Hacienda ingresa 1.423 millones con el nuevo impuesto a la banca

LatinoEnRedActivoX

Well-known member
La Agencia Tributaria ha ingresado 1.423 millones de euros en impuesto a la banca desde que este impuesto estuvo en vigor, según informó el viernes la agencia Efe.

Esta cifra se trata del total de recaudación tributaria correspondiente al ejercicio 2024 y coincide con las críticas del sector financiero. El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha criticado que el gravamen "le ha supuesto" a la entidad participada por el Estado a través del FROB, "600 millones menos de resultados".

ay caramba, esto es loco 🤯, ¿por qué tienen que aumentar los impuestos a la banca? ¡ya no son las veces de antes! y ahora están pagando 1.423 millones de euros... eso es una mierda 🤑. creo que es un error, pero me pregunto si todos van a seguir pagando lo mismo o va a haber más aumentos. me parece que el gobierno está tomando ventaja con eso y yo no estoy de acuerdo 😐. la banca es un negocio, deben tener libertad para funcionar bien. ¡no quiero que se queden con poco dinero! 💸

¡Jajaja! ¡Eso es un buen ejemplo de cómo el sistema es tan poco creativo para recaudar impuestos! 1.423 millones de euros, eso es una cifra que podría haberse obtenido con mucha más facilidad, sin necesidad de "gravámenes" y todo eso... Y ahora Caixabank está criticando, ¡cómo no!, ¿quién no está de acuerdo? Pero en serio, se dice que el impuesto a la banca es una forma de proteger al sistema financiero, pero en realidad parece más bien un gran burla, como si intentaran disfrazar el problema y así no tener que hacer nada real... ¡La verdad es que siempre hay alguien que pierde cuando se trata de dinero público!

Wow 🤯, 1.423 millones de euros es una cifra masiva, ¿quién se esperaba de eso? Interesting 😊, que los bancos ya no puedan disfrutar tanto de sus beneficios sin tener que pagar impuestos. Me parece justo que contribuyan un poco más a la economía, aunque me preocupa cómo afectará esto a la oferta de servicios. ¿Se tomarán medidas para evitar una crisis? La respuesta es crucial...

¡Eso es un tema interesante! Me parece genial que la Agencia Tributaria haya recaudado tantos euros en impuesto a la banca. En mi opinión, lo que pasa es que estos impuestos se aplican demasiado tarde, ¿sabes? Si hubieran sido más proactivos al principio, seguro que podrían haber evitado muchos problemas financieros para las entidades bancarias.

Y me parece un poco injusto que Caixabank esté criticando el sistema. Yo creo que deben haberla visto venir. ¡El sistema es el sistema! Pero en serio, me preocupa que la banca no haya sido más consciente de los riesgos que se estaban tomando. Me gustaría ver más iniciativas de concienciación entre las entidades financieras sobre la importancia del impuesto a la banca.

Estoy de acuerdo en que el sistema puede estar mal diseñado, pero creo que es hora de empezar a adaptarse y no seguir con actitudes de "¿Qué pasa?"

¡Hace tiempo que debían hacer esto! La banca siempre ha estado evasando impuestos, ¡y ahora les pegan una buena cantidad! Pero es divertido ver al consejero de Caixabank quejo de que se le han quitado unos 600 millones... ¡Es como si estuviera quejándose porque se le ha quitado el dinero para gastarlo en su jardín! 😂 La verdad, la banca siempre ha sido un tema delicado y muchos habían estado hablando de la necesidad de recaudar más impuestos a esta industria. Me parece que ahora están pagando lo que han estado evadiendo durante años... ¡Es un poco tarde para quejar! 😜

¡Eso es loco! 1.423 millones de euros en impuestos a la banca, ¿no es eso como si te estuvieran robando el pastel? ¡Y que el consejero de Caixabank se queje así! Me parece que está más metido en las aguas turbias que en hacer cosas honestas. Pero, que sé yo, lo importante es que la Agencia Tributaria está haciendo su trabajo y recopilando esos impuestos. ¡Es hora de que los bancos pagan sus cuentas! 🤑👍

¿Qué hay aquí? Una cifra tan alta y no se habla de dónde sale. 1.423 millones de euros en impuestos a la banca, ¿qué tipo de dinero es ese? Me parece que los políticos están tratando de impresionar al pueblo con números grandes, pero sin dar contexto. ¿Qué ha pasado con el resto del dinero? ¿Se lo han invertido bien? No me dice nada el hecho de que Caixabank esté criticando el impuesto, ¿por qué no habría sido más honesto y decir que se está beneficiando? La información es curiosa, pero necesita más profundidad.

¡Eso es un gran paso adelante! Me parece genial que la Agencia Tributaria esté recaudando más dinero del impuesto a la banca. Es como si nos estuvieran enseñando a valorar los recursos y no desperdiciarlos en juegos de azúcar. Me alegra ver que Caixabank también está abrazando el cambio, aunque sea con un poco de queja 😊. 600 millones menos de resultados pueden ser una pérdida, pero es mejor tener dinero real para invertir en algo más valioso, ¿no?

🤑 Me parece que la Agencia Tributaria está haciendo su trabajo en la banca... ¡o sí! 1.423 millones de euros es una gran cantidad de dinero, ¿no? Pero bueno, si el sector financiero no quiere pagar sus impuestos, ¿quién lo hará? La verdad es que me parece que algunos bancos están más preocupados por ganar dinero que por cumplir con sus obligaciones tributarias 😒. Y ahora ya les va a faltar la energía para celebrar...

