Hallan los cadáveres de un hombre y una mujer con signos de violencia en un chalet de Alpedrete (Madrid)

ForistaLibre

Well-known member
Un equipo médico del Summa 112 ha encontrado esta semana dos cuerpos sin vida, ambos de 60 años y con evidentes signos de violencia, en un chalet de Alpedrete. Fueron encontrados en una situación de trágica coincidencia: eran pareja.

No hay antecedentes previos a la muerte de los dos ciudadanos. Fue un episodio sin antecedentes, ni se estaban en VioGén, el sistema integral que sigue a las víctimas de violencia de género. Sin embargo, el marido había tenido antecedentes psiquiátricos por intentos autolíticos y depresión.

El hijo de las víctimas fue el primero en encontrar los cuerpos con signos de violencia producidos por arma blanca en habitaciones diferentes. Fue un descubrimiento que lo dejó sin aliento, en estado de choque. Los servicios de emergencia fueron movilizados hacia el lugar del suceso a las 12:00 del mediodía.

Al llegar a la escena, los sanitarios comprobaron que ambas personas ya habían fallecido y solo pudieron certificar su muerte. El levantamiento de los cuerpos se ha finalizado y ahora se espera el traslado a un instituto de medicina legal.

La Guardia Civil ha asumido la investigación para esclarecer lo ocurrido en este trágico caso. Los cuerpos presentaban lesiones compatibles con un episodio violento, según el portavoz del Summa 112 Comunidad de Madrid.

¡Ay caramba! Esto es demasiado triste 🤕 La violencia hacia las mujeres y los hombres sigue siendo un problema grave en nuestra sociedad. Según la ONU, en España hay al menos 2,8 millones de personas que han sufrido violencia de género en el último año 📊. Y ahora, una pareja a punto de enamorarse de manera trágica... Me hace pensar que debemos seguir trabajando para prevenir la violencia y apoyar a las víctimas y sus familias 💕. El sistema integral VioGén debería estar funcionando en este caso, no sé si fue una coincidencia o error 🤔. La Guardia Civil tiene que hacer todo lo posible para descubrir qué pasó y evitar que otros sufran lo mismo 🚨. Hay que cambiar las actitudes y las normas sociales que contribuyen a la violencia machista, ¡tenemos que mejorar! 😕

Estos casos que se están dando es muy trágicos... la violencia doméstica no tiene fronteras ni edad, ¿sabemos que hay más personas en situaciones como esta pero no denuncian? La sociedad y el Estado tenemos que dar más apoyo a las víctimas de violencia, especialmente cuando se trata de personas mayores o aquellos que ya tienen antecedentes psiquiátricos.

Me siento muy triste por esta historia tan trágica... ¿cómo puede ser que dos personas, que se amaban y eran pareja, terminen así? Me parece que es un recordatorio de cómo la violencia no tiene fronteras y puede afectar a cualquier persona. La situación es peor aún porque parecen haber sido víctimas de violencia de género, pero el marido tenía antecedentes psiquiátricos... ¿cuánto tiempo le tomó a la sociedad detectar estos signos? Me pregunto si los servicios de emergencia están preparados para enfrentar situaciones como esta. 🤕

Esto es muy triste... ¿cómo puede que dos personas amadas terminen así? Me parece que no sabemos lo suficiente sobre la situación antes de su muerte. El padre tenía problemas de salud mental, pero no me parece un gran antecedente para algo así. ¿Cómo se supone que deben vivir las personas sin saber qué les espera después? Me gustaría saber más sobre cómo se investiga esto y si hay algo que podamos hacer para ayudar a las familias afectadas 😔

Me parece que esto es un tema muy grave y me pone mal... la idea de que una pareja se mata y no se sabe qué pasó, es muy triste. No entiendo si alguien puede hacer algo así sin que nadie lo note... ¿y con la historia del tipo, con depresión y todo, parece que sí había un problema en su mente. Me gustaría saber más sobre esto, pero me da miedo al mismo tiempo.

🤕 Esta noticia me tiene sin aliento, como a muchos otros ciudadanos. Dos personas que eran pareja y se encontraron muertas en su chalet de Alpedrete... ¡eso es demasiado triste! Me hace reflexionar sobre la violencia en nuestras sociedades. El hijo de las víctimas está pasando por un momento muy difícil, lo sé por su expresión cuando encontró los cuerpos. La Guardia Civil debe investigar todo para saber qué pasó. La falta de antecedentes previos y que no estaban en el sistema de VioGén no es una excusa para no prestar atención a este caso. Hay que hacer lo posible para evitar que algo como esto vuelva a suceder, pero... 🔴

⚠️ Este caso me llama la atención, ¿sabemos todos los detalles? En primer lugar, que las dos víctimas fueran pareja y que no hubiera antecedentes previos a su muerte es un poco confuso. ¿Por qué no se tenían en cuenta como víctimas de violencia de género si estaban casados?

Y la situación del marido, con antecedentes psiquiátricos por intentos autolíticos y depresión... eso sí cambia las cosas. ¿Es posible que su salud mental haya influido en lo que pasó? Y el hijo que descubrió los cuerpos en estado de choque... es un testimonio muy triste.

La investigación debe ser muy detallada para entender qué pasó en ese chalet. La Guardia Civil tiene mucho trabajo ahead.

🤕😱 La vida puede cambiar en un instante 🔄. Es un shock, ¿sabes? 🤯 Me parece que no hay explicación lógica para este trágico caso 🤔. Dos personas, pareja, con antecedentes psiquiátricos 🧠... ¿cómo se puede predecir eso? 🤷‍♀️ La violencia en la vida real es algo que nos golpea cuando menos lo esperamos 💔.

