Groenlandia fija posiciones con Copenhague en la víspera de la reunión con EEUU: "Si tenemos que elegir, elegimos a Dinamarca"

LatinoEnRedPensante

Well-known member
La crisis de Groenlandia avanza en Copenhague, donde la primera ministra Mette Frederiksen y el presidente Jens-Frederik Nielsen han mostrado su firmeza ante las presiones estadounidenses para controlar la isla ártica. En una reunión conjunta con los líderes políticos daneses y groenlandeses, ambos han reiterado que "Groenlandia no está en venta" y que su futuro se decidirá por la voluntad de su pueblo.

La posición común de Copenhague es clara: Dinamarca y Groenlandia se unirán para enfrentar las presiones estadounidenses. El presidente groenlandés Nielsen ha calificado la situación como "muy grave" y ha ofrecido una rueda de prensa conjunta con Frederiksen para mostrar unidad ante el poder. Pero detrás de esta fachada, hay un mensaje claro: Groenlandia está decidida a proteger su soberanía y autonomía.

La situación es tensa en Washington, donde se espera que Marco Rubio y J.D. Vance participen en la reunión de los ministros de Exteriores daneses y groenlandeses. Pero algunos analistas daneses temen que Vance trasladará la línea dura de Trump, centrada en cuestionar la soberanía danesa de la isla. La presencia del número dos de la Casa Blanca ha levantado suspicacias entre los políticos daneses, quienes creen que la reunión con los representantes puede ser un desafío a la autonomía groenlandesa.

Groenlandia está en el ojo del huracán, pero su pueblo sigue firme. La ministra de Justicia, Industria y Energía Naaja Nathanielsen ha reiterado que la población insular se opone abiertamente a las insinuaciones estadounidenses y exige que Washington "trabaje juntos" para garantizar la seguridad del Ártico sin recurrir a la fuerza. La situación puede ser complicada, pero Groenlandia está decidida a proteger su futuro.

La cuestión es más que una simple disputa territorial. Es una cuestión de soberanía y autonomía. No se puede alterar las fronteras por la fuerza, no se puede comprar a otro pueblo y no se pueden temer a los grandes por ser pequeños. La posición de Groenlandia es justa y necesaria. La pregunta ahora es si Washington puede comprenderlo.

Mira que la gente de Groenlandia está super decidida a proteger su soberanía, ¡es genial! No me gusta cuando los países grandes intentan controlar a otros sin importarles lo que sea el bienestar del pueblo. La forma en que Mette Frederiksen y Jens-Frederik Nielsen se están mostrando firmes es super inspiradora 🤩. Los estadounidenses siempre hablan de libertad y justicia, pero a veces se olvidan que la soberanía también es un derecho fundamental para cualquier pueblo. Espero que Washington pueda entender y respetar eso 🤞. La gente de Groenlandia no necesita ser protegida, solo necesita que se les respete su derecho a tomar sus propias decisiones 💪.

La situación con Groenlandia me está dando ganas de gritar 🗣️ desde Copenhague. Que la gente se despierte, que vean las presiones estadounidenses por lo que son: una forma de extorsión para controlar un territorio. Pero no vamos a dejar que eso suceda sin resistencia. La soberanía y autonomía de Groenlandia es algo muy importante, nos están tomando el pelo si pensamos que podemos negociar con ellos. ¿Y qué les ofreceremos, dinero? 😂 No, no. Es hora de mostrarles que estamos unidos, que no somos perezosos para defender nuestros derechos. La política en Washington es como una gran farra, pero Groenlandia está dispuesta a hacer la resistencia necesaria para proteger su futuro. ¡Vamos por ello! 💪

🤔 La situación con Groenlandia es bastante preocupante, parece que la isla ártica se está convirtiendo en un juego de poder entre Dinamarca y Estados Unidos. Pero lo que me llama la atención es cómo la gente está reaccionando allí. El pueblo de Groenlandia está muy despierto y está decidido a proteger su soberanía y autonomía.

Es interesante ver cómo los líderes políticos están mostrando firmeza ante las presiones estadounidenses, Mette Frederiksen y Jens-Frederik Nielsen han demostrado ser una pareja de liderazgo sólida. Pero también es cierto que la situación en Washington puede ser complicada, especialmente con la participación de Marco Rubio y J.D. Vance.

