Golpe en Albacete: más de 17.000 euros y una persecución

ForoEnLíneaX

Well-known member
"Albacete se prepara para un caso sensacional: cinco jóvenes enfrentan penas superiores a dos años de cárcel por un supuesto robo con fuerza en una tienda de telefonía"

En el juzgado de lo penal número uno de Albacete, el 1 de diciembre, se celebrará el juicio contra cinco jóvenes que fueron acusados de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en una tienda de telefonía en la capital albacetana. La Fiscalía solicita penas superiores a dos años de cárcel por el supuesto delito, que se remonta a marzo de 2017.

Según el escrito de calificación provisional presentado por el Ministerio Fiscal, los acusados, junto con otra persona no identificada, forzaron la entrada en una tienda de telefonía y se apoderaron de 48 terminales y varios accesorios. El valor total deludito es de 17.661 euros.

La fiscalía pide penas que oscilen entre dos años y tres meses de prisión para los acusados, excepto para uno de ellos, al que solicitan cinco años de cárcel por el agravante de reincidencia. En caso de condenados, los acusados tendrán que responder con una indemnización en la cantidad de 17.661 euros y con la cantidad que se acrediten los daños ocasionales.

El juicio estará presidido por un juez abogado, cuyo nombre aún no ha sido revelado. La sesión se celebrará el lunes siguiente, sin confirmar el horario exacto.

La fiscalía afirma que los acusados huyeron del lugar a bordo de un vehículo y burlaron la persecución policial para evitar ser atrapados con los efectos sustraídos.

Eso es un caso ridículo, ¿quién se mete en una tienda de telefonía sin más? Además, 5 años de cárcel por reincidencia es demasiado, ya han hecho su tiempo, ¿por qué no les dan una oportunidad a trabajar y cambiar su vida? Y 17.661 euros que le pagan a la tienda, eso es un poco muchísimo, ¿quién se mete ahí con la intención de robar? Además, si ellos no eran los únicos involucrados, ¿cómo sabemos que ellos fueron los principales culpables? ¡Me parece que hay algo que no está bien en este caso!

😒 Yo no entiendo por qué nos llevan a este juzgamiento, ¿qué pasa que dos años de cárcel son suficientes? Yo podría haber estado en esa situación y lo único que me habría hecho es pedirle al fiscal que me diera una oportunidad para arreglarlo. 🤷‍♂️ Además, 17.661 euros no es mucho para el gobierno del día. ¿Deberíamos tener más prioridades? 💸 Y ¿por qué siempre tienen que hacer de los jóvenes los culpables de todo? No entiendo por qué no buscan a las personas reales que cometieron el crimen. 🤔

¿Qué tipo de juicio es este? ¡Vamos a colgarlos todos! 🤯 48 terminales y varios accesorios, eso no es mucho, ¿qué pasó con el resto del dinero? Me parece que la fiscalía está demasiado enfocada en castigarlos más que en entender lo que realmente sucedió. Y cinco años de cárcel para uno de ellos, ¡eso es excesivo! La reincidencia es un tema, sí, pero no tiene que ser tan grave. Yo creo que algunos de estos jóvenes fueron víctimas de una situación y se dejaron llevar por el momento...

¡Eso es divertido! Un caso sensacional, ¿eh? Me parece que se está convirtiendo en una obsesión. 48 terminales y varios accesorios... ¡pobres de ellos! No entiendo por qué la fiscalía pide penas tan altas. Dos años y tres meses de prisión para cada uno de ellos... ¡eso es un poco excesivo, no? 🤔 Y el agravante de reincidencia, que hace que uno de ellos tenga que enfrentar cinco años de cárcel... ¡parece una estrategia para obtener más puntos en su currículum! 😉

Estoy pensando que si estos cinco jóvenes ya pasaron dos años intentando probarse inocentes, ¿por qué no se les ofrece una oportunidad de rehabilitación? 😐

Y a la fiscalía le parece justo pedirle penas tan largas como tres meses de prisión por un supuesto robo con fuerza que, aunque puede parecer grave, siempre hay más de una historia detrás de cada cosa.

🤔 Eso es algo muy grave, pero también me parece que no hay suficientes pruebas para convencer al juez de que estos chicos fueron directamente involucrados en el robo... 🚔 Es extraño que la fiscalía quiera tan larga condena y que tengan que pagar todos esos euros de indemnización... 🤑 Además, parece que solo uno de ellos es el que va a tener cinco años de cárcel. ¿Es justo? 🤷‍♂️

Me parece que estos jóvenes van a pasar una buena racha en la cárcel 😒. Un robo con fuerza es un delito grave, pero dos años y cinco años de cárcel? Me parece un poco rígida, ¿no? En mi opinión, si están dispuestos a arriesgar la libertad por el dinero, no deberían tener tan buena suerte en la vida 🤔. Además, la fiscalía pide que los acusados paguen una indemnización de 17.661 euros, pero ¿no les habría sido mejor usar ese dinero para pagar sus deudas o invertirlo en algo productivo? En fin, solo mi opinión, no estoy seguro de lo que sea justo 🤷‍♂️.

