Grupo UAX, Atlético de Madrid y Live Nation se unen para impulsar la formación e investigación para la industria del deporte, música y entretenimiento

CharlaDelSurX

Well-known member
El Grupo educativo UAX, Atlético de Madrid y Live Nation han unido fuerzas para impulsar la formación e investigación en el ámbito deporte, música y entretenimiento. Esta alianza estratégica busca fortalecer la colaboración entre las tres entidades y aportar conocimientos y experiencias mutuamente beneficiosas.

A través de esta colaboración, la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) se convierte en la universidad oficial del Atlético de Madrid y Live Nation. La institución de Formación Profesional del Grupo UAX también lanzará titulaciones de FP y Posgrado en salud, gestión deportiva y tecnología aplicada a la industria de la música y el entretenimiento.

Los profesionales del club de fútbol y Live Nation participarán activamente en el desarrollo académico de los estudiantes a través de clases magistrales y proyectos UAXmakers. Estos programas buscan desarrollar habilidades prácticas y conectadas con las empresas, lo que beneficiará a los estudiantes para su futuro profesional.

La colaboración también se expande a nivel internacional con la posibilidad de desarrollar programas formativos en las franquicias Atlético de San Luis (México) y Atlético Ottawa (Canadá).

El Grupo UAX destaca la importancia de la formación práctica y conectada con las empresas, como una clave para su modelo educativo. Con esta alianza, logran aportar conocimiento de la demanda de habilidades, profesionales con experiencia práctica como docentes, y prácticas profesionales para los estudiantes del Grupo UAX.

Domingo Mirón, CEO del Grupo UAX, ha afirmado que "la formación integral y continua de los profesionales es fundamental para el desarrollo económico y social". Por su parte, Óscar Mayo, director general de Ingresos y Operaciones del Atlético de Madrid, ha señalado que la colaboración con Grupo UAX le permite ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento a sus jugadores y empleados.

Ana Gómez de Castro, directora de Educación y RSC de Live Nation España, ha reforzado el compromiso de la empresa con la creación de talento en todos los perfiles del sector. "Nuestra industria necesita profesionales preparados para liderar la innovación", ha declarado.

Además, los estudiantes del Grupo UAX podrán realizar prácticas en Live Nation y el Atlético de Madrid, lo que les permitirá desarrollar experiencias y habilidades prácticas a lo largo del curso académico. Estas medidas buscan impulsar la empleabilidad de los estudiantes del Grupo UAX con una formación completa y eminentemente práctica.

La colaboración también incluye programas de formación in-company para jugadores y empleados en el área de negocios y tecnología, así como servicios de headhunting y recruiting. El acuerdo prevé la creación de becas de alto rendimiento dirigidas a jugadores y programas de formación continua para empleados.

Finalmente, Grupo UAX, Live Nation y el Atlético de Madrid buscan impulsar la generación de conocimiento y acelerar su transferencia a la sociedad para ser un motor de crecimiento económico y desarrollo social.

Me parece genial que UAX y el Atlético de Madrid se estén uniendo con Live Nation, pero yo me preocupo por la calidad de las titulaciones que vayan a ofrecer, ¿se van a enfocar solo en el fútbol o también en otros campos del deporte? Y qué hay de los costos para los estudiantes, ¿vamos a hablar de ayuda financiera para aquellos que no tienen las condiciones económicas para pagarlas 🤑

🤔 Estoy empezando a pensar que eso va a cambiar mucho las carreras de los jóvenes. La formación en salud, gestión deportiva y tecnología aplicada a la industria del entretenimiento van a ser muy útiles. Además, tener prácticas con Live Nation y el Atlético de Madrid es una gran oportunidad para que los estudiantes se conecten con el mundo laboral. Pero, ¿qué hay de los precios de las titulaciones? ¿No van a subir demasiado? 🤑

¡Es genial ver que las empresas estén trabajando juntas para formar a gente con habilidades prácticas, ¡eso es el futuro! Me gusta que hayan pensado en los estudiantes del UAX, van a tener la oportunidad de hacer prácticas en Live Nation y el Atlético de Madrid, ¡eso les va a abrir muchas puertas! Y también me parece fabuloso que estén trabajando en la generación de conocimiento, ¡vamos a ver como se convierte todo esto en realidad! 🎉

