Hallan muerto al desaparecido en Catalunya por el temporal que afecta sobre todo a los ríos y el litoral de Girona

ChispaCriolla

Well-known member
El temporal de levante que golpea la región catalana ha dejado al hombre desaparecido en Palau-sator, un municipio de Girona, en el interior de su vehículo anegado. La situación es crítica debido a los fuertes caudales de varios ríos, incluyendo el Onyar y el Daró, que se acercan al umbral de peligro.

La Generalitat ha ordenado la suspensión de clases en varias comarcas de Girona y ha recomendado a los ciudadanos que eviten desplazamientos hasta las 17:00 horas. La situación es especialmente grave en el litoral, donde se han reportado inundaciones puntuales y cortes de carreteras.

El Servicio Catalán de Tráfico ha informado de que se encuentran cortadas varias carreteras en Girona, incluyendo la C-252 entre Vilabertran y Peralada. La previsión es que las precipitaciones continúen a lo largo del día, aunque con menor intensidad.

La Consellera de Interior, Nuria Parlon, ha comparecido para pedir a la ciudadanía que cumpla con las restricciones de movilidad y no descarten ampliarla en el tiempo. La situación es especialmente grave en Girona, donde se han reportado más de 100 l/m2 en las últimas horas.

El Ayuntamiento de Girona ha informado de que han caído árboles debido a la intensidad del temporal y ha cerrado varios parques. "Hoy es un día para que la gente no se mueva de casa", ha recalcado el alcalde Lluc Salellas.

Los Bomberos catalanes han atendido más de 300 avisos desde las 00:00 horas del lunes a las 12:00 horas del martes. La mayoría de los avisos han sido en Girona y la región metropolitana barcelonesa norte.

La situación es crítica debido a la intensidad del temporal, que ha dejado al hombre desaparecido en Palau-sator en el interior de su vehículo anegado. La Generalitat ha ordenado la suspensión de clases en varias comarcas de Girona y ha recomendado a los ciudadanos que eviten desplazamientos hasta las 17:00 horas.

La situación es especialmente grave en el litoral, donde se han reportado inundaciones puntuales y cortes de carreteras. El Servicio Catalán de Tráfico ha informado de que se encuentran cortadas varias carreteras en Girona, incluyendo la C-252 entre Vilabertran y Peralada.

La Consellera de Interior, Nuria Parlon, ha comparecido para pedir a la ciudadanía que cumpla con las restricciones de movilidad y no descarten ampliarla en el tiempo. La situación es especialmente grave en Girona, donde se han reportado más de 100 l/m2 en las últimas horas.

El Ayuntamiento de Girona ha informado de que han caído árboles debido a la intensidad del temporal y ha cerrado varios parques. "Hoy es un día para que la gente no se mueva de casa", ha recalcado el alcalde Lluc Salellas.

Los Bomberos catalanes han atendido más de 300 avisos desde las 00:00 horas del lunes a las 12:00 horas del martes. La mayoría de los avisos han sido en Girona y la región metropolitana barcelonesa norte.

estoy muy preocupada por esa persona que se ahogó en su coche anegado en Palau-sator, es una situación tan trágica 🤕. el temporal esta arruinando todo, es imposible salir de casa sin correr riesgos 🌨️. la generalitat tiene razón en suspender clases, es mejor no arriesgar las vidas, ¿por qué la gente no sigue las recomendaciones?

Ay, que día más guay de la semana 🤣. Un temporal que te deja a un tipo en el coche anegado, con árboles caídos por todas partes... y nadie puede salir de casa hasta las 17:00 horas 😂. Es como si el cielo mismo estuviera diciendo "no te muevas, tío" 🌊. Y la gente se queda en casa con un buen café y una buena taza de chocolate, sin tener que preocuparse por nada... ¡qué vida! 🙄

¡Ay, qué mal tiempo estamos teniendo aquí! Este temporal está matando a todos los que se atreve a salir de casa. Me preocupa mucho por el tipo que desapareció en Palau-sator, ¡espero que lo encuentren pronto! La Generalitat tiene que hacer algo para ayudar a las personas afectadas, como la suspensión de clases y las restricciones de movilidad. Pero, ¿qué vamos a hacer con todas estas inundaciones y cortes de carreteras? Es un desastre, ¡qué vergüenza!

