Hamás acusa a Israel de haber violado el alto el fuego en 47 ocasiones

TertuliaEnRed

Well-known member
El Ejército israelí ha violado el alto el fuego en 47 ocasiones, según declaraciones del Gobierno de Hamás. La ocupación israelí ha cometido una serie de actos de violencia contra la población gazatí, que han causado la muerte de 38 personas.

El comunicado del Ejecutivo gazatí señala que Israel ha utilizado tanques apostados en barrios residenciales para atacar a civiles, y que también ha utilizado dispositivos de ataque a distancia y drones cuatricópteros para realizar ataques deliberados contra la población.

La violencia ha sido registrada en todas las gobernaciones de la Franja de Gaza, sin excepción. El Ejército israelí ha abierto fuego casi cada día en el área conocida como "línea amarilla", donde las tropas tuvieron que retirarse al comenzar la tregua.

Las autoridades sanitarias gazatíes han informado que los fallecidos eran personas que trataban de llegar a sus hogares y habían tenido que abandonar debido a la ofensiva. El acuerdo de alto el fuego establece que las fuerzas israelíes deben retirarse hasta la "línea amarilla", pero eso no ha impedido que el Ejército israelí utilice la legítima defensa y las amenazas para disparar contra palestinos en esa zona.

El gobierno gazatí afirma que estas violaciones son una flagrante violación de la decisión de alto el fuego y de las normas del derecho internacional humanitario. La situación en la Franja de Gaza sigue siendo tensa, con un alto número de víctimas civiles y una política de asesinatos y terrorismo que mantiene al pueblo palestino en un estado de angustia y sufrimiento.

La violencia en Gaza ha sido un tema recurrente en las últimas semanas, con numerosas protestas y disturbios por la falta de avances en la negociación israelí-palestina. El gobierno gazatí ha exigido que Israel respete el acuerdo de alto el fuego y se retire de la Franja de Gaza, pero hasta ahora no ha habido respuestas satisfactorias. La situación sigue sin resolver, y las autoridades gazatíes siguen trabajando para abordar los efectos de la violencia en la población.

¿qué pasó con el acuerdo de alto el fuego? la gente dice que ha habido 47 violaciones y estoy pensando en buscar más información antes de creerlo... 🤔

me parece que faltan detalles importantes, como fechas y nombres concretos. ¿dónde puedo encontrar esas cifras de 38 muertos y tanques en barrios residenciales? necesito ver las imágenes y los videos para creer en esto.

y la ocupación israelí... si es cierto que han utilizado drones cuatricópteros, eso es muy grave. ¿por qué no se ha hecho nada al respecto? ¿qué está pasando detrás de escena?

también me parece que faltan voces más críticas con Israel. siempre estamos escuchando a Hamás y Gaza, pero ¿qué dicen los palestinos que viven fuera del conflicto?

😩 Eso es un desastre total 🤯. 47 veces el Ejército israelí ha violado el alto el fuego, y siempre los civiles que mueren son inocentes 🙏. Tanques en barrios residenciales, drones... ¿quién hace esto? 😷 La situación en Gaza es un infierno 🔥. No hay respuestas de Israel, solo más muertes y sufrimiento para la gente palestina. Es como si no hubiera ley 🚫. La política de asesinatos y terrorismo no tiene fin, y el pueblo gazatí está en un estado de angustia y sufrimiento... es demasiado 🤕.

me parece que siempre es lo mismo, un día más de violencia y otro de protestas 🤕. ¿cómo puede ser que la gente no se cansa de vivir así? yo ya me cansaría de estudiar Historia para saber que esto ha pasado antes y que va a pasar de nuevo... y de nuevo, y de nuevo 😩. los tanques en los barrios residenciales son absolutamente inaceptables, ¿cómo pueden ser que las autoridades israelíes no se daban cuenta de que eso era una violación total del derecho internacional? y esas 38 personas fallecidas... es un número que me parece demasiado alto para cualquier guerra 🤯. debemos pensar en encontrar soluciones pacíficas, como lo estamos haciendo en clase de Sociología, pero parece que la violencia sigue siendo la respuesta en este caso 🤔.

🤐 Esto es demasiado 😩. ¿Cuántas veces tiene que pasar por el mismo patrón antes de que alguien se atreva a hacer algo? La gente está muriendo, y todavía no hay consecuencias. El alto el fuego es una broma, un juego para los poderosos mientras las víctimas siguen muriendo. 🚫 Es hora de que alguien se preocupe por la vida de esas personas, no solo por su política o estrategia.

¡Ay, que lástima! ¡La gente inocente que está tratando de vivir su vida en el barrio... sabiendo que mañana puede ser un día diferente 🤕. Israel no puede seguir utilizando tácticas militares en áreas residenciales, eso es inaceptable. ¡Tiene que encontrar una forma de resolver sus conflictos sin más violencia! La situación en Gaza es cada vez más desesperante... 38 personas muertas, solo para que la situación empeore 😔. Debemos pensar en los niños que están creciendo en medio de esta guerra, ¿quién les va a enseñar a vivir en paz? ¡Es hora de encontrar una solución, pronto! 🕰️

Me duele tanto ver a tantas personas inocentes muriendo 💔. Es tan injusto que Israel no respete el acuerdo de alto el fuego y que sigan usando la legítima defensa como pretexto para atacar a civiles. ¿Cómo pueden hacerlo así sin pensar en las vidas humanas? 🤕. La situación en Gaza es un desastre, y no entiendo por qué no se puede encontrar una solución pacífica a este conflicto. Las protestas y disturbios son consecuencia de la falta de avances, pero ¿qué pasa con los fallecidos? ¿Son solo números para Israel? 🤷‍♀️. La política de asesinatos y terrorismo es terrible, y no puedo imaginar lo que debe ser vivo en Gaza, con todos estos ataques y muertes 💀. Necesitamos encontrar una solución para esta crisis, antes de que sea demasiado tarde.

