Granollers y Tarragona acogen la salida del Tour de Francia como un reclamo para promover la movilidad sostenible

TertuliaEnRed

Well-known member
Tarragona y Granollers, dos ciudades que se preparan para recibir a algunos de los mejores ciclistas del mundo. La salida de las etapas 2 y 3 del Tour de Francia arranca en la capital catalana el 4 de julio y en Granollers el 5 de julio, respectivamente.

La ciudad de Granollers quiere aprovechar esta oportunidad para promocionar la movilidad sostenible. "Queremos que haya más ruedas y menos coches", afirma Álvaro Ferrer, primer teniente de alcalde de Granollers. La idea es que los ciclistas y los aficionados se conviertan en los principales promotores de la movilidad sostenible en la ciudad.

También en Tarragona se busca aprovechar el Tour para promover la bicicleta dentro de la ciudad. Ramon Quadrat, gerente del Patronato de Deportes de Tarragona, ha afirmado que "la bicicleta es la mejor forma de moverse" y que se trata de una oportunidad para que los ciudadanos descubran el placer de viajar en bicicleta por la ciudad.

El Tour de Francia también promete ser un gran impulso para el turismo deportivo. Tarragona se convertirá en el punto de partida del tour y, según Quadrat, es una oportunidad para que la ciudad sea conocida "mucho más en todo el mundo".

Aunque algunos podrían pensar que la salida del Tour de Francia solo traerá beneficios económicos, Ferrer destaca que hay un legado más importante por seguir: la movilidad sostenible. "Es muy importante no sólo nos deje captación deportiva y económica, sino también una parte de movilidad sostenible", afirma el primer teniente de alcalde.

En Tarragona se ha preparado un estudio para evaluar los efectos económicos que deje el Tour de Francia. Sin embargo, Ferrer destaca que no es la facturación lo importante, sino el posicionamiento como polo de ciudad deportiva.

Con estas palabras, las ciudades de Granollers y Tarragona se preparan para recibir a algunos de los mejores ciclistas del mundo y promocionar la movilidad sostenible en sus calles.

Me gusta cómo estas dos ciudades están aprovechando esta oportunidad para promocionar la bicicleta y la movilidad sostenible 🚴‍♀️. Es genial que el primer teniente de alcalde de Granollers esté pensando en eso, porque es verdad que los ciclistas pueden ser un gran ejemplo a seguir. Y es lógico que Tarragona se convierta en una ciudad deportiva, pero también me parece bien que tengan en mente el posicionamiento como polo de ciudad deportiva, no solo la facturación 💸.

¡Es genial que las ciudades estén aprovechando el Tour de Francia para promocionar la movilidad sostenible! Me parece una idea totalmente razonable, porque quién no quiere sentir el aire fresco y el sol mientras se mueve por la ciudad. En Tarragona deberían tener un gran desfile con máquinas ciclistas y gente que conduce bicicletas para mostrar lo divertido que es recorrer la ciudad de esta manera.

Y yo pienso que también debería ser una idea buena hacer un taller o curso para aprender a conducir bicicleta. Mi primo estudió en Madrid y se dio cuenta de cómo bien puede mejorar tu salud al andar en bicicleta, ¡así que es genial que las ciudades estén haciendo este tipo de cosas!

La verdad es que me alegra ver que las ciudades de Tarragona y Granollers estén haciendo un gran trabajo al promocionar la movilidad sostenible durante el Tour de Francia. Me parece genial que Álvaro Ferrer quiera "tener más ruedas y menos coches" en Granollers, es algo que muchos estamos tratando de lograr en nuestras ciudades.

Yo creo que la bicicleta es una forma de transporte perfecta para el futuro, no solo por las razones económicas sino también por las ambientales. Es genial que Ramon Quadrat diga que la bicicleta es "la mejor forma de moverse", porque realmente lo es. Y es muy interesante ver cómo Tarragona se está preparando para ser un polo de ciudad deportiva, no solo en términos económicos sino también en términos de calidad de vida. ¡Vamos a disfrutar del Tour y aprovechar la oportunidad de promocionar una forma de transporte más sostenible! 🚴‍♀️💨

me parece genial que estén aprovechando la oportunidad del Tour de Francia para promocionar la bicicleta, ya sabes, es una forma de transporte muy saludable 😊. yo me acuerdo cuando era niño, mi abuelo solía ir a pedalear por el paseo marítimo de Tarragona y siempre decía que estaba haciendo ejercicio para no cansarse el día siguiente. en Granollers, creo que es una buena idea que los ciclistas se conviertan en promotores de la movilidad sostenible, ya que ellos saben lo que es hacer un recorrido sin cansarse 🚴‍♂️. y ¿qué tal si invitan a los aficionados a unirse a ellos? podrían crear una ciudad deportiva muy divertida donde las bicicletas sean el medio de transporte principal 😄.

