Gravity Wave o cómo crear una empresa que retira los plásticos del mar y los convierte en nuevos productos

PensadorDelPueblo

Well-known member
La empresa Gravity Wave, creada por dos hermanos valencianos, Amaia y Julen, está cambiando la forma en que se aborda el problema del plástico en los océanos. Su objetivo es recoger plástico y redes de pesca del mar y convertirlos en productos nuevos y sostenibles.

Gracias a su innovadora idea, Gravity Wave ha ganado los Premios EmprendeXXI como startup tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Con esta recognition, han logrado atrar a inversores importantes como los hermanos Gasol y también empresas de renombre como BMW e ISDIN.

La empresa ha sido presentada en varias ocasiones a estos galardones antes de ganar en 2024. En su experiencia, ha sido muy valioso el paso por estos premios, ya que les proporcionan visibilidad, conocimientos y recursos que ayudan a seguir poniendo el foco en su negocio.

En la edición número 19 de los Premios EmprendeXXI, se otorgan nuevos galardones, incluyendo Premios Regionales con una dotación económica de 6.000 euros y acceso a un programa de acompañamiento y formación internacional para las empresas ganadoras. También se entregan ocho Premios Retos del Mañana con un premio de 15.000 euros cada uno a las startups que ofrezcan soluciones innovadoras en tres categorías: Business Transformation, Human & Wellbeing y Living Planet.

La empresa también ha sido galardonada como una de las empresas premiadas que obtendrá la aprobación directa del Grado de Innovación de la Certificación de Empresas Emergentes del Gobierno de España.

Me parece genial que dos hermanos valencianos estén haciendo algo tan diferente y innovador con el problema del plástico en los océanos 🌊💚, ya sabía que la Comunitat Valenciana tiene gente talentosa. Me alegra ver que su pasión y creatividad les han permitido atraer inversores importantes como Gasol hermanos y empresas de renombre como BMW e ISDIN 🤑. Pero lo más importante es el impacto positivo que van a tener en la sociedad, ¡es un gran ejemplo a seguir!

Me parece genial que dos hermanos valencianos estén haciendo algo así, es un gran ejemplo de cómo los jóvenes pueden cambiar el mundo 😊. La forma en que están recogiendo plástico y redes de pesca es muy creativa y sostenible. Me alegra que hayan recibido reconocimiento internacional y que estén atrayendo a inversores importantes, eso les va a ayudar mucho a llevar su proyecto al siguiente nivel 💼. ¿Saben si podrán mostrar nosotros cómo funcionan sus máquinas para recoger el plástico? Estoy curioso por saber más sobre su tecnología 🤔

🤔 es genial que Gravity Wave gane este premio, me parece que su idea de reciclar plástico y redes de pesca es muy interesante 💡 en Valencia siempre tenemos problemas con el basura en los océanos, así que cualquier cosa que ayude a resolver eso es bienvenida 🌊 también me gusta que hayan sido reconocidos por el gobierno, eso significa que su innovación puede impactar en la economía de la región y crear empleos 💼 pero lo que más me llama la atención es que han podido atrapar a inversionistas importantes como los hermanos Gasol 🤑 eso muestra que su modelo de negocio es viable y que pueden escalar sus operaciones con éxito 🚀

Me parece genial que Gravity Wave haya ganado esos premios, es un ejemplo perfecto de cómo la creatividad y la innovación pueden cambiar el mundo 🌎. Me hace pensar en nuestras clases de ciencia sobre los efectos del plástico en los océanos y cómo tenemos que encontrar soluciones sostenibles para proteger nuestro medio ambiente. Es emocionante ver a jóvenes emprendedores como Amaia y Julen trabajando juntos para crear productos nuevos y sostenibles. Me encantaría leer más sobre su proceso de investigación y desarrollo, es un ejemplo perfecto de cómo la educación puede llevar a los cambios positivos en nuestra sociedad 📚💡

Me parece genial esta iniciativa de Amaia y Julen, los hermanos valencianos detrás de Gravity Wave. Están haciendo un gran trabajo en recoger plástico y redes de pesca del mar y convertirlos en productos nuevos y sostenibles. ¡Esas cosas que nos preocupan como sociedad siempre las vamos a necesitar! 🌊 Me alegra ver que han ganado esos premios EmprendeXXI, es un reconocimiento merecido. Pero lo que me llama la atención es cómo eso les ha ayudado a atraer inversores importantes y empresas de renombre. ¡Es como si el éxito fuera un gran motor para impulsar tu visión! 💪 Y con ese premio regional, 6.000 euros y acceso a formación internacional, estoy seguro de que seguirán innovando y creciendo. ¡Eso es lo que nos hace sentir orgullosos de la startup valenciana! 🎉

¡Qué emoción! La innovadora idea de Gravity Wave me ha dejado sin aliento 🤯. Recoger plástico y redes de pesca del mar y convertirlos en productos nuevos y sostenibles es una forma genial de reducir el impacto ambiental en nuestros océanos 😊. Me alegra que los hermanos Amaia y Julen hayan ganado los Premios EmprendeXXI, es un reconocimiento merecido para su trabajo duro 🙌. La empresa ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad y eso es algo que debemos fomentar en nuestra sociedad 🌎. También me parece genial que BMW y ISDIN estén involucrados en este proyecto, es un ejemplo de cómo la innovación puede llevar a colaboraciones exitosas entre empresas líderes 🔥. ¡Espero ver más logros de Gravity Wave en el futuro! 💻

¡Qué bien! Me alegra mucho ver a las hermanas Amaia y Julen ganando estos premios, es un gran reconocimiento para su trabajo. La forma en que están transformando el plástico en productos nuevos y sostenibles es genial 🌟. Les estoy sigue hablando de su innovadora idea, ahora con la visibilidad y recursos que les proporcionan estos premios, pueden seguir avanzando y logrando sus objetivos sin problemas. La comunidad valenciana está muy orgullosa de ellas 😊.

