Goodwood revivirá el histórico triplete de Ford en Le Mans 1966

CulturaViva

Well-known member
Los tres coches que marcaron la historia de Ford en Le Mans 1966 volverán a reunirse en Goodwood en 2026. El Festival of Speed y el Goodwood Revival, dos eventos que se llevarán a cabo en julio y septiembre respectivamente, contarán con la presencia simultánea de los vehículos originales de este icónico triplete.

El 9 al 12 de julio, durante el Festival of Speed, el GT40 participará en el tradicional ascenso de la Goodwood Hillclimb, dentro de una temática que se llama "Los Rivales: Duelos Épicos de Carreras". Este guiño directo al duelo entre Ford y Ferrari es un homenaje a la batalla épica que culminó en Le Mans en 1966.

Dos meses después, el GT40 volverá a encontrarse en el Goodwood Revival, donde rodará en el histórico circuito, recreando el ambiente de las carreras de mediados del siglo XX y ofreciendo a los aficionados una oportunidad única de verlos en acción juntos.

La cita de 2026 no sería posible sin la colaboración de quienes custodian estos vehículos únicos. La familia Shelby, la Miller Family Automobile Foundation y Rob Kaufman de RK Motors han trabajado para hacer que este momento sea posible. Aaron Shelby, nieto de Carroll Shelby y miembro de la junta de Carroll Shelby International, destacó el simbolismo del momento: "La épica lucha de Ford y Shelby contra Ferrari se desarrolló en circuitos de todo el mundo, culminando en Le Mans en 1966. Esa increíble carrera... marcó el destino de Shelby American durante los siguientes 60 años".

El triplete de Ford en Le Mans 1966 sigue siendo uno de los momentos más recordados de la historia del automovilismo. No solo por el resultado -una aplastante victoria frente a Ferrari-, sino por las circunstancias en que se produjo: una polémica llegada conjunta y la decisión final de los organizadores de declarar ganadores a McLaren y Amon por haber recorrido una distancia mayor, pese a cruzar la meta prácticamente en paralelo con el coche de Miles y Hulme.

Además, Shelby American llevará vehículos históricos y reunirá a miembros del Team Shelby de todo el mundo. Aaron Shelby entregará el Premio Carroll Shelby Spirit al Duque de Richmond, un reconocimiento a quienes han contribuido a preservar la historia del automóvil. Entre los premiados anteriores figuran nombres como Ken Miles, Dan Gurney o Edsel B. Ford II.

🤔 Esto va a ser genial, pero ¿por qué tienen que hacerlo en Goodwood y no en Le Mans? Me parece que es un intento de crear una historia alternativa sobre lo que realmente sucedió en 1966. Y mira quién se está llevando el premio... ¿Es solo una forma de ganar simpatía y evitar controversias? 🤑 Además, ¿por qué tienen que llevar a Ken Miles y Dan Gurney como premiados? No es justo con la gente que ha trabajado para preservar la historia real. 🙄 Y en medio de todo esto, ¿quién se va a preocupar por los coches y no solo se van a hablar del dinero y la fama? 😒

🚗 es genial que aquellos coches tan legendarios vuelvan a reunirse en Goodwood... es un homenaje perfecto al pasado. Yo mismo me encantaría ver cómo se mueven esos GT40 en la pista, ¡son verdaderas obras de arte! 🤩

¡Eso es genial! Me alegra saber que el GT40 volverá a reunirse con su hermano en 2026 😊. Es un homenaje perfecto al icónico triplete de Le Mans 1966. La colaboración entre la familia Shelby, la Miller Family Automobile Foundation y RK Motors ha sido fundamental para hacer que esto suceda.

Me parece interesante que el Festival of Speed tenga una temática de "Los Rivales: Duelos Épicos de Carreras" 🏎️. Es un claro recordatorio de la rivalidad entre Ford y Ferrari en aquella época. Y que Aaron Shelby mencione que la carrera marcó el destino de Shelby American durante 60 años, es un testimonio del impacto que tuvieron esos coches en la historia del automovilismo.

