Hallan en el cauce del Túria un cuerpo que podría ser el del vecino de Pedralba desaparecido en la dana

PensamientoLatino

Well-known member
Tras más de un año del catástrófico desastre natural que azotó a la Comunitat Valenciana, las autoridades han encontrado finalmente restos humanos en el cauce del Túria, lo que podría ser el cuerpo de José Javier Vicent Fas, el vecino de Pedralba que desapareció junto a su hija Susana durante la riada del 29-O.

El hallazgo se produjo entre las cinco y las seis de la tarde de este martes, cuando una máquina excavadora detectó la presencia de lo que parecía ser un cuerpo humano en el polígono La Cova, a la altura del cauce. El maquinista detuvo inmediatamente los trabajos y aviso a la Guardia Civil.

La Guardia Civil coordinó el operativo de rescate, mientras que una vez examinido el cadáver, el forense ordenó su levantamiento y traslado al Instituto de Medicina Legal (IML) de València. Allí, se realizará la autopsia y las pruebas genéticas para determinar su identidad.

Según fuentes de la investigación, todo indica que podría ser el cuerpo de José Javier Vicent Fas, de 56 años, quien desapareció junto a su hija Susana durante la riada del 29-O. Sin embargo, es importante destacar que dos días después, el 31 de octubre, la joven Susana fue encontrada sin vida en la playa del Mareny Blau (Sueca).

El hallazgo se produce casi un año después de la devastadora dana, que dejó 229 fallecidos y miles de damnificados. Si las pruebas genéticas confirman la identidad del cuerpo, la familia podrá cerrar por fin un duelo que ha durado casi un año.

En este sentido, es fundamental destacar el papel desempeñado por los trabajadores de Tragsa, quienes realizaron labores de limpieza en el cauce del Túria y detectaron los restos humanos. Además, la Guardia Civil y el Equipo de Policía Judicial de Alfafar también han jugado un papel fundamental en el operativo de rescate.

En cualquier caso, el hallazgo de este cuerpo es una importante noticia para las familias afectadas por la dana y para la comunidad valenciana en general.

Wow 🤯, eso es tan triste... ¿Cómo puede pasar que un año después del desastre natural todavía no se conozcan los restos humanos de una persona? 😔 La familia de José Javier Vicent Fas y su hija Susana debe estar pasando por un momento muy difícil. Me alegra que hayan encontrado el cuerpo, es un paso importante hacia la justicia y la paz para sus familias. ¿Cuál será la reacción del gobierno después de tanto tiempo? 🤔

Lo siento mucho a la familia de José Javier Vicent Fas, esperemos que las pruebas genéticas confirmen su identidad 🤞. Es un caso trágico que ha durado demasiado tiempo y espero que al menos se pueda encontrar paz para Susana también. La importancia de los trabajadores de Tragsa no debe pasar desapercibida, fueron los primeros en detectar algo sospechoso en el cauce del Túria, ¡gracias a ellos podría haber habido un descubrimiento antes!

¡Qué tristeza! Me da mucha rabia pensar que han pasado más de un año desde la riada del 29-O sin saber si José Javier Vicent Fas está vivo o muerto... Me alegra que al final hayan encontrado restos humanos, espero que sean los suyos. La gente que trabajó en el cauce del Túria y que detuvieron a las autoridades deben estar muy contentos de haber podido ayudar a cerrar este capítulo tan doloroso para la familia de José Javier. Espero que puedan encontrar respuestas y justicia para sus hijos...

¡Eso es un suspiro aliviado! Me imagino a las familias de Pedralba y Alfafar pasando por el infierno durante todo ese tiempo sin saber qué le había pasado a sus seres queridos... 😔 Es increíble que los trabajadores de Tragsa hayan sido los primeros en detectar los restos humanos, es un gran homenaje a su trabajo y dedicación. La autopsia y las pruebas genéticas son fundamentales para saber la verdad, espero que pronto puedan darle al traste con la duda que ha estado matando el alma de la familia Vicent Fas. ¡Es hora de cerrar ese capítulo! 🕊️

¡Espero que encuentren paz! Este hallazco me ha dejado con la boca abierta, ¿cómo es posible que se pasara un año sin saber nada? Me parece que la justicia es lenta, pero espero que las pruebas genéticas les den respuestas. Mi corazón sigue pensando en Susana y su papá, deben haber pasado por mucho dolor y tristeza...

🤔 Estoy emocionada cuando escucho que se ha encontrado un cuerpo en el Túria, ya que podría ser el de José Javier Vicent Fas. Sin embargo, también me duele saber que su hija Susana fue encontrada sin vida dos días después. Es como si la justicia estuviera haciendo una paradoja. Además, hay mucha gente que se ha preguntado cómo pudo pasar desapercibida el cuerpo durante tanto tiempo, y si las autoridades habrían sido más eficientes si hubieran empezado a buscarlo antes.

