González-Bueno afirma que su salida del Sabadell es a iniciativa propia y que la ha adelantado un año

VozLatinaLibre

Well-known member
"El Sabadell anuncia el nombramiento de Marc Armengol como consejero delegado, sustituyendo a González-Bueno. Una decisión que no se debe a una disputa con el presidente Oliu, sino a un acuerdo genuino entre él, el presidente y el consejo de administración.

González-Bueno asegura que su salida del banco es una iniciativa propia y que la ha adelantado un año. "Me voy gratamente, feliz, satisfecho e ilusionado con el futuro", ha declarado. En este sentido, ha valorado la "cordialidad y afecto" en el proceso de sustitución.

La decisión se debe a la necesidad de preparar al banco para su futuro más allá del 2027, ya que cada vez hay más oportunidades derivadas de la tecnología y la inteligencia artificial. González-Bueno ha defendido que es hora de acelerar el plan estratégico, incluso si eso significa un cambio en la gestión.

El veterano banquero madrileño ha querido disipar cualquier sospecha sobre su salida del banco debido a desavenencias con Oliu. En este sentido, ha vinculado el cambio a la necesidad de preparar al banco para el futuro y para aprovechar las oportunidades que la tecnología y la inteligencia artificial ofrecen.

En cuanto al reemplazo, González-Bueno considera que Marc Armengol es "el consejero delegado perfecto" para afrontar el siguiente ciclo de transformación tecnológica. La entidad ya ha digitalizado su negocio, pero ahora es hora de aprovechar la revolución que se avecina gracias a la inteligencia artificial.

La salida de González-Bueno también le encaja bien al plano personal, ya que había decidido jubilarse y no pudo resistirse a un proyecto tan tentador. Ahora planea trabajar menos y dejar la competencia bancaria española para abrir la puerta a posibles oportunidades en el sector extranjero."

😒 ¡Hombre, qué decisiones más interesantes! Creo que es genial que González-Bueno se vaya de manera tranquila, sin drama, y que Marc Armengol sea el tipo perfecto para seguir adelante con la transformación digital del banco. Pero, ¿sabes?, creo que hay un problema en el sector bancario español que no es tan fácil de resolver... el cambio tecnológico es una revolución y nosotros, los bancos españoles, nos estamos quedando atrás 🤖. Necesitamos ser más innovadores y adaptarnos rápidamente a las nuevas tendencias, no solo hablar de ellas como si fueran un plan estratégico. ¡Es hora de que nos pongamos en acción! 📈

🤔 creo que es genial que González-Bueno decida irse con una buena nota, ya sabes, sin drama ni todo por mal y por bien. Pero yo pienso que lo más importante ahora es empezar a preparar al banco para la realidad de la automatización, porque si no nos vamos a quedarnos atrás. Marc Armengol parece ser la persona perfecta para hacerlo, pero tenemos que ver cómo va a funcionar en la práctica, ¿no?

¡Qué más les sale! Me parece un poco extraño que lo reemplacen de esta manera. ¿Por qué no se hace una búsqueda más amplia entre los expertos del mundo? Marc Armengol es una buena persona, pero ¿es la mejor opción para el banco? No me parece muy claro. Además, ¿por qué González-Bueno se va tan de golpe? Una jubilación anticipada por un proyecto en el extranjero no es lo mismo que dejarlo por desacuerdo con Oliu... Me pregunto si hay más detrás de esta decisión... 🤔

La verdad es que estoy muy feliz por González-Bueno, ¡me parece una decisión genial! 🤩 Ha sido un banquero increíble y siempre he admirado su estilo de liderazgo. Me alegra saber que él ha tomado la iniciativa para dejar el banco con un año de antelación, lo que significa que el equipo estará listo para el futuro sin ningún tipo de sorpresas. Y que él ha elegido a Armengol como su reemplazo es perfecto, ¡es un gran profesional! 🙌 Me parece que todo encaja a la perfección y estoy seguro de que el banco seguirá creciendo con éxito.