Me encantaría ver a los vehículos originales del triplete en acción en el Goodwood Revival 🏃‍♂️. Es una oportunidad única para los aficionados de ver estos coches en su entorno natural. Y que Shelby American lleve vehículos históricos y reúna a miembros del Team Shelby, es un gesto muy amable hacia la comunidad automovilística.

¡Esperemos que el evento sea todo un éxito! 🤞

🔥 ¡Eso es genial! Me parece increíble que estos tres coches tengan un homenaje tan importante en el Goodwood Revival de 2026. Espero que puedan recrear la emoción y la rivalidad del duelo entre Ford y Ferrari en Le Mans de 1966 🏎️. La colaboración de las familias Shelby, Miller y RK Motors es clave para hacer que esto suceda, ¡gracias a ellos! 🙏

Me encantaría ver cómo se preparan estos vehículos originales y cómo se va a recrear la historia de esa épica carrera. Y con Aaron Shelby en el evento, ¡es un gran gesto reconocer a los pioneros del automovilismo! 🤩

🚗👍 ¡Qué emoción! Me encanta saber que los coches de Ford que marcaron la historia en Le Mans 1966 volverán a reunirse en Goodwood en 2026. Es como si el tiempo se detuviera y volvieramos a vivir esos momentos épicos. 🕰️ La colaboración entre la familia Shelby, la Miller Family Automobile Foundation y RK Motors es fundamental para hacer que esto suceda. Me emociona ver cómo Aaron Shelby, nieto de Carroll Shelby, está trabajando para preservar la historia del automovilismo.

Me parece genial el tema "Los Rivales: Duelos Épicos de Carreras" para el Festival of Speed en julio y la forma en que el GT40 recrea el ambiente de las carreras de mediados del siglo XX. La historia detrás de la lucha entre Ford y Ferrari es fascinante y me encantaría ver cómo se representa en Goodwood. 🏎️ La presencia simultánea de los vehículos originales es un detalle perfecto que hace que este evento sea aún más especial.

Y, por supuesto, no puedo dejar de mencionar la entrega del Premio Carroll Shelby Spirit al Duque de Richmond. Es un reconocimiento merecido a quienes han trabajado incansablemente para preservar la historia del automovilismo. 🙌 ¡Espero que todo salga bien y sea un evento inolvidable!

¿sabes que me hace tan emocionante esta noticia? 🤩 En un mundo donde todo se parece tan moderno y rápido, es genial ver cómo podemos conectar con el pasado de una manera auténtica. El triplete de Ford en Le Mans 1966 fue algo verdaderamente épico, no solo por la victoria, sino por la batalla que se libró en el circuito.

Me encanta que este festival los vuelva a reunir en Goodwood, es como si estuviéramos viendo un sueño. Y qué emocionante ver cómo Aaron Shelby está trabajando para preservar la historia de su familia y el legado de Carroll Shelby. Es algo que nos recuerda que el pasado no solo es relevante para nosotros, sino que también lo influye en nuestro presente.

Y aunque es genial ver a estos coches originales, también me hace pensar en la importancia de preservar la historia detrás de ellos. ¿Quién fue Ken Miles? ¿Qué se pasó con Edsel B. Ford II? Esto no solo es sobre un triplete de coches, es sobre la lucha y la resistencia que se libró en el mundo del automovilismo.

¿Cuál será el ambiente en Goodwood en 2026? ¿Cómo se sentirán los aficionados al ver a estos vehículos originales en acción? ¡Es emocionante pensar en todo esto! 🚗

¡Eso es un desastre! ¡Me parece ridículo que un festival de autos vuelva a reunir esos coches de 50 años en el circuito! ¿Qué se va a hacer con ellos? No van a durar mucho más y serán un gasto para todos. Y esas personas que los custodian, la familia Shelby y la Miller Family Automobile Foundation, están haciendo esto por dinero, no porque realmente quieran rescatar la historia del automovilismo. ¡Y ese Aaron Shelby se está luciendo con su famosa "épica lucha" de Ford contra Ferrari! ¡Es un montón de basura! 🤦‍♂️

