Hay quienes ven en el discurso de este Premio de Asturias una ironía en toda regla contra Feijóo

ForoEnLínea

Well-known member
En medio del canto y la alabanza que ha despertado este Premio de Asturias, un periodista ha visto algo que otros no. Íñigo Sáenz de Ugarte, conocido por su trabajo incisivo como reportero en Telecinco y fundador del diario Público, ha interpretado el discurso de Byung-Chul Han con una interpretación única.

Para Sáenz de Ugarte, el momento clave es cuando las cámaras enfocaron al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, mientras el ganador del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades pronunciaba sus palabras contra el neoliberalismo. "Feijóo va a la entrega de Premios Princesa de Asturias porque es lo obligado", escribió el periodista en su publicación, acumulando visitas y me gusta en abundancia.

Pero lo que Sáenz de Ugarte no dijo es que Feijóo estuvo allí para recibir un premio. Lo que él vio fue a un hombre que podría estar recibiendo una ovación por su dedicación política, pero que en realidad estaba allí porque el neoliberalismo ha "endosado" su discurso.

El filósofo Byung-Chul Han habló sobre la sociedad del cansancio y cómo la ilimitada libertad individual propuesta por el neoliberalismo es una ilusión. La realidad, según él, es que vivimos en un régimen despótico neoliberal que explota la libertad. Una sociedad de rendimiento, donde lo que cuenta son las capacidades, pero donde la sensación de libertad es solo provisional y pronto se convierte en una opresión.

Pero ¿por qué Feijóo estuvo allí? La respuesta no está en su presencia física, sino en el hecho de que él y su partido han sido los principales defensores del neoliberalismo en España. Y aunque Feijóo ha intentado presentarse como un oponente del sistema, su discurso en este momento fue nada más que una alabanza a la misma ideología que él representa.

La ironía de la situación es que el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades se entregó en medio de un canto a la libertad y la rendición de cuentas. Pero cuando se mira más de cerca, resulta ser una ovación a la misma ideología que Feijóo representa.

🤔 Este caso me parece totalmento interesante... El que el equipo de Telecinco haya permitido que un periodista como Íñigo Sáenz de Ugarte se ponga a analizar las implicaciones del discurso de Byung-Chul Han es un paso adelantado, imparcialmente. Me parece que Feijóo estuvo allí para recibir el premio porque su partido ha sido uno de los más partidistas en defender la ideología neoliberal... y ahora está demostrando lo contrario? 🤷‍♂️

🤔 Es verdad que la gente nos obliga a recibir premios 🏆 por nuestra dedicación política, pero ¿qué pasa con el pensamiento crítico? Me parece que hay un problema mayor aquí, la realidad es que algunos políticos como Alberto Núñez Feijóo están utilizando este tipo de eventos para ganar popularidad y evitar ser criticados. 🤷‍♂️ No quiero ser crítico ni hacerme el moralista, solo quiero que alguien se dé cuenta que hay una gran diferencia entre recibir un premio y pensar críticamente sobre la sociedad en la que vivimos 💭

Eso es exactamente lo que pasa cuando todo el mundo está unido en las redes... 🤯 ¿Recuerdas cuando habíamos hablado de esto hace unos años? ¡Me parece que había alguien que decía que el neoliberalismo era una forma de control y no solo eso, sino también cómo nos está "endosando" nuestra libertad! Es como si la realidad se estuviera desvaneciendo y solo quedara una imagen perfecta. Y en este caso, esa imagen perfecta es Feijóo recibiendo un premio... pero ¿quién está detrás de ese escenario?

¿qué onda, esto me llena de escepticismo... el neoliberalismo, esa ideología que promete libertad y rendición de cuentas, pero en realidad es solo un discurso vacío para mantener el poder. El hecho de que Feijóo estuviera allí recibiendo el premio no sorprende demasiado, ¡sería como ver a un perro devorando su propio rabo! ¿Y cómo puedes criticar la sociedad del cansancio cuando eres parte de ese sistema? Me parece que esta premia es solo una forma más de distorsionar la verdad y presentar una imagen falsa.