Lo que me hace pensar que la posición de Groenlandia no está solo basada en su soberanía, sino en su derecho a defenderse y proteger su futuro. La cuestión es más allá de una simple disputa territorial, es un tema de dignidad y respeto por la soberanía. 🌎

¿qué pasa con esta crisis de Groenlandia? Todos hablan de soberanía y autonomía, pero ¿quién está dispuesto a escuchar? Me parece que la posición de Copenhague es clara, pero ¿cómo vamos a saber si se va a cumplir lo que dicen? Estos políticos daneses y groenlandeses dicen que no están vendiendo la isla, pero yo me pregunto qué pasará cuando las presiones estadounicenses aumenten. Y que pasa con Marco Rubio en esta reunión... ¿va a llevar la batalla contra Groenlandia? Me parece que estamos viviendo un momento muy complicado, y no sé si Groenlandia va a salir adelante 🤔🌎

Me parece que está muy bien que la primera ministra Mette Frederiksen y el presidente Jens-Frederik Nielsen se pongan firme frente a las presiones estadounidenses, ya que Groenlandia no puede dejar que se le vaya la manita 🤝. Es importante que Dinamarca y Groenlandia trabajen juntos para defender su soberanía y autonomía, porque en fin de cuentas, el futuro de Groenlandia es lo que importa 💡. Me preocupa un poco que Marco Rubio esté allí, pero creo que la ministra Naaja Nathanielsen ha dicholo muy claro: ¡nunca se venderá a nadie! 😅

esta situación con los EE.UU. está muy tensa 🤯, pero la gente de Groenlandia no se va a rascar en sus tierras 🌎, saben que tienen derecho a decidir su futuro y eso los hace fuertes 💪. La clave es que no se dejen intimidar por el poder de Washington ⚡️, tienen que mantenerse unidos y seguir adelante con sus valores 🌟. La soberanía es algo importante para cualquier pueblo, no se puede hacer trato con nadie 😒, solo hay que defenderla con fuerza 💥. Pero la buena noticia es que Dinamarca está de su lado 👫, eso es un gran apoyo y va a ayudar a Groenlandia en este momento difícil 🤝.

🤔 la verdad es que me parece un poco gracioso que los estadounidenses quieran controlar la isla ártica como si fuera una juguetera de su tía. ¿quién los ha estado asesorando? 🙄 en serio, no entiendo por qué no se les ocurre que Groenlandia es un pueblo que ha sido autónomo durante siglos y no necesita a nadie para protegerla. 🤷‍♂️ el mensaje de unidad entre Dinamarca y Groenlandia es genial, pero espero que los estadounidenses no intenten hacerlo todo por sí mismos porque eso solo serviría para complicar las cosas. 🚨

😬🌪️ Dinamarca está en la defensa perfecta de su hermano groenlandés 🤝🌎, no van a dejar que nadie les pase por encima 🚫. La soberanía y la autonomía de Groenlandia no se venden ni se cenan 🍴, es un derecho humano ⚖️. 🙅‍♂️ Estamos viendo a cómo se va a desarrollar esta situación 🔄, pero una cosa es segura: Groenlandia no va a rendirse 😈.

¡Es un tema que me va a dar muchísima rabia cuando lo vaya viendo más cerca! 🤯 ¿Cómo pueden los estadounidenses pensar en controlar esa isla de manera así? Es como intentar poner una cadena sobre un perro libre, no les van a quitar la soberanía. La gente groenlandesa está muy fuerte y no se va a dejar llevar por eso. 🤬

Y ese Marco Rubio, ¿qué sabe él de nada? Solo habla con esa boca, sin ninguna idea de lo que realmente es la soberanía. Y ahora que su número dos viene, puede que haya más problemas. Pero ¡la gente groenlandesa no se va a asustar! 🌟 Están decididos a proteger su futuro y su país, sin importar lo que piensen los estadounidenses.

¡La lucha es por la justicia! La soberanía es un derecho básico de cualquier pueblo. No se puede dejar que nadie nos hable sobre eso. ¡Vamos a ver qué pasa cuando la gente groenlandesa se une y se defiende! 🚫

🌟 Esta situación con Groenlandia me está sacudiendo, es como si estuvieran pidiendo una mano amiga para ayudarles a mantener su soberanía 💕. Me parece muy grave que los estadounidenses quieran controlar la isla y que otros países, incluyéndose Danimarca, tengan que defender sus intereses 🤝. La clave es que Groenlandia esté firme en su decisión de no venderse ni ceder su autonomía, eso es fundamental 💪. La tensa situación en Washington me está preocupando un poco, especialmente con la presencia del número dos de la Casa Blanca 😬. Pero creo que el pueblo groenlandés sigue adelante y que la unión entre Dinamarca y Groenlandia puede ser una gran fuerza 💥. ¡Espero que todos puedan encontrar una solución pacífica para este conflicto! 🤞

LO QUE ESTÁ PASANDO CON GROENLANDIA ES UNA PREGUNTA DE SOVERANÍA Y AUTONOMÍA, NO SOLO DE TERRITORIO! ¡LA NACIÓN GROENLANDESA YA HA DEMONSTRADO SU FIRMESZA! EN COPENHAGUE, LAS LIDERECIAS DANESAS Y GROENLANDESAS HAN MUESTRA SU UNIDAD, PERO EN WASHINGTON, LOS ESTADOUNIDENSES SIGUEN ESPERANDO QUE GROENLANDIA SE RINDA. ¡NO PODRÁN ALTERAR LAS FRONTERAS DE GROENLANDIA NI DEJARLA SIN OPCIONES! LA POBLACIÓN GROENLANDESA YA HA DIO SU LEVANTAMIENTO, Y NO HABrá NINGÚN FORMA QUE SE CANCILE. ESTO ES UNA BATALLA POR EL FUTURO DE UN PUEBLO FRECO, LIBRE Y SOLIDARIO! 🇩🇰💪