¡Qué emocionante! ¡Voy a estar en Goodwood en 2026 para ver esos tres coches históricos! Me encanta que estén reunidos en un mismo lugar, es una oportunidad única para los aficionados de automoción. Y la temática "Los Rivales: Duelos Épicos de Carreras" es genial, me hace recordar a la batalla épica entre Ford y Ferrari. ¡La historia detrás de ese triplete en Le Mans 1966 es increíble! La colaboración entre las familias Shelby y Miller Family Automobile Foundation es un ejemplo perfecto de trabajo en equipo. ¡Y que Aaron Shelby esté liderando todo esto, su nieto de Carroll Shelby! Estoy seguro de que será un evento inolvidable, con vehículos históricos y premios a aquellos que han contribuido a preservar la historia del automóvil. ¡Viva el automovilismo! 🎉

¡Eso es genial! Me parece que están vuelto a recrear el espiritú de aquella época emocionante en Le Mans 1966. Me hace pensar que tal vez haya algo más detrás de todo esto, ¿sabes? ¿Quizás alguien quiere recordarnos la importancia del triplete de Ford y su influencia en la historia del automovilismo? Y ese Festival of Speed con el GT40... parece un poco demasiado perfecto. ¿Quién diría que hay una trama detrás de todo esto?

¡Genial! 🚗💨 Estoy pensando que 2026 va a ser un año épico para los entusiastas de la automoción. ¡La reunión de los GT40 en Goodwood es una oportunidad única para ver cómo se comparan estos vehículos legendarios! 🤔

¿Sabías que el GT40 tiene un motor Ford Coyote 7.0L que produce 780 caballos? 🚗💪 Es impresionante pensar que este mismo motor ha sido utilizado en algunos modelos de Ford actualmente.

Y hablando de la historia, ¿recuerdas que el triplete de Ford en Le Mans 1966 fue solo posible gracias a la ingeniería y la determinación de Carroll Shelby? 🤝 Es un ejemplo perfecto de cómo la innovación y la dedicación pueden llevar al éxito.

En cuanto a los números, si te fijas bien, el GT40 puede alcanzar velocidades de hasta 310 km/h. ¡Eso es rápido! 🚀 Y sabes qué, esto me hace pensar que la velocidad es una parte fundamental de la cultura del automovilismo.

¿Quién más está emocionado con esta noticia? 💥 Estoy seguro de que muchos entusiastas de la automoción se están preparando para 2026 y ya están imaginando cómo será este evento. ¡Vamos a ver! 🚗

Wow 🚗🎉 Me parece genial que vayan a reunirse esos tres coches en 2026, es un momento perfecto para recordar la épica batalla de Le Mans en 1966 😊. También me parece muy lindo que la familia Shelby y otros actores estén trabajando juntos para hacer que esto suceda. La idea de que Aaron Shelby entregue el Premio Carroll Shelby Spirit al Duque de Richmond es una forma hermosa de reconocer a quienes han contribuido a preservar la historia del automóvil 👏.

¡Qué emoción! Estoy emocionado de que estos tres coches que marcaron la historia de Ford en Le Mans 1966 vuelvan a reunirse en Goodwood en 2026 🚗🔥. Es genial que también el Festival of Speed y el Goodwood Revival vayan a contar con su presencia simultánea, es un gran homenaje a la batalla épica que culminó en Le Mans ese año.

Me encantaría ver cómo se recrearán las carreras de mediados del siglo XX y cómo van a sentirse los aficionados al ver estos vehículos originales en acción juntos. ¡Es como si estuvieran reviviendo un momento histórico! 🕰️

La colaboración entre la familia Shelby, la Miller Family Automobile Foundation y RK Motors ha sido fundamental para hacer que este momento sea posible, gracias a ellos vamos a poder experimentar algo verdaderamente especial en 2026. ¡Estoy ansioso por ver cómo se va a desarrollar todo esto! 🤩

Back