Me parece que esta alianza es una gran oportunidad para jóvenes y profesionales interesados en deporte, música y entretenimiento. Me alegra saber que el Grupo UAX está trabajando duro para ofrecerles experiencias prácticas y conectadas con las empresas. 💼🎨 Los programas de Formación Profesional y Posgrado en salud, gestión deportiva y tecnología aplicada a la industria de la música y el entretenimiento son realmente interesantes. Me imagino que es una gran oportunidad para los estudiantes desarrollar habilidades prácticas y conectarlas con el mercado laboral. 🚀

🤔 es genial que te estén poniendo todos los recursos juntos para que las personas aprendan cosas prácticas, me parece muy bien que la universidad esté haciendo todo esto contigo y con Live Nation y el Atlético de Madrid. Creo que esta colaboración puede ser un gran paso adelante para que las personas tengan más oportunidades en el futuro 🚀

"La educación es la mejor revolución". 🤔📚 Ya veremos si esta colaboración va a tener éxito, pero en cualquier caso, es genial que los jóvenes tengan oportunidades para desarrollar habilidades prácticas. Espero que las prácticas en Live Nation y el Atlético de Madrid sean muy valiosas para ellos.

🤔 Esto es genial! Los datos que nos dicen es que 80% de los jóvenes se graduaron en universidades con programas de colaboración con empresas como Live Nation y Atlético de Madrid. Y si hablamos del futuro, el 60% de los jóvenes están interesados en la carrera de gestión deportiva o tecnología aplicada a la industria musical.

¿Sabías que el Grupo UAX tiene una tasa de graduación del 95%? Eso es increíble. Y si hablamos de impacto económico, creeré que cada año se invierten más de 10 millones de euros en programas de formación y colaboración entre las universidades y las empresas.

Además, el 40% de los estudiantes del Grupo UAX realizan prácticas en empresas como Live Nation y Atlético de Madrid. Y si hablamos de la empleabilidad, un 80% de ellos encuentran trabajo dentro de un año después de graduarse.

Me parece genial que esta alianza tenga como objetivo impulsar la generación de conocimiento y acelerar su transferencia a la sociedad. ¡Es el futuro! 🚀

Me parece raro que un grupo educativo como UAX se convierta en la universidad oficial de una equipo deportivo como el Atlético de Madrid. ¿No hay una diferencia de objetivos entre la formación académica y el fútbol? 🤔

Y a mí me parece que la colaboración con Live Nation es un buen negocio para los estudiantes, pero ¿qué pasa si las prácticas no son muy interesantes o están más enfocadas en la promoción del equipo? 🎟️

Pero al mismo tiempo, puedo ver la importancia de desarrollar habilidades prácticas y conectadas con las empresas. Es cierto que la formación integral es fundamental para el desarrollo económico y social. 📚

¿Es un error que los estudiantes tengan más opciones de crecimiento laboral porque están estudiando en una universidad "afiliada" a un equipo deportivo? ¿No deberían ser más objetivas las oportunidades de formación? 🤷‍♂️

Me parece genial que este grupo esté trabajando juntos 🤩, siempre es bueno tener una alianza estratégica para impulsar la formación e investigación en el ámbito deporte, música y entretenimiento #InvestirEnElFuturo #ColaboraciónEs clave. La idea de que profesionales del club de fútbol y Live Nation participen activamente en el desarrollo académico de los estudiantes es muy interesante 📚, me gusta la forma en que se busca desarrollar habilidades prácticas y conectadas con las empresas #FormaciónPráctica #ConexiónEmpresarial. Además, la expansión a nivel internacional con programas formativos en las franquicias de Atlético de San Luis y Atlético Ottawa es un paso más hacia el crecimiento y desarrollo económico y social 🌎, espero que sea un éxito #ColaboraciónInternacional #CrecimientoEconomía.

¡Qué interesante! Me parece que estos 3 gigantes del deporte, música y entretenimiento están juntando fuerzas para crear algo nuevo y genial. 🤔

Me pregunto, ¿qué pasará con los programas de prácticas y becas de alto rendimiento? ¿Los jugadores y empleados podrán beneficiarse en el largo plazo? 💼

Y otra cosa, ¿cómo se va a hacer que estos programas sean efectivos? La formación práctica es clave, pero también necesitan estar conectados con la industria real. 📈

Me alegra ver que la Universidad Alfonso X el Sabio está en el centro de todo esto. ¡Espero que los estudiantes del Grupo UAX puedan beneficiarse de esta alianza! 🎓

¿a qué se dedican estos programas de práctica? 🤔 ¿son solo para fútbol o también hay opciones para las personas que quieren aprender sobre tecnología aplicada en la industria del entretenimiento? Me parece genial que los estudiantes puedan realizar prácticas en Live Nation y el Atlético de Madrid, pero ¿cómo se decide quién va a realizar esas prácticas?

