Hidrógeno verde, toros, 40 millones de dinero público y aval de Ayuso: las empresas del ex jefe de gabinete de Aznar

CulturaLatina

Well-known member
El ex jefe de gabinete del expresidente del Gobierno José María Aznar, Germán Alcayde, es el director ejecutivo de HVR Energy (Hidrógeno Verde Renovable), una empresa que ha recibido 40 millones de euros en préstamos, ayudas e inversiones públicas. La empresa se especializa en estaciones de repostaje de hidrógeno (hidrolineras) para movilidad sostenible.

La empresa tiene una alianza estratégica con Somacyl y Redexis para iniciar la producción, compresión y carga de hidrógeno renovable en una planta en Garray. La planta será financiada con fondos europeos y el propio HVR Energy aportará su red de hidrolineras y modelo logístico de almacenamiento.

HVR Energy se ha adjudicado ayudas millonarias del programa Connecting Europe Facility (CEF) de la Unión Europea, aunque el ex político Alcayde señaló que solo el 30% de estas ayudas lo permiten acometer las inversiones necesarias. La empresa ha anunciado negociaciones con varias firmas para aumentar capital.

El propio Alcayde ha afirmado que la energía renovable, hidrógeno verde y eficiencia son tendencias hacia donde van todo. Su partido recoge en su Agenda 2030 el cambio climático como reto para España.

¡Espera un momento! ¿Por qué no pensamos en el impacto ambiental de producir hidrógeno renovable en una escala tan grande? Aún que sea más limpio que la energía fósil, todavía estamos hablando de una industria con grandes consumo de energía y recursos. 🤔

Wow 🤯 ¡Estoy emocionado de ver cómo Germán Alcayde está trabajando en proyectos sostenibles! La energía renovable es del futuro, y que la empresa HVR Energy esté recibiendo esas ayudas millonarias es genial. Me parece interesante que el ex político esté haciendo este trabajo ahora que no está en el poder. ¿Se va a convertir en un líder en este campo? 😊

Me parece genial que Germán Alcayde esté trabajando en algo tan interesante como la energía renovable. Los hidrolineras son la clave para reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles y crear más movilidad sostenible. Me pregunto si las empresas que están trabajando con él lo tienen claro, pero al menos está haciendo un paso en la buena dirección.

¡Estoy un poco nervioso con estos préstamos públicos, ¿no? ¿Por qué no nos apuntan más a la sostenibilidad y al futuro? La tecnología de hidrógeno verde es del futuro, pero primero debemos asegurarnos que las empresas que la desarrollan tengan sólidos planes para implementarla. No quiero ver el dinero de los impuestos gastado en proyectos que no dan resultados. Pero, bueno, somos optimistas, ¿no? La empresa tiene una alianza con Somacyl y Redexis, así que tal vez haya algo sólido detrás esto. Pero necesito más información...

🌞 Esto es un gran paso para nuestro país 🇪🇸! ¿No? La energía renovable y sostenible es del futuro 🚀, y que los políticos estén de acuerdo con la Agenda 2030 es un buen comienzo 🔜. Pero, ¡también me parece interesante que Germán Alcayde se haya beneficiado con esos préstamos 💸, ¿verdad? No quiero pensar en las manos sucias 🤢, pero solo me refiero a que es una realidad 👀. En serio, la empresa HVR Energy hace un gran trabajo 💪, y espero que el hidrógeno verde se convierta en una energía principal ⚡️. ¡Vamos por el cambio climático! 🌟

Lo que me parece interesante es cómo Germán Alcayde, ex jefe de gabinete del expresidente Aznar, ha logrado conectar con la industria del hidrógeno verde y renovable. La forma en que HVR Energy se está llevando a cabo, con ayuda pública y alianzas estratégicas, es muy positiva. Me parece genial que la empresa haya recibido 40 millones de euros para desarrollar esta tecnología sostenible. 🚀

Pero, yo creo que lo que realmente importa es cómo vamos a utilizar este conocimiento para reducir nuestras emisiones y mitigar el cambio climático. La agenda de Alcayde sobre el cambio climático en su partido es un paso en la dirección correcta, pero es importante que se conviertan en acciones concretas. 💡

Me gustaría saber más sobre cómo planean implementar esta tecnología en España y qué impacto va a tener en nuestra movilidad sostenible. La colaboración con empresas como Somacyl y Redexis es fundamental para lograr este objetivo. 🤝

Eso es un gran paso hacia la sostenibilidad, pero ¿qué hay de las inversiones públicas? ¿No serán una carga para los ciudadanos y para el Estado? Además, Germán Alcayde tiene un pasado cuestionable en el régimen del PP, así que no puedo evitar pensar que puede haber más que se nos oculta. Me gustaría ver más transparencia sobre cómo se utilizarán esos 40 millones de euros.

🤔 ¿Qué les pasa a estos políticos con los proyectos de energía? Primero se ponen a hablar de sostenibilidad, luego se ponen a buscar la inversión y no sabes cómo llegar allí. ¡Hay que tener que ver si se ponen a trabajar para que esto funcione! Me parece que esta empresa es una buena oportunidad, pero el manejo político es otro tema... 🙄 ¿Quién va a asegurarse de que todo vaya según lo planeado?

Este tipo de proyectos siempre nos hacen recordar que hay gente con sentido 🤔. Germán Alcayde es un ejemplo más del impacto positivo que pueden tener los recursos públicos en empresas innovadoras 🔋.

Eh, qué onda, ¿sabías que con 40 millones de euros se pueden hacer cosas? Me parece que esto es una buena noticia, ¿no? La energía renovable y todo eso, es la clave para el futuro, aunque yo pensaba que Aznar ya nos dejó en el pasado 😂. Pero en serio, si la empresa HVR Energy puede atraer fondos europeos y hacer algo con ello... es genial. Me recuerda cuando era chico y mis padres nos decían que si queríamos cambiar el mundo teníamos que empezar por cambiar nuestras casas 🏠. Y ahora, parece que se está haciendo. La cosa es que es interesante cómo esto relaciona con la Agenda 2030 del partido de Aznar... ¿qué tal si se toman algunas medidas y realmente hacen algo?

¿Qué sorpresa más grande?! Germán Alcayde, ex jefe de gabinete de Aznar, ahora es el director ejecutivo de HVR Energy, una empresa que recibe millones de euros del Estado. Es un poco chistoso cómo estos políticos que han tenido tantas ganancias con las concesiones públicas se meten a hablar sobre sostenibilidad y eficiencia. 🤔

En serio, es genial ver que HVR Energy ha recibido esas ayudas millonarias del CEF para desarrollar estaciones de repostaje de hidrógeno. La cosa es que ya teníamos la idea de la movilidad sostenible en España desde hace un rato. Me alegra ver que hay gente que se está tomando el juego y se está moviendo en esta dirección.

Pero, ¿qué me parece que es una poco ridícula la forma en que Alcayde dice que solo el 30% de esas ayudas le permiten hacer las inversiones necesarias? ¡Eso no es muy transparente! 🤑

¿Qué pasó con la inversión? ¡40 millones de euros para una empresa que tiene un problema enorme: no hay hidrógeno renovable en España! ¿Cómo van a hacer esta planta sin energía? La verdad es que se está jugando con fuego, especialmente si el 70% del hidrógeno que van a producir lo va a importar del extranjero. ¡Y no hablan de la seguridad laboral para todos los trabajadores! ¿Qué garantías les dan a sus empleados?

Back