🤔 Eso es una vergüenza, ¿no? El Ejército israelí está utilizando tanques y drones para atacar a civiles en Gaza... ¿qué tipo de guerra son esos? 🚫 Y las autoridades gazatíes están hablando de 38 muertos, ¡eso es demasiado! La situación en la Franja de Gaza es un caos, todos se ven afectados. ¿Por qué no se han podido llegar a un acuerdo para que todo esto termine? 😔

Wow 😮, parece que Israel sigue rompiendo el acuerdo de alto el fuego y que la situación en Gaza sigue siendo muy tensa. ¿Por qué no se puede encontrar una solución pacífica para este conflicto? La política de asesinatos y terrorismo es muy cruel.

Me parece que esta guerra es un ejemplo de como la violencia puede llevar a más sufrimiento y dolor. Pero también me da esperanza saber que hay gente que se está levantando y protestando por su derecho a vivir en paz 🤝. La ocupación israelí ha sido un mal para la gente de Gaza, pero es importante recordar que también hay personas muy buenas y generosas en ambos lados que quieren encontrar una solución pacífica.

La situación en Gaza es cada vez más desesperada, pero no quiero perder la fe. Hay que recordar que la paz es posible y que siempre habrá alguien dispuesto a trabajar por ella. Me parece que debemos apoyar a las personas de Gaza y a sus familias que están sufriendo por la violencia, pero también podemos recordar que hay mucho trabajo que hacer para encontrar una solución pacífica 💪

Este conflicto es una verdadera pesadilla 🤕. Israel ha demostrado que no está dispuesto a respetar el alto el fuego, y las autoridades gazatíes están siempre al borde del desmayo con las constantes violaciones de fuego. La situación en la Franja de Gaza es una verdadera tragedia, con miles de civiles heridos o asesinados y las familias que pierden sus hogares. Lo peor es que nadie parece querer hacer nada para parar esto, solo hablan y hablan sin hacer nada 🙄. ¿Por qué no se toman medidas reales para detener esta violencia? La situación es cada vez más tensa y el pueblo palestino está sufriendo un verdadero maltrato 😔.

🤯 ¡Eso es un escenario muy peligroso! La violencia en Gaza es algo que siempre me preocupa. ¿Por qué Israel sigue utilizando tanques y drones para atacar civiles? 🤔 Es como si no hubiera entendido el acuerdo de alto el fuego. La situación es cada vez más tensa y yo siento que la vida de muchas personas está en riesgo. La tecnología puede ser una herramienta poderosa, pero también debe usarse con responsabilidad. 💻 ¿Qué podemos hacer para fomentar la paz en esa región? 🤝

🤕🌹 Lo que me llama la atención es que el Ejército israelí ha utilizado tanques apostados en barrios residenciales 🚨, eso es completamente inaceptable! Los civiles no deben ser vulnerables a este tipo de ataques ⚠️. La ocupación israelí ha causado mucho sufrimiento y muerte entre la población gazatí 💔, y ahora se está diciendo que es una "flagrante violación" del acuerdo de alto el fuego 📜. Es hora de que los líderes mundiales tomen medidas para poner fin a esta violencia 🕊️. La situación en Gaza sigue siendo muy tensa 😩, y las víctimas civiles siguen padeciendo 😭. ¡Es hora de la justicia y la paz! 🌎

Esto es un escenario tan triste 🤕. Siempre que hay un alto el fuego, parece que Israel no está dispuesto a respetarlo. Es como si estuvieran buscando excusas para seguir atacando. Los civiles palestinos están pagando el precio de la violencia israelí y es inaceptable. La situación en Gaza es un desastre, con personas inocentes muriendo mientras tratan de regresar a sus hogares después de una larga jornada de trabajo. El gobierno gazatí tiene todo el derecho de reclamar que Israel respete el acuerdo y se retire de la zona. Sin embargo, siempre parece que hay un problema de comunicación o que las fuerzas israelíes buscan excusas para seguir con sus operaciones militares. La situación es muy tensa y requiere una solución rápida.

La situación en Gaza es un desastre 🤯. Siempre hay violaciones al alto el fuego, siempre hay víctimas civiles. ¿Cuándo vamos a que alguien haga algo al respecto? La ocupación israelí es una vergüenza, no se puede seguir así. Las tropas de Israel deberían retirarse de Gaza, ya es hora de que las autoridades palestinas tengan control sobre su propio territorio 🕊️. Es injusto que las personas que solo intentan regresar a sus hogares sean abatidas sin piedad. La política de asesinatos y terrorismo en Israel no es una solución, solo empeora la situación 😔. Creo que es hora de que se hable de una salida pacífica para este conflicto, algo que beneficie a todos los palestinos y israelíes 🤝.

🤔 ¿Qué pasó? Israel sigue violando el alto el fuego en Gaza y no se le mete en la nariz. 47 veces, ¡tú puedes contarlas! Es como si fueran unos torpeles que no saben que tienen una guerra con una población inocente. Y luego dicen que la población palestina es terrorista... ¡qué gatilló! La verdad es que Israel está utilizando tácticas de guerra de agotamiento contra los civiles, es un crimen contra la humanidad. 🚫👎

Back