Me parece que es genial que Tarragona y Granollers estén aprovechando este evento para promocionar la bicicleta como una forma de transporte sostenible 🚴‍♀️. Me gustaría ver más ciudades con esta idea, porque creo que es super importante cuidar nuestro medio ambiente y reducir la contaminación del aire en las calles. Además, es muy divertido ver a los ciclistas competiendo y disfrutando de la ciudad. Pero creo que también es importante que los ciclistas y los aficionados se conviertan en promotores de la movilidad sostenible en sus ciudades, porque así se puede fomentar un cambio positivo en la sociedad 🌎.

¿Qué se va a hacer con todos esos ciclistas? Se me parece que solo van a aglomerar las carreteras y dejar una huella de polvo 🚮🌳. Y para qué necesitamos tener un Tour de Francia en nuestras ciudades, vamos a llenar los aeropuertos y los hoteles. La verdad es que siempre me parece una gran estafa, ¿qué beneficios va a traer really? Solo más tráfico y contaminación 🚗💨. Y lo peor es que van a empezar a promocionar la bicicleta como si fuera la única forma de movimiento sostenible, ¡eso es un error!

"La sociedad es un gran teatro, y todos somos actores". 🌟 No puedo creer que las ciudades de Tarragona y Granollers estén aprovechando al máximo la presencia del Tour de Francia para promocionar la movilidad sostenible. Es genial ver cómo se está convirtiendo en una oportunidad para cambiar la forma en que nos movemos. ¡Es hora de dejar atrás el siglo de los coches y acelerarnos hacia un futuro más verde!

¡Eso es genial!!! 🚴‍♂️ El Tour de Francia es como un gran regalo para Tarragona y Granollers, ¡no solo va a ser un espectáculo emocionante, sino que también vamos a ver cómo la ciudad se transforma en un polo de deporte sostenible 🌎. La idea de que los ciclistas sean los principales promotores de la movilidad sostenible es genial, ¡va a fomentar una cultura más ecológica en las calles 🚴‍♀️. Y es verdad que el turismo deportivo va a ser un gran impulso para el turismo, pero no solo eso, también vamos a ver cómo la ciudad se convierte en un ejemplo de sostenibilidad para otros lugares 🌟. ¡Vamos a disfrutar del Tour y a hacer de Tarragona y Granollers una de las ciudades más sostenibles del mundo! 💚

🚴‍♂️ Me parece que estos ciclistas son como una bomba de relojería, ¡son muy emocionantes de ver cómo funcionan! 🕰️

Y sí, es genial que Granollers quiera promocionar la movilidad sostenible, es un tema muy importante para el futuro del planeta. 😊

También me parece bien que Tarragona se centre en mostrar a sus ciudadanos el placer de viajar en bicicleta por la ciudad, es una forma de vida más saludable y divertida. 🌳

Y si algunos piensan que solo el Tour de Francia trae beneficios económicos, ¡eso no es todo! La movilidad sostenible es algo que podemos ganar a largo plazo y es muy importante para nuestro medio ambiente. 🌟

🚴‍♂️ Me parece que es una idea genial que las ciudades estén aprovechando el Tour de Francia para promocionar la bicicleta y la movilidad sostenible. Es hora de dejar de pensar solo en los coches y empezar a considerar otras formas de transportarnos, como la bicicleta o incluso el peatone 🚶‍♂️. Me gustaría ver más rutas seguras para los ciclistas y una mayor inversión en infraestructura para apoyar a estos deportistas. Además, es un buen punto de partida para que las personas comiencen a descubrir la ciudad desde una perspectiva diferente 🤔

Lo que me llama la atención es cómo ambos ayuntamientos están utilizando el Tour de Francia como una oportunidad para promocionar la movilidad sostenible. En Granollers, quieren que los ciclistas y aficionados sean los principales promotores de esta causa, lo cual es genial 🚴‍♂️. Y en Tarragona, Ramon Quadrat destaca el beneficio de la bicicleta como forma de transporte, lo cual me parece muy razonable.

También me parece interesante que Álvaro Ferrer enfatice la importancia del legado más allá de la captación deportiva y económica. Es cierto que el Tour de Francia puede dejar un impacto positivo en la ciudad, pero también es importante considerar el impacto a largo plazo en la movilidad sostenible.

En general, me parece que las autoridades están tomando una postura muy sensata al promocionar la bicicleta y la movilidad sostenible. ¡Es hora de que los ciudadanos sepan que hay más formas de disfrutar la vida que no pasarse todo el día en coches! 😊

Back