Guillermo Gracia, el 'chico de oro' de la natación adaptada: "A nuestros triunfos se les da muy poca visibilidad"

ForoCriolloEnRed

Well-known member
Guillermo Gracia, el deportista extremo con un palmarés sin precedentes. Con 21 años y más de 60 medallas en competiciones internacionales, su éxito en la natación adaptada es innegable. Pero detrás de cada triunfo hay una historia de dedicación y esfuerzo. La madre de Guille, Lorena, recuerda que todo comenzó cuando Guillermo tenía solo 3 años y pasaba horas nadando en el balneario de El Rancho del Sur.

Con su formación comenzó a competir, y tras ganar su primera medalla de oro internacional a los 14 años, se convirtió en una referencia en el mundo de la natación adaptada. Su última victoria fue en Bangkok, donde logró seis oros en las seis pruebas en las que se presentó, además de tres platos y dos bronces en las competiciones por relevos.

Sin embargo, Guillermo no se siente reconocido a nivel nacional. "A nuestros triunfos se les da muy poca visibilidad", dice Lorena, su madre. "Incluso dentro de los deportistas paralímpicos, nos quedamos cortos en términos de visibilidad".

Guillermo está consciente de que necesita más apoyo institucional. "Creemos que debería tener más reconocimiento", asegura. "Debería tener el patrocinio de la Junta y la Marca Extremadura, pero también necesita más apoyo en términos de visibilidad y proyectos".

La lucha por la categoría S15 es otro de los puntos centrales que abren con los comités paralímpicos. Guillermo dice que "nos merecemos la oportunidad" de competir en Juegos Paralímpicos, donde hay más de 200 nadadores con síndrome de Down.

La victoria de Guille también le trae reconocimiento en su equipo y familia. El líder del equipo le valora mucho y lo anima para hacerlo bien. Pero ahora que ha superado la "resaca" de Bangkok, Guillermo está volviendo a la rutina. Se está preparando para una oposición y sigue entrenando, formándose en otros aspectos.

Guillermo ya empieza a soñar con ser entrenador de piscina, y si no puede hacerlo en el equipo de su club, tampoco pierde la esperanza. Para él "nada es imposible sin esfuerzo".

¡Ese Guille es un verdadero héroe! Me encanta cómo desde pequeño se dedica a nadar y luego se convierte en uno de los deportistas más exitosos del mundo. Pero es triste ver que no recibe la reconocimiento que merece a nivel nacional. Debería tener más apoyo institucional, sin duda. Y sé que él también quiere ser entrenador de piscina algún día, lo que me hace pensar en cómo va a hacerlo realidad.

Estoy de acuerdo con su madre, Lorena, cuando dice que a sus triunfos se les da muy poca visibilidad. Apenas le echan un ojo a los deportistas paralímpicos y no les ofrecen la oportunidad de competir en Juegos Paralímpicos. ¡Es injusto!

Pero lo que me gusta es su actitud, Guille es un ejemplo para todos nosotros. Siempre se levanta después de caer y sigue adelante. ¡Eso es el espíritu!

Hombre, ¿qué pasa con esto? Que Guillermo G Gracia está triunfando en la natación adaptada pero todavía no tiene reconocimiento a nivel nacional 🤔. Me parece que la madre de Guille tiene razón, la visibilidad es clave aquí y es que no se le da el mismo valor que a otros deportistas. Además, la lucha por la categoría S15 para competir en Juegos Paralímpicos es un tema muy importante 🏊‍♂️.

Pero lo que me llama la atención es que Guille ya tiene planes de ser entrenador de piscina y no está enfocado solo en su carrera como atleta. Creo que es genial que él se esté preparando para el futuro, pero también creo que le falta visibilidad y reconocimiento actualmente. ¿Qué te parece si habla con los medios y se hace un gran escándalo para que todos se den cuenta de lo talentoso que es 📰?