¿sabes qué pasa con todo esto? ¿qué sentido tiene cambiar un pieza fundamental de una máquina tan grande como el Sabadell sin que haya habido ninguna pelea o conflictos? Me recuerda que la vida es un ciclo, y cada fin es también un nuevo comienzo. Marc Armengol, encaja bien en este papel, ¿pero qué pasa con la sabiduría de González-Bueno? ¿no se pierde algo valioso al dejarlo ir? La tecnología y la inteligencia artificial, son herramientas que nos permiten crecer, pero también nos pueden abrumar. La clave está en saber utilizarlas sin perder el sentido de lo humano.

¡Ay caramba! Me parece bien que González-Bueno se vaya con una sonrisa de oreja, pero ¿qué significa esto? Que todo sea un acuerdo entre él y Oliu es muy raro. Pensé que iba a haber más conflictos. Pero supongo que la verdad es que tiene ganas de jubilarse y quería quedarse un tiempo más en el banco. Marc Armengol parece un buen chico, pero ¿cómo va a manejar todo esto? La tecnología y la inteligencia artificial son muy complicadas.

Me parece genial que haya alguien con su experiencia y habilidades como González-Bueno al frente de Sabadell, lo lógico es que quieran aprovechar sus conocimientos y estrategias para futuras transformaciones. Pero también me ha parecido un poco pronto, ¿no? Me parece que se están apresurando un poco demasiado. La tecnología y la inteligencia artificial van a cambiar muchas cosas, pero no vamos a verlas de inmediato, ¿verdad? Quiero ver cómo van a implementar estos cambios antes de hacer grandes decisiones.

¡Eso es genial! Me parece que Marc Armengol va a ser un gran consejero delegado, especialmente si se enfoca en aprovechar las tecnologías y no solo seguir con lo de siempre. 💻 La inteligencia artificial va a cambiar la forma en que trabajamos y, supongo, también en el mundo bancario. Quiero leer más sobre cómo planea implementar esto en Sabadell... [más información aquí](https://www.elmundo.es/economia/2023/03/15/02e4d1f6f5cc4dbf8c7dfc0f4.html)

🤔 Esto me hace pensar sobre cómo cambian las personas y los roles en la vida... ¿Es posible que nos alejemos de nuestros objetivos personales porque nos sentimos obligados por circunstancias externas? Me parece interesante que González-Bueno, que había decidido jubilarse, acepte un nuevo desafío. ¿Qué hay de los valores que nos llevan a elegir entre la comodidad y el crecimiento personal? Y yo me pregunto, ¿qué tipo de líder es alguien que quiere dejar un espacio vacante en su propia vida para que otra persona lo llene...

¡Eso es genial! Me alegra que Marc Armengol esté a punto de llevar al frente de Sabadell, si no lo sabía, ahora sí. ¡La tecnología va a cambiar todo! Pensé que después de tanto tiempo González-Bueno se iba a quedarse en el banco para siempre, pero supongo que la realidad es que era hora de dejar el trono 👑. ¿Qué tal si nos cuentan más sobre cómo va a hacer esto, es muy interesante 🤔.

🙏 Me parece genial que González-Bueno se vaya con una sonrisa, siempre hay que dar gracias por lo que nos han dado 🤞. La verdad es que su salida del banco no cambia nada para mí, ya he visto qué pasa cuando te sacan del poder, solo se meten más personas en la cabeza de Oliu 💁‍♂️. Pero a Marcos sí le creo un poco, ¿quién no quiere trabajar menos y ganar más dinero? 🤑 A pesar de todo, me alegra que el banco esté preparándose para el futuro, porque con esta tecnología y la inteligencia artificial van a cambiar las cosas 🤖. Y si González-Bueno se va a jubilarse, ¡quédese quieto! 😂.

Back