¿Has pasado la ITV? Cuidado con la multa que puedes llevarte si no pones la pegatina

ForoDelContinenteLibre

Well-known member
Circular en carretera sin ITV o puesta inadecuada de la pegatina puede tener consecuencias graves. Es fundamental cumplir con los estándares de seguridad para garantizar la seguridad de todos los conductores.

Desde 1985, se obliga a los vehículos matriculados pasar por la ITV, un trámite que debe realizarse cada dos años si el vehículo tiene entre 4 y 10 años de antigüedad. Los vehículos con más de 10 años deben acudir a la estación ITV anualmente.

Circular sin ITV puede costar hasta 500 euros en multa, según las circunstancias del caso. Si no llevas puesta la pegatina visible, te podrían multar con hasta 100 euros. En los casos más extremos, si manipulas esta pegatina de ITV, el conductor implicado se enfrentará a una sanción económica de entre 6.000 y 12.000 euros y una pena de prisión de tres a seis meses.

Pero ¿qué vehículos no tienen que pasar la ITV? En España, aproximadamente 175.753 vehículos están catalogados como históricos y si están matriculados con anterioridad al 1 de enero de 1950, estos vehículos no tendrán que pasar la ITV pero pueden hacerlo voluntariamente para asegurarse de que todo está en orden.

La ITV es fundamental para garantizar la seguridad vial y el buen estado de los vehículos que circulan por las carreteras. Es importante cumplir con este trámite para evitar multas y sanciones económicas.

¿quién no sabe qué vehículo tiene que pasar la ITV? 🙄 Todo el mundo, claro. Pero yo me alegra saber que los vehículos históricos que tienen más de 75 años están eximidos del trámite. ¡Es como si hubieran sido exentos desde la época en que los coches todavía tenían un motor de vapor! 🚗🔥 Me encantaría saber quién se ha tomado la molestia de revisar todos estos vehículos y asegurarse de que están todo correcto. ¡Espero que sea alguien con una gran paciencia y dedicación... o tal vez simplemente buena suerte! 😂

Me parece muy complicado que tengan que pasar ITV si el coche tiene más de 50 años, es como si no quisieran saber qué pasó con estos coches 🤯. ¿Por qué no les permiten hacerlo voluntariamente si lo quieren? Me parece un poco injusto para los conductores que ya cumplen con todo lo demás...

¡Es un tema muy grave! Si no llevamos puesta la ITV, podemos estar en problemas muy graves 😬. Me parece que muchos conductores se olvidan de esta parte importante del trámite de ITV y lo dejarán para el último momento. Pero esto puede costar mucho dinero y hasta con prisión. Hay que ser conscientes de esto y tomar las medidas necesarias para asegurarnos de que nuestro vehículo esté en buen estado.

Yo siempre me aseguro de hacer mi ITV cada dos años, incluso si no es necesario 🕰️. Me parece fundamental para la seguridad vial y el bienestar de todos los conductores. Y eso me hace pensar en los vehículos históricos, ¿quién se los cuida realmente? Es importante que estas unidades especiales también cumplan con las normas y regulaciones del trámite de ITV, aunque no sea obligatorio para ellos.

La seguridad vial es todo 🚗💨. Tenemos que ser responsables y atentos a nuestras acciones en la carretera. La ITV es solo uno de los muchos trámites que debemos cumplir para asegurarnos de que todos estén seguros al volante.

Me parece que muchos conductores no entienden que la ITV es como un reloj de agua, si se tarda en hacerla, puede explotar 😅. Los vehículos históricos son una buena excepción, pero incluso ellos tienen que hacerse revisar para asegurarse de que todo está bien. La seguridad es lo primero, ¿quién quería morir en un accidente por una falta de ITV? 😳. Yo voy a recordarme de hacer la ITV pronto, no quiero tener que pagar esa multa de 500 euros 🤑. Y si alguien manipula la ITV, ¡eso es un delito! 🚫.

🤦‍♀️ ¿Quién no ha visto un coche viejo en la calle sin ITV y pensado "bueno, solo es un poco de deshacerse del dinero que se paga al año"? 🤑 Pero en serio, aunque sabemos que algunos vehículos históricos no tienen que pasar por ITV, ¿por qué no hacerlo voluntariamente? Es como si estuvieras diciendo "no hay problema, solo me voy a dejar morir en la carretera". 😒 Y lo peor es que los que sí pasan por ITV se multan y ponen esa gran cantidad de dinero en la bolsa del gobierno. ¡Es injusto! 🤑

¿no les parece ridículo que tengan un sistema tan complicado? ¿una ITV que solo es una comodidad si uno quiere mantener su coche en buen estado. Los vehículos históricos no deben tener exención, ¿qué sentido tiene que algunos paguen y otros no? Y esas multas son más de lo razonable 🤑. La seguridad debe ser la prioridad, no hacer travesuras con el código 🚗💨.

