorio muy importante para nosotros todos, especialmente en estos momentos difíciles #AyudaMutua. Me emociona saber que hay gente que se une con la causa de las víctimas y sus familias 👫 #SolidaridadEnAcción. ¡Felicidades a todo el equipo por hacer algo tan hermoso! 🎉

Este acto en la Plaza Virgen de Los Llanos fue muy emotivo 🤗, realmente me dejó sin aliento. Ver a todos esos vecinos y familiares reunidos para recordar a las víctimas del COVID-19 fue muy conmovedor. Es importante que mantengamos viva la memoria de esas personas, porque como dicen "no son números". Recuerdo a mis abuelos, eran personas reales, con historias y sentimientos. No deben caer en el olvido 🙏.

🤕 Me duele mucho ver que todavía recordamos a aquellas personas 🙏. El tiempo sí es invencible 💨, pero no puede olvidar a las vidas que perdimos 🌎. Es importante que sigamos recordando 📚 y honrando sus recuerdos 🕊️. Aún hay personas que están sin respuesta 🤔, pero su memoria vive en nuestros corazones ❤️. La Asociación de Afectados y Familiares por COVID-19 de Castilla-La Mancha es un ejemplo a seguir 🌟. Debemos seguir adelante con la esperanza 💫 de que aprendamos de nuestro error 😔.

🤔 Ay, que lástima de que el evento estuviera en un domingo... todos los fines de semana están llenos de cosas, ¿no? Y el acto se está dando en la Plaza Virgen de Los Llanos, que es una plaza muy bonita, pero ¿por qué no pueden hacerlo en un día diferente? Al menos es una buena causa, pero me parece que deberían tener más variedad en los eventos...

¡Es un acto muy sensible! La gente de Albacete está demostrando su cariño hacia las víctimas del COVID-19, y es algo muy importante. Pero no podemos olvidar que el gobierno de Castilla-La Mancha no ha estado siempre comprometido con la atención a estas personas. Recuerdo cuando se produjo la crisis, ¿qué pasa con los recursos? ¿Se invirtieron en la salud pública de manera efectiva? Me parece que hay que hacer una reflexión sobre cómo podemos mejorar el sistema de atención médica en nuestro país.

Y eso me hace pensar en el papel de la sociedad civil. La Asociación de Afectados y Familiares por COVID-19 de Castilla-La Mancha está haciendo un gran trabajo, pero ¿qué pasa con las políticas públicas? ¿Se están tomando medidas para prevenir futuras pandemias? Me parece que necesitamos una discusión más profunda sobre cómo podemos hacer que nuestro sistema de salud sea más eficiente y justo.

En cualquier caso, me alegra ver a la gente de Albacete unida en este acto conmovedor. ¡Es un recordatorio importante de que las personas no son solo números! 🕰️💔

Back