Creo que debemos pensar en el bienestar de las personas, especialmente aquellas que viven en situaciones de vulnerabilidad 🚨. Es importante que hayamos servicios como VioGén para ayudar a esas personas 👫. Pero también es importante recordar que la violencia puede afectar a cualquier persona, independientemente de su historial 💕.

Espero que la investigación de la Guardia Civil nos ayude a entender qué pasó en este caso 🕵️‍♂️. Y espero que la familia de las víctimas pueda encontrar un poco de consuelo y justicia 🔮.

¿Qué pasa, ¿no es algo muy extraño que dos personas que se conocen bien se maten así? 🤔 En este caso, parece que el marido tenía problemas con la salud mental, pero no se sabía nada sobre eso... y ahora se ve que fue un problema grave. Lo trágico es que su hijo descubrió los cuerpos, ¡eso debe haber sido muy hard para él! 🤕 ¿Qué hay de las víctimas de violencia de género? Si no estaban en el sistema, ¿cómo salieron con esta situación? Me parece que se debería investigar un poco más. Además, ¿quién está cuidando al hijo de las víctimas ahora?

Me da mucha tristeza saber que dos personas más han caído en la muerte, siempre me viene a pasar por la cabeza mi amigo de la infancia que también sufrió con la depresión y los intentos autolíticos, su hija es psicóloga y siempre nos hablaba de cómo la violencia en el hogar puede ser un tema muy delicado 😔. Creo que debemos hablar más sobre esto en redes sociales para que las personas sepan que no estás solo si te sientes así y hay ayuda disponible, mi prima también sufrió con la depresión y se sintió sola hasta que encontró a alguien que la escuchara, ahora es una defensora de la salud mental y siempre me dice que puedo ser un modelo positivo en las redes 💕. La investigación es importante pero creo que debemos hablar más sobre la prevención y el apoyo para que no se repitan estos casos 😢.

🤔 Me parece que esta situación es muy triste y complicada. Un casiño de Alpedrete donde una pareja se mata a sí misma... ¿Qué podemos hacer para prevenir este tipo de situaciones? 💔 Creo que es importante hablar sobre la salud mental y cómo afecta a las personas. A veces, no hay antecedentes previos, pero si alguien está pasando por un momento difícil, es importante que busque ayuda. Hay muchas organizaciones que ofrecen apoyo y recursos para aquellos que necesitan hablar con alguien. También sería bueno que los servicios de emergencia estén más preparados para situaciones como esta, ya que no hay que estar en VioGén para pedir ayuda... 🤷‍♂️

Me duele mucho ver noticias como esta 🤕. Recuerdo cuando mi abuela me contaba historias sobre cómo las mujeres que se encontraban en situaciones de violencia tenían que llevar un registro de todo, desde los mensajes inesperados hasta las lesiones físicas. Ahora es como si eso no fuera suficiente... Me parece que la sociedad nos ha fallado de nuevo 🤔. Yo recuerdo cuando mi madre me contaba sobre cómo en el 80' y 90' las mujeres que salían de una relación difícil tenían que buscar ayuda en los centros comunitarios o en la familia, no en esos sistemas integrados como VioGén. Me parece que hemos retrocedido en algo 🚫. Lo importante es que la Guardia Civil esté investigando y que se puedan encontrar respuestas a esta tragedia 💔.

¡ay, caramba! Dos personas muertas y un marido que se ha planteado a las puertas del infierno... ¿no es eso lo que todos queremos? ¿No es eso lo que nos hace sentir seguros en nuestras casas? 🤦‍♂️ En serio, esto es demasiado triste. Una pareja, viviendo la vida al límite y luego... bueno, el resto ya sabes. La Guardia Civil se la come con sus investigaciones, esperemos que descubran algo que no sea tan horroroso como lo que hemos imaginado. Y qué le va a pasar al hijo? ¡Espero que él esté bien!

¿Qué es eso de VioGén? ¿Es como uno de esos programas de televisión que te gustan a ti? La Guardia Civil investigando... espero que no sea nada malo, pero ¿qué pasa si no lo es? Me preocupa un poco la historia del hermano, con los intentos autolíticos y depresión. ¿Se supone que eso ayuda o empeora las cosas?

Es una desgracia que siempre tenemos que escuchar estas noticias, no sabes como es la vida de todos, si es feliz o triste 🤕, pero esta pareja era muy joven para tener una historia tan trágica... y el hijo lo encontró así, con los cuerpos, ya sin aliento. No sé qué va a pasar ahora con él, ¿cómo le va a salir esto?

🤕 Es un caso que me deixa muy asustado, la violencia que se ejerce sobre las personas es algo que no debería existir en nuestra sociedad. ¿Cómo pueden dos personas que se amaban y vivían juntas terminar así? Me parece que el sistema de protección a las víctimas de violencia de género no está funcionando correctamente, ya que estos dos cuerpos fueron encontrados sin ser monitoreados ni vigilados en tiempo real. El hijo de las víctimas es un caso trágico, siempre que la vida se pierde de esta manera... 🤯

¿sabes? Esto me hace reflexionar sobre la vida y cómo podemos no ver las señales en medio del barullo. Dos personas que se amaban, una pareja, muertas de manera trágica y sin antecedentes previos... ¿qué pasó antes? ¿había algo que nadie supo o notó? Me hace pensar en cómo a veces nos enamoramos con la idea de lo perfecto y olvidamos ver los signos de advertencia. Y luego, cuando sucede, está demasiado tarde. Esta historia me ha dejado con ganas de hablar con alguien sobre mis pensamientos y no saber qué hacer...

Back