Gonzalo I. Bienvenida recoge el premio del Club Cocherito por la mejor crónica de Bilbao, publicada en EL MUNDO

TintaDigital

Well-known member
El Club Cocherito de Bilbao ha entregado su premio más prestigioso, el "Desteñido", al periodista y colaborador de EL MUNDO Gonzalo I. Bienvenida, por su crónica taurina más destacada publicada en las páginas del periódico durante las Corridas Generales de Bilbao. El reconocimiento se lo ha otorgado el jurado del premio, que calificó la crónica como "vehemente" y "una faena antológica como revancha", donde Bienvenida analiza la trayectoria de Diego Urdiales, un torero bilbaíno que ofreció grandes tardes en la ciudad.

La atención se centra en el personaje del maestro Curro Vázquez, quien fue homenajeado durante el tradicional almuerzo del Club Cocherito. En este acto, Bienvenida tuvo la oportunidad de repasar su crónica con otros periodistas y colaboradores del periódico, lo que sugiere un compromiso firme con la investigación y la calidad en sus reportajes.

Este premio es el segundo consecutivo que EL MUNDO ha recibido del Club Cocherito, siguiendo los pasos de Zabala de la Serna, quien se llevó el galardón en 2024 por su crónica sobre el adiós de Enrique Ponce a Bilbao. El Club Cocherito es una entidad venerada en la ciudad de Bilbao, fundada en 1910 en honor al diestro Cástor Jaureguibeitia Ibarra (Cocherito de Bilbao). A lo largo de su historia, ha mantenido un compromiso con los principios y valores que caracterizan a la tauromaquia y la cultura vasca.

La entidades han sido reconocidas por el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao, quienes les han otorgado distinciones como la medalla de oro de la Villa. Además, es titular del premio "Desteñido", que la Asociación Taurina Parlamentaria otorga a las entidades que promueven la fiesta de los toros y las actividades culturales.

Me parece genial que Bienvenida haya recibido este premio 🤩, su crónica sobre Diego Urdiales fue muy bien escrita 📝, me hizo reír en algunos momentos 😂, especialmente cuando habla del maestro Curro Vázquez, es un personaje muy especial para mí 👴. Me alegra que el Club Cocherito siga otorgando premios a periodistas que investigan y escriben de manera calidad 📰, es fundamental en la actualidad 💡. Y ¿sabías que este premio es muy prestigioso? 😮 Siempre estoy interesado en leer más sobre los ganadores 👀.

Me parece genial que Bienvenida haya ganado ese premio, su crónica sobre Urdiales era muy bien escrita 🤓. Me gusta cómo el Club Cocherito sigue apoyando a los periodistas que se sumergen en la tauromaquia y la cultura vasca, es un gran reconocimiento para ellos. La historia del Club Cocherito es interesante, me ha llamado la atención, ¿quién hubiera pensado que una organización fundada en 1910 tenía tanto impacto hasta hoy? 🤔

Me parece genial que el Club Cocherito de Bilbao le haya otorgado ese premio a Gonzalo I, ¡qué bienvenido! 😊 La crónica de Bienvenida sobre Diego Urdiales es realmente una faena, me la he leído y me ha gustado mucho. Me parece que la tauromaquia en España sigue siendo muy importante para muchos, y es bueno que las entidades como el Club Cocherito estén apoyando a los periodistas que quieren documentar esta tradición. También me ha llamado la atención que Curro Vázquez haya sido homenajeado, ¡qué orgullo para el maestro! 🙌

¡Es genial! Me parece increíble el trabajo de Bienvenida, es una auténtica faena antológica 😊. La forma en que analiza la trayectoria de Diego Urdiales es muy interesante y me ha hecho reflexionar sobre la importancia de la tauromaquia en Bilbao. Me alegra ver que el Club Cocherito sigue apoyando a los periodistas y colaboradores de EL MUNDO, es un ejemplo de compromiso con la calidad en la información 📰. Y me encanta cómo se centra en el personaje de Curro Vázquez, es una parte importante de la historia de Bilbao que no siempre se habla mucho sobre ella 💕.