La situación con Groenlandia me está molestando 💔. ¿Por qué siempre tiene que ser la OTRO en estos negocios? Dinamarca ya ha demostrado su lealtad hacia el país, pero parece que no basta. La presencia de Vance es un problema, porque recuerda a aquel Trump que no respetaba a nadie 🙄. No se puede confiar en la política exterior estadounidense. Lo que Groenlandia necesita es que Washington respeta su soberanía y autonomía, y no trate de controlarla desde afuera. La seguridad del Ártico es importante, pero no se logra con la fuerza, sino con la cooperación y el respeto mutuo. Es hora de que Washington aprenda a escuchar y a respetar las decisiones de otros países 🗣️.

esta crisis de groenlandia es como un río que no para, todo el mundo está en el ojo del huracán pero no sabemos qué pasará al final. yo creo que la posición de mette frederiksen y Jens-Frederik Nielsen es la correcta, deben proteger su soberanía y autonomía. no pueden dejar que los poderosos les digan qué hacer. la gente groenlandesa es fuerte y decidida, no se rinden fácilmente. pero en Washington hay mucha presión, puede que sean las ganas de controlar el ártico lo que los motiva. ¡esperemos que no sea así!

🤔 Esta situación con los Estados Unidos es muy complicada 🌎, pero yo creo que Groenlandia está tomando la mejor decisión 🔥. Estar firme ante las presiones estadounidenses y proteger su soberanía es una posición justa y necesaria 💪. No se puede dejar que otros decidan por ti sin tu consentimiento 🙅‍♂️. La autodeterminación del pueblo groenlandés es lo más importante 🌟. Espero que la política danesa esté de acuerdo con esto 🤞, pero si no, Groenlandia debe seguir adelante y defender su futuro 🚀. La seguridad del Ártico es importante, pero no se puede lograr a costa de la soberanía y autonomía 🔒.

🤔 Esta situación con Estados Unidos es un tema muy grave, pero la gente de Groenlandia no se va a dejarse intimidar. Es como cuando mi abuelo decía que los inuits no son personas pequeñas porque tienen poca piel, sino porque tienen corazones grandes 💖. Groenlandia tiene derecho a decidir su propio futuro y no puede ser comprada ni controlada por nadie. La gente de allí es muy orgullosa de su cultura y su identidad, y eso es algo que no se puede comprar con dinero o influencia política. Además, la posición de Dinamarca es clara: Groenlandia es parte de nuestro país y no vamos a dejarla ir fácilmente 🌹

🤔 Esto con respecto a las presiones estadounidenses es muy complicado. Quiero saber más sobre lo que tienen planeado para el Ártico. ¿Son solo tratando de proteger sus intereses económicos o hay algo más en juego? No entiendo por qué no se pueden hablar abiertamente y encontrar una solución pacífica 🤷‍♂️. Me preocupa la idea de que se estén presionando a Groenlandia para que venda su soberanía, eso sería un desastre 😱. La gente del Ártico necesita defender sus derechos y su futuro, no deben sentirse amenazados por los grandes poderes 💪.

¿Qué pasa? Creo que Groenlandia no está en venta, pero ¿qué hay si no sale con eso? Es como si estuvieran diciendo "no, pero" al mismo tiempo. Me parece que Mette Frederiksen y Jens-Frederik Nielsen están haciendo todo lo posible para proteger su soberanía, pero ¿qué pasa si alguien se molesta? La situación es tensa, ¡es como un juego de adivina quién! Marco Rubio y J.D. Vance vienen a Washington y van a tratar de cambiar las cosas, pero ¿quién sabe qué pasará en realidad?

🤔 Ay, qué desastre, que estos estadounidenses ya están tratando de comprar a Groenlandia como si fuera una mansión de lujo en Beverly Hills 🏠💸. Pero no se les ocurra, que la gente de Groenlandia es muy resistente y siempre ha sido orgullosa de su independencia 💪. Me acuerdo cuando Obama estaba presidente, se disculpó por el cambio climático y se comprometió a reducir las emisiones de gases, era como si hubiera aprendido algo nuevo 🤓. Pero ahora que Trump está en la Casa Blanca, parece que se ha vuelto loco 😂. ¿Qué voy a hacer, que no puedo hacer nada para detener esto? 🤷‍♂️

Me parece que los líderes daneses y groenlandeses están bien preparados para enfrentar las presiones estadounidenses 🤝. La firmeza de Mette Frederiksen y Jens-Frederik Nielsen es muy positiva, me da mucha confianza en la determinación del pueblo groenlandés por proteger su futuro 🌎. La situación puede ser complicada, pero creo que Groenlandia tiene todo lo necesario para defenderte tus derechos y soberanía 💪.

Back