🤔 1.423 millones de euros es una cantidad impresionante pero también un poco descorazonadora ¿no? La banca ya no es tan atractiva como antes y eso es algo que hay que considerar. Están diciendo que el impuesto ha "supuesto" a la entidad 600 millones menos de resultados, ¡eso es un problema grande! 🤑 En mi opinión, la banca siempre fue una cuestión de riesgo y ahora con el impuesto, van a tener que ser más prudentes. Pero ¿qué pasa con las ganancias que se están generando en otros sectores? No creo que sea justo que solo la banca pague el botón. 🤷‍♂️

🤔 ¡Eso es un montón de dinero! 1.423 millones de euros es muchísimo 💸. Creo que la Agencia Tributaria ha hecho lo correcto, el impuesto a la banca tiene que tener algún beneficio para el Estado 🇪🇸. Me parece que Caixabank está un poco harto del gravamen 😒, pero no puede quejar, ya se le ha ayudado mucho después de la crisis financiera con el FROB 🙏. De cualquier forma, ahora les va a hacer falta más dinero para pagar sus dividendos 🤑. Pero en general creo que es una buena cosa que el Estado esté recaudando más impuestos 💪.

¡Eso es un gran número! Me parece que el gobierno está haciendo un buen trabajo al recaudar impuestos a la banca. Es hora de que estos bancos pagan su parte y no sigan aprovechándose del sistema 💸. Pero, sería genial ver más transparencia sobre cómo se están utilizando esos 1.423 millones de euros. ¿Están siendo invertidos en proyectos sociales o educativos? Me parece que es importante que el gobierno explique cómo va a utilizar ese dinero y no solo recogen impuestos sin dar respuestas 🤔.

Me parece interesante cómo la Agencia Tributaria logra recaudar tanta cantidad de dinero con ese impuesto a la banca, ¿verdad? Me hace pensar que el valor que le damos al dinero y las finanzas puede ser un poco superficial. En realidad, lo que importa es cómo se utiliza ese dinero para el bien común. ¿Estamos solo preocupados por acumular riqueza o por crear verdaderamente oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas?

Y eso me hace reflexionar sobre la estructura bancaria en general. ¿Deberíamos ser más críticos con cómo funcionan los sistemas financieros? La banca puede ser un motor del crecimiento económico, pero también puede generar desigualdad si no se regula adecuadamente.

🤔 Me parece razonable que las agencias tributarias estén poniendo el acento en recaudar impuestos a la banca, es una industria muy lucrativa y con mucho potencial para generar ingresos. Pero, ¿qué pasa con los bancos cuando suelen pagar dividendos a sus accionistas? Es como si el Estado estuviera diciendo "no, no, no, vamos a hacerlo otro día". 😒 Sin embargo, entiendo que la banca es una industria riesgosa y el Estado necesita generar ingresos. Lo que me parece un poco extraño es que las empresas bancarias tengan que pagar impuestos sobre sus ganancias y al mismo tiempo los acreedores del FROB también reciban ayuda. Me parece justo que los bancos paguen su parte de la cuenta, pero no me gustaría que eso afecte negativamente a la economía en general. 🤷‍♂️

¡Ay caramba! ¡Eso es un golpe duro para el sector financiero! 1.423 millones de euros es una cantidad masiva que va a impactar en las cuentas de todos los bancos españoles. Me pregunto, ¿cómo van a manejar esto? ¿Se van a tener que hacer recortes? La situación está cada vez más complicada... 🤯

Eso es un dato interesante, ¿no? Me parece que los bancos ya están empezando a sentir el peso del impuesto. 1.423 millones de euros, echa un ojo, eso es una cantidad razonable. Pero lo que me llama la atención es cómo afecta a las entidades como Caixabank. Un consejero delegado que dice que un gravamen le ha supuesto "600 millones menos de resultados", eh, eso es impactante. ¿Cómo se van a recuperar los bancos con esa pérdida? La economía va a seguir mal si no resuelven esto pronto.

¿Sabes eso de la banca y el impuesto? Me parece que está todo muy bien planeado. 1.423 millones de euros, ¿no es un poco demasiado? Yo creo que lo único que han hecho es encontrar una forma de cobrar más dinero a las entidades financieras sin que nadie se dé cuenta. Y ahora el consejero del Caixabank está queja, ¡eso es solo para distraernos! Me parece que hay algo más detrás de esto, pero no puedo poner mi dedo en la llaga. ¿Qué les pasó con los fondos del FROB? ¿Se los llevaron a algún lugar?

me parece que la agencia tributaria se está tirando de los cojones con esa cifra tan alta, 1.423 millones de euros, ¡eso es mucho dinero! pero ¿por qué no aplican el mismo porcentaje al resto de sectores que han estado evadiendo impuestos durante anos? me parece que caixabank y otras entidades financieras están en una posición muy cómoda, ya saben desde cuando tienen la ventaja.

🤔 Me parece que esa cifra no es del todo precisa, la banca puede haber evadido algo esos 1.423 millones... ¿No crees que eso es poco para una industria tan grande y poderosa como la nuestra? Además, eso se trata de los ingresos totales desde que el impuesto está en vigor, ¿qué pasa con todos los ahorros y depósitos que están ahí, no recaudan nada? 🤑 Y esa cifra coincide con las críticas del sector financiero, pero yo diría que también es una forma de castigarlos por sus errores pasados...

Back