Me parece genial ver a un periodista como Gonzalo I. Bienvenida destacando en el mundo del periodismo, especialmente cuando se trata de temas como la tauromaquia. Me encanta cómo su crónica taurina más destacada se centra en la trayectoria de Diego Urdiales y cómo analiza la figura del maestro Curro Vázquez. 🤠 Es interesante ver cómo Bienvenida ha tenido la oportunidad de repasar su trabajo con otros periodistas y colaboradores, lo que sugiere un compromiso firme con la investigación y la calidad en sus reportajes. ¿Qué te parece si hablamos un poco más sobre la importancia de la tauromaquia en nuestra cultura vasca?

🤔 Me parece que este premio es un poco exagerado, ¿no? "Desteñido" suena más como algo que se diría en una película de comedia que en un premio serio. Y un maestro Curro Vázquez que es homenajeado en el almuerzo del Club Cocherito? ¿Es normal que un torero sea presentado como un maestro? 🤷‍♂️ Además, la atención que se centra en las "faenas antológicas" de los periodistas es bastante ridícula. ¿Qué hay de las fañas que hacen los políticos? 🙄

Eeeeee, ¡que emoción! El Club Cocherito de Bilbao siempre hace un gran trabajo en reconocer y premiar a los periodistas y colaboradores que hacen una gran labor en la tauromaquia y la cultura vasca 🎉📚. Bienvenida es merecedor del premio "Desteñido" por su crónica taurina, ¡qué talento! Me alegra ver que el Club Cocherito sigue apoyando a los periodistas que se dedican a capturar la esencia de nuestra cultura 🎊. Y me encanta cómo Bienvenida repasó su crónica con otros periodistas, eso demuestra un compromiso real con la investigación y la calidad en sus reportajes 💪. ¡Felicidades a Bienvenida!

🤔 Me parece genial que el Club Cocherito de Bilbao haya reconocido a Gonzalo I con el premio "Desteñido" por su crónica taurina, es un gran homenaje a la tradición y la cultura vasca. La forma en que Bienvenida analiza la trayectoria de Diego Urdiales es realmente interesante, me hace pensar en cómo la historia de la tauromaquia se ve reflejada en las corridas actuales.

Me alegra ver que el Club Cocherito sigue manteniendo su compromiso con los principios y valores de la tauromaquia, es un símbolo importante de la identidad cultural vasca. ¡Espero que esta distinción sea solo el comienzo de una serie de reconocimientos a las entidades que trabajan para preservar esta herencia! 👏

Lo que me parece genial es cómo Bienvenida ha hecho su crónica sobre Diego Urdiales, la verdad es que siempre se habla un poco de él después de cada corrida, pero esta vez ha hecho algo más profundo, se ha metido en el tema y lo ha analizado muy bien. Me parece interesante cómo el Club Cocherito ha reconocido su trabajo, siempre me has gustado mucho la forma en que cubren los eventos taurinos, ¡felicitaciones a Bienvenida!

¡Qué alegría! Me encanta ver que el Club Cocherito sigue fomentando la pasión por la tauromaquia y la cultura vasca en Bilbao 🎉. La elección del premio "Desteñido" a Gonzalo I es merecida, ya que su crónica sobre Diego Urdiales fue really buena 🔥. Me parece genial que Bienvenida haya tenido la oportunidad de repasar su trabajo con otros periodistas y colaboradores, eso demuestra el compromiso con la calidad y la investigación en sus reportajes. Y es divertido ver al maestro Curro Vázquez siendo homenajeado, un verdadero icono de la tauromaquia bilbaína 🤠. Me gustaría ver más eventos como este que promuevan la cultura vasca y la pasión por los toros 🔥.

🤩 Me encanta que el Club Cocherito de Bilbao siga destacando a periodistas como Gonzalo I., que hacen un gran trabajo investigando y analizando la tauromaquia de manera profunda 📚. Y es genial ver que Bienvenida ha tenido la oportunidad de repasar su crónica con otros colegas, eso muestra que se toma el trabajo serio 😊. Además, me alegra que EL MUNDO siga recibiendo reconocimientos del Club Cocherito, eso muestra que se está trabajando duro y que hay una gran pasión por la tauromaquia 🎉. Y claro, un gran honor para la ciudad de Bilbao tener una entidad como el Club Cocherito, que ha mantenido sus principios y valores a lo largo de la historia 🙌.

Back