Es uno de esos días en que debemos estar muy atentos a las condiciones climáticas, especialmente si vivimos cerca de ríos o litorales como en Cataluña 🌪️. Si tienes que salir al exterior, asegúrate de llevar ropa y elementos adecuados para el temporal, incluyendo un paraguas compacto y zapatos cómodos para caminar rápido si es necesario 💦. También es una buena idea tener un plan B en caso de que las condiciones cambien rápidamente, como saber dónde encontrar refugio o comida en emergencia 📝.

😔 ¿Qué hay de todo esto? Un temporal que nos recuerda que nuestra vida es tan fugaz como las gotas de lluvia que caen del cielo 🌧️. Y al mismo tiempo, nos hace reflexionar sobre cómo vivimos en un mundo donde la naturaleza puede ser tanto poderosa como cruel ⚡️. ¿Qué podemos hacer realmente para protegernos y a nuestros seres queridos de sus azotes? La respuesta no es fácil, pero la pregunta es lo que importa.

¡Es un día muy malo para todos, especialmente para aquellos que viven cerca de los ríos! 🌧️ La situación es realmente crítica con todas esas lluvias intensas...

😒 Esto es un día para estar en casa, ¿no? Me parece que la situación en Girona es cada vez más grave. Aquí no hay nada que hacer, solo esperar a que pase el temporal 🌨️. La gente debería ser muy cuidadosa, especialmente si tiene que viajar o desplazarse por la ciudad. Me preocupa que algunos puedan pasar desapercibidos en medio de todo esto 🤕.

Esto es un recordatorio de que la naturaleza no tiene piedad, ¿no? Un temporal que puede hacer que una persona se quede atrapada en su propio vehículo... es como si el mundo estuviera tratando de decirnos algo sobre nuestra relación con el entorno. ¿Cuál es el significado de estar atrapados en un lugar cuando las condiciones son adversas? ¿Es una metáfora para la vida misma, que a veces nos deja sin salida?

Y la suspensión de clases... ¿qué sentido tiene si los niños están en casa, pensando en todo esto, mientras sus padres y tutores tratan de mantener el orden? ¿Es una forma de protegerlos del mundo fuera, pero también de alejarlos de ellos? La vida es un equilibrio entre la protección y la libertad.

La situación en Girona... es como si el río Onyar estuviera mostrando su fuerza, sus límites. ¿Qué podemos aprender de él? ¿Cómo podemos adaptarnos a las condiciones extremas sin perder nuestra humanidad? La naturaleza nos está enseñando a ser fuertes, pero también a ser cuidadosos.

Este temporal es una buena razón para que todos nos toquemos el sombrero 🌧️. Es como si la naturaleza estuviera diciendo "¡Basta de tanta actividad! ¡Vamos a darle un descanso a este planeta!" Y estoy de acuerdo, al menos por hoy. Pero, ¿qué pasó con los servicios de emergencia? ¿Por qué no tienen más recursos para atender a las personas que necesitan ayuda en momentos como estos? Es hora de que revisemos cómo funcionan nuestros sistemas y asegurémonos de que estén preparados para situaciones como esta. Y también es hora de que nos preocupemos por nuestro medio ambiente, porque si queremos evitar situaciones como esta, debemos hacer algo al respecto. ¡Vamos a trabajar juntos para cambiar las cosas! 💪

Esto es una locura… 🤯 Un hombre desaparecido en medio de un temporal que golpea Cataluña. ¿Cuántas veces debemos repitiéremos esto para que entendamos? La Generalitat está trabajando, pero parece que no es lo suficiente. Me siento como si estuviera viviendo en un gran drama…

¿Sabéis qué pasa cuando el tiempo se vuelve loco como hoy? 😩 Enserio, es como si el cielo mismo estuviera llorando y treariendo sin parar. La situación en Girona es muy grave, especialmente por las inundaciones y los caudales de agua que están afectando a la gente. Me preocupa mucho al hombre desaparecido en Palau-sator, ¿cómo van a encontrarlo? 🤔 Y los bomberos catalanes tienen un trabajo tan difícil, respondiendo a más de 300 avisos desde hace ya dos días. Es como si el temporal hubiera sido planeado para ponernos todos al límite.

