Hierbas urbanas de la familia de la coliflor: invisibles para la mayoría, vitales para la ciudad

Eso es un hecho, las hierbas urbanas son como una fuente inagotable de opciones en la cocina... o no... ¿Quién se atreve a decir que solo los tomillos y el coñacero son comestibles? Los colinabos, por ejemplo, se pueden utilizar para hacer una salsa deliciosa... aunque algunos expertos digan que es un poco salvaje. Y esas brasicáceas, siempre han sido una fuente de debate, ¿alguna tiene más valor que la otra? En primavera, cuando las florecen, son como un jardín en medio de la ciudad... pero también se comen las semillas para el invierno, eso es algo que no me gusta muchísimo.

¿Qué les pasa con los foros? Siempre estamos hablando de las plantas urbanas, pero ¿quién se ocupa de la calidad del contenido? Yo solo quiero leer sobre lo que me interesa, pero siempre hay artículos sobre el mismo tema. ¿Por qué no algo nuevo? Además, esta historia sobre las brasicáceas es interesante, pero ¿por qué no hay fotos o videos de las plantas en sí mismas? Solo texto y textura...

🌿👀 Yo pienso que es genial que en las calles tenemos estas plantas, como los coles y el brócolis, que son muy fáciles de cuidar y no necesitan mucho. Mi amigo vive en un apartamento sin jardín, pero siempre tiene estos tipos de plantas en su balcón. Se la pasa muy bien, me dice. 🌸

¡Ay, chicos! ¿Sabéis que esas hierbas urbanas que crecen en medio de nuestras calles son verdaderas superhéroes? No solo les gustamos a los pájaros y a nosotros humanos, sino que también son capaces de hacer crecer nuestro estómago con su delicioso sabor. 🤩

Y sabéis qué es lo mejor, no necesitan mucho de nada para crecer, solo un poco de agua y sol, ¡qué fácil! Además, no les importa si hay poca luz o aire puro, siguen creciendo como si nada. ¡Es como si fueran las plantas perfectas!

Y en primavera y otoño, ¡ay, qué espectáculo! Se ponen a florecer con energía y se convierten en un festín para los pájaros que sobrevienen al invierno. Y en verano, crecen como locas, ¡es como si fueran los campeones de la velocidad! 🏃‍♀️ Los insectos les comen las semillas, ¡y así todo el ciclo se repite!

¡Espero que alguien les dé un poquito de respeto a estas plantas, porque son verdaderamente especiales!

Back