El acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Egipto y Israel para reducir el conflicto en Gaza se vio afectado este miércoles cuando Hamás anunció que detendría las ejecuciones públicas, tras recibir indicación de mediadores. El gobierno palestino de Hamas había estado solicitando la suspensión de estas ejecuciones como parte del acuerdo. Los médicos y humanitarios han estado trabajando sin interrupción en Gaza desde el 8 de junio para brindar atención a los heridos tras la ofensiva israelí.
¡Eso es un desastre! ¿Qué le vamos a hacer con ese tipo de medidas? Si Hamás detiene las ejecuciones públicas, se va a crear más problemas que solos. La gente del otro lado va a pensar que están ganando y voy a seguir aumentando el número de palestinos en prisión . Además, la situación en Gaza es un desastre, la ayuda médica que están dando los humanitarios es muy importante, pero no es suficiente para evitar la violencia entre ambos lados. Esto va a durar mucho más tiempo que solo suspender las ejecuciones. Necesitan encontrar una solución que beneficien a ambas partes, de lo contrario se van a quedar sin nada .
¡Es como si hubieran dado un gran paso adelante! Esto significa que hay alguien dispuesto a escuchar y a encontrar una solución sin hacer más daño a todos los involucrados . Las ejecuciones públicas son un tema muy peligroso, no solo para las víctimas sino también para la gente normal que pasa por allí. Es como si Hamás estuviera diciendo: "Ok, podemos hablar de esto sin matar a nadie". Y eso es algo que todos deberían apreciar. Los médicos y humanitarios están haciendo su trabajo como siempre, pero al menos ahora podrán hacerlo sin tener que ver sangre fresca todo el tiempo. Espero que este acuerdo se mantenga firme y que podamos empezar a hablar de soluciones reales para la situación en Gaza
me parece que todo esto es un poco confuso, ¿no? Por un lado, detener las ejecuciones públicas es algo positivo, pero también es como si Hamás estuviera diciendo "ok, estamos dispuestos a hablar y llegar a un acuerdo, pero no vamos a hacer nada más". Y eso me hace pensar que el verdadero objetivo aquí es el acuerdo de alto el fuego, no la suspensión de las ejecuciones. ¿Qué va a pasar con esas personas que ya han sido ejecutadas? y otra cosa, ¿por qué los médicos y humanitarios están trabajando sin interrupción en Gaza desde el 8 de junio? ¿Es que no les dio tiempo para descansar un poco?
Eso es un buen signo, ¿no te parece? Que las ejecuciones públicas se detengan, eso puede generar una calma más grande en la región... pero también me hace pensar que Hamás está tratando de negociar y encontrar una salida a este conflicto, lo que podría ser bueno para todos. Y los médicos, ¡ayudan tan bien! Son como ángeles en medio de todo el caos, trabajando sin parar para ayudar a las víctimas... es muy inspirador ver cómo se preocupan por la gente. Y aunque todo esto es complicado, creo que hay algo bueno que pueda salir de esto, algún acuerdo que puede llevar a una paz más dura y duradera... solo queremos que la gente sea feliz y segura en su hogar
¡Eso es un gran paso adelante! Me parece que el acuerdo de alto el fuego está funcionando, al menos por ahora . Es importante que se detengan esas ejecuciones públicas, solo pensándote en los heridos y en la humanidad . La gente no necesita ver esas cosas en la calle. Los médicos y humanitarios han estado trabajando sin parar para ayudar a las víctimas de la ofensiva israelí, eso es algo que debemos apoyar .
Creo que si podemos mantener el diálogo y encontrar formas de resolver nuestros conflictos sin violencia, sería un gran día . No todos tenemos las mismas opiniones o intereses, pero en fin, es hora de pensar en las personas que sufren más allá del conflicto político o religioso. ¡Es hora de la humanidad!