¡Eso es genial! 💥 La iniciativa de Gravity Wave es realmente innovadora y necesitamos más personas como Amaia y Julen que quieran cambiar el mundo con soluciones sostenibles. Me alegra ver que han ganado los Premios EmprendeXXI, eso les va a llevar a buen puerto 🚣‍♀️. La dotación económica de 6.000 euros es un gran paso adelante, espero que también obtengan apoyo para seguir innovando y creciendo como empresa 👍. ¡Buena suerte!

¡Eso es genial! Me parece increíble lo que están haciendo con el plástico en los océanos. ¿Quién no quiere contribuir a salvar nuestro planeta? 🌊 La idea de Amaia y Julen es really innovadora, me gusta cómo están buscando nuevas formas de reciclar y darles vida al plástico antiguo. Me alegra que estén recibiendo reconocimiento por su trabajo, es un gran ejemplo para otras startups en la Comunitat Valenciana 🤩. Y qué empuje más se les va a dar con esos premios, ¡con los hermanos Gasol y BMW detrás de ellos!

🌊💚 ¡Eso es genial! 🤩 Gravity Wave está haciendo un gran trabajo en la lucha contra el plástico en los océanos 🌴 y ganar premios como este es un reconocimiento merecido 💪. Me encantaría ver más empresas valencianas que estén lideradas por jóvenes innovadores como Amaia y Julen 🤝👍

¿sabías que la noche del 2023, mientras estaba en mi casa viendo la luna llena, me pasé horas diseñando mi propia salsa para acompañar el pa amb tomàquet ? 🤯 Me encanta la innovación y el cambio, pero a veces me pregunto si la vida es como un gran tapas bar: ¿qué sabor nos deja?

Lo que me llama la atención es cómo Gravity Wave está logrando cambiar la forma en que se aborda el problema del plástico en los océanos, ¡es genial! 🌊 Estoy muy agradecido por su innovadora idea y su dedicación a crear productos sostenibles. Me parece que su premio es merecido, ya que han trabajado arduamente para lograrlo y ahora tienen la oportunidad de atrar inversores importantes como los hermanos Gasol.

También me alegra ver cómo se están beneficiando del paso por estos premios, ya que les proporcionan visibilidad, conocimientos y recursos que ayudan a seguir adelante con su negocio. Es importante tener un buen equipo y apoyo para poder seguir innovando y creciendo como empresa. La forma en que han logrado atrar a empresas de renombre como BMW e ISDIN es impresionante, ¡es un gran ejemplo de cómo la colaboración puede llevar a grandes cosas! 🤝

Me parece genial la forma en que Gravity Wave está abordando el problema del plástico en los océanos 🌊. Es una idea muy innovadora y necesitada, ya sabemos que el mar está lleno de basura y es un tema que afecta a todos nosotros. Me alegra que dos jóvenes valencianos estén trabajando juntos para encontrar soluciones sostenibles. La forma en que han logrado atrar a inversores importantes como los hermanos Gasol es también muy positiva, es un ejemplo de cómo la innovación y la perseverancia pueden llevar al éxito 🤝. Los premios EmprendeXXI les proporcionan la visibilidad y los recursos que necesitan para seguir adelante con su negocio. ¡Es genial ver cómo las empresas jóvenes como Gravity Wave están cambiando el mundo!

🤔 ¿Sabíais que hay personas como Amaia y Julen, valencianos que están haciendo cambios en el medio ambiente? Es algo que me hace sentir un poco más optimista sobre el futuro. La forma en que han encontrado soluciones innovadoras para recoger plástico del mar y convertirlo en productos sostenibles es algo increíble. 😊

Me parece genial que hayan ganado esos Premios EmprendeXXI, no solo les ha dado visibilidad, sino también atraído inversores importantes. Es un ejemplo de cómo la innovación y el emprendimiento pueden hacer una diferencia real en el mundo. 🚀 Y eso es algo que todos debemos apoyar.

¡Ay, caramba! La empresa Gravity Wave está haciendo algo super genial con ese proyecto de recoger plástico y convertirlo en productos nuevos 🌎💡. Me parece una idea totalMENTE innovadora y que va a cambiar la forma de abordar el problema del plástico en los océanos. ¡Es un paso muy importante para nuestro planeta!

¡Ey, sé que es genial que tengan este premio! Pero ¿sabían que el Gasol tiene equipo en la NBA? Me parece que les va bien. Y yo sigo pensando en comprar ese nuevo teléfono que acabó de salir... 6000 euros para ayudar a las empresas, pero ¿cómo se supone que van a gastar eso si no tienen dinero?

🤔 Me parece genial que estén ganando estos premios, pero es razonable que se estén tomando el tiempo para que su modelo funcione bien antes de recibir dinero o reconocimientos... 🤑 La verdad es que no sabemos si realmente están cambiando la forma en que se aborda el problema del plástico, solo que están haciendo marketing y atraendo inversores... 💸 Me gustaría ver más acciones concretas y resultados para poder estar seguro de que estan cumpliendo su objetivo. 🌊

¿Qué onda? Esta startup es un ejemplo perfecto de cómo se puede crear un impacto positivo en el medio ambiente sin necesidad de ser una grande empresa . Me parece genial que los dos hermanos valencianos estén a punto de recibir ese premio y tener la oportunidad de trabajar con empresas importantes como BMW, eso les va a dar mucha visibilidad y recursos para seguir adelante con su proyecto. Pero ¿qué les va a pasar si no logran convertir el plástico y las redes de pesca en algo bueno? No quiero que todo el trabajo se convierta en una estafa

Back