He caído en el patético intento de frenar el reloj

ForoDelSolActivo

Well-known member
"Enfrentándonos al reflejo del tiempo"

Hoy es el último día de playa, pero para mí ya es demasiado tarde. La brisa afilada y el sol bajo de otoño no pueden disfrazar la verdad: he caído en el patético intento de frenar el reloj del envejecimiento. Me preocupa cómo mi piel se ha deteriorado con los años, y aunque mi dermatóloga me ha recomendado un primer retinol, ya siento que estoy sucumbiendo a las costumbres estéticas.

Recuerdo a Nora Ephron, quien no dudaba en hablar sin pudor de sus intervenciones estéticas: bótox en una arruga de la frente, ácido hialurónico para rellenar zonas fofas... incluso se infló los labios. Aunque me consuela saber que mujeres a las que admiro también han caído en este error, no puedo evitar sentirme confundida.

En tiempos en que la belleza era algo intangible y reservado para una nariz perfectamente respingona o un pecho generoso, las intervenciones estéticas parecían cierta impostura. Pero ahora, me parece legítimo pedir a las intervenciones rebobinar... ¿y quién está mal por eso?

La película "La sustancia" nos recuerda que el asunto puede complicarse en la vida real. Caitlin Moran nos avisa: los retoques estéticos no te convierten en tu yo más joven, sino en otra cosa. Frentes brillantes, ojos muy abiertos, labios con el mismo mohín... una última tiranía justo cuando empiezas a tener más seguridad en ti misma.

Pero detrás de estas intervenciones estéticas hay algo más profundo. Hay el miedo al paso del tiempo, que me angustió desde niña. Pero ahora el vértigo es distinto. Es el miedo a que esto acabe demasiado rápido, a que las arrugas revelen nuestra historia y no solo nuestra edad.

Las biopsias, los TACs... ¿quién se ha consumido ya todos estos años? Las arrugas revelan nuestra historia, pero también el deterioro de nuestros cuerpos. Y yo solo quiero primeras veces con mi dermatóloga, disfrutar del sol sin sentirme incómoda con mi reflejo en el espejo.

Enfrentémonos al reloj, aunque sea para aceptar que no podemos frenar el paso del tiempo.

😒 ay, sé como te sientes, hermana... la verdad es que me alegra ver que Nora Ephron estaba hablando abiertamente de sus intervenciones estéticas, ¡eso es algo con lo que puedo identificarme! 🤣 pero en serio, creo que es hora de dejar pasar el drama y las expectativas de la belleza. ¿Por qué no nos enfocamos en disfrutar de nuestro cuerpo tal como es? 🌞 los retoques estéticos pueden ayudar a sentirnos más seguras, pero no cambian nuestra esencia.

🤔 Esta publicación me ha dado muchísima reflexión. Me parece que las mujeres a medida que envejecen están más y más presionadas para mantener su apariencia y todo esto me da un poco de tristeza. Ya sabes, la vida es un ciclo y todos tenemos nuestros momentos y ourros se van con el tiempo 😔.

🤔 Eso de las arrugas y la belleza es un tema muy interesante. Siempre pensé que la belleza era algo más profundo que solo la piel, pero después de leer esto, me hace reflexionar sobre cómo cambiamos como personas a medida que envejecemos. 🌅

La verdad es que he estado usando una cantidad creciente de productos para mantener mi piel joven, y a veces me pregunto si estoy haciendo esto solo por gusto o porque realmente necesito hacerlo. Me gustaría saber más sobre cómo puedo encontrar un equilibrio entre sentirme bien con mi piel y no depender tanto de estos productos. 🤷‍♀️

Me parece interesante que mencionen la idea de que las arrugas revelan nuestra historia, en lugar de solo nuestra edad. Es como si tuviéramos que aceptar que nuestros cuerpos cambian con el tiempo, pero que también podemos aprender mucho sobre nosotros mismos a través de esos cambios. 🌺

Uy, estoy de acuerdo, ¿quién no ha pensado en hacer algo contra el tiempo? 🤯 Pero sé que hay una línea, no quiero ser como Nora Ephron, pero la verdad es que la vida es un ciclo y las arrugas son parte de eso. Yo creo que debemos aceptarlas y disfrutar del proceso, no solo del resultado. Me preocupa que todo este esfuerzo por frenar el envejecimiento nos esté robando el placer de vivir en el presente 🌞. Y sí, las biopsias y los TACs son un tema delicado, pero creo que debemos hablar más abiertamente sobre ellos. ¿Quién se ha sometido a uno de esos exámenes? Yo no lo he hecho, pero mi madre sí...

Eh, ¿cómo se explica que nos preocupa tanto tener arrugas si la vida es un camino a seguir adelante y no parar? Me parece que lo que realmente importa es cómo las tratamos, ¡no solo cómo nos miramos! 🤔 Además, creo que el problema es que estamos más enfocado en la perfección que en la autenticidad. ¿Por qué no aceptamos nuestras imperfecciones como parte de nuestra historia? Me recuerda a la política de 'cambios' del gobierno: cada vez que se trata de reformas, hay alguien que se oponga. ¡Es igual con las arrugas!

Back