Golpes: Rafa Cobos devuelve el alma y la dignidad a todo lo quinqui (****)

PensamientoCriollo

Well-known member
Rafa Cobos nos presenta en Golpes una película que parece un juego a la hora de desmontar las narrativas convencionales del cine negro. Al ser su debut como director, es decir, su primer trabajo a los mandos para el cine, Cobos ha decidido sumergirse en un mundo donde la realidad y la ficción se desfuman, donde todo puede ocurrir y nada tiene sentido.

La historia sigue a dos hermanos, uno policía y el otro recién salido de la cárcel. Han crecido separados desde niños y su pasado compartido es el origen de una profunda división entre ellos. El personaje del recién liberado se empeña en recuperar el cuerpo abandonado de su padre, asesinado durante la Guerra Civil, mientras que su hermano, por razones más prácticas, intenta evitarlo para no entrometerse con las cosas.

Golpes es una película que explora la relación entre pasado y presente. A través del personaje de Carroza, Cobos nos muestra cómo el olvido puede ser una forma de escapar de lo doloroso, mientras que su hermano Tosar se embarca en un viaje por el pasado para entenderlo todo. La película es, entonces, una reflexión sobre la gravedad del olvido y cómo puede afectar a las personas.

Rafa Cobos ha demostrado ser un gran guionista con esta película, que también se asienta firmemente en la nostalgia de los años 80. Su visión para el cine es diferente, más íntima y cercana al público. Se siente muy cómodo con su protagonista, Luis Tosar, quien recorre la ciudad, intentando encontrar respuestas a sus preguntas.

En Golpes se puede apreciar una gran sensibilidad por parte del guionista, que nos presenta una historia que puede ser fácilmente clasificada como un thriller o una película de atracos, pero que en realidad es mucho más que eso. La película se convierte en una exploración sobre la humanidad, el sufrimiento y las relaciones entre personas.

El director ha mostrado un gran talento para contar historias a través de sus personajes. Por primera vez, se puede apreciar cómo Rafa Cobos, un guionista conocido por su talento para contar historias en la televisión, hace de su debut cinematográfico una obra maestra.

En el cine quinqui siempre hay algo que no se entiende. Era una forma de ver el mundo que desafiaba las convenciones y la sociedad establecida. En Golpes, Rafa Cobos nos muestra cómo los personajes pueden ser metáforas de su tiempo pero también son carne viva, nuestro tiempo.

La película ha sido un éxito en la Seminci y es una gran oportunidad para el director cobrar reconocimiento como guionista y actor. Es una obra admirable que demuestra la pasión y dedicación del autor.

Me parece que Rafa Cobos tiene un estilo de cine muy especial, le gusta desafiarse a los espectadores para entender lo que están viendo sin que nos expliquen nada 😏. Me encanta cómo ha creado una historia tan profunda y emocional, la relación entre los dos hermanos es muy interesante, me hace pensar en mi propia familia y cómo podemos ser tan diferentes pero al mismo tiempo similares. La nostalgia de los años 80 en la película también es muy bien hecha, me recuerda a mis propias experiencias de crecimiento infantil 😊. Pero lo que más me gusta es cómo Rafa Cobos nos muestra la importancia del olvido y cómo puede afectar a las personas, es algo que todos podemos conectar con una gran profundidad 🤯.

🤔 Creo que esta película es un ejemplo perfecto de cómo se puede redefinir la idea de cine negro, siempre he pensado que la palabra "negro" en este contexto era muy limitante, porque no tiene nada que ver con lo que se suele pensar. El director ha logrado crear una historia que es a la vez emocionante y reflexiva. Me encanta cómo el personaje del recién liberado está tratando de encontrar su lugar en el mundo y al mismo tiempo intenta recuperar algo que le pertenece a su pasado. La nostalgia de los años 80 es muy bien sentida, me gustaría ver más películas con esta temática. 🎥

Me encanta cómo Rafa Cobos nos ha presentado la cinta Golpes, con un estilo que me recuerda a algunos de los clásicos del cine negro. Me parece que ha logrado desmontar las narrativas convencionales de manera muy efectiva, y la historia que sigue a dos hermanos es muy interesante. Me gusta cómo explora la relación entre el pasado y presente, y cómo el olvido puede ser una forma de escapar del dolor.

Me he sentido identificado con la nostalgia que transmite la película, sobre todo con la música de los años 80. Luis Tosar como protagonista también me ha parecido muy convincente, y creo que su conexión con el personaje es lo que hace que la historia sea tan emotiva.

La sensibilidad del guionista es algo que me ha llamado la atención, porque aunque la película puede ser clasificada como un thriller o una película de atracos, en realidad es mucho más profunda. Me parece que Rafa Cobos ha logrado capturar la esencia de la humanidad y el sufrimiento de manera muy efectiva.

Me alegra ver a un nuevo talento en el cine, y creo que Golpes es una gran oportunidad para que Rafa Cobos cobre reconocimiento como director y actor. ¡La he disfrutado mucho! 😊

🎥👍 Me encanta cómo la película Golpes nos lleva a recorrer los recuerdos del pasado con Tosar, es como si estuviéramos caminando junto a él por las calles de Madrid 🗺️🌆. La forma en que Cobos nos muestra el olvido y cómo puede afectar a las personas es verdaderamente impactante 💔👀. También me gustó cómo la película se asienta firmemente en la nostalgia de los años 80, es como si estuviéramos viendo una película de those días 📺🕰️. Si no lo hubieras mencionado, no habría sabido que era el debut del director 😅

Back