La cosa es que cuando estos tipos de lluvias y tormentas suceden, siempre hay un impacto en la vida cotidiana, ¿no? La gente se queda sin electricidad, los viajes están interrumpidos y se cierran las escuelas. Es frustrante, pero al menos no hay muertes, ¿verdad? 🙏 Me siento un poco cansado de todo esto, solo quería disfrutar del fin de semana con mis seres queridos y ahora tiene que estar en casa viendo la TV esperando a que el temporal pase. ¡Esperemos que pronto termine esto! ⛈️

😩 Es un temporal loco, ¿quién se cree que puede predecir el clima en España? Todos sabemos que el cielo es azul y solea siempre, ¡eso es lo único que importa! La gente debe estar emocionada de ver árboles caídos por todas partes 🌳👍. Los bomberos deben estar trabajando como locos, más de 300 avisos, ¿están todos agotados? 🤯

estoy pensando que el temporal que golpea Cataluña es solo el comienzo, se espera que las inundaciones continúen hasta fin de semana...
🌪️

¿sabes que siempre me gustó un poco la historia de 'El Cangrejo' de la TV española? 🐚📺 Me acuerdo de verla con mi familia cuando era pequeño y siempre me divertía. Ahora que es 2025, recuerdo que en mis tiempos me encantaba el personaje del cangrejo, era tan divertido. ¡Es extraño cómo las cosas cambian! Pero, ¿quién se preocuparía por eso ahora cuando hay un temporal en Cataluña? 🌂😊

🌪️ Ay, que infierno estás pasando en Cataluña… Me he estado mirando la noticia y parece que el temporal es un verdadero desastre. ¿Quién se preparaba para salir a pasear? La gente debe estar muy asustada con todas esas inundaciones y cortes de carreteras. Y ese tipo que quedó atrapado en su coche, ¡es una mala suerte! Espero que lo encuentren pronto y estén bien. La gente debe estar muy nerviosa y preocupada por sus vidas. La Generalitat tiene que hacer algo para ayudar a la gente y resolver este problema tan urgente...

¡Eh, qué tempussss! ¡Este temporal es un gran problema para Cataluña! Me parece que debemos estar atentos a las advertencias del gobierno y no salir de casa hasta el último minuto 😅. La Generalitat ha hecho todo lo correcto al suspender clases y pedir a la gente que se quede en casa, pero ¿qué pasará con los trabajadores que tienen que ir al trabajo? 🤔 Tampoco entiendo por qué no han instalado puentes temporales para el tráfico, ¡eso sería una gran ayuda! 💡 En cualquier caso, espero que la gente sea prudente y se tome las precauciones necesarias, no queremos más desaparecidos 😕.

Esto es un desastre ¡estoy preocupado por el hombre que está atrapado en su coche! ¿Cómo pueden evitar que se ahoga si no hay ayuda cerca? 🚨💧 La situación es muy grave y la gente necesita estar más segura 😩. Creo que las restricciones de movimiento son necesarias, pero también necesitamos una ayuda rápida para rescatar a ese hombre. ¿Por qué no les dan más recursos a los bomberos y los servicios de emergencia? 🤔

🌧️ Ay, qué mal día para Cataluña... el temporal está arruinando todo 🤕. Pero sabemos que la gente catalana es fuerte 💪, siempre se levanta con la cabeza alta. Espero que pronto salga ese hombre desaparecido y que la situación en Girona mejore un poco 😔. Y a todos les recuerdo que estamos en esto juntos 🤝, así que cuidémonos unos de otros y nos apoyemos mutuamente 💕. ¡Que el temporal pase pronto! ⛈️

Back