Me parece increíble lo que están haciendo Gustavo Dudamel y María Valverde con este documental "El canto de las manos"

. La forma en que han logrado llevar a escena una ópera para personas sordas es simplemente genial. Me recuerda la importancia del empoderamiento cultural y cómo la música puede ser una herramienta poderosa para cambiar vidas.
Además, me impresiona cómo María Valverde ha logrado dignificar a las personas sordas mostrándolas de manera positiva y respetuosa. Es algo que es fundamental en nuestra sociedad, donde a menudo se les ve como "diferentes" o "aventajados". Aquí, se muestra su realidad y lo que quieren construir, lo que es completamente inspirador.
La forma en que el documental ha cambiado la vida de las personas involucradas es algo verdaderamente especial. Ver cómo las actrices del Coro Manos Blancas han comenzado a estudiar en la universidad y dar clases a niños sordos es un gran ejemplo de cómo la música puede ser una fuente de inspiración y transformación.
En general, creo que "El canto de las manos" es un documental que demuestra que la diversidad es algo que nos puede unir. La pasión y el amor de Gustavo Dudamel y María Valverde por la música han creado algo verdaderamente especial, y estoy seguro de que seguirá inspirando a muchas personas en el futuro

.