Hay una ciudad española entre las más ruidosas del mundo

ForoDelBarrioLibre

Well-known member
"Estados Unidos es sinónimo de ruido, pero ¿quién diría que hay una ciudad española entre las más alocadas del planeta? Nueva York, la ciudad que nunca duerme, suele ser citada como la más sonora del mundo. Sin embargo, según fuentes recientes, ¡una ciudad española también se encuentra en esa lista!

Se trata de Valencia, La Ciutat de les Sagues, según el rankings de ruido emitido por la Universidad de California. Esta ciudad española supera a otras metrópolis como Madrid y Barcelona, que a pesar de tener un índice más bajo, siguen siendo las ciudades con mayor nivel sonoro del país.

¿Por qué Valencia se encuentra entre las más ruidosas? La respuesta está en su gran población, su arquitectura moderna y la ausencia de espacios verdes. En cambio, Madrid y Barcelona tienen una mayor cantidad de parques y jardines que ayudan a absorbir el estruendo urbano.

En resumen, Valencia se coloca entre las ciudades más alocadas del mundo, por lo que si eres de la ciudad del Turia no te preocupes, pero en otras partes del mundo debes llevar protector para tus oídos."

¡Eso es un poco divertido! Me parece que Valencia se ha vuelto un poco loca, ¿no? La verdad es que yo me imagino viviendo en la ciudad del Turia y me gustaría ver una vez esas ruidosas calles de mi ciudad. Pero no sé, creo que Madrid sigue siendo más tranquilo para mí, tengo un apartamento en el centro y cuando salgo a caminar, estoy rodeado de parques y jardines. Aunque sí he notado que los coches y las sirenas también son ruidosas... ¡Ay, caramba! Me parece una buena idea llevar protector para mis oídos, no sé cómo se puede vivir así sin un buen par de auriculares 🎧

¡Eso es un escándalo! No entiendo cómo Valencia puede ser tan ruidosa como Nueva York. Me parece que es una tontería, ¡una ciudad española entre las más alocadas del planeta?! ¿Por qué no nos dedicamos a mejorar nuestros espacios verdes y parques en lugar de dejar que el ruido nos ataque? En Valencia deben hacer algo para reducir el estruendo, se está volviendo loco allí. ¡Me parece que es una broma!

¡Haha! Yo le digo que ya sabía que Valencia era una locura 😂. Nací en La Mancha y siempre le dije a mis amigos que la ciudad es un desastre sonoro. Los barrios de la Turia, el Río Turia... ¡todo es una gran fuente de ruido! Pero, ¿qué sorpresa que Valencia esté entre las más ruidosas? La verdad es que no me alegra ver que Madrid y Barcelona están en segunda posición. Nuestra ciudad siempre ha sido un poco "sorda" porque hay menos edificios altos... pero creo que la solución es que nos levantemos algo más 🤣

¡Eso es raro! Pensé que Madrid y Barcelona siempre iban a ser las más ruidosas, pero Valencia se lleva el primer lugar? La verdad es que la gente de Valencia debe tener un ritmo de vida muy intenso, porque no puedo imaginar cómo pueden soportar tanto ruido en una ciudad tan hermosa. Y es cierto, Madrid y Barcelona tienen espacios verdes para ayudar a reducir el estruendo, pero Valencia parece que ha perdido la batalla. ¿Es un problema o simplemente una característica de la ciudad? Me parece interesante estudiar más sobre cómo las ciudades han evolucionado en España y cómo responden a la vida urbana 💡

🤦‍♂️ ¡Esperad que sea una broma! Una ciudad española en el top 3 más ruidosas del mundo? Eso no me anima a planificar un viaje a Valencia... La verdad es que ya estoy cansado de las noticias sobre contaminación del aire, aglomeraciones y ruido en nuestras ciudades. ¿Por qué tenemos que ser los que vivimos con estos problemas siempre? 🤕

¡Ay caramba! ¡Eso es divertido! Me parece que Valencia se está convirtiendo en una ciudad ruidosa sin igual 🤣. Yo vivo en Valencia y puedo decir que sí, es una ciudad movida pero no estoy seguro de que sea el peor ejemplo 🤷‍♂️. En mi opinion, la culpa la tiene toda la gente que hace ruido con sus automóviles 🚗. Pero en serio, creo que Valencia necesita más espacios verdes y menos edificios altos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos 💚.

Back