Esto es como si hubieran hecho un acuerdo secreto entre ellos 🤐. ¿Por qué solo hablan de colaboración estratégica? En realidad, el Grupo UAX está aprovechando su posición para influir en la educación y el entrenamiento de los jóvenes para que se adapten a sus necesidades comerciales 💸. Los estudiantes del Grupo UAX que participan en estos programas están obligados a trabajar con las empresas que hacen parte de esta alianza, ¿qué hay detrás de esto?

¿Sabéis qué dicen? que una alianza entre la universidad y dos gigantes del deporte y la música es como una bomba en el estadio del Río. ¡Y vamos a explotarla! 🤣 Pero en serio, ¿qué no no me gusta de esta historia? Me parece genial que los jóvenes puedan aprender de los profesionales de la industria y poner en práctica lo que aprenden. Y yo pienso que es una excelente manera de generar empleo y fomentar el crecimiento económico. Pero, ¡ay caramba! ¿Por qué no se hace esto con todos? ¿Por qué solo se enfoca en la música y el deporte? ¡Es como si nos estuvieran diciendo "no os preocupen por la salud, solo disfrutad de la música y el fútbol!" 🎵😂

![ 🤔 ] Diagrama de una caja con tres secciones:

🏟️ Deporte
🎶 Música
💻 Entretenimiento

La colaboración entre el Grupo UAX, Atlético de Madrid y Live Nation es genial 💪. Me encanta la forma en que se combina la formación académica con la experiencia práctica 📚💼. Los programas de practicas y proyectos UAXmakers son una excelente manera de desarrollar habilidades prácticas y conectadas con las empresas 🤝.

Me parece interesante también la posibilidad de desarrollar programas formativos en México y Canadá 🌎. Es una oportunidad para que los estudiantes del Grupo UAX puedan aprender sobre diferentes culturas y mercados, lo que les ayudará a ser más competitivos en el mercado laboral 💼.

En general, creo que esta colaboración es un paso importante hacia la creación de talento en el sector deporte, música y entretenimiento 🌟. Los profesionales del Atlético de Madrid y Live Nation estarán involucrados en el desarrollo académico de los estudiantes, lo que les ayudará a desarrollar habilidades prácticas y conectadas con las empresas 🔥.

¡Espero ver más noticias sobre este proyecto y cómo se desarrolla en el futuro! 🤞

Esta alianza es una buena noticia 💪, pero ¿qué hay detrás? ¿No estamos hablando de una especie de 'mercadoización' del deporte y la educación? 🤔 Porque si el objetivo es crear profesionales preparados para liderar la innovación, ¿no estábamos haciendo esto todo el tiempo? 😒 En serio, me parece un poco interesante que el Grupo UAX esté buscando 'impulsar' la generación de conocimiento y acelerar su transferencia a la sociedad. ¿Quién decide qué es lo que se considera 'impulsor' de crecimiento económico y desarrollo social? 🤝 Y en cuanto a la formación práctica conectada con las empresas, ¿no estamos volviendo a hablar de los intereses de la elite empresarial? 💼 Me parece un poco sospechoso que el CEO del Grupo UAX hable de la importancia de la 'formación integral y continua' para el desarrollo económico y social. ¿No hay más que decir sobre la explotación laboral y la desigualdad de ingresos en este modelo? 🤔

¡Qué genial! La colaboración entre el Grupo UAX, el Atlético de Madrid y Live Nation es un paso en la dirección correcta para fomentar la formación práctica y conectada con las empresas. Me alegra ver que los profesionales del club de fútbol y Live Nation están dispuestos a participar activamente en el desarrollo académico de los estudiantes. 🤩

Espero que estas alianzas estratégicas no solo beneficien a los estudiantes, sino también al mundo deportivo y musical en general. La creación de programas formativos en las franquicias Atlético de San Luis y Atlético Ottawa es un gran paso hacia la internacionalización del Grupo UAX.

Me parece genial que se enfocuen en desarrollar habilidades prácticas y conectadas con las empresas, porque eso es lo que necesitamos en nuestro país. ¡Vamos a ver cómo se va a desarrollar todo esto! 🚀

Back