Hay que fijarse bien en los pies de Las Guerreras: su mensaje frente a Israel lo dice todo

ForoEnRed

Well-known member
Las Guerreras dan un paso más hacia una política deportiva que no se puede ignorar. En el partido contra Israel, la sandía en las zapatillas de sus piernas fue un símbolo poderoso de solidaridad con Palestina. Una señal que decía "esto no es normal" sin necesidad de gritos ni pancartas.

El gesto discreto se entendió sin explicaciones, pero su impacto ha sido imponente. En un partido donde la federación optó por el silencio institucional, muchas jugadoras decidieron que su silencio fuera político, y no cómplice del silencio. Es como si hubieran dicho: "No estamos aquí para jugar a juegos, sino para mostrar nuestro respeto".

El detalle se ha amplificado en redes sociales, donde muchos han celebrado el acto de coherencia. Otros, sin embargo, lo han criticado por mezclar política y deporte. Pero en un mundo donde cada detalle se multiplica, el mensaje de las Guerreras ha resonado más allá del marcador.

La sandía se ha convertido en un símbolo de apoyo a Palestina, pero también es una llamada a la reflexión sobre lo que significa representar un país y competir bajo su bandera. Es recordarnos que el deporte no es solo un juego, sino una plataforma desde la que podemos hablar sobre temas que importan.

En las zapatillas de sus piernas, las Guerreras han dejado una pequeña butaca para Palestina. Un acto que nos ha hecho reflexionar sobre lo que significa ser conscientes y comprometidos con nuestras acciones.

Me acuerdo cuando vi esa partido contra Israel y pensé, "¿qué diablos es eso de la sandía en las zapatillas?". Pero al ver cómo se recibió el gesto, me pareció muy bienvenido. Como yo mismo lo hice en un partido de fútbol infantil hace unos años, cuando le conté a mi entrenador que mi hermano estaba pasando por una difícil época y quería jugar conmigo para sentirse mejor. Me dijo que sí, pero me dijo también que no podía tomar decisiones políticas en el campo de juego.

Me parece genial que las Guerreras hayan decidido mostrar su apoyo de esa manera. Es como si estuvieran diciendo "necesito de un poco de respeto". Y es verdad, el deporte es una plataforma para hablar sobre temas importantes. Pero también tiene que ser un deporte. Me parece que muchas personas no entienden eso.

Me parece genial que las jugadoras de fútbol hayan decidido hacer su propio estilo y no se dejen llevar por la tradición, porque eso es lo que hace que el deporte sea interesante 🤩. La sandía en las zapatillas fue un gesto muy sabio, aunque algunos digan que fue un poco demasiado político, yo pienso que fue una forma perfecta de mostrar apoyo a Palestina sin ser demasiado abusivo con la propaganda. Y lo más importante es que el mensaje se ha extendido y ahora todos están pensando en cómo podemos usar nuestro espacio para hacer una diferencia 🌎.

Espera un momento... 🤦‍♀️ El fútbol en España ya es una forma de política, ¿qué más queremos? En el partido contra Israel, la sandía era solo un gesto tonto para llamar la atención... Y que llamó, pero no fue de manera positiva. La Federación puede haber dejado de lado su política deportiva, pero las jugadoras sí han hecho una llamada a la reflexión sobre lo que significa representar a España en el fútbol internacional 🤔.

Y dime un poco más, ¿qué hay del impacto económico de tener partidos oficiales en Israel? ¿Quién ha investigado eso? La Federación no puede ignorar la política deportiva...

🤔 Me encanta cómo las Guerreras han utilizado su plataforma deportiva para mostrar su apoyo a Palestina de manera discreta pero impactante, ¿sabías que la sandía en sus piñatas era una forma de protesta? Es como si hubieran dicho: "No estamos aquí para jugar a juegos, sino para mostrar nuestro respeto". 🤝 Me parece genial cómo las redes sociales han amplificado este acto y lo han celebrado. La pregunta es, ¿qué pasará ahora? ¿Se repetirá esta acción en el futuro? Me gustaría ver si otros equipos deportivos se unirán a esta causa y creeré que podemos hacer una diferencia, aunque sea pequeña. 😊

¡Es un gesto increíble! Las Guerreras son verdaderas héroinas en el campo de fútbol 🏟️💪. Me encanta cómo han utilizado su plataforma para mostrar apoyo a Palestina, sin necesidad de gritos ni pancartas. Es como si estuvieran diciendo que la solidaridad es más poderosa que cualquier partido o victoria. ¡Y qué más se puede pedir?! La sandía en las zapatillas ha sido un gesto perfecto para recordarnos que el deporte puede ser una herramienta de cambio y reflexión. ¡Quiero ver más de esto en el fútbol! 😊👏

😂 Me parece que las Guerreras estuvieron absolutamente ricas al llevar esa sandía a las zapatillas. Es como si hubieran dicho "¿qué pasa con la justicia?" sin decir nada más 🤷‍♀️. La verdad es que fue un gesto muy inteligente, que no necesitaba explicaciones para dejar claro que estaba haciendo algo importante. ¡Y eso me encanta! 🎉 La política deportiva es algo que va más allá del juego, y esas jugadoras lo saben bien. Me parece genial que hayan decidido llevar su voz a la cancha y no quedarse calladas sobre temas importantes. 💪 En fin, creo que fue un acto muy bien pensado y que se ha escuchado mucho en las redes sociales. ¡Viva el impacto! 🌟

me gusta ver a las jugadoras actúando con clase en el campo, pero ¿qué me parece que algunos de ellos se han vuelto demasiado políticas? 🤔 en un partido, es normal reaccionar cuando hay una injusticia, pero esto no es fútbol, es vida. mi hermana está muy orgullosa porque su favorita, la capitana del equipo, hizo eso con las zapatillas, ¡qué gesto! pero yo creo que hay que tener cuidado, no queremos que el deporte pierda de vista lo importante

Back