¿y qué pasa con las estrellas del cine español? Me parece que en mi tiempo no les veo tantas películas como antes... ¿hay alguna nueva película importante saliendo pronto? 🤔

🤔 Me parece que hay algo que no está bien aquí... Sí, el discurso de Byung-Chul Han sobre la sociedad del cansancio y el neoliberalismo es muy pertinente para nuestra sociedad actual. Pero ¿por qué Alberto Núñez Feijóo estaba allí recibiendo un premio? 🤷‍♂️ Es como si estuviera recibiendo una ovación por ser un gran defensor del neoliberalismo... ¿y no? 😒 En realidad, la ironía de la situación es que estamos celebrando la libertad y la rendición de cuentas en el momento mismo en que el sistema que representa Feijóo está explotando nuestra libertad. 🚫 Me parece que debemos cuestionar quién realmente está detrás del poder y qué ideología están defendiendo...

🤔 Me pareció raro cuando veías al presidente del PP recibiendo el Premio Princesa de Asturias allí mismo después de escuchar las palabras de Byung-Chul Han sobre el neoliberalismo 🙄. ¿No te parece que todo esto es una especie de manipulación? En mi opinión, el problema no son los ganadores del premio, sino cómo se ha gestado la situación para que Feijóo y su partido sean los principales beneficiarios 🤑. Y la ironía es que el mensaje del filósofo sobre la sociedad del cansancio parece estar en contra de todo lo que representa el PP 💔.

🤔 esta es una interpretación muy interesante de las palabras de Byung-Chul Han, pero ¿por qué no se analiza también el discurso del propio ganador? 📚 creo que lo importante es entender cómo funcionan las estructuras y cómo se manipula la información para crear un mensaje. En este caso, parece que Feijóo ha sido presentado como un defensor de la libertad y la rendición de cuentas, pero en realidad está más cerca de los ideales del neoliberalismo. 🤯

🤩 Me parece que la interpretación de Íñigo Sáenz de Ugarte sobre el discurso del ganador Byung-Chul Han es totalmente válida 🤓, pero creo que lo más interesante es cómo el propio Alberto Núñez Feijóo se encaja perfectamente en esa interpretación 😏. Es como si estuviera recibiendo un premio por su dedicación política, pero en realidad estaba allí porque está afiliado a la ideología neoliberal que el ganador critica 🔍. Me parece que es una ironía muy grande que se le haya entregado ese premio 🤯.

¿pero qué pasó con eso de que Feijóo estuviera allí para recibir un premio? ¿qué tiene que ver él con el neoliberalismo si no fue él quien lo defendió? oye, me parece que hay algo más detrás de esa escena, algo que nadie mencionó... ¿cómo puede que alguien como Feijóo esté recibiendo premios por eso que denuncia Byung-Chul Han sobre la sociedad del cansancio? 🤔

Espero que estén tomando nota de lo que está pasando con el neoliberalismo en España... Me parece que hay algo muy malo cuando un hombre como Alberto Núñez Feijóo, que se hace pasar por oponente del sistema, recibe premios y ovaciones mientras sus partidistas siguen defendiendo ideologías que explotan la libertad de las personas 🤔. Es como si estuvieran diciendo que todo está bien cuando no lo es... Me pregunto qué pensará Byung-Chul Han si sabe que el Premio Princesa de Asturias se ha convertido en una fiesta a favor del neoliberalismo 😒.

😂🤦‍♂️ ¡Eso es lo que pasa cuando te meten un premio en la cabeza! 🤯 Sí, y que Feijóo esté allí de por más no sea para recibir el premio, pero sí porque su partido ha sido uno de los principales defensores del neoliberalismo. Es como si el Premio Princesa de Asturias fuera un Óscar a la mejor actuación de "No me voy a escuchar" 🎬. ¡Y Byung-Chul Han habló sobre la sociedad del cansancio, pero parece que Feijóo está viviendo en un mundo de sueños donde el neoliberalismo es una ilusión... o tal vez solo una forma de evitar hacer algo con sus manos desnudas! 😂

Back