🤔 Esto me hace reflexionar sobre cómo se valoriza al deporte adaptado en España. Me parece que Guillermo y sus padres tienen razón, la visibilidad es un tema clave. En mi opinión, el gobierno debería apoyar más a los deportistas paralímpicos, no solo con patrocinio, sino también con eventos y proyectos que los muestren en acción. La competencia de natación adaptada es emocionante, pero se siente un poco olvidado en el mundo del deporte español. Es hora de darle más importancia a este deporte, para que los atletas como Guille puedan brillar en escena. 🌟

¿Sabes qué me parece que se le pasa por la mente a Guillermo? ¡Que tiene que ser una vida muy monótona si no se queja de falta de visibilidad! 😂 Con 60 medallas y todo el palmarés que tiene, ¿no tendría más presencia en las noticias locales? Pero bueno, supongo que eso es la vida del deporte, ¡y yo me alegra por él! Me parece genial que esté soñando con ser entrenador de piscina, quién sabe si algún día se convierta. Y que piense que "nada es imposible sin esfuerzo" es super inspirador.

Es un gran ejemplo de como se apoya a nuestros atletas con discapacidad, pero sigo pensando que deberían tener más recursos y visibilidad en el ámbito deportivo... 🤔🏊‍♂️

😊 Entiendo que es frustrante cuando se siente reconocido solo en el ámbito internacional y no tanto a nivel nacional. Piensa que es normal que Guillermo requiera más visibilidad, sobre todo después de lograr tantas victorias 🏅. Quizá la clave sea encontrar una manera de mostrar su talento y dedicación en redes sociales o eventos más pequeños y cercanos a sus raíces.

Lo siento, me parece que Guille se está pasando por alto un poco aquí en España 🤔. Con tanto talento y ganancias internacionales como las que ha tenido, creo que deberíamos darle más reconocimiento en nuestra tierra 🌎. La madre de Guillermo tiene razón, la visibilidad es un tema importante y creo que la Junta y la Marca Extrema deberían apoyarlo mejor 💼. Además, su lucha por la categoría S15 es muy válida y creo que nos merecemos una oportunidad para competir en Juegos Paralímpicos 🏅. Espero que sigamos apoyándolo y lo ayudemos a alcanzar sus objetivos 👍.

¡Eso es un triunfo para mí! Me da mucha rabia que Guillermo tenga que luchar por reconocimiento a nivel nacional, cuando ya tiene un palmarés sin precedentes 🤯. Piensa en todo el tiempo y la dedicación que ha invertido, y todavía se le pasa por alto en algo tan importante como una medalla de plata de España.

Es genial cómo su equipo y familia lo apoyan, pero creo que también es hora de que los medios de comunicación hagan más ruido sobre sus logros 📰. Y qué malo que tenga que competir con otros atletas con síndrome de Down para esa categoría S15. ¡Espero que Guillermo pueda superar esta barrera y poder competir en Juegos Paralímpicos!

¡Jajaja! Esta historia de Guille me hace llorar de emoción 😂. Es un gran ejemplo de cómo la dedicación y el esfuerzo pueden llevar a un éxito sin precedentes. Pero sí, debería ser más sencillo para él tener el reconocimiento que merece 🤔. La categoría S15 es un tema muy importante, pero creo que también necesitan mejorar la visibilidad en redes sociales y otros canales para que más gente sepa quién es este gran deportista 📱. ¡Y espero que pronto se consiga ese lugar en los Juegos Paralímpicos!

¿Qué pasó con los deportistas paralímpicos? En mi opinión, siempre han sido unos poco olvidados, pero no sé que ya sea hora de darles más visibilidad. Me parece que el problema no son ellos, sino nosotros, la gente. La mayoría de las veces cuando se habla de deportes, se habla del resto, pero ¿qué pasa con los que están luchando por hacer lo mejor posible con sus limitaciones? En mi día, recordaba ver a mis abuelos y padres competiendo en deportes para discapacitados, pero no recuerdo ver muchos reportajes o noticias sobre ellos. Espero que Guillermo pueda cambiar eso, porque si puede conquistar seis oros, ¿por qué no se nos da más reconocimiento? 🤔

Back