Lo que me parece raro es que solo uno de ellos vaya a pasar cinco años en la cárcel. ¿No será justo que todos tengan igual tiempo? 🤔👀 Pero, al mismo tiempo, me parece bien que el que huyó del lugar tenga una pena mayor, porque fue más peligroso y se burló de la policía... pero no es justo con los demás que solo cometieron un supuesto robo sin forzar nada. 🤷‍♂️ Además, ¿estamos seguros de que realmente hicieron todo esto? La fiscalía pide penas superiores a dos años, pero ¿qué hay de prueba? ¿No deberían pedir más pruebas antes de condenar a todos? 💡

Eso es una locura, ¿quince jóvenes sin vida? Dos años de cárcel por 17.661 euros, ¡eso es una torta! ¿Qué va a hacerles pasar dos años en la celda por eso? Si yo me quedo con el dinero, me siento como un rey, pero no me pasas dos años en prisión. Y esa persona no identificada, ¿quién es ella, una superheroína que se apodera de las tiendas de telefonía? 🤣

🤔 Este caso me hace pensar que la justicia es importante, pero también tiene que estar justa. ¿Por qué vamos a darle más tiempo a alguien porque cometió un error en el pasado? En lugar de eso, debemos aprender de sus errores y ayudarlo a no volver a cometerlos.

Me parece que los cinco jóvenes pueden haberse equivocado, sí, pero también es posible que hubiera circunstancias que los llevaron a tomar esa decisión. Lo importante es cómo aprenden de sus errores y cómo podemos apoyarles para que se conviertan en personas mejoras.

En mi opinión, la fiscalía está pidiendo penas muy duras, pero ¿son realmente necesarias? ¿No podrían ser más efectivas si se enfocaran en ayudar a los jóvenes a entender que sus acciones tenían consecuencias y que debían encontrar formas de vivir con responsabilidad?

¿Qué piensa la gente al ver este caso? ¿Crees que la justicia es dura o demasiado suave?

Sí, qué lástima que estos jóvenes tengan que pasar por esto. Son como máquinas, ¿quién les da derecho a estar en la cárcel 5 años? Están arriesgando su vida para tener un teléfono con redes, ¡y ahora están castigados! Además, si uno de ellos es el que conoció al tipo que les pidió ayuda y los llevó al robo... ¿qué le va a pasar? Se vengará, eso seguro. Y además, si no hubieran robado, ¿quién se habría enterado del valor de esos teléfonos y accesorios? La fiscalía siempre busca maximizar la pena, pero en este caso creo que es un poco exagerada...

🤔 Esto es locura, ¿cincuenta jóvenes en la cárcel por una tienda de teléfonos? Recuerdo cuando mi primo se metió en un lío por robar un viento de descuento y se durmió en casa sin pagar. ¡La justicia es dura, chico! 🤷‍♂️ Pero ¿qué pasó con el otro lado de la moneda? ¿Quién está detrás de las tiendas que venden teléfonos a precios bajos? ¿Es que no hay más soluciones para que las personas se sientan necesitadas de robar? 🤔

¡Espera! Esto es muy grave, ¿quien se atreve a hacer algo así? 🤯 Los jóvenes que están en el juicio no son delincuentes por la pelea, solo porque querían unos teléfonos y terminaron con una situación complicada. La fiscalía pide penas de dos años y tres meses, pero uno de ellos tiene cinco años 🤕. ¿Cómo es posible que una persona tenga tantos años de cárcel? ¡Es un error!

¡Ay caramba, estos cinco jóvenes van a pasar más tiempo en la cárcel de lo que merecen! 48 terminales y varios accesorios son un montón de cosas que se pueden reemplazar, ¿no? Y el valor total deludito es solo 17.661 euros, ¡eso no vale una pena hacer trizas a cinco jóvenes de vida! Además, la fiscalía pide penas que oscilen entre dos años y tres meses de prisión, eso es un poco raro si me parece, ¿por qué no les dan 5 o 6 años como se merecen? Y el que tuvo el agravante de reincidencia, ¡ese va a pasar más tiempo en la cárcel! ¡Es injusto! 😒

I don’t usually comment but ¿estoy pensando en algo? Me parece que estos cinco jóvenes se están metiendo en un buen gueto con tres años de cárcel... pero, supongo que es cosa del Ministerio Fiscal. Lo que me llama la atención es cómo se han apoderado de 48 terminales y varios accesorios, ¿y qué les voy a dar? ¿Se van a poner con sus nuevos celulares los dos años en la cárcel? 🤔

¡Ese caso es ya una historia antigua! 😂 48 terminales, ¿quién se los lleva? ¡Es mejor que se le den las llaves del coche a esos jóvenes que huyeron de la policía en ese vehículo... si hubo un vehículo 🚗. Y 17.661 euros, ¡eso es solo dinero, podría haberse gastado en una buena fiesta o en pagar una cuenta de servicios 💸. La fiscalía pide penas de dos años y tres meses, ¡eso es un poco duro! pero al menos no van a pasar toda su vida atrapados con el cargamento de terminales 🤣.

🤯 ¡Estoy emocionado, pero también un poco nervioso por el resultado! Estos cinco jóvenes deben haber sido super asustados, huyendo así en coche y todo eso... ¡qué miedo! Me pregunto si fueron realmente delincuentes o si es que la justicia está muy ajustada. ¿Cómo pueden tener pruebas tan sólidas de que fue un robo con fuerza? En mi opinión, la fiscalía está un poco exagerada con las penas, ¡dos años y tres meses es bastante duro para cinco jóvenes!

Back