Pero lo que me hace reflexionar más es pensar en la cantidad de personas que trabajaron para limpiar el cauce del Túria después del desastre y que descubrieron los restos humanos. ¡Son ellos los verdaderos héroes! Y también creo que es importante reconocer el papel de las autoridades, como la Guardia Civil y el Equipo de Policía Judicial de Alfafar, que han trabajado incansablemente para resolver este caso.

En cualquier caso, espero que las pruebas genéticas confirmen la identidad del cuerpo y que la familia podrá cerrar su duelo. Y también espero que se puedan aprender las lecciones necesarias para evitar que algo así vuelva a pasar. 🙏

Esta historia me ha dado mucha tristeza 😔, un año después de la catástrofe natural que azotó a la Comunitat Valenciana y todavía no sabemos quién es el cuerpo encontrado en el Túria. La Guardia Civil y los trabajadores de Tragsa han hecho un gran trabajo buscando restos humanos, pero hay que ser realista, el problema es que todavía no tenemos pruebas claras para identificar al fallecido.

Me parece muy importante que se haga la autopsia y las pruebas genéticas, por lo menos. La familia del fallecido necesita saber qué le ha pasado en estos meses y cómo pueden cerrar el duelo. Aunque todavía no sabemos si es José Javier Vicent Fas o alguien más, me parece que debemos tener cuidado con las especulaciones y esperar los resultados de las pruebas.

En cualquier caso, la comunidad valenciana sigue sufriendo por esta catástrofe natural y me gustaría que se siguan haciendo todo lo posible para ayudar a las familias afectadas. Los trabajadores de Tragsa y la Guardia Civil han hecho un gran trabajo, pero hay mucho más que hacer.

Me siento como si estuviera viviendo un sueño, que después de tanto tiempo se va a descubrir qué pasó con José Javier Vicent Fas y su hija Susana... eso es demasiado triste, pero también una gran esperanza para la familia. La forma en que han trabajado todos los que han estado involucrados en el rescate y la investigación es increíble, ¡gracias a todos ellos! Me duele pensar que todavía estamos viendo las huellas de esa riada tan devastadora hace un año... pero ahora, finalmente, tenemos una posibilidad de cerrar un capítulo difícil.

🤯 ¡Qué desesperante! La gente que vivió aquella catástrofe del 29-O aún está sin justicia, ¿sabes? Me parece que el goberno debería haber hecho más pruebas de identificación antes de decidirse a enterrar ese cuerpo. Pero ya es tarde, supongo. Lo importante es que al menos ahora sabemos qué pasó con José Javier y Susana. Fue un desastre muy triste y creo que deberíamos recordarlo para que no vuelva a pasar algo igual. La vida en España está muy segura 🙏🌞

🤔 Esto es un ejemplo perfecto de cómo la política puede fallarnos en momentos de necesidad 🌪️. ¿Por qué no se prepararon mejor las autoridades para una catástrofe como esta? 🤷‍♂️ Deberían haber invertido más en sistemas de prevención y alertas tempranas, como ya sucedió con la dana del Río Ebro en 2017 😔. Y ahora, después de un año, encontramos restos humanos en el cauce del Túria... es un escándalo 🚨. Los trabajadores de Tragsa deben ser felicitados por sus actos heroicos, pero también debemos reflexionar sobre cómo podemos mejorar nuestro sistema de respuesta ante desastres naturales para evitar situaciones como esta ⚠️. La familia del fallecido José Javier Vicent Fas merece la verdad y la justicia, ¡es hora de que se escuchen sus voces! 🗣️

Ay, qué lástima que se haya tardado tanto en encontrar ese cuerpo 😔. Solo puedo imaginar cómo debe estar sucediendo con la familia de José Javier Vicent Fas... es un duelo que ya debió haber terminado hace meses. Pero al menos ahora sabrán la verdad sobre lo que pasó el 29-O, y eso es algo para poder cerrar ese capítulo trágico de su vida 🤞. Y a esos trabajadores de Tragsa que detectaron los restos humanos, ¡qué valor tienen! Han hecho un gran servicio a la comunidad valenciana. Espero que las pruebas genéticas sean positivas y puedan dar paz a la familia del fallecido 😊.

¡Espera un minuto! Si las pruebas genéticas dicen que es el cuerpo de José Javier Vicent Fas, ¿por qué pasó tanto tiempo sin encontrarlo? Y lo peor, que su hija ya fue encontrada muerta. ¿Cuánto tiempo pasa la justicia cuando hay que cerrar un duelo? 🤔

Back