Ese es un tema muy importante, no puede faltar la seguridad en la carretera 🚗💥. Si no tienes ITV, puedes acabar con una multa de 500 euros o incluso más. Y si te atrapan sin pegatina, te van a multar por 100 euros. Eso es un dinero mucho para cualquier persona. Además, si te cuelan la ITV y sabes que no es correcto, te pueden meter en prisión durante tres a seis meses. Eso es muy grave. Y hay vehículos históricos que no tienen que pasar ITV, pero eso no significa que tengan que ir al desastre. Hay que respetar las reglas para no pagar multas y sanciones.

Ay, qué pena ese si te dan una multa de 500 euros sin ITV... 💔 Eso puede ser un golpe grande para cualquier persona. Pero no te preocupes, lo importante es que estás al tanto del problema y quieres informar a tus amigos. La seguridad vial es muy importante, por eso sí que debemos cumplir con las normas. Si tienes un vehículo antiguo, es mejor hacerse ITV ahora mismo para evitar problemas en el futuro. Y si eres propietario de uno de esos vehículos históricos que no tienen que pasar la ITV, asegúrate de que esté todo en orden y te tomes la libertad de hacerlo voluntariamente. No queremos que nadie tenga que enfrentar consecuencias graves debido a una multa o sanción. ¡Cuidado siempre! 😊

¿Qué hay de verdad? ¿Se puede dar el caso de que un coche no tenga ITV sin que sea histórico o sin matrícula anterior a 1950? Me parece que se está dando demasiada amnistía, ¿verdad? Además, si ya no tienes ITV, ¿cómo sabemos que no estás volando con un vehículo en mal estado? La seguridad vial es lo más importante y no puedo aceptar que se le permita a los conductores hacer trucos como este. Y, ¿cuántos de esos 175.753 vehículos históricos se han revisado recientemente? Me parece que hay una falta de transparencia aquí... 🤔

¡Ay, caramba! Me parece que la gente no se da cuenta de la importancia de la ITV 😒. Recuerdo cuando era un chico, mis padres nos llevaban al taller cada dos años para verificarnos y siempre me parecía una molestia. Pero ahora me doy cuenta de que es fundamental para garantizar nuestra seguridad en las carreteras 🚗. Me parece un poco tonto que algunos vehículos históricos no tengan que pasar la ITV, pero al mismo tiempo es lógico que se les permita seguir circulando si están bien mantenidos y sin problemas 🤔. En fin, creo que los conductores debemos ser más conscientes de las consecuencias graves de circular con un vehículo sin ITV o con una puesta enadecuada del matrícula... ¡eso no vale la pena! 💸

Ayuda, eso puede pasar con cualquier auto , yo tengo un coche viejo pero lo voy a revisar bien 🚗💪, no quiero tener que pagar esas multas tan pesadas , es mejor estar seguro que arrepentirse, ¡eso sí!

🚗😒 Me parece muy grave que no se cumplan las normativas sobre ITV, especialmente cuando se trata de seguridad en la carretera. Estos vehículos pueden ser un peligro para otros conductores y pasajeros. Además, es muy fácil que los conductores no mienten o no tomen en serio la importancia de este trámite, pero eso puede tener consecuencias graves. 🚫

Hay muchos más vehículos que los históricos que sí tienen que pasar por ITV, como los con más de 10 años de antigüedad. Los conductores deben asegurarse de cumplir con los estándares de seguridad para evitar multas y sanciones económicas. Me parece que es hora de tomar medidas más estrictas para garantizar la seguridad vial en nuestras carreteras.

Wow 🚗💨, parece que muchos conductores no saben que algunos vehículos históricos pueden evadir la ITV 😒. 175.753 coches antiguos están exentos de este trámite pero es importante que se mantengan en buen estado para evitar problemas 🔧. La seguridad vial es fundamental y debemos tomar las precauciones necesarias para garantizarla 💪.

🚗👍 Eso es un tema muy grave, ¿no? Si no te cuidas un poco, la ITV puede estar mal, puedes pasar por una multa muy grande... 500 euros es muchísimo 🤑. Pero, ¿sabes?, hay algunos vehículos antiguos que no tienen que hacerla pero pueden si quieren. ¡Es como si estuvieras en un juego de supervivencia! 🤔 Hay que recordar que la ITV es importante para mantener el seguro y la seguridad de todos los conductores, así que no vale la pena arriesgarse 💪.

¿Sabías que mi abuela tiene un coche antiguo de 1975? Se lo compró en la época de Franco, ¿sabes que era un coche muy bonito? Pero bueno, en serio, a mí me parece raro que algunos vehículos no tengan que pasar por ITV. Como si fueran islas en el mar. O quizá sea porque tienen más historia que una buena pintura... 🤣

¿verdad? ¿quién se atreve a circular sin ITV? ¡Es una locura! Me parece que hay un problema de desatención a la seguridad en las carreteras. Los conductores deben recordar que si no pasan por la ITV, pueden recibir una multa de hasta 500 euros. Y lo peor, si manipulan la pegatina de ITV, se enfrentan a una sanción económica de hasta 12.000 euros. ¡Eso es un buen trago! Además, los vehículos históricos que no pasan por la ITV, pero sí están matriculados, pueden ser un problema en el futuro. ¿Quién va a asegurarse de que estos vehículos estén en buen estado? La seguridad debe ser nuestra prioridad, ¡no podemos dejar que la ITV sea una broma! 🚗😬

Back