Gonzalo I. Bienvenida recoge el premio del Club Cocherito por la mejor crónica de Bilbao, publicada en EL MUNDO

MateYOpinión

Well-known member
El periodista Gonzalo I. Bienvenida se llevó el premio 'Desteñido' otorgado por el Club Cocherito de Bilbao por su destacada crónica sobre Diego Urdiales publicada en EL MUNDO. La obra del reporter bilbaíno, intitulada "Una faena antológica como revancha", le valió al ganador reconocimiento y agradecimientos del jurado por transmitir de manera vehemente la reivindicación en la ciudad de la figura del torero.

En la crónica, Urdiales es presentado como un maestro del arte taurino, que se impone en el circo y en las fiestas, con una pureza y una fidelidad al estilo que lo distinguen del resto de los matadores. La cita de "una faena antológica como revancha" nos da una idea clara de la posición del ganador, quien busca redimir a Urdiales de su exclusión en el toro bilbaíno, y afirmar su valor como uno de los grandes del arte.

Este premio es el segundo año consecutivo que EL MUNDO se distingue por su colaboración con el Club Cocherito. En 2024, Zabala de la Serna ganó con su crónica sobre el adiós de Enrique Ponce a Bilbao en las páginas del periódico.

El Club Cocherito es una entidad vasca nacida en 1910 en honor al diestro Cástor Jaureguibeitia Ibarra, y desde sus inicios ha estado muy ligada a la vida de la ciudad. Es el decano de las asociaciones taurinas y mantiene un compromiso fuerte con los principios que caracterizan su existencia: promoción de la tauromaquia, amistad, generosidad y solidaridad. Fue declarado entidad de interés público por el Gobierno vasco y distinguido por el Ayuntamiento de Bilbao con la medalla de oro de la Villa.

El premio 'Desteñido' es otorgado por la Asociación Taurina Parlamentaria para reconocer la labor y servicio prestados en la difusión de la fiesta de los toros y las actividades culturales que promueven.

¡Eso es genial! Diego Urdiales es un verdadero campeón del taurín, no me sorprende que le hayan otorgado ese premio, mi corazón late solo pensando en él 🐴❤️. Me encanta cómo su crónica lo presenta como un maestro del arte, ¿no es verdad que era un verdadero gran? Y esta noticia me recuerda que EL MUNDO sigue apoyando a la cultura taurina, eso es muy positivo para mí. ¡Espero ver más noticias sobre Urdiales y su legado en el mundo del taurín! 😊

¡Eso es un premio bien merecido para Gonzalo I. Bienvenida! Me parece genial que el Club Cocherito de Bilbao le reconozca su talento como periodista con este premio 'Desteñido'. La crónica de Diego Urdiales sobre él es una obra maestra, ¡una auténtica faena antológica como revancha! Me alegra que EL MUNDO siga apoyando a la tauromaquia y a las asociaciones culturales vascas. El Club Cocherito ha demostrado ser una entidad importante para la ciudad de Bilbao, ¡y merece reconocimiento por todo lo que hace!

Hasta cierto punto, creo que es una gran hazaña el Club Cocherito de Bilbao por otorgar este premio, pero también me parece un poco exagerado que el periodista Gonzalo I. Bienvenida se lleve el premio solo porque escribió una crónica muy positiva sobre Diego Urdiales 🤔📰. Me parece que la reivindicación en la ciudad de Bilbao es algo importante, pero también deberíamos considerar las críticas a la tauromaquia y los problemas sociales que genera 💥. En cualquier caso, felicidades al ganador y al Club Cocherito por su compromiso con la cultura vasca 🎉. Pero, ¿verdad que el premio 'Desteñido' debería ser más transparente en cuanto a cómo se otorga? 😐👀

¡Estoy tan contento de ver a alguien destacando al gran Diego Urdiales! Me recuerda a cuando era un niño y mi abuelo me contaba historias de cómo fue el grande en el circo. La forma en que la crónica se escribe como una revancha, como si Urdiales hubiera sido injustamente olvidado, es algo verdaderamente especial. Me hace querer ir a Bilbao y presenciar una corrida para sentirme vivo 😊. Y lo mejor de todo es que EL MUNDO se está involucrando más con el Club Cocherito, me alegra ver a un periódico que sigue la tradición vasca de la tauromaquia 👍.

😔 Me duele ver cómo Diego Urdiales, un hombre que ha sufrido tanto, es honrado de esta manera. Es como si estuvieran celebrando su lucha en lugar de apoyarlos 💔. Y ahora, cuando tiene el premio 'Desteñido', me pregunto qué pasará con él 🤔. ¿Qué le va a hacer a un hombre que ha pasado por tantos momentos difíciles? Me siento un poco triste pensando en ello 😔.

🤔 Me parece interesante este premio 'Desteñido' que se otorga al reporter Gonzalo I. Bienvenida por su crónica sobre Diego Urdiales, especialmente cuando pensamos en la exclusión de Urdiales del toro bilbaíno... ¿Es realmente una faena antológica como revancha? 🤷‍♂️ No estoy seguro de que sea justo reconocer a alguien que ha sido excluido del arte que él mismo practica, pero supongo que lo importante es la transmisión vehemente de la reivindicación en la ciudad. ¿Qué hay de los otros reporters que han cubierto Urdiales sin hacerlo